Ford Mustang - Historia y evolución

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834

    Bombilla Ford Mustang - Historia y Evolución

    Ford Mustang - Historia y evolución



    El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1964. El Mustang es el símbolo de los "muscle cars", las versiones deportivas de los compactos norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de 1973.
    Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.
    Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird.



    Primera generación: 1964 - 1973

    El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2368 dólares.

    Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100,000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.

    El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Michigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año.















































    Segunda Generacion (1974 - 1978)

    El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4 cilindros. El sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil en sí se compensó con interiores más lujosos. En 1976 aparece el Cobra II, con el propósito de recordar la fama de los Mustangs Shelby. Un año después, Ford, en un intento de atraer a los fanáticos del convertible, ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades y transmisión manual. El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar la insignia "5.0" en el año 1978.

    Durante la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales con plástico, aluminio y defensas de uretano. Por ello a pesar de que el Mustang de 1979 era de mayor tamaño que el Mustang II original, pesaba 100 kilos menos, haciendo que las motorizaciones de esa época fueran suficientes para hacerlo.











    Última edición por The Don Killuminati; 27/04/2014 a las 09:26

  2. #2
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834


    Tercera generación (1979 – 1993)

    Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que permaneció sin cambios drásticos casi 15 años.
    Su exterior fue algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión, con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo MacPherson y sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.





















    Cuarta generación (1994 – 2004)

    La cuarta generación del Mustangs es, en cuanto a motor, la misma que la tercera. Ford sigue basándose en la plataforma Fox para sus nuevos vehículos, pero es en el exterior donde se observa la evolución y las diferencias con sus antecesores, lo que le vale para distinguir entre una tercera y cuarta generación. El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros, pero ahora con 215 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. Realmente, se trataba del mismo motor 260 que apareció en el primer Mustang de hace 30 años. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.

    El motor 4.6 de 1996 apareció con la misma potencia que el 5 litros de 1995, pero creció a partir de ahí. En 1998 la potencia ya había vuelto a 225 y en las últimas versiones de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra, con el motor de 4.6 litros pero con cabezas con árbol de levas doble. Generaba alrededor de 305 caballos de potencia. Además, un año más tarde entra una nueva norma vigente para todos los modelos: el Sistema de Antirrobo de Ford (PATS).

    En 1999 Ford realiza una renovada imágen para el Mustang. Las tendencias de diseño de la compañía eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores.

    El Cobra de 1999 a parte de sus cambios en diseño exterior, se benefició de una notable mejoría en su suspensión. El Cobra de éste año fue el primero con suspensión independiente en las ruedas traseras, el primer Mustang sin el eje rígido atrás. El nuevo diseño viene con la insignia del 35 Aniversario.

    El equipo SVT siguió su intervención en el Mustang, y para el modelo 2003 ya había desarrollado un motor turbopotenciado por Eaton que lograba desarrollar 390 caballos del 4.6 litros. Además, logró deshacerse de uno de sus más encarnecidos rivales, el Camaro, que fue abandonada su producción por Chevrolet en 2002.

    El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación. Con él acaba también una tradición importante. Hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn, Michigan y ésta es la última generación que se produce ahí. La quinta generación se producirá en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Michigan.















    Última edición por The Don Killuminati; 27/04/2014 a las 09:26

  3. #3
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834



    Quinta generación (2005 - Presente)

    La quinta generación es nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 50 y 60.

    Mecánicamente el Mustang se ofrece con un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de potencia para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia; con este motor el Mustang es capaz de acelerar de 0 100 km/h en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006 apareció la versión Shelby Cobra/SVT con un motor V8 supercompresor y con 5,4 litros, 32 válvulas y una potencia de 500 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este motor el Shelby GT500 es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).1

    La producción del Shelby GT500 será muy limitada, en Estados Unidos se producirán 10.000 ejemplares al año. En México, el GT500 salió a la venta a principios de 2008 con una cantidad limitada de 100.

    En la actualidad el Ford Mustang tiene una gran aceptación, con muchos admiradores en el mundo, gracias a su imágen fresca y deportiva, y también a su diseño retro y a su potencia.












    Datos y cifras

    - El Ford Mustang debutó el 17 de abril de 1964 a un precio de 2.368 dólares, una ganga en aquella época.

    - Los concesionarios se vieron sobrepasados por la inmensa cantidad de reservas que se hicieron el primer año. En Garland, Texas, 15 clientes pujaron por el mismo Ford Mustang y el ganador insistió en dormir esa noche en el coche, para garantizar que no se vendiese al día siguiente antes de que el concesionario cobrase su cheque.

    - Las previsiones de ventas de Ford eran de unas 100.000 unidades al año, pero sólo el primer día se hicieron 22.000 reservas y al cabo de 12 meses, se vendieron más de 417.000 unidades del Ford Mustang. Un hito histórico hasta nuestros días.

    - El nuevo Ford Mustang no tardó mucho más de un mes en aparecer en el circuito de Indianapolis como el Pace Car de las 500 Millas de Indianapolis de 1964.

    - Los primeros modelos del Ford Mustang han aparecido en cientos de películas hasta la fecha. Su primera aparición en el celuloide fue en 1964 en la película ‘Goldfinger’, donde James Bond persigue un Ford Mustang Convertible blanco con su Aston Martin DB5.

    - En las navidades de 1964 se vendieron también más de 93.000 unidades del Ford Mustang a pedales para niños.

    - En 1965 se presentó el Shelby Mustang GT350, con motor V8 y 306 CV de potencia máxima, dando inicio a los modelos más prestacionales del pony car.

    - La cifra de un millón de unidades vendidas se alcanzó en marzo de 1966. Para celebrarlo, los ingenieros desmontaron un 1966 Ford Mustang Convertible y lo subieron en ascensor y por partes al 86º piso del Empire State Building en Nueva York. Este fue el primer coche en aparcar en ese piso y posiblemente el único.

    - La Mustang-Mania llegó a su pleno apogeo en 1966. El motor V8 289 ‘Hi-Po’ ya estaba disponible y Carroll Shelby adaptó y homologó el Shelby Mustang GT350 para las carreras de la Sports Car Club of America. Ganó el campeonato de la SCCA tres años consecutivos.

    - El 1967 Ford Mustang se ha considerado siempre como la cumbre en el diseño del Ford Mustang en la década de los ’60. La carrocería 2+2 pasó de un tres volúmenes con una gran inclinación en el cristal trasero a ser un verdadero Fastback. Un morro más largo, los grupos ópticos traseros de tres cuerpos separados y una parrilla más grande le dieron un toque de agresividad.

    - En 1968 se estrena el motor V8 428 Cobra Jet como una opción más, el cual iba destinado a los seguidores más entusiastas. Gracias a este motor, el 1968 Shelby Mustang GT500 pasó a ser el King of the Road (1968 Shelby GT500 KR).

    - La filosofía ‘Steed for every need’ (Un corcel para cada necesidad) provocó que hubiesen hasta 11 combinaciones diferentes de motores y cajas de cambio en 1969. Ese año también se añadieron nuevos modelos, más prestacionales como el Ford Mustang Boss 302 con 290 CV, el Ford Mustang Boss 429 con 375 CV y los Ford Mustang Mach 1. El Ford Mustang Grandé se añadió a la gama como opción más lujosa.

    - En 1970, la famosa entrada de aire Shaker del capó se puso a disposición de los clientes como opción para cualquier Ford Mustang con el motor V8 351 o superiores.

    - El 1971 Ford Mustang fue y es el modelo más grande de toda su historia, unos 30 cm más largo y unos 275 kg más pesado que los modelos originales. Ese año debutó el 1971 Ford Mustang Boss 351, con el motor V8 351 Cleveland. El 1971 Ford Mustang Mach 1 se ofrecía con una gran variedad de motorizaciones, con el V8 429 Super Cobra Jet de 370 CV como tope de gama.

    - En 1973, la subida de precios en la gasolina, los impuestos más caros y las estrictas regulaciones en las emisiones acabaron con lo que se conoce como la Muscle Car Era. El modelo de 1973 fue el último Ford Mustang en montarse sobra la plataforma Falcon original y este año también fue el último (hasta no hace mucho) de la versión convertible.
    Última edición por The Don Killuminati; 27/04/2014 a las 09:26

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385

    melofo
    mi10 muy buen post currado currado

  5. #5
    AutoBanned Avatar de Usuario133160214
    Registro
    01 ago, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,927
    Me gusta (Dados)
    874
    Me gusta (Recibidos)
    950




    Estos son mis dos preferidos, el BOSS `69 y el SS del 2012.

    5 stars tío

  6. #6
    AutoBanned Avatar de Usuario133160214
    Registro
    01 ago, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,927
    Me gusta (Dados)
    874
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    melofo
    mi10 muy buen post currado currado
    Mach 1¿?

    Edit: Si, al lado de la puerta xD

  7. #7
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834
    echarle un ojo si me he equivocado con alguna foto me lo decis y lo cambio

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dolorin
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    Norte Siberia
    Mensajes
    4,858
    Me gusta (Dados)
    2897
    Me gusta (Recibidos)
    571
    no hay nada como la primera generación,,Shelby...bufff,ojala algun dia.

  9. #9
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por The Don Killuminati Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    echarle un ojo si me he equivocado con alguna foto me lo decis y lo cambio
    dudo que entienda mas de mustang que tu

  10. #10
    Ex-neufin Avatar de Nerblu
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    1,238
    Me gusta (Dados)
    155
    Me gusta (Recibidos)
    313
    El fastback del 66 me tiene enamorado

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Elysium
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    El Elíseo
    Mensajes
    5,538
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    596
    hilo five stars

  12. #12
    Comandante Suicida Avatar de North_Regalia
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    19,581
    Me gusta (Dados)
    3516
    Me gusta (Recibidos)
    8748
    Fastback 68 mi preferido.

  13. #13
    Sons Of Anarchy Avatar de concabeza
    Registro
    27 jun, 13
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Impresionante compañero, te felicito

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eduardosky
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    623
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    186
    Excelente Post !!


    Este es una bestia !!

  15. #15
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834
    actualizado

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lisiao69
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    9,542
    Me gusta (Dados)
    4086
    Me gusta (Recibidos)
    2476
    Buen hilo , una pregunta los audis son alemanes , los peugeots son franceses , los seat son españoles y los ford que son?? se que son estadounidenses los de alla pero los que comercializan en europa de donde son?

  17. #17
    traficante de lacasitos Avatar de cash
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    la aldea del arce
    Mensajes
    2,767
    Me gusta (Dados)
    324
    Me gusta (Recibidos)
    800
    el shelby gt500 del 67 bufff

  18. #18
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por Lisiao69 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buen hilo , una pregunta los audis son alemanes , los peugeots son franceses , los seat son españoles y los ford que son?? se que son estadounidenses los de alla pero los que comercializan en europa de donde son?
    de usa tambien de donde van a ser

  19. #19
    AutoBanned Avatar de Usuario133160214
    Registro
    01 ago, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,927
    Me gusta (Dados)
    874
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Cita Iniciado por Lisiao69 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buen hilo , una pregunta los audis son alemanes , los peugeots son franceses , los seat son españoles y los ford que son?? se que son estadounidenses los de alla pero los que comercializan en europa de donde son?
    Creo que algunos vienen de Alemania

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

  20. #20
    AutoBanned Avatar de Usuario133160214
    Registro
    01 ago, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,927
    Me gusta (Dados)
    874
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Me vuelto a pasar por aqui.. five stars!

  21. #21
    Forero medio Avatar de LosChuches
    Registro
    07 jun, 13
    Ubicación
    Foroagrario
    Mensajes
    11,683
    Me gusta (Dados)
    7628
    Me gusta (Recibidos)
    3851
    Mis dies, pillo sitio con el Shelby Gt 500 del 67

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lisiao69
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    9,542
    Me gusta (Dados)
    4086
    Me gusta (Recibidos)
    2476
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    de usa tambien de donde van a ser
    Seguro? yo creo que son independientes unos de otros, no son como los chevrolet que alla son una pasada y aqui normalitos de todo?
    Ademas tienen diferentes motorizaciones y acabados.

  23. #23
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    Cita Iniciado por Lisiao69 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Seguro? yo creo que son independientes unos de otros, no son como los chevrolet que alla son una pasada y aqui normalitos de todo?
    Ademas tienen diferentes motorizaciones y acabados.
    hombre no creo alli tambien tienes demigrancias lo que pasa es que solo te fijas en los pepinos
    por ejemplo el festiva creo que no se vendia aqui

  24. #24
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Hasta el 1969 Ford Mustang GTConvertible melosfo a todos sin piedad.

  25. #25
    Detrás de ti Avatar de Hannibal
    Registro
    09 ago, 13
    Mensajes
    11,525
    Me gusta (Dados)
    7525
    Me gusta (Recibidos)
    6245
    Con los de la primera generación se me caen las bolas... Mis dies por el hilo

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de otreborvk
    Registro
    27 may, 13
    Ubicación
    Vallekas,MadriZ
    Mensajes
    5,903
    Me gusta (Dados)
    1203
    Me gusta (Recibidos)
    1145
    a mi el del 67 me tieene loco

    y mas como en en 60 segundos estilo eleanor

  27. #27
    Miarma. Avatar de Fuckencia.
    Registro
    13 oct, 13
    Ubicación
    Bajo con un puente.
    Mensajes
    1,593
    Me gusta (Dados)
    208
    Me gusta (Recibidos)
    407
    Mis dies

  28. #28
    All Eyez On Me Avatar de The Don Killuminati
    Registro
    09 abr, 13
    Mensajes
    2,513
    Me gusta (Dados)
    1617
    Me gusta (Recibidos)
    3834
    Cita Iniciado por otreborvk Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a mi el del 67 me tieene loco

    y mas como en en 60 segundos estilo eleanor
    mi preferido tambien enamorado de Eleanor

  29. #29
    Seminúmero manipuleitor Avatar de Ludwig Prandtl
    Registro
    01 may, 13
    Ubicación
    Alas largas (CdC)
    Mensajes
    14,992
    Me gusta (Dados)
    15820
    Me gusta (Recibidos)
    5966
    Up.

  30. #30
    aKa Luxxia Avatar de akkaad47
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    En el Bebop
    Mensajes
    11,950
    Me gusta (Dados)
    7020
    Me gusta (Recibidos)
    4798
    Pedazo de hilo, mis dies y tal...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •