Iniciado por
Tou
Hola, abro este hilo para que hablemos un poc de cine, en especial de esas películas que nunca nos han parecido "para tanto". Empiezo yo y siento si a alguien le va a doler.
- la naranja mecánica. Bueno, la historia no está mal y es bastant original, pero comete algunos errores. El primero es suponer que las personas somos unas e inmutables, cuando somos una sucesión de acontecimientos que nos van marcando nuestro carácter. Es decir, no había ninguna razón de que el chico fuera tan malvado, si estudiamos las vidas de cualquier asesino en serie o cualquier psicópata-sociópata encontramos que tienen elementos en común, normalmente una infancia desastrosa suele ser el primero, además muchos sufrieron abusos en su infancia, etc. Vamos, que es inexplicable que de ninguna forma quiera rehabilitarse. En el libro termina madurando por sí mismo, después de u tiempo de volver a las andadas. Tal vez no era la mejor solución, pero la de la película tampoco.
- Espartaco. Vamos a meternos con kubrick otra vez. Cuenta solo lo que le conviene contar, lo cual no vería mal si fuese una historia de ficción. Pero no lo es, trata de ser histórica y pasa por alto en todo momento que Espartaco también hacia esclavos, solo con eso echa abajo todo el guión y el protagonista, carece de sentido. Es como si nos enterásemos de que braveheart también se dedicaba a ir violando inglesas y matando civiles, le quitaría toda la gracia a la película.
- Blade runner. La ambientación está bastante chula, pero de nuevo científicamente es un desastre. ¿Alguien ha visto en alguna parte esos animales robóticos, o esos robots humanos tan chulos? Lo más cerca que hemos tenido han sido los furbys o siri, el programa ese de Apple que te busca algo en google si se lo pides, o te abre tal o cual aplicación. Uf si, casi casi como esos robots que son más inteligentes y más molones que las personas. Vamos, no me jodas.
- el padrino ii. Si la primera ya me pareció no tan buena, con esta tengo que discrepar bastante. Robert de niro no da el pego como don vito de joven, ni la historia tiene tanto gancho. Además de que coppola es otro de esos grandes sobrevalorados, desde los noventa o así que no ha hecho nada, y ya se va a morir sin hacer nada. Si hasta la hija le ha superado como director, queramos o no el día de la marmota y lost in traslation son dos películas memorables.
Y ahora por decir algunas de las que me parecen infravaloradas.
- Scary movie. Considerada por muchos como humor para tontos, lo cierto es que es una aguda critica al cine de "terror" americano de los 80 y los 90. En una época donde este tipo de pelis eran cada vez más malas y previsibles, alguien tenía que decirles a los guionistas americanos de terror que se renovasen o muriesen de una vez, que ya estaba bien de screams donde todo el mundo sabía lo que iba a pasar.
-Independence day, peli de tiros y de marcianos, en principio muy básica, pero que nos recuerda valores importantes que se están perdiendo, como la importancia de la patria o de los valores familiares. Y de que todos podemos ser un héroe (el tipo que sacrifica su vida por cargarse la nave).
- Toy story 3 buenísimo guión inesperado que la critica supo reconocer, no así el público para el que quedo como otra peli más de niños.
- torrente 4, la mejor de la saga, risas por todas partes, nada más que añadir.