Debate Teneis el entry-level de /mu??

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Underworld
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    759
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    198

    Mensaje Teneis el entry-level de /mu??

    Teneis el entry-level de /mu??

    soy asiduo a /mu en 4chan y como algunos sabréis, tienen una lista de essentials bastante a tener en cuenta, habéis escuchado todo esto para ser considerados un entry-level??

    En mi caso, salvo metal y algunos de hip hop he escuchado todo. Además, suelo estar deacuerdo con sus decisiones en cuanto a mejor album de un grupo determinado. vosotros qué opinais de la lista? deacuerdo con las elecciones?

    También suelen haber listas de este tipo por paises, Canada, Japón, Australia etc... no estaría mal hacer desde FP una lista de España, lo lanzo como idea

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de *.*
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    10,218
    Me gusta (Dados)
    2252
    Me gusta (Recibidos)
    4066
    Putos hipsters

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lk7amcom
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Pues fijate tu,esperaba un hilo como este porque /mu/ lo visito bastante.

    Una lista de esenciales España si por favor y más con el gran post rock(Toundra y Jardin de La Croix se me vienen a la mente) y diversidad de discos que está sacando la gente por bandcamp y bandas underground que merecen su atención.

    En cuanto a la lista,me he escuchado bastantes(como unos 40) y casi todos tienen bastantes valoraciones en rateyourmusic,han llegado a ser casi todos muy populares con más de 1000 valoraciones.

    Para ser /mu/ solo tiene 2 o 3 discos un poco chorra sobretodo los de Pitchfork y alguno de electrónica quizás pero la lista no está muy mal encaminada,la sección de clásicos está bien equilibrada,pero muchos son duros de escuchar a la primera.
    Los que más me marcaron gracias a ellos fueron NMH, Loveless(me costó 7 meses pillarlo y darle otra oportunidad),mi avatar(Yankee Hotel),Heaven or Las Vegas,Daydream Nation,Low y Slowdive(espero tener el LP de Souvlaki)

    Apenas conocía como 4 discos y muy por encima,pero ya los tengo muy vistos.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Underworld
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    759
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    198
    Yo también uso RYM para ver las valoraciones y todo eso, tremenda pagina. Los essentials tienen muchos comentarios porque son hechos por gente de /mu normalmente, acuden en masa a comentar.

    Por tus gustos veo que destacas dream pop y shoegaze, loveless y heaven or las vegas. pedazo de discazos, respecto a loveless a mi me enamoró desde el principio, no me pareció un disco especialmente dificil de escuchar. el noise-pop y shoegaze lo encuentro más accesible que noise rock tipo la primera etapa de sonic youth o albums experimentales como algunos de boredoms. También para mi low es lo mejor de Bowie

    Yo tengo que agradecer a estas listas que me descubriesen los origenes indie, los 90, con Pavement y Built To spill, rock alternativo como ween o the replacements, new wave como sparks y talking heads... el post-rock, el post-punk y derivados con The Fall, husker Du o Cap 'n Jazz... muchisimas cosas.

    Respecto a la lista de esenciales por mi genial, aunque no domino mucho del panorama español mas alla de clásicos e indie rollo los planetas, vetusta morla etc.. los que comentas no los conozco, les echaré una oreja.
    pues eso, por mi genial, aunque debemos ser unos 10 o más para votar los mejores albums, decidir cuantos albums metemos en la lista, guardar espacio para diferentes géneros así hacemos una lista variada o centrarnos en tres o cuatro géneros sólo... el resultado sería obtener algo así:

    Teneis el entry-level de /mu??

    pero ya digo, que deberiamos ser unos cuantos para votar y tal.

    PD: echale una oreja a un grupo shoegaze y post-rock llamado KAIRON; IRSE!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •