Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
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Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
Blohm & Voss BV-141
Este aparato de reconocimiento alemán es el avión más asimétrico que se ha construido nunca. Tenía una góndola de tres plazas aislada totalmente del fuselaje, para permitir una mayor visibilidad a sus ocupantes. Se fabricaron diez unidades antes de que se cancelase el proyecto en 1943.
Westland Lisander P12
El Westland Lisander era un avión de enlace británico cuya mayor virtud era que podía despegar y aterrizar en pistas muy cortas. Por ese motivo es conocido sobre todo por su uso en misiones tras las líneas enemigas. La versión P12 consistía en un Lisander al que se le había añadido un segundo par de alas y una torreta de cola para cuatro cañones. Fue una solución de urgencia para enfrentarse a la flota de desembarco alemana cuando la amenaza de invasión parecía real. No llegó a fabricarse.
Belyayev DB-LK
Un diseño del ingeniero aeronáutico soviético Víktor Belyayev. Era un bombardero de largo alcance con fuselaje doble, con dos cabinas para la tripulación (en una iba el piloto y en la otra el operador de radio/artillero). A comienzos de 1940 se realizaron las pruebas de vuelo. Los resultados fueron buenos, pero no se llegó a aprobar su producción.
Kyushu J7W1 Shinden
Caza con configuración canard (los estabilizadores horizontales están situados delante de las alas) diseñado en 1944 por el capitán de la Marina Imperial japonesa Masaoki Tsuruno. En los vuelos de prueba demostró una gran maniobrabilidad. La Marina lo aprobó e hizo un pedido de 150 unidades al mes, aunque al final de la guerra tan solo se habían completado dos prototipos.
Curtiss-Wright XP-55 Ascender
El otro caza con configuración canard de la guerra fue este modelo diseñado para el Cuerpo Aéreo del US Army. A diferencia del Shinden, no llegó a aprobarse su producción. Tan solo se construyó un prototipo, que voló por primera vez en julio de 1943. Sus alas en flecha le daban un aspecto más futurista que el del caza japonés.
Bachem Ba 349 Natter
El Natter era un caza de defensa zonal diseñado en Alemania en los meses finales de la guerra para hacer frente a los bombarderos aliados. Se lanzaba desde una rampa, propulsado por cohetes. Una vez disparados los cohetes que cargaba en el morro, el piloto tenía que saltar en paracaídas (era un aparato de un solo uso). Se construyeron una treintena, pero el único lanzamiento pilotado acabó con la explosión del Natter y la muerte del piloto.
Sack As-6
Este avión de alas circulares fue una creación artesanal del diseñador aeronáutico alemán Arthur Sack. Lo construyó a comienzos de 1944 en la base aérea de Brandis con unas alas hechas de madera y piezas de otros aviones (el motor de un Messerschmitt Bf 108 y la cabina y el tren de aterrizaje de un Bf 109B). Aunque se intentó probar varias veces nunca llegó a volar. Su motor no era lo suficientemente potente como para hacerlo despegar.
Gotha Go 229
Esta “ala volante” a reacción fue un diseño de los hermanos alemanes Walter y Reimar Horten. El proyecto se inició en 1942, y en enero de 1945 el Go 229 hizo su primer vuelo, con resultados muy esperanzadores. En mayo el primer prototipo quedó destruido en un accidente, aunque lograron terminar un segundo aparato. Cuando acabó la guerra había varios más a punto de completarse.
Caproni Stipa
Este avión experimental italiano en realidad es anterior a la guerra, aunque su diseño tubular sirvió de modelo a otros aviones posteriores, como el caza a reacción Caproni Campini N.1. Tenía un fuselaje hueco en forma de anillo, con la hélice situada dentro de él. Voló por primera vez en octubre de 1932.
McDonnell F-85 Goblin
Este avión apodado “huevo volante” no llegó a tiempo para la guerra, pero no he podido resistirme a incluirlo en la lista. Era un caza destinado a ser transportado en la bodega del Convair B-36 Peacemaker. La idea era que el gigantesco bombardero llevase en su interior su propia escolta. Voló por primera vez en agosto de 1948. Se construyeron dos prototipos.
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No esta el Poleman Fighter?
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Veterano bilioso
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Décadence
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Muy buehn aporte!! stos temas siempre molan.
la gran mayoria no se llegaron a construir a gran escala lo cual es un sintoma de la frenetica carrera armamentísitca de la II guerr mundial, los ingenieros alemanes lo partian en esa epoca
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Shurnormal
Muy buehn aporte!! stos temas siempre molan.
la gran mayoria no se llegaron a construir a gran escala lo cual es un sintoma de la frenetica carrera armamentísitca de la II guerr mundial, los ingenieros alemanes lo partian en esa epoca
los nazis eran la hostia en excentricidades en lo que se refiere de armas, los rusos y americanos cuando entraban a Alemania se dieron de leches por echarle mano a los proyectos de estos
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Buen aporte.
El Gotha go se pare un poco al diseño del Blackbird
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Motorland
los nazis eran la hostia en excentricidades en lo que se refiere de armas, los rusos y americanos cuando entraban a Alemania se dieron de leches por echarle mano a los proyectos de estos
+10
de echo se dice ke los americanos copiaron varios diseños alemanes, entre ellos los de la bomba nuclear
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Su Notísima
Me gustan estos hilos.
5 estrellas!
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Licántropo
La parte delantera lol
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Motorland
los nazis eran la hostia en excentricidades en lo que se refiere de armas, los rusos y americanos cuando entraban a Alemania se dieron de leches por echarle mano a los proyectos de estos
En la ciencia también hacían excentricidades, solo hay que ver los experimentos de Menguele
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algunos tienen pinta futurista
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Shurnormal
+10
de echo se dice ke los americanos copiaron varios diseños alemanes, entre ellos los de la bomba nuclear
hombre, sin ir mas lejos el B-2 spirit se parece bastante a...
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Shocked
En la ciencia también hacían excentricidades, solo hay que ver los experimentos de Menguele
a nivel de ingenieria y demas se patentaron muchas cosas provenientes de alemania en esa epoca ademas de ke consiguieron varios premios nobeles....una pena ke lo utilizaran para lo ke lo utilizaron
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Cosmonauta
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Muy bueno shur!!
Da gusto encontrarse post interesantes entre tanta kk
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Miembro Paralelo de 30 cm
Algunos no se ni como pueden volar con esos diseños
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Buen hilo. Te lo subo y lo añado a la lista de temas propios (salvo que estés en contra).
Próximos hilos que hagas así de buenos avísame en el post de índice de temas propios (está puesto como chincheta) y los añado. Así podremos disfrutar de ellos igual aunque las trolleadas y mensajes de poco contenido inunden el general..
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Iniciado por
noiky
Buen hilo. Te lo subo y lo añado a la lista de temas propios (salvo que estés en contra).
Próximos hilos que hagas así de buenos avísame en el post de índice de temas propios (está puesto como chincheta) y los añado. Así podremos disfrutar de ellos igual aunque las trolleadas y mensajes de poco contenido inunden el general..
tienes total libertad para añadir todos mis hilos cunado quieras
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Me Faro en Diso
Muy bueno! Espero leer más tema como este por aquí!
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Globin no lo vuelo ni con tu combustible
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Yo añado alguno más, independientemente de que entraran en producción o no. Todas las fuentes són de la Wikipedia.
El Messerschmitt Me 163 Komet (‘cometa’ en alemán) fue un avión propulsado por cohete diseñado por el alemán Alexander Martin Lippisch durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta la fecha el único avión de caza propulsado por cohete en entrar en servicio. Tenía un diseño revolucionario, con un desempeño inalcanzable para los demás aviones de su época. El piloto de pruebas de Messerschmitt Rudy Opitz alcanzó en 1944 los 1.123 km/h con este aparato. Resultó ser un caza inefectivo debido a la poca duración de su combustible, solamente fueron fabricados 300 ejemplares del Me 163,[2] y responsable del derribo de unos nueve aviones aliados.[2] El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión sólo durante unos minutos durante el despegue y el ascenso a gran altura.
Este otro me encanta sobremanera
El Heinkel He 162 Volksjäger («caza del pueblo» en alemán) fue el segundo caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. Era el más rápido de la primera generación de aviones de reacción, tanto del Eje como de los Aliados.
El avión, además del nombre oficial —Volksjäger— tuvo numerosos apodos, entre ellos Salamander (‘salamandra’), que era el nombre en código de su programa de desarrollo y Spatz (‘gorrión’), que era el nombre dado por Heinkel. Gran parte del avión era de madera —material no estratégico por su relativa abundancia—, ya que los recursos del Tercer Reich se extinguían de manera irremediable.
El He 162 Volksjäger entró finalmente en combate a mediados de abril. El 19 de abril, un piloto de caza de la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea Británica) que fue derribado y capturado por los alemanes, informó en un interrogatorio de que su avión había sido derribado por un avión de reacción cuya descripción coincidía con la del He 162. El Heinkel y su piloto también fueron derribados por un Hawker Tempest de la RAF durante una aproximación. A pesar de estar en el periodo de entrenamiento, el I./JG1 obtuvo numerosas victorias aéreas a partir de abril, si bien perdió trece He 162 y diez pilotos. Diez de los aviones se habían accidentado (prendido fuego en vuelo, fallos estructurales, etc.) y sólo dos habían sido derribados.
La escasa autonomía del He 162 (30 minutos de vuelo) también causó problemas. Al menos dos pilotos del JG1 murieron al intentar realizar un aterrizaje de emergencia por haberse quedado sin combustible en pleno vuelo.
Detalle de la cabina del Heinkel He 162 expuesto en el Imperial War Museum de Londres.En los últimos días de abril, cuando las tropas de la Unión Soviética se aproximaban, el II./JG1 evacuó Marienhe y el 2 de mayo se unió al I./JG1 en Leck. Al día siguiente, todos los He 162 sobrevivientes del JG1 fueron reestructurados en 2 grupos, I. Einsatz (Combate) y II. Sammel (reemplazos). El 5 de mayo, Hans-Georg von Friedeburg firmó la rendición de todas las fuerzas armadas alemanas en Holanda, Dinamarca y el noroeste de Alemania, por lo que todos los aviones del JG1 permanecieron en tierra. El 6 de mayo, los ingleses arribaron a los aeródromos y el JG1 entregó todos sus aviones a los aliados.
Para el 8 de mayo de 1945, día de la rendición incondicional del Tercer Reich, 120 He 162 habían sido entregados a diversas unidades, 200 estaban listos para ser entregados y unos 600 se encontraban en diferentes etapas de producción.
Las dificultades experimentadas por el He 162 fueron causadas principalmente por la urgencia de su producción y no por fallos en el diseño. Un experimentado piloto de la Luftwaffe que tuvo la oportunidad de volar en él, lo calificó como un "avión de combate de primera clase".
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five stars
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Seminúmero manipuleitor
Iniciado por
Boctok
Yo añado alguno más, independientemente de que entraran en producción o no. Todas las fuentes són de la Wikipedia.
El Messerschmitt Me 163 Komet (‘cometa’ en alemán) fue un avión propulsado por cohete diseñado por el alemán Alexander Martin Lippisch durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta la fecha el único avión de caza propulsado por cohete en entrar en servicio. Tenía un diseño revolucionario, con un desempeño inalcanzable para los demás aviones de su época. El piloto de pruebas de Messerschmitt Rudy Opitz alcanzó en 1944 los 1.123 km/h con este aparato. Resultó ser un caza inefectivo debido a la poca duración de su combustible, solamente fueron fabricados 300 ejemplares del Me 163,[2] y responsable del derribo de unos nueve aviones aliados.[2] El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión sólo durante unos minutos durante el despegue y el ascenso a gran altura.
Ya estaba tardando el señor Komet en salir... Por cierto que la hélice enana que tiene en el morro va en autorrotación (no propulsa).
Y otro factor por el cual no se utilizó en pasa fue por culpa del tren de aterrizaje:
Eso lo lanzaban tras despegar.
Y con eso aterrizaban.
Imagina el golpetazo que era aterrizar eso, por muy buena carga alar que tuviese; no pocos pilotos acabaron lesionados de la columna. A veces el mismo tren lanzable se quedaba atascado, y había que apañárselas con ello, o lo que más me dejó, a veces rebotaba contra el suelo y golpeaba al aparato.
Y luego también el motor y combustible eran muy inestables, así que los incendios en aterrizajes de emergencia o aterrizajes duros estaban a la orden del día.
Voy a por más info y añado un par más no tan rarunos pero sí peculiares.
(Cito a @Motorland porque igual le interesa verlo, al igual que el post que he mencionado.
Y sí, estoy enamoráo del Komet <3 )
Última edición por Ludwig Prandtl; 29/05/2013 a las 22:32
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El avión demigrante:
Soy demigrante
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#29. H4L ~ MEDICAL THC'
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༼ つ◕_◕༽つ /!\
el "Bachem Ba 349 Natter" es muy
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