Tema serio Rarezas del aire

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Highspeed
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,715
    Me gusta (Dados)
    1391
    Me gusta (Recibidos)
    3610

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire



    Desde que en 1903 los hermanos Wright construyeran el primer avión controlable, la imaginación de diseñadores e ingenieros ha dado lugar a la creación de aeroplanos de las formas más variopintas. Ya sean prototipos o fabricados en serie los siguientes aviones tienen en común que todos consiguieron volar en los años 40, 50 y 60.



    1. Boeing 377 Stratocruiser

    Rarezas del aire

    Del modelo destinado a aerolineas de pasajeros se produjeron 56 unidades. Al igual que con muchos grandes aviones norteamericanos, el Stratocruiser se presentó por primera vez en servicio por Pan American World Airways en 1949 con el servicio entre San Francisco, California, y Honolulu, Hawai. En los años 60, el 377 Stratocruiser fue modificado para llevar parte del cohete Saturno V de su planta de montaje en California a Florida. Esta variante fue llamada Stratocruiser SuperGuppy.

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire




    2. Fairchild XC-120 Packplane

    Rarezas del aire

    Uno de los aviones más exitosos de la posguerra fue el Fairchild C-119 Flying Boxcar, un polivalente carguero. El packplane o "avión paquete" como fue conocido el XC-120 poseía una gran "panza" que era soltada en tierra como si fuese un paquete por un grupo relativamente pequeño de personal.
    Después de realizar varias pruebas en el año 1950 y cuando ya se habían ideado distintos tipos de contenedores como ambulancia, carga etc, este interesante proyecto fue cancelado.

    Rarezas del aire



    3. V173 "Flying Flapjack"

    Rarezas del aire

    En la búsqueda de obtener aviones que pudieran despegar desde un espacio reducido la US NAVY creó en 1943 el V173 "flying flapjack". Este avión, que se ganó su apodo por su forma redondeada, era capaz de despegar a solo 65 km/h, de este modo podría ser usado desde barcos con muy poca pista. Su evolución, el XF5U, tenía una ambición mucho mayor, el despegue vertical. Jamás pudo volar, de haberlo hecho se hubiese convertido en el primer avión en conseguirlo.

    Rarezas del aire



    4. Convair XFY-1 Pogo

    Rarezas del aire

    Habría que esperar casi diez años hasta lograr un caza capaz de despegar desde cualquier barco de la marina, un carguero o un petrolero. De acuerdo con las autoridades norteamericanas el XFY-1 fue el primer avión de despegue vertical que voló en el mundo.
    A pesar de que todas las pruebas resultaron un éxito, y se acumularon un total de 40 horas de vuelo, aún había muchos problemas que resolver, como por ejemplo la difícil posición del piloto en el aterrizaje. Por ello la marina decidió cancelar el proyecto en 1955 en vista de la poca experiencia y fondos con que se contaba para poder comenzar la producción de este interesante avión de despegue vertical.

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire


    5. Arado Ar 232


    Rarezas del aire

    Su tren de aterrizaje estaba conformado por once pares de llantas en la seccion central. El motivo era conseguir un soporte adicional para poder aterrizar sobre pistas ligeramente bacheadas. Los dos primeros prototipos volaron en 1941.
    Los modelos V1 y V2 fueron operados por la Luftwaffe en Stalingrado, siendo uno de ellos el último transporte en abandonar la ciudad. Se construyeron 18 prototipos más de los cuales solamente uno sobrevivió al conflicto.

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire


    6. Blohm und Voss Bv 141


    Rarezas del aire

    En 1937, el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich) emitió una serie de especificaciones para el diseño y desarrollo de un avión de reconocimiento y observación de corto alcance. Debía contar con tres tripulantes, estar impulsado por un solo motor, y la principal característica sería una excelente visibilidad en cualquier dirección.
    La evaluación por parte de la Luftwaffe se efectuó en el campo de pruebas de Rechlin, siendo satisfactoria, sin embargo, el programa de producción se canceló en Abril de 1940, al considerarse que el avión no poseía la potencia suficiente.

    Rarezas del aire



    7. F-82 Twin Mustang

    Rarezas del aire

    El F-82 twin Mustang fue un avión de aspecto extraño que estaba formado por la unión de dos P-51D Mustang en los que las hélices giraban de manera opuesta.
    Era un aeroplano biplaza en el que un tripulante era el piloto y el otro el navegador. El Twin Mustang se utilizó como caza nocturno fuertemente armado y de gran radio de acción. A modo de curiosidad se dice que el F-82 consiguió el primer derribo de la USAF en la guerra de Corea el 27 de junio de 1950.

    Rarezas del aire



    8. Douglas X-3 Stiletto


    Rarezas del aire

    Fue un avión experimental de fuselaje delgado y nariz larga y afilada, lo que inspiró su nombre. El objetivo era investigar qué rasgos del diseño de un avión eran los que más influían a velocidades supersónicas. Sin embargo no podía exceder de Mach 1 en vuelo por lo que los resultados de este experimento no fueron satisfactorios. Se retiró en 1956.

    Rarezas del aire


    9. Grumman E-1 Tracer

    Rarezas del aire


    La primera unidad entro en servicio en 1954. Su peculiar forma es debida al potente radár que transporta. Tuvo una vida corta, fue retirado en 1960.

    Rarezas del aire


    10. Cornelius XFG-1

    Rarezas del aire

    El XFG-1 del ejército norteamericano no era propiamente un avión, era un planeador-tanque de combustible. El Cornelius XFG-1 era arrastrado por un bombardero mediante un cable sin que necesariamente llevara piloto dentro, a pesar de que tenía controles de mando, no era necesario utilizarlos, ya que era controlado por piloto automático. El avión se hallaba repleto de combustible y su única función era alargar lo más posible el alcance de los bombarderos en su ruta al blanco.
    El combustible pasaba del XFG-1 al "avión madre" mediante gravedad por una manguera, ya que el planeador estaba siempre por encima del bombardero.
    La US Army Air Forces adquirió dos ejemplares para ser probados en vuelo en 1945, pero aunque funcionó a la perfección el concepto de "tanque arrastrado" fue simplemente abandonado al terminar abruptamente la guerra.


    Rarezas del aire










    Fuentes
    :
    Texasbestgrok
    Wikipedia

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SDHHool
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    EVROPA
    Mensajes
    11,031
    Me gusta (Dados)
    1293
    Me gusta (Recibidos)
    1999
    Esta pole va volando a este hilo

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Highspeed
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,715
    Me gusta (Dados)
    1391
    Me gusta (Recibidos)
    3610
    Horten Ho 229. El ala volante de la Alemania Nazi

    Rarezas del aire
    Horten Ho-Vc

    El ala volante bimotor Horten Ho 229 (también conocida como Gotha Go 229) es, quizás, el avión menos convencional construido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nació como una idea de los hermanos Walter y Reimar Horten, que creían que la forma más eficiente para una máquina aérea era la de ala volante. Para demostrar esto iniciaron sus primeras pruebas en 1931 con el Horten 1. En 1936 los dos hermanos ya eran oficiales en la Luftwaffe, lo que les sirvió para continuar con sus experimentos en aviones hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante.


    Rarezas del aire
    Los hermanos Horten y su primer ala volante Horten-1

    Su trabajo no contaba con la aprobación del Ministerio del Aire, sin embargo una vez Goering conoció el avión, insistió que debía ser puesto en vuelo lo antes posible. Se tratava de una aeronave mucho más difícil de detectar para los radares que daría una ventaja clara a Alemania de lograr construirla. En Mayo de 1944 el avión recibió la aprobación del Ministerio del Aire del Reich, encargando su producción a la fábrica Gother Waggonfabrik, con una nueva designación: Go 229. Además de los prototipos V1 y V2 se ordenó la producción de veinte de estas nuevas aeronaves. A finales de 1944 el prototipo más avanzado, el Ho IX, resultó destruido en una maniobra de aterrizaje: A pesar de este duro revés el proyecto estaba listo para entrar en la fase de producción.

    El Ho 229 estaba formado por una estructura de tubos de acero en su seccción central y en la cabina del piloto, el resto estaba construido de madera. El uso de la madera se debe a la escasez de aleaciones ligeras como el duraluminio, casi imposibles de obtener a esas alturas de la guerra. Se añadió carbón (que es un buen conductor electrico) a los contrachapados y a la pintura para atenuar su visibilidad ante el radar británico, convirtiendose en uno de los pioneros del sigilo aéreo, junto con el DH-98 Mosquito.

    Las perspectivas eran buenas, pero la entrada de los aliados en Alemania y el fin de la guerra puso término a este novedoso programa. Sin embargo la semilla estaba plantada y el programa alemán fue el punto de partida de los futuros diseños de ala volante de las potencias vencedoras, como el prototipo YB-49.

    El único avión superviviente de la familia Ho 229 , el V3, se encuentra actualmente en el National Air and Space Museum's Paul E. Garber Facility en Suitland, Maryland. Los norteamericanos fueron los primeros en llegar a la fábrica Gother Waggonfabrik ymuchos de los prototipos y aviones en construcción que se estaban ensamblando fueron destruidos por sus tropas para evitar que pudieran caer en manos de los soviéticos.

    Rarezas del aire
    XB-35 de frente y de cola

    El Ho 229 fue el precursor de aviones que se desarrollarían después como el YB-49, antes mencionado, o el XB-35 Flying Wingbomber de la Northrop Aircraft Company que se empezó a construir en 1946 por iniciativa del gobierno estadounidense.

  4. #4
    AutoBanned Avatar de nonoclaro
    Registro
    11 abr, 13
    Mensajes
    7,528
    Me gusta (Dados)
    1997
    Me gusta (Recibidos)
    3104
    Como dato curioso: Gran parte de los diseños alemanes se basaban en que, tras perder la primera guerra mundial y como "castigo", no podían formar ejército del aire (ni fuerzas aéreas, claro). Por tanto para evitar dichas sanciones crearon multitud de clubes privados de vuelo y diseñaron "aviones" que no fuesen como tal reconocidos.

  5. #5
    El de hora de aventuras Avatar de Shelby
    Registro
    28 abr, 13
    Ubicación
    Violín de Jake
    Mensajes
    23,650
    Me gusta (Dados)
    3346
    Me gusta (Recibidos)
    17177
    Niños rata del cod este es vuestro post

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mppzgz
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    655
    Me gusta (Dados)
    120
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Te upeo un gran hilo

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Highspeed
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,715
    Me gusta (Dados)
    1391
    Me gusta (Recibidos)
    3610
    Cita Iniciado por noiky Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te upeo un gran hilo
    Pronto caerá de nuevo

  8. #8
    AutoBanned Avatar de Usuario142280214
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Shivering Isles
    Mensajes
    4,289
    Me gusta (Dados)
    1297
    Me gusta (Recibidos)
    1549
    Los alemanes eran unos genios haciendo cualquier "herramienta" en pos de la guerra. La gran mayoría de esos avances cayeron en manos de EEUU...

  9. #9
    AutoBanned Avatar de Usuario142280214
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Shivering Isles
    Mensajes
    4,289
    Me gusta (Dados)
    1297
    Me gusta (Recibidos)
    1549
    Como he dicho alguna vez, resulta irónico que la mayoría de avances mayúsculos de la humanidad tengan su origen en fines militares... da mucho que pensar sobre nuestra naturaleza.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mppzgz
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    655
    Me gusta (Dados)
    120
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Lo he leido a fondo y ... vaya huevos para volar esos engendros

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Squod
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    17,929
    Me gusta (Dados)
    1848
    Me gusta (Recibidos)
    2645
    Que aviones mas raros

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de aspim
    Registro
    15 dic, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    3,023
    Me gusta (Dados)
    417
    Me gusta (Recibidos)
    309
    El F-82 twin Mustang, que avion mas extraño

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de hardcore superstar
    Registro
    27 may, 13
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    8,953
    Me gusta (Dados)
    3270
    Me gusta (Recibidos)
    3370
    pillo sito,me encantan estas cosas!

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sento
    Registro
    18 may, 13
    Mensajes
    3,395
    Me gusta (Dados)
    1399
    Me gusta (Recibidos)
    1577

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    6357
    Me gusta (Recibidos)
    1575
    Cita Iniciado por Sheogorath Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como he dicho alguna vez, resulta irónico que la mayoría de avances mayúsculos de la humanidad tengan su origen en fines militares... da mucho que pensar sobre nuestra naturaleza.
    O como las torturas de la inquisición y demás. Si se trata de hacer sufrir, somos unos genios.

  16. #16
    50 mg - Versión Junior Avatar de Midazolam
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    En un carpule.
    Mensajes
    5,071
    Me gusta (Dados)
    1044
    Me gusta (Recibidos)
    1817
    5 estrellas.

  17. #17
    AutoBanned Avatar de nonoclaro
    Registro
    11 abr, 13
    Mensajes
    7,528
    Me gusta (Dados)
    1997
    Me gusta (Recibidos)
    3104
    Up!

  18. #18
    Aerotrastornado Avatar de canarionazo
    Registro
    21 abr, 14
    Mensajes
    3,102
    Me gusta (Dados)
    1267
    Me gusta (Recibidos)
    837
    up, tremendo.

  19. #19
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,680
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19429
    Kalinin K-7.

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire

    Aunque las baterías de cañones serian para agujerear zepelines, porque para otra cosa...

    La versión que se utilizó para transporte comercial:

    Rarezas del aire

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Brecolino
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    44,820
    Me gusta (Dados)
    2500
    Me gusta (Recibidos)
    12867
    Rarezas del aire

    He visto avispones en el campo como mas aerodinamismo

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Death Wish
    Registro
    23 feb, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,171
    Me gusta (Dados)
    6268
    Me gusta (Recibidos)
    391
    Rarezas del aire



    Aparcao

  22. #22
    Javichiboss Avatar de javichiboss
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    36,695
    Me gusta (Dados)
    8427
    Me gusta (Recibidos)
    21343
    por el titulo me imaginaba alguna demigrancia, pero tienes mi megusta

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de CORTEZ11
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    1,256
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    222
    Cita Iniciado por Usuario142280214 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como he dicho alguna vez, resulta irónico que la mayoría de avances mayúsculos de la humanidad tengan su origen en fines militares... da mucho que pensar sobre nuestra naturaleza.
    Lo que más influyó fue la escasez. Tenían que agudizar al máximo el ingenio.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mike
    Registro
    16 abr, 13
    Ubicación
    señorgoL
    Mensajes
    12,129
    Me gusta (Dados)
    3407
    Me gusta (Recibidos)
    2036
    Como coño aterriza esto?
    Rarezas del aire


    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Kalinin K-7.

    Rarezas del aire

    Rarezas del aire

    Aunque las baterías de cañones serian para agujerear zepelines, porque para otra cosa...

    La versión que se utilizó para transporte comercial:

    Rarezas del aire
    Quiero verlo volar, vaya máquina.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Catastrofe
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    17,929
    Me gusta (Dados)
    883
    Me gusta (Recibidos)
    3150
    Pues buen hilo, está bien.

  26. #26
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    57,680
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    19429
    X Jet de industrias Willians.

    Era una iniciativa que podría haber puesto a disposición del ciudadano medio un transporte volador que no gastaría mas que un coche. Las razones de su abandono fueron sanciones y trabas procedentes de distintos gobiernos, mayoritariamente el estadounidense bajo la excusa de que el motor que usaba este vehículo ha estaba siendo montado en cazas de combate, también se especuló con que, debido a su versatilidad y asombrosa facilidad de manejo podrían ser utilizados para realizar ataques terroristas.

    Rarezas del aire


  27. #27
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 dic, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,782
    Me gusta (Dados)
    6418
    Me gusta (Recibidos)
    4177
    El X jet muy interesante , seria pensar mal que las sanciones y problemas que tubo la fabrica seria a causa de las presiones de la industria de automocion? que vieron venir al lobo?

    Es un producto que podria tener usos muy variados.

  28. #28
    AutoBanned Avatar de Usuario445160716
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    België
    Mensajes
    6,862
    Me gusta (Dados)
    6081
    Me gusta (Recibidos)
    2262
    @Highspeed

    Nombre de este?
    Rarezas del aire

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •