Tema serio Opinión: "Señor Gallardón: confieso que soy un criminal…y estoy orgulloso de ello"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177

    Opinión: "Señor Gallardón: confieso que soy un criminal…y estoy orgulloso de ello"

    Pues ya ve lo que son las cosas, señor Gallardón: soy un criminal. Convicto y confeso. Yo, que nunca he militado en un partido político, que no tengo antecedentes penales y que jamás he sido detenido, merezco pasar 4 años y medio en prisión. 54 meses. 1.620 días. Es algo que nunca hubiera pensado, y eso que en los últimos años me he convertido en un montón de cosas que tampoco hubiese imaginado hace no tanto tiempo. Me he convertido en un parado de larga duración y me he convertido en un emigrante obligado. Pero lo de criminal, de verdad, sí que no me lo esperaba. Y lo soy gracias a usted, y más en particular gracias a su reforma del código penal. Digo “su reforma” porque es suya, que la gente que entiende de esto no parece muy de acuerdo con su iniciativa.

    Comencé a convertirme en un criminal, señor Gallardón, cuando el día 17 de mayo de 2011 me abrí una cuenta en Twitter. Cuarenta y ocho horas antes, centenares de miles de personas salimos a las calles para reclamar, entre otras cosas, que gente como usted no pudiera hacer cosas como esta reforma sin pasar antes por un control ciudadano. Y como en aquel momento todo parecía posible, nos quedamos en las plazas, nos organizamos y cada uno aportó lo que pudo y, a cambio, aprendió mucho más. En mi caso sobre redes sociales. Aprendí sobre cómo manejar cuentas colectivas, como coordinarse a través de pads, como levantar un streaming, como maximizar las herramientas que nos han dado, y les han quitado a ustedes, el monopolio del control de la información. En resumen, aprendí como contribuir a armarla parda en internet.

    Como no se me daba mal, señor Gallardón, en estos últimos dos años y junto a un montón de gente, he llevado perfiles de Facebook y N-1, he editado páginas, me he metido en el mundillo meneame para maximizar el impacto de la información y he terminado con un Tweetdeck tan largo como el listado de puestos públicos que lleva usted desempeñando desde el lejano 1983. Mientras ayudaba a tuitear desahucios, hacía eventos para convocatorias, post sobre sentencias favorables o sencillamente corría por los andenes mientras la UIP barría la estación de Atocha, jamás tuve la sensación de estar haciendo algo delictivo. Al contrario: ejercía mi deber como ciudadano. Expresaba mi opinión y defendía mis ideas de manera siempre pacífica y consensuada por la asamblea en la que participaba. Ejercía, en resumen, la democracia en su acepción (al menos para mí) más comprometida y seria.

    Por supuesto que mi limitado compromiso, como el de muchas más personas, ha tenido consecuencias: propuestas de sanción administrativas, con partes policiales realizados sin identificaciones previas, tirando de listas negras, con pantallazos de Facebook o fotografías en las que aparecemos diversas personas marcadas como justificación. Pero hasta ahora la ley les ha dejado fuera de juego, desestimando la inmensa mayoría de las sanciones impuestas. En mi caso, ni superaron las alegaciones que un grupo de abogadas -a las que en Valladolid estamos infinitamente agradecidos- presentaron en mi nombre.



    Imagino que por eso, Sr. Gallardón, han decidido ustedes hacer lo que mejor saben: cambiar las reglas del juego y, en el proceso, cargarse una serie de pilares democráticos, como la libertad de opinión o el derecho de libre manifestación. Y como el Código Penal es siempre impersonal, he decidido ponerme como ejemplo de qué se lleva una persona sin antecedentes penales como consecuencia de su pulsión punitiva.

    Hagamos un rápido cálculo:

    -Confieso haber infringido el recién modificado artículo 559 del Código Penal: He usado diversos perfiles colectivos y personales en redes sociales para difundir acciones, siempre pacíficas, de StopDesahucios, manifestaciones no comunicadas y ocupaciones de sucursales bancarias. Como además ha sido de forma continuada -y aún lo sigo haciendo desde la distancia-, entiendo que la suma de múltiples delitos del mismo tipo acarrearía la pena máxima, un año de prisión, suponiendo que acumulen cada uno de los episodios en un solo proceso.

    -Confieso haber infringido el recién creado art. 557ter, porque junto otras personas, he ocupado (siempre pacíficamente) al menos tres sucursales bancarias (con el objeto de evitar desahucios) y la sede de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (para protestar contra el cierre de 18 centros rurales de Urgencias nocturnas) en mi ciudad, durante y después de su horario de cierre. Además, con el agravante de incurrir en el apartado 3 del artículo 557bis: “Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa, o con ocasión de alguna de ellas”. Esto supone cuatro delitos castigados con la pena superior prevista, 6 meses cada uno: en total, dos años de cárcel más.

    -Por último, confieso haber infringido el también modificado artículo 550, porque en al menos tres ocasiones he rehusado educadamente seguir las indicaciones de los funcionarios de policía, como forma de resistencia pasiva y pacífica. Me he negado, con miles de personas, a desalojar una plaza. Me he negado, con decenas de personas, a bajar una tienda de campaña de un escenario (autorizado) en el que se conmemoraba, con tuna y todo, el primer aniversario de nuestra acampada. Me he negado, por último, a desalojar una acera en la que protestábamos contra la política de recortes de ministro Wert (acera ocupada también por otros ciudadanos, miembros del PP, que jaleaban al ministro haciendo un uso tan legítimo como el mío de su libertad de expresión y que no tuvieron problema alguno para quedarse). Como en la nueva redacción del 550 desaparece la distinción entre resistencia “activa” y resistencia “pasiva” me encuentro con otros tres delitos castigados con penas de 6 meses a 3 años de prisión cada uno. Presuponiendo que me encuentro con una jueza decente y me condena a la mínima, es un año y medio más.

    En total, señor Gallardón, merezco -siempre según usted y sus secuaces- purgar una pena de cuatro años y medio de cárcel, lo que implica un ingreso inmediato en prisión.

    Y no soy el único: hay miles de personas que, según su nueva definición, son también criminales. Así, señor Gallardón, mientras van pensando como reutilizar estadios olímpicos inacabados como centros de detención (y así matan dos pájaros de un tiro), también le digo que lo lleva usted claro. Lo llevan ustedes claro. Personalmente seguiré haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora, y pienso seguir violando sus leyes. Y no solo porque sean injustas e ilegítimas, señor Gallardón, sino porque, ahora más que nunca, es un deber cívico: o la democracia o ustedes. Es tan sencillo como eso. Nos vemos en las calles, nos vemos en las plazas y, por qué no, en 2015 nos vemos en las urnas.
    Texto extraido de: Señor Gallardón: confieso que soy un criminal…y estoy orgulloso de ello. | Sin Casaca.

    Recordar al señor juez, que no tengo ningún lazo de nada con lo que he citado.

    Nunca se sabe

  2. #2
    SEMlBAN Avatar de Wakai
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    5,132
    Me gusta (Dados)
    2253
    Me gusta (Recibidos)
    1263
    Resumen en hilo de Horatio?

  3. #3
    AutoBanned Avatar de Tor88
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    FC 2.0
    Mensajes
    22,797
    Me gusta (Dados)
    2536
    Me gusta (Recibidos)
    8062
    Gallardon el Juden, le confieso que soy un criminal ideológico, me esperan 7 años de prisión por ser un feixista. Aca le dejo mis dies, mis dies año de prisión

  4. #4
    A mi déjame de líos Avatar de Bill Carson
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    3,829
    Me gusta (Dados)
    436
    Me gusta (Recibidos)
    1125
    está siendo una época COJONUDA para reirse de todos esos soplapollas que ponían a gallardón como ejemplo de tío coherente y de la derecha moderada que, decían, iba a ser el pp en unos 10 años

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177

  6. #6
    SEMlBAN Avatar de Wakai
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    5,132
    Me gusta (Dados)
    2253
    Me gusta (Recibidos)
    1263
    Pero da el resumen joder!!

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Wakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero da el resumen joder!!
    Te lo lees.

  8. #8
    SEMlBAN Avatar de Wakai
    Registro
    13 abr, 13
    Mensajes
    5,132
    Me gusta (Dados)
    2253
    Me gusta (Recibidos)
    1263
    Cita Iniciado por Tostadora Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te lo lees.
    Por personas como tú que no dan resúmenes es que los españoles se vuelven criminales y pasa lo que pasa.

  9. #9
    Animus Iocandi Avatar de edefakiel
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Caranecia de los olivares
    Mensajes
    14,594
    Me gusta (Dados)
    1105
    Me gusta (Recibidos)
    5886
    Gallardón se ha convertido en la persona que más odio de toda España por encima del Rajao. Sabiendo que acabaré en la cárcel con sus reformas, me pregunto si saldría más a cuenta dar con mis huesos en el presidio por haberlo matado a él.

    Alberto detenido en 3... 2...

  10. #10
    AutoBanned Avatar de Usuario181050614
    Registro
    27 jun, 13
    Ubicación
    Welthauptstadt Germania
    Mensajes
    9,007
    Me gusta (Dados)
    1440
    Me gusta (Recibidos)
    2822


    Que podemos esperar de un come pollas???



    Saludos al juez que se va de putas, saludos a los fiscales que le acompañan, saludos a la Guarra Civil y a los Cerdos Nacionales que estarán presentes...

  11. #11
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Cita Iniciado por Bill Carson Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    está siendo una época COJONUDA para reirse de todos esos soplapollas que ponían a gallardón como ejemplo de tío coherente y de la derecha moderada que, decían, iba a ser el pp en unos 10 años
    ¿No fue su padre uno de los fundadores de Alianza Popular y que decía que los que le llamaban facha o de derechas era porque no habían conocido a su hijo?

  12. #12
    A mi déjame de líos Avatar de Bill Carson
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    3,829
    Me gusta (Dados)
    436
    Me gusta (Recibidos)
    1125
    Cita Iniciado por Ludwig Prandtl Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No fue su padre uno de los fundadores de Alianza Popular y que decía que los que le llamaban facha o de derechas era porque no habían conocido a su hijo?
    sí, pero ya sabes que españa es un país donde fraga es reconocido como un "demócrata ejemplar", gonzález un líder socialista, etc...

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Bill Carson Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    sí, pero ya sabes que españa es un país donde fraga es reconocido como un "demócrata ejemplar", gonzález un líder socialista, etc...
    Más información en mi firma.

  14. #14
    Not ironic anymore Avatar de Naiara
    Registro
    24 jul, 13
    Ubicación
    :)
    Mensajes
    4,203
    Me gusta (Dados)
    739
    Me gusta (Recibidos)
    778
    Bienvenidos al estado policial de España...

    Solo saben joder al ciudadano

  15. #15
    AutoBanned Avatar de Usuario98261213
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    7,780
    Me gusta (Dados)
    1196
    Me gusta (Recibidos)
    4681
    Cita Iniciado por Bill Carson Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    está siendo una época COJONUDA para reirse de todos esos soplapollas que ponían a gallardón como ejemplo de tío coherente y de la derecha moderada que, decían, iba a ser el pp en unos 10 años
    la de veces que he escuchado que no era de derechas que era un rojo disfrazado xDDDD para conocer a fulanito dale un carguito....

  16. #16
    A mi déjame de líos Avatar de Bill Carson
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    3,829
    Me gusta (Dados)
    436
    Me gusta (Recibidos)
    1125
    Cita Iniciado por Akyles Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la de veces que he escuchado que no era de derechas que era un rojo disfrazado xDDDD para conocer a fulanito dale un carguito....
    a mi nunca me engañó xd cualquiera con la bandera de la política me activa el modo suspicious automáticamente

  17. #17
    AutoBanned Avatar de Usuario181050614
    Registro
    27 jun, 13
    Ubicación
    Welthauptstadt Germania
    Mensajes
    9,007
    Me gusta (Dados)
    1440
    Me gusta (Recibidos)
    2822




    Derecha e Izquierda las mayores mentiras jamas contadas junto a las religiones con un dios, solo hay que ver esta "Democracia" que nos están poniendo... y después de todo esto, aun no me sorprendería que el pueblo Español, fuera tan inútil y COBARDE para no rebelarse... Después de todas estas mierdas que nos están echando encima, como ya dije, si en la próxima manifestación no veo la gente con palos, cócteles molotov y lo que haga falta... Es que la solución esta muy lejos o nunca llegara

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Shurputero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.




    Derecha e Izquierda las mayores mentiras jamas contadas junto a las religiones con un dios, solo hay que ver esta "Democracia" que nos están poniendo... y después de todo esto, aun no me sorprendería que el pueblo Español, fuera tan inútil y COBARDE para no rebelarse... Después de todas estas mierdas que nos están echando encima, como ya dije, si en la próxima manifestación no veo la gente con palos, cócteles molotov y lo que haga falta... Es que la solución esta muy lejos o nunca llegara
    Indefensión Aprendida: ¿por qué no reaccionamos ante la injusticia? | Ssociólogos

  19. #19
    putrefakto i radiaktibo Avatar de ElCaniPodrio
    Registro
    17 sep, 13
    Mensajes
    1,186
    Me gusta (Dados)
    848
    Me gusta (Recibidos)
    289
    vergonzoso, me pregunto cuando acabara toda esta mierda, ah, espera, ya lo se, nunca, o nos movemos o aprendemos a vivir como ovejas del rebaño, besitos.

  20. #20
    AutoBanned Avatar de Usuario122160114
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    En lo alto del Pirineo...
    Mensajes
    5,734
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    2016
    Primero: me parece una salvajada la dichosa comparación de meter ya teorías sionistas con este tema. Que a los cuatro inútiles se les haya negado su derecho a decir tal cosa junto a miles personas que dicen otra cosa y también sea delito; cuidado, ya es una conspiración judía, porque la máxima preocupación del señor Gallardón es impedir que los fascistas lleguen a gobernar el mundo e impedir el derrumbamiento sionista. Y ya no lo digo como parte ideológica, lo digo porque ya somos mayor cintos para diferenciar las cosas por su tema.

    Segundo: estamos ante un problema. Es una facción conservadora y es normal que se endurezca el código penal. Desde luego, las cosas van a ir como siempre, una parte fiscal creada por 5 agarrados cuyo funcionamiento ha caducado por defunción. Los políticos seguirán librandose del castigo y los manifestantes recibiendo palos. Para qué engañarnos, mucho revuelo, pero esto poca utilidad tiene. Y sin en verdad lo aplican con primeros casos, las identidades internacionales le darán una ostia increíble a Rajoy.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Catastrofe
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    17,929
    Me gusta (Dados)
    883
    Me gusta (Recibidos)
    3150
    Falta poquito para que no tatúen el número del dni en el brazo.......

  22. #22
    ༼ つ◕_◕༽つ /!\ Avatar de Lameluzo
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Imperio Castellano
    Mensajes
    41,187
    Me gusta (Dados)
    11114
    Me gusta (Recibidos)
    13280
    Iba a dar un 10/10 pero en cuanto he visto esto: "y, por qué no, en 2015 nos vemos en las urnas. " me ha chirriado muchisimo. En las urnas iran los peperros en masa a votar a su partido como buenas ovejitas que son, y volveran a salir elegidos.

  23. #23
    Stay out of my territory Avatar de Heisenberg_d
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    212
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por este Señor, me parece increíble que estén eliminado derechos que han sido muy difíciles de adquirir durante décadas, derechos tan fundamentales como la libertad de expresión o reunión.
    En mi opinión, da igual cual sea nuestra ideología política todos deberíamos sentir una gran repulsa ante este tipo de actuaciones.
    En casos como este me viene a la cabeza una frase que se atribuye al padre de Gallardón que explica claramente su forma de actuar: "¿Conservador yo, debería conocer a mi hijo Alberto, ese sí que es de derechas?"

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Lameluzo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Iba a dar un 10/10 pero en cuanto he visto esto: "y, por qué no, en 2015 nos vemos en las urnas. " me ha chirriado muchisimo. En las urnas iran los peperros en masa a votar a su partido como buenas ovejitas que son, y volveran a salir elegidos.
    Si no votas, no computa

  25. #25
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Cita Iniciado por Tostadora Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no votas, no computa
    Expresas tu repulsa al sistema.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Tercio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Expresas tu repulsa al sistema.
    Expresa, expresa. Sigan expresando.

  27. #27
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Cita Iniciado por Tostadora Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Expresa, expresa. Sigan expresando.
    ¿Quieres decir que no sirve de nada?
    Votar tampoco sirve, y por lo menos no yendo me quedo tranquilo conmigo mismo.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tostadora
    Registro
    15 abr, 13
    Ubicación
    Errche der shur.
    Mensajes
    11,949
    Me gusta (Dados)
    8078
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    Cita Iniciado por Tercio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Quieres decir que no sirve de nada?
    Votar tampoco sirve, y por lo menos no yendo me quedo tranquilo conmigo mismo.
    En mi opinión, sirve mucho más votar a Escaños en Blanco que quedarte en tu casa desayunando.

  29. #29
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Cita Iniciado por Tostadora Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi opinión, sirve mucho más votar a Escaños en Blanco que quedarte en tu casa desayunando.
    Votar a escaños en blanco es la única opción medianamente coherente que veo.
    Aún así, prefiero quedarme en casa (bueno, trabajando, que yo curro los domingos).

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pacoperico
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    entre sodoma y gomorra
    Mensajes
    8,982
    Me gusta (Dados)
    2122
    Me gusta (Recibidos)
    3162
    @Tostadora necesitamos un nuevo chop de "disfrütem auf administrasem" pero con la cara de gallardon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •