Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Reflexión de porqué la Escuela de Francfort y el Marxismo son basura

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Wertnerdy
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Corona de Mallorches
    Mensajes
    15,229

    Reflexión de porqué la Escuela de Francfort y el Marxismo son basura

    Habermas, Foucault, Sartre, Marcuse, Lukacs y el resto de neomarxistas (precursores de mayo del 68) tienen formación soviética y marxista ortodoxa. Que tú veas siempre liberalismo cultural economicista en todo es tu problema.

    Los planes quinquenales, economía planificada, salieron bien dos décadas pero no por méritos de la buena gestión del régimen, sino por la riqueza que llegaba a la metrópoli bífida (Moscú como centro político y San Petesburgo como elitista) procedente de las colonias (Kirguizistán, Armenia, Kazajistán) en forma de gas, petróleo, cobre o hierro. Porque sí, mucho reconocer el derecho a desvincularse de la URSS en 1917 pero Armenia y otros países (también la región de Ingusethia) lo exigieron varias veces y nanai.

    La economía marxista aplicada en la URSS y países aliados se suicidó desde el momento en el que no reconocía el derecho fundamental e inalienable a la propiedad privada de bienes muebles e inmuebles, como he dicho con anterioridad. Porque a menos que el Estado sea infalible (y la URSS no lo era), no podrá proveer a sus ciudadanos de todas sus necesidades, lo cual unido a la imposibilidad de acceder a la propiedad originará un malestar social progresivo.

    Si no se hubiera violado el derecho a la propiedad privada, que ya existía en las sociedades prehistóricas aunque lo nieguen los neomarxistas althusserianos, el éxito del sistema económico soviético podría haber tenido éxito.
    Jovan Stankovic, lolololololo. Jovaaaan Stankoviiiiic, loooololoolooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 may, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    10,479
    El gif de la paloma es mío!!

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    6,026
    discutir con un comunista puede ser como discutir con una femiloca, puede saber que tienes razón pero se niega a dártela por principios.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PeneWhitaker
    Registro
    28 feb, 17
    Ubicación
    Brooklyn
    Mensajes
    1,367
    Tanto como propiedad privada... no sé de donde sacas ese concepto dentro de las sociedades prehistóricas, pese a los primeros asentamientos generalmente no existía el concepto de propiedad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •