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El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.
El LZ 129 Hindenburg y su gemelo el LZ 130 Graf Zeppelin II fueron los dos mayores dirigibles construidos, y las aeronaves más grandes jamás construidas. El Hindenburg fue nombrado en honor del Presidente de Alemania Paul von Hindenburg. Era un nuevo diseño, completamente hecho de duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro, 16 bolsas (14 de hidrógeno y 2 balones de aire) con una capacidad de 200.000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1.099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1.200 CV (890 kW). Alcanzaba una velocidad máxima de 135 km/h.
El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.
A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue vendido como chatarra.
A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que había a bordo solo 35 murieron, la mayoría de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los depósitos de agua que cayó sobre ellos, salvándolos de las llamas.
Recientes investigaciones han sugerido que el fuego, aunque causado principalmente por el hidrógeno del dirigible, pudo haberse visto favorecido por el revestimiento del Hindenburg a base de nitrato de celulosa (pólvora) impermeabilizado y protegido con capas de óxido de hierro y polvo de aluminio (termita). Esto habría colaborado a acelerar el fuego, pudiendo alcanzar específicamente temperaturas de hasta 3.000 °C.
Tras el desastre y posterior investigación, Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales. El veterano LZ-127 Graf Zeppelin fue desguazado, pero el LZ-130 Graf Zeppelin II, habiéndose acabado su construcción aún a pesar del fatal accidente de su aeronave gemela (por el cual nunca llegó a realizar ningún servicio de transporte de pasajeros), fue usado brevemente antes de su retirada del servicio, como plataforma para la investigación secreta de los experimentales sistemas de radar ingleses que resultó infructífera.
El desastre es recordado por la extraordinaria cobertura mediática, a través de películas, fotos, y especialmente, de la narración radiofónica de Herbert Morrison desde el lugar del accidente. La presencia de tantos periodistas se debía al anunciado primer vuelo transatlántico para pasajeros que llegaba a suelo estadounidense en aquel año. La narración de Morrison no fue difundida hasta el día siguiente. Aun así, se convirtió pronto en una de las más recordadas de la historia, con la memorable expresión «¡Oh, la humanidad!» («Oh, the humanity!»), que desde entonces quedó ligada al recuerdo del desastre. Estas palabras de Morrison hay que colocarlas en el contexto de la producción. El periodista se había referido anteriormente a toda la gente allí presente como «masa de humanidad». Usó la frase cuando vio que el dirigible ardiendo iba a caer sobre aquellas personas. Sin embargo, no está claro si las palabras originales fueron las anteriores o «all the humanity» («toda la humanidad»).
aquí fotos del dirigible en construcción:
y aquí un par de videos sobre fatal accidente:
espero que os guste shurs!
Última edición por hardcore superstar; 16/11/2013 a las 00:52
Todos lo sabemos,lo que pasa es que me parecia muy soso poner solo las fotos y los videos,asi que copie y pegue algo de la wikipedia,casi ni me dio tiempo,porque tenia que hacer otras cosas,asi que no se si habra algun fallo por el medio xDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
XD ni yo, no lo he leído.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
hombre shur,magnitud menor...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me refiero, cuantas veces han muerto desde decenas hasta cientos de personas en un accidente de avión en el mundo? Yo creo que en una gran multitud de ocasiones, y este en el que "solo" murieron 36 personas provocó que un vehículo desapareciese como quien dice de un día para otro. Me sorprende mucho, la verdad, y más con todas las ventajas que podía aportar al transporte ese medio.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ya,pero se estaba mejorando mucho el avión,ademas de que el avión es mas rápido y mucho mas seguro,de todas maneras piensa el impacto que tuvieron esas fotos en aquella época,pero creo que también tienes parte de razón.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no lo se,nunca vi esa película xDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
que bueno shur,la grabación original no la había oído nunca.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya conocía el oh the humanity, pero no lo había escuchado nunca antes. La primera vez que lo escuché me impactó, la carga emotiva de cómo lo cuenta es impresionante.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
cierto,ademas para la época ver eso en directo tenia que ser algo fuertísimo,ahora estamos acostumbrados a ver escenas muy fuertes y estamos casi "inmunizados"El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No hay color. Cómo ha cambiado el amarillismo, por favor.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Respecto al hilo: hubo intentos, se llegaron a construir prototipos incluso, de hacer portaaviones volantes. El USS Los Ángeles creo que es uno de ellos, pero como plataforma para aviones se toparon con un pequeño problema:
¿Y si hace mucho viento?
Precisamente ambos prototipos fueron destruidos en sendas tormentas.
Última edición por Ludwig Prandtl; 16/11/2013 a las 17:01
hostias,nunca había visto esto,que pasada,habia visto que japon durante la segunda guerra mundial tenia una especie de "portaaviones submarino" pero esto nunca.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Acojonante, se nota cómo el tío estaba realmente afectado por el accidente en la voz. Dudo mucho que un periodista de los de ahora se implicase tanto con la noticia en el momento.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¡¿En serio?! ¡Pero si son fragilérrimos! ¡Y tienen una rigidísima limitación en cuanto al peso de la payload, mucho más rígido que los aviones!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nos lo contaron en clase de Resistencia de Materiales el año pasado y nos quedamos todos flipandoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
@RobotRock y @hardcore superstar igual os interesa:
Copypaste de aquí: Herbert Morrison (announcer) - Wikipedia, the free encyclopediaMorrison and engineer Charlie Nehlsen had been assigned by station WLS in Chicago to cover the arrival of the Hindenburg in New Jersey for delayed broadcast.
Radio network policy in those days forbade the use of recorded material except for sound effects on dramas, and Morrison and Nielsen had no facilities for live broadcast. Still the results became the prototype for news broadcasting in the war years to follow. The fame of this recording had no effect on network policies, however, and it was not until after the end of World War II that recordings were regularly used.
Morrison's description began routinely but changed instantly as the airship burst into flames:
Morrison and Nehlsen continued their work, reporting at length on the rescue efforts and interviewing survivors, with several pauses while Morrison composes himself. A small and dashing looking man, Morrison wore a blue serge suit and a topcoat. Morrison mistakenly thought there were 106 people aboard the flight, when in reality there were 97 aboard. Thirty five people died in addition to one fatality on the ground. The sixteen-inch green lacquer disk recordings were rushed back to Chicago by airplane and broadcast in full later that night. Portions were rebroadcast nationally by the NBC Radio network the next day. It was the first time recordings of a news event were ever broadcast, and also the first coast-to-coast radio broadcast. Morrison's quick professional response and accurate description combined with his own emotional reaction have made the recordings a classic of audio history.[It's practically standing still now. They've dropped ropes out of the nose of the ship, and they've been taken a hold of down on the field by a number of men.] It's starting to rain again; it's—the rain has slacked up a little bit. The back motors of the ship are just holding it just, just enough to keep it from — It burst into flames! Get this, Charlie! Get this, Charlie! It's fire—and it's crashing! It's crashing terrible! Oh, my, get out of the way, please! It's burning and bursting into flames, and the—and it's falling on the mooring-mast and all the folks agree that this is terrible, this is one of the worst catastrophes in the world. [Indecipherable word(s)] It's–it's–it's the flames, [indecipherable, possibly the word "climbing"] oh, four- or five-hundred feet into the sky and it ... it's a terrific crash, ladies and gentlemen. It's smoke, and it's flames now ... and the frame is crashing to the ground, not quite to the mooring-mast. Oh, the humanity and all the passengers screaming around here. I told you, I can't even talk to people whose friends are on there. Ah! It's–it's–it's–it's ... o–ohhh! I–I can't talk, ladies and gentlemen. Honest, it's just laying there, a mass of smoking wreckage. Ah! And everybody can hardly breathe and talk, and the screaming. Lady, I–I'm sorry. Honest: I–I can hardly breathe. I–I'm going to step inside where I cannot see it. Charlie, that's terrible. Ah, ah—I can't. I, listen, folks, I–I'm gonna have to stop for a minute because I've lost my voice. This is the worst thing I've ever witnessed.
Several people believe that this classic recording is not an accurate reflection of Morrison's speech. These people theorize that Nehlsen's Presto 6D recorder ran about 3% slow, causing Morrison's voice to sound different than it actually was, and that Morrison's normal speaking and radio announcer voice was actually quite deep as evidenced by other recordings of his voice from the same era.
One of these people is audio historian Michael Biel of Morehead State University, who studied the original recordings and analyzed Nehlsen's vital contribution as an engineer as well as the playback speed issue:
Morrison's description has been dubbed onto the newsreel film of the crash, giving the impression of a modern television-style broadcast. However, at the time, newsreels were separately narrated in a studio and Morrison's words were not heard in theaters.I have closely examined the original discs and photographed the grooves at the point of the explosion. You can see several deep digs in the lacquer before the groove disappears. Then almost immediately there is a faint groove for about two revolutions while Charlie Nehlsen gently lowered the cutting head back to the disc. Fortunately the cutting stylus never cut through the lacquer to the aluminum base. If that had happened the most dramatic part of the recording would not have been made because the stylus would have been ruined. The digs and the bouncing off of the cutting head were caused by the shock wave of the explosion which reached the machine just after Morrison said "It burst into flames…"
I and several others believe that the originals were recorded slightly slow, and that all replays have been at too fast a speed. Comparison with the now two other known contemporary recordings of Morrison demonstrate this conclusion.
The availability of newsreel films, photographs and Morrison's description was a result of heavy promotion of the arrival by the Zeppelin Company, ironically making the crash a media event and raising its importance far beyond other disasters, less well-reported and documented.
Morrison's usual broadcast work was as an announcer on live musical programs, but his earlier successful reporting of Midwestern floods from an airplane led to his assignment at Lakehurst that day.
no se hasta que punto, ni con que seriedad se ha estudiado, yo simplemente he dicho que lo he oído en TV, no recuerdo si por una cuestión de coste del transporte.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mola, gracias!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.