Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Resultados 1 al 5 de 5

Los protagonistas de "Jurassic Park". 20 años después.

Arbol de me gusta1Me gusta
  • 1 Escrito por Motorland
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Motorland
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    4,640

    Los protagonistas de "Jurassic Park". 20 años después.

    Estrenada el 9 de junio de 1993, Parque Jurásico es aún hoy uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg y una de las películas más recordadas por la actual generación de cinéfilos. Con motivo de su reestreno limitado en 3D, ahora en salas, pasamos revista a sus protagonistas.


    Sam Neill- Alan Grant (paleontólogo)



    El neozelandés Sam Neill, de 65 años, ha desarrollado una amplia carrera en todos los medios. Antes del éxito de Jurassic Park había intervenido en la tercera parte de La Profecía, y estuvo a punto de ser James Bond a mediados de los ochenta, aunque el papel acabó recayendo en Timothy Dalton. Retomó el personaje de Alan Grant como protagonista en Parque Jurásico III, y ha sido visto en filmes tan famosos como La caza del Octubre Rojo, Horizonte Final, El Piano... Recientemente protagonizó las series Alcatraz, Merlin y Los Tudor



    Jeff Goldblum- Ian Malcolm (matemático)



    De entre todo el elenco, Jeff Goldblum era y sigue siendo uno de los actores más reconocidos por el público. Asociado a personajes de científico, cerebrito o simplemente extravangantes, Goldblum se dio a conocer en La Mosca de Cronenberg, había trabajado con Trueba en El sueño del mono loco, y de hecho fue el protagonista de la segunda entrega de Jurassic Park, El Mundo Perdido, además de otro hit de ciencia ficción como Independence Day. Recientemente ha trabajo en la serie Ley y Orden y protagonizado el filme de Paul Schrader Adam resucitado.




    Laura Dern - Ellie Arroway (paleobotánica)



    La actriz estadounidense, nominada al Oscar por Rambling Rose, es hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd. Ha trabajado con Bogdanovich o David Lynch, en la célebre Inland Empire, así como en televisión, con trabajos como Afterburn o El ala oeste de la Casa Blanca. Ha mantenido romances con el director Renny Harlin y con los actores Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum y Billy Bob Thornto y es una conocida activista por los derechos humanos.




    Ariana Richards - Lex Murphy



    Ariana Richards era Lex Murphy, una de las nietas de John Hammond. Anteriormente había sido vista en Temblores, otro filme de terror de Universal con monstruo incluido. La actriz de 33 años no consiguió continuar en la brecha pese a varios trabajos televisivos y en vídeos musicales. En 1993 también lanzó un album de música en Japón, First Love.




    Richard Attenborough-John Hammond (creador de InGen)



    Lord Richard Attenborough, barón Attenborough de Richmond-upon-Thames, ha tenido una célEbre carrera como actor, director y productor. Retomó brevemente el papel de John Hammond, el millonario y filátropo que creó el parque, para la segunda película de la franquicia. Nacido en 1932 en Cambridge, Attemborough ha destacado como actor de teatro en el West End y actuado en decenas de filmes. Además, ganó el Oscar al mejor director por Gandhi, que se llevó el premio a la mejor película. También es presidente vitalicio del club de fútbol del Chelsea.




    Samuel L. Jackson-Ray Arnold (ingeniero jefe)



    Samuel L. Jackson se ha convertido con los años en una de las grandes estrellas del panorama hollywoodiense. Tras darse a conocer en las películas de Spike Lee, ahora mismo ejerce el papel de Nick Furia en los exitosos filmes de Marvel. Y entremedias, decenas de películas de todo tipo, incluyendo Pulp Fiction -y otras muchas de Tarantino-, la nueva saga Star Wars, Jungla de Cristal 3, El Protegido, el inminente remake de Robocop...




    Wayne Knight - Dennis Nedry (informático)



    El informático responsable de los sistemas de seguridad del parque es uno de los principales culpables del desaguisado. El actor neoyorquino Wayne Knight consiguió crear uno de los personajes más célebres de la cinta, así como continuar su carrera en multitud de teleseries como Seinfeld, así como en su faceta de actor de doblaje de diversas películas y series de animación.




    Bob Peck - Robert Muldoon (guarda)



    El actor británico Bob Peck falleció de cáncer en 1999. Además de su papel de duro cazador Robert Muldoon en Parque Jurásico, Peck destacó por una gran carrera en la televisión y el cine británico, destacando su papel en la serie Edge of Darkness (adaptada al cine por Mel Gibson bajo el título Al límite).




    Joseph Mazzello- Tim Murphy (nieto de John Hammond)



    Joseph Mazzello, que ahora tiene 29 años, era hizo el papel del nieto del millonario John Hammond, Tim Murphy, a la sazón el gran dolor de cabeza de Alan Grant, protagonista de la cinta. También hizo de hijo de la protagonista de la cinta de aventuras Río Salvaje, un año después. Pese a que su carrera como actor no ha sido relevante, sí ha podido ser visto en la serie de HBO The Pacific, producida por Spielberg, así como en La Red Social de David FIncher.
    A The Don Killuminati le gusta esto.


  2. #2
    Electra Heart ♡ Avatar de soonieta
    Registro
    29 abr, 13
    Ubicación
    Sweet serial killer.
    Mensajes
    4,180
    que bien eh
    Watch out for this BUMAYE!
    Mi twitter aquí

  3. #3
    Forero desmotivado Avatar de El_Hispano
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    12,974





  4. #4
    AutoBanned
    Registro
    16 abr, 13
    Mensajes
    10,354
    yo antes mefo a Ellie Arroway... los años no perdonan

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gong
    Registro
    21 may, 13
    Ubicación
    [quote]
    Mensajes
    281
    Como nota curiosa, el personaje de Hammond iba a ser malo, pero se decidió cambiarlo.
    Gongggggg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •