Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

CiU, Convergència i Unió. La gran mentira y los ladrones de Cataluña. Obre els ulls.

  1. #1
    Mateo 7:20 Avatar de Dredd
    Registro
    05 may, 15
    Ubicación
    Gironí expatriado
    Mensajes
    4,260

    Exclamación CiU, Convergència i Unió. La gran mentira y los ladrones de Catalunya. Obre els ulls.

    Con permiso de @iON para pasaros íntegramente un gran hilo del foro innombrable, escrito por el forero Hwoarang.

    Es un hilo que merece muchísimo la pena por el contenido al igual que calidad. Sin embargo, es un hilo hecho del año 2012, aún así, nunca viene mal conocer uno de los partidos más mediáticos, tanto Catalunya como España, a lo largo de los últimos años: Convergència i Unió (CiU). Espero que los shurcatalanes tengan interés en leer este hilo que invita a pensar en profundidad para luego reflexionar sobre Catalunya.

    El hilo en cuestión tras el salto.

    =============================
    .

    CiU, Convergència i Unió. La gran mentira y los ladrones de Cataluña. Obre els ulls.

    Pacto fiscal, concierto económico, hacienda catalana, recortes en sanidad, educación, cuerpo de bomberos, peajes... esta es la actualidad informativa que rodea Cataluña hoy dia.

    Este hilo es para dejar constancia y desenmascarar a los gobernantes actuales de la Generalitat, conoceremos el famoso término de la 'Burguesia catalana' y de la mala gestión de fondos. No hablaré de su pasado, ni de la época de Jordi Pujol pues yo no la viví y como no soy buen historiador, no hablaré de historia, sino de actualidad.

    Va dirigido especialmente a la lobotomizada sociedad catalana. Si no eres catalán puedes, si quieres, abandonar el hilo. Hay algunas cosas que te gustaran pues significan un ataque directo a Cataluña, pero hay otras que no, y no pretendo que esto se llene de bilis.

    Empezemos pues con un breve repaso para conocer quiénes son Convergencia i Unió, de dónde vienen y a quién se deben.

    Podéis poner esta canción de fondo, se hará la lectura más amena y os pondrá la piel de gallina



    Convergència i Unió (CiU), Convergencia y Unión en castellano, es una federación de dos partidos políticos nacionalistas catalanes, de Cataluña (España). Está integrada por Convergència Democràtica de Catalunya, de ideología neoliberal y de centro-derecha, y Unió Democràtica de Catalunya, de ideología democristiana.

    ¿Bonito verdad? Un partido liberal y democrático como otro cualquiera.

    Veamos pues ahora qué personajes están detrás de este grupo mafioso, el doble discurso que llevan, el saqueo constante que hacen a Cataluña y las triperias que han montado y contado.


    El pillaje de las autopistas

    Te pido que reflexiones como ciudadano. Situémonos. Rondaba el año 198x cuando un tal Jordi Pujol se proclamó presidente de la Generalitat. Cataluña estaba en pleno auge industrial, necesitaba carreteras y autopistas para favorecer el flujo de transporte y asi a la economia de Cataluña. Todo bien hasta aquí.

    La Generalitat no quiere acarrear el coste de dichas infraestructuras, y por lo tanto, contrata a una empresa privada para que las haga, concediéndoles una concesión de dichas carreteras durante X años para que recuperen ellos su inversión y aparte tengan beneficios con la recaudación.

    Hasta aquí brillante idea, el estado se ahorra una pasta, damos X años a una empresa para que se beneficie y cuando acabe el contrato de concesión vuelven a ser nuestras.
    Sí, brillante hasta que la Generalitat renueva sistemáticamente las concesiones cuando estas expiran.

    ¿Quién renovó la concesión de la A–7 en 1999 después de expirar el contrato de concesión con el Estado? El Sr. Pujol
    ¿Quién decidió hacer la autopista de Manresa? El Gobierno de Jordi Pujol. ¿Por qué?



    Para entender todo esto hay que entender, primero de todo, a quién pertenecen actualmente estas autopistas y quién se lleva el dinero que pagamos todos en ellas.
    Te preguntarás, ¿o sea que cada vez que cojo la AP-7 mi dinero no va a la Generalitat en forma de impuestos para pagar Sanidad, Educación, Seguridad, etc.? ¡Pues no! El dinero se lo lleva una compañia privada.

    *Edito por apunte de forero: La AP-7 y la AP-2 son las dos únicas autopistas de titularidad estatal del gobierno central, aunque también han derivado su gestión a Abertis.

    ¿Qué compañia privada? Una llamada Abertis.
    Te preguntarás, ¿y quién coño son estos de Abertis? ¡Su nombre no me suena de nada!
    Si te digo que son una filial accionista de LaCaixa, quizás empieces a saber ya quiénes son.

    Bueno, ahora hace falta por ver...¿Y qué tiene que ver todo esto con CiU?

    Abertis está liderada por un personaje llamado Salvador Alemany (algunos lo recordaran como ex-directivo del FCB), persona a la cual Artur Mas (presidente de la Generalitat) quiso nombrar como 'Consejero económico de la Generalitat' (viene a ser como Ministerio de Economia en su homologo español), éste se negó y se quedó como un simple 'asesor personal del presidente' para ayudar a reconducir la situación económica catalana (es el titiritero).



    También en Abertis estan colocados ex-consellers/responsables de la Generalitat como 'Francesc Homs', 'Josep Manuel Basáñez', 'Lluís Prenafeta', 'Macia Alavedra' (imputado por corrupción) y 'Miquel Roca' (ex-secretario general de CiU).

    Una vez hemos establecido el vínculo entre CiU-Peajes-Abertis, veamos cómo atamos todo este entresijo con LaCaixa.
    Habiendo dejado claro que Abertis pertenece a LaCaixa, hay que tener en cuenta los siguientes puntos para entenderlo bien del todo:

    Cuando las cajas eran cajas (y no bancos) tenian la obligación de publicar las deudas con los partidos. LaCaixa, como su nombre indica y antes de pasar a ser banco, antes era una caja, y por lo tanto, tenia que publicarlos.
    El último de la Caixa del año 2010, digo ahora de memoria, la cantidad más alta eran los 21 millones de euros que confesaba tener como crédito vencidas con CiU". (Lopez Tena dixit).
    CIU le debe a la caixa 24,4 MILLONES de EUROS en prestamos (2011).

    La Fundación Abertis es mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997.
    Abertis ha financiado la ultima campaña electoral de CIU con 150.000€.

    Para finalizar, recalcar que Abertis tiene aproximadamente unos beneficios de 400M€ anuales por las autopistas, sin tener en cuenta todo el dinero que deben desviar a paraisos fiscales (LaCaixa tiene unos cuantos repartidos por el mundo).


    El lobby de los medios de comunicación

    Para conseguir engañar a la plebe y ganarte a tus votantes, lo primero que debes tener es un buen medio de comunicación para llegar a la gente.

    ¿Primer diario que te viene a la cabeza en Cataluña? La Vanguardia
    ¿Primera emisora de radio (no pública) que te viene a la cabeza en Cataluña? RAC1
    ¿Primer-segundo diario deportivo que te viene a la cabeza en Cataluña? ElMundoDeportivo
    ¿Primera cadena de TV (no pública) que te viene a la cabeza en Cataluña? 8tv

    En efecto, esos 4 medios pertenecen al mismo grupo de comunicación, el conocido GRUPO GODÓ.

    Pertenece al señor Javier Godó (Conde de Godó y 'Grande de España'). Vemos dónde está situado este personaje:

    Cargos ostentados son: miembro del Comité Ejecutivo de La Caixa, patrono de la Fundación ”la Caixa” Miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp desde el año 2005.

    (Mas con el Sr. Godó)


    En Cataluña hay tres mafias: la del PSC, la de Convergencia y la de Unió. José Antich (director de La Vanguardia) es el bróker de las tres.

    Ayudas otorgadas por la Presidencia de la Generalidad

    Mas regaló al Grupo Godó 272.000 euros en subvenciones para 8TV


    Una subvención a dedo para publicidad institucional. CiU regala dos millones de euros al Grupo Godó

    Mas adjudica ‘a dedo’ dos millones al Grupo Godó en publicidad institucional

    Millonario 'PER catalán' a medios y organizaciones afines al nacionalismo gobernante Godó se lleva otros 5,5 millones de euros de la Generalidad

    Así consta en la resolución PRE/1215/2012 publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y han recogido diversos medios locales --Mas entrega en 2011 otros 5,5 millones de euros a Godó para La Vanguardia

    Pero las ayudas públicas al Grupo Godó no son una novedad. Durante el año 2010, y únicamente desde la Consejería de Cultura, RadioCat XXI recibió 669.235 euros en cuatro subvenciones para sus emisoras RAC1 y RAC105.

    SÍ, SEÑORES, todo esto en PLENA ÉPOCA de RECORTES en SANIDAD y EDUCACIÓN.



    Para finiquitar el tema, los no-catalanes que os suene a chino todo esto de LaVanguardia, Rac1, etc...son los medios con más share y más seguidos en Cataluña.


    El doble discurso

    Ya tenemos financiación, ya tenemos los medios de comunicación...¿qué nos falta? Nos falta un discurso para ganar los votos de los borreguitos catalanes para seguir creando el imperio y vivir del cuento de sus impuestos. Convergencia i Unió es un maestro en este tema y desde Pujol lleva vendiendo humo.

    Nada mejor que cale en un catalán que tirar de los sentimientos pátrios más vulgares y primarios que pueda tener un hombre: el patriotismo, la lengua, la bandera, la nación.
    Se postulan como nacionalistas catalanes. Entiendo de esas 2 palabras que su objetivo es conseguir la nación catalana. Nación en su integridad, o sea, una nación soberana y libre, no voy a entrar en términos de la RAE sobre lo qué es nación y qué no. Todos sabemos de qué estoy hablando.

    Es MUY frecuente y casi una situación habitual cada 4 años cuando se celebran elecciones en Cataluña, que delante de la sede de CiU se junten todo de banderas catalanistas, independentistas y demás gritando al unísono "In, Inde, Independencia!"



    Artur Mas: 'Hay ganas de convertir el catalán en algo residual'

    A continuación podemos ver de forma más clara ¿qué es eso del doble discurso? y ¿realmente CiU lucha por la independencia de Cataluña?
    En el siguiente titular podemos ver una noticia muy jocosa en los medios y directa al cerebro cataliban votante de Convergencia. ¡Qué grande nuestro presidente! ¡Vota a favor de la independencia! ¡Está de nuestro lado!

    Artur Mas vota independencia en la consulta soberanista

    Esta consulta sobiranista, como muchos recordaréis, fueron esos míticos referendums 'no legales' que se realizaron en Cataluña, con validez legal 0 y simplemente se hizo por encuestar. Ahí no falló nuestro presidente, asi como sus más homólogos ídolos del partido.
    Se une a otros miembros del Gobierno catalán y al propio Jordi Pujol, que reveló haber votado también el jueves.



    Si señores, el mismo Jordi Pujol que estuvo ¿20 años? siendo presidente con mayoria absoluta en la Generalitat y que no hizo ni un ápice para la independencia. Solo gobernó para que Cataluña fuera una mejor comunidad autónoma, nunca un estado independiente. ¿Entonces qué son? ¿No habíamos quedado que eran nacionalistas? ¿No seria mejor llamarles autonomistas?



    Una vez visto que para propaganda política, sin más validez que la mediática, si salen los líderes de CiU a votar a favor de la independencia, pasemos ahora a ver QUÉ vota Convergencia i Unió cuando en el parlament sale el tema de la independencia.

    Abril de 2011

    El Parlamento catalán rechaza la independencia de Cataluña. La abstención de CiU impide que prospere una norma que marcaba los pasos para la secesión catalana.

    CiU ha permitido con su abstención que venciesen las enmiendas a la totalidad de PSC, PPC y Ciutadans.

    CiU frena la propuesta independentista y Mas se ausenta del debate.

    La abstención de CiU evapora el debate sobre la independencia de Cataluña.
    Eso si, para los mítines y la propaganda, que no falte la bandera con la estrella. Cuando de verdad toca votar el tema, ya se ha visto claro qué posición toman ellos.

    El Gobierno autonómico recalca que ahora no toca la independencia de Cataluña



    Luego tenemos al otro personaje del partido, Duran y Lleida (el representante del partido en el congreso español), el cual suelta las sigüientes lindezas:

    Duran repudia la “ficción” independentista de Convergència

    Duran i Lleida se aleja de Mas y asegura que la independencia de Cataluña "no conviene"

    Mientras tanto, para sus discursos, se le puede observar con esta bandera:



    Luego también tenemos al consejero de Interior, Felip Puig, el cual también posa con dichas banderas y que, en su discurso de investidura, soltaba una charla a favor de los movimientos independentistas y que se tendrian en cuenta para la legislatura, cuando la única realidad es que luego votaban NO a la independencia en el parlament (asunto que fue silenciado mediáticamente en todos los medios catalanes, no sea que perdieran votos).



    Joder, no sé vosotros, pero yo ya me he perdido. ¿En qué quedamos? ¿Son independentistas o no? Si estan votando NO a la independencia en el parlament, dicen que la independencia no toca, que en su programa electoral no está la independencia, ¿por qué cojones en cada uno de sus mítin sale la bandera independentista? ¿Por qué delante de su sede se grita Independencia? ¿Por qué el presidente vota SÍ a la independencia en consultas ciudadanas?

    ¡Joder qué lio! Pero bueno da igual, mirad cuántas banderas catalanistas ondean, quieren el bien de Cataluña seguro, ¡mi voto para ellos!
    E voilá, aquí viene la magia del doble discurso. Así es como consiguen lobotomizar, engañar y aborregar a los miles y miles de catalanes que les votan. Así es como consiguen alargar su poltrona, así es como consiguen robando el dinero de los catalanes para regalárselos a sus amigos de LaCaixa, así es como recortan en sanidad y educación para dar dinero a diarios que suelten propaganda o para doblar películas al catalán.

    Pero nada de esto seria posible sin dirigir el medio de comunicación más importante y visto de Catalunya, nuestro maravilloso canal público e imparcial llamado TV3. Pues bien, TV3 de público y plural tiene lo que yo de calvo.
    El contenido informativo y político de TV3 viene filtrado y dirigido por un organismo llamado 'Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)'. Digamos que el CCMA es un organismo donde se reunen políticos de todos los partidos, cuya mayoria en la decisión la tiene actualmente CiU y le sigue de cerca el PSC. Ellos son los que deciden que por ejemplo, de cada 10 minutos, 8 se hablen de CiU, 1 del PSC, 20 seg de ERC, 20 seg del PPC, 10 seg de ICV, 8 seg de C's y 2 seg de SI.
    Manipulación y control mediático lo llaman.

    Dos ‘convergentes’ dirigirán los informativos de TV3 y Catalunya Ràdio.
    El presidente de la Generalidad sitúa en la dirección y en los puestos clave de los medios autonómicos a profesionales de indudable lealtad a la federación nacionalista.

    Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la CCMA ha aprobado, sin el voto en contra de ninguno de los consejeros -incluidos los miembros propuestos por PSC y PP-, el nombramiento de Jaume Peral como jefe de informativos de TV3.

    En marzo pasado (2011) nombró a Brauli Duart presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), hombre de la máxima confianza del portavoz autonómico, Francesc Homs (CiU).
    En abril, la indomable Mónica Terribas fue sustituida por Eugeni Sallent en la dirección de TV3, un peso pesado del grupo Godó
    Y hace tres semanas, Fèlix Riera, dirigente de Unió Democràtica de Catalunya, fue designado director de Catalunya Ràdio.

    --------------------------------

    *edit(03/11/2012)

    Este video resume muy bien lo llamado 'doble discurso', es sobre las elecciones próximas en Cataluña.



    --------------------------------

    ¿El pacto fiscal?

    * TODO ESTO FUE ESCRITO EN JULIO DE 2012, MUCHO ANTES DE QUE SE DIJERA 'NO' AL PACTO FISCAL Y SURGIERA EL AUGE INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA, PARA QUE OS DEIS CUENTA DE LO PREVISIBLES QUE ERAN...

    Os avanzo lo que sucederá ahora con el famoso 'pacto fiscal', una herramienta e invención que sin duda les hará ganar MUCHÍIIIIIISIMOS votos.

    El tema ira tal que asi:

    Empiezan con un ataque directo y clarividente a España, se les acusa de que hay expolio fiscal y que asi en Cataluña no se puede vivir. Aquí tenemos un grave problema, tenemos a casi toda Cataluña con los dientes pafuera, enfadada y quiere soluciones.
    Nos inventamos una cosa llamada pacto fiscal (es el sexto pacto fiscal, vamos, que está condenado al fracaso), decimos que queremos tener una hacienda propia, gestionar nuestros impuestos y así acabar con el saqueo español.

    ¿Todo suena de puta madre no? Ya nos hemos ganado la atención de toda Cataluña. Les hemos hecho saber que viviran mejor si hacemos esto.
    Nosotros, como buen partido político que ha pactado mil veces con el PP, sabemos de antemano que para que dicho pacto prospere, necesita una mayoria a favor dentro del congreso de los diputados de España, y que tal cosa es IMPOSIBLE QUE OCURRA. I M P O S I B L E.

    Si alguien de aquí cree que tanto el PPSOE español van a votar a favor de la independencia fiscal de Cataluña, déjenme decirle que tiene un problema mental muy grave y tiene una falta de realidad absoluta.

    Entonces, si todos los de aquí presentes sabemos que dicho pacto tardará 5 segundos en dar fallida dentro del congreso de los diputados, ¿por qué cojones lo hacen?

    ¡Ay amigo! El tema del doble discurso. ¿Se te había olvidado? Es facil y lógico. Ya les hemos vendido a nuestros catalanes votantes, y a los no votantes -futuros votantes-, que el pacto fiscal es la repera para Cataluña, solucionaremos toda nuestra deuda y seremos un país rico, el problema no es que nosotros robemos, es que nos roban desde España.

    ¿Qué pasará entonces? Cuando desde España se diga NO, CiU volverá a lanzar su discurso victimista que aflorará entre el populacho catalán, saldran frases como "No tenemos sitio dentro de España", "España nos ahoga", "España odia Cataluña", blablabla.

    Y ç'est finni, sabiendo ellos YA de antemano que el pacto fiscal es un fracaso, han hecho una obra maestra para seguir engañando a la población catalana y seguir aborregándola, quedaran como los grandes defensores del imperio catalán que fueron avasallados por ese enemigo español y la rueda del circo volverá a girar. En las próximas elecciones volveran a prometer otra gran mierda y a seguir robando.

    Mientras tanto, el único partido independentista (SI) que hay actualmente en el Parlament, ha votado en contra del pacto fiscal. Reflexionad por qué.

    FIN

    Y hasta aquí este análisis de la actualidad catalana. Podria haber alargado con las mafias de CiU y no habria foro de lo que ocuparia el hilo.
    Todo esto lo he escrito yo, catalán nacido en Cataluña, del Barça e independentista (para que no me tachen de falso catalán, perico, merengue, blabla).
    Dejemos de ser idiotas compañeros. Basta ya de discursos victimistas, basta de que España nos roba. SÍ, España nos roba, no hace falta que me lo digáis. El expolio fiscal es una cosa real y brutal, lo sé, no me tenéis que convencer de ello.

    Escribo esto porque quiero la libertad de Cataluña, quiero que sea un país rico y próspero. Pero para conseguir nuestra propia libertad tenemos que dejar de culpar a los demás de nuestros problemas y echar a los ladrones que tenemos en nuestra PROPIA CASA. Son ellos y únicamente ellos los que nos han metido donde estamos. Nadie más.

    Sí señores, los ladrones en Cataluña no los tenemos ni en el estado español opresor, ni en la meseta ni en Andalucia. A los ladrones los tenemos en nuestra casa, en los asientos de nuestro propio parlamento. Son ellos nuestros enemigos, son ellos a los que tenemos que odiar, no al Estado Español (que también).

    Nuestra tierra puede ser lo que sus ciudadanos quieren que sea, al pueblo solo lo salva el pueblo. Nunca olvidéis esto.

    Visca Catalunya lliure, però lliure de convergents.

    + INFO
    Editaré este apartado añadiendo información que salga en el hilo

    Hacienda vincula a Oriol Pujol con una trama que amañaba concursos

    La Agencia Tributaria considera al líder de CDC “colaborador necesario” de la red

    Del informe policial solicitado por el juez del caso Palau, se concluye que CiU financió ilegalmente sus campañas electorales a través de comisiones pagadas por constructoras de obra pública en Cataluña.

    enlace: El mayor robo de la historia de Catalunya. La sanidad pública.



    En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados
    CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA
    548.354,52 €

    ¿Para qué querer la independencia si trincamos 550.000€ del maloso Estado Español? ¿Empezáis a entender ahora porque no la quieren aunque la prediquen para ganar votos?

    ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA
    168.546,75 €


    Excelente post de Deivme que explica la situación catalana con excelentes analogias.

    Francesc Homs, nuevo president d'Abertis logística
    Abertis logística ha nombrado Francesc Homs nuevo president del Consell d’Administració de la compañia, cargo que durante los últimos cuatro años ha ocupad Macià Alavedra.


    Macià Alavedra
    En 1997 dimitió de su cargo, abandonó la política y fue nombrado presidente del consejo de administración de la sociedad Autopistes de Catalunya hasta 2003. También ha sido presidente de las sociedades Abertis Logística y Kern Pharma SL.
    El 27 de octubre de 2009 fue detenido, acusado de presunta implicación en un caso de corrupción. El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó su prision provisional incondicional el 30 de octubre de 2009.
    En mayo de 2010 y durante la investigación llevada a cabo en el denominado
    caso Pretoria de corrupción urbanística y según consta en el sumario, Macià Alavedra aparece en conversaciones con Lluís Prenafeta (ambos ex compañeros de gobierno de CiU) donde, como socios, mantienen en varias ocasiones conversaciones sobre los diversos negocios de intermediación que desarrollan.

    La entrevista que sentenció a la ex-directora de TV3, Mónica Terribes. El engaño fiscal.


    El juez Pijuan y el representante de la Fiscalía Anticorrupción en el caso, consideran un hecho que, en el caso de Convergència, el Palau ejerció de mediador para el pago de comisiones de la constructora Ferrovial al partido a cambio de la concesión de diversas obras públicas de administraciones controladas por CDC hasta 2003, especialmente por el último Gobierno de Jordi Pujol.

    Concesiones de obras
    Nos tenemos que remontar a la última legislatura de Jordi Pujol. El Govern adjudicó varias obras a Ferrovial entre 1999 y 2003, entre ellas proyectos como la Ciudad de la Justicia y la línea 9 del metro, como recuerda El País.


    Jordi Pujol fue consejero de Acesa, una de las concesionarias de autopistas catalanas

    Aquí podemos ver una foto de la cena que mantuvieron algunos de los altos poderes fácticos de la burguesia catalana.
    Esta foto fue tomada hace tiempo, Rosell aun no era presidente del Barça por ejemplo, asi que algunos de los cargos que se les atribuía entonces, puede que ya no los tengan.



    De arriba abajo y de izquierda a derecha:

    Josep Maria Xercavins, empresario immobiliario; Artur Mas, presidente de CiU y de la Generalitat; Enric Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point; José Antich, director de La Vanguardia; Josep Cuní, experiodista de TV3 y actual presentador de 8tv (Godó) ; Antoni Brufau, presidente de Repsol YPF; Joan Maria Nin, director general de La Caixa; Sandro Rosell, candidato (ahora presidente) a la presidència del FC Barcelona; Antoni Vila Casas, mecenas cultural; Arcadi Calzada, expresidente de Caixa Girona; i Antoni Puig, empresario.
    El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, no solo ayudó, presuntamente, a una red de corrupción: participó en ella con ánimo de lucro. Un reciente informe de la Agencia Tributaria señala que el hijo del expresidente catalán, Jordi Pujol, forma parte de una iniciativa empresarial que pretendía lograr, de forma fraudulenta, la adjudicación de estaciones de ITV y hacer negocios en el sector de la eficiencia energética gracias a sus contactos en la esfera política. Pujol “proporciona el impulso y el apoyo necesario” para que el proyecto “llegue a buen fin” y, presuntamente, “tendría indirectamente participación accionarial en Upprime Energy a través de Sergi Alsina”, señala el informe.

    Ciutadans da la réplica a Artur Mas - Albert Rivera


    ERC, las otras putitas de Cataluña que van con la bandera de la independencia y que en sus votos hacen todo lo contrario. Poltroneros

    ERC vota a favor de Trias (CiU)
    El nuevo alcalde convergent de Barcelona recibe el apoyo de ERC


    Favor de ERC a CiU con el caso Palau
    El presidente no tendrá que dar explicaciones en el Parlament
    CiU, con el favor de ERC, consigue así no tener que dar explicaciones sobre el desvío de fondos procedente del saqueo en el Palau de la Música para financiar CDC de forma irregular


    ERC se alía con CiU para evitar que Mas tenga que dar explicaciones por el 'caso Palau'
    El juez instructor del caso señala que CDC se financió irregularmente a traves del Palacio de la Música


    Eso si, luego el pan y circo para conseguir los votos que no falte:

    Puigcercós (ERC): 'El único camino que queda es la independencia'
    Excelente video (en castellano para que lo podáis entender todos):


    El enésimo video censurado por TV3 (tanto en sus informativos como en los cuarenta mil cadenas informativas que tienen) donde el diputado Uriel Bertran destapa las vergüenzas de CyU en el Parlament de Cataluña



    #CyUensroba

    TV3, la seva (esta analogia la entenderán los catalanes)
    En el "caso Millet" se acusa a CDC por presunto cobro de comisiones ilegales.... En el "caso ADIGSA", el dedo acusador de un miembro de CDC, señaló por el cobro de comisiones ilegales a las empresas adjudicatarias, al actual responsable de la policía catalana, a Felip Puig, por aquel entonces Conseller de Obras Públicas.... Menuda banda de comisionistas, exigiendo pacto fiscal....... !!! Quina pó !!!!
    CiU, PSC y PP han renunciado este viernes a pedir la comparecencia, ante la comisión de investigación del sector financiero creada en el Parlament, del presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pese a ser la principal entidad bancaria catalana y la que distribuyó más participaciones preferentes entre sus clientes.
    CiU, PP i PSC impiden la comparerencia de Isidro Fainé y Jose Mª Nin La Caixa y Javier Godó representante del consejo Administracion de la Caixa.

    El Parlament (CiU) fuerza la comparecencia de Rato y libra a La Caixa.

    La comisión también votó a favor de que comparezcan presidentes y ex presidentes de cajas que han recibido dinero público. Quien no estará es el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ya que PP y CiU se absturvieran de pedir su comparecencia mientras que el PSC la rechazó.
    Lo de TV3 se entiende si uno sabe que cobran 17 pagas anuales, pa que se van a mojar con periodismo real...mejor no sacan nada que no les deje Arturito y compañía...
    Sin olvidar que éstos también "presuntamente" quebraron un banco (a lo Mario Conde)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana

    Y que el caso se cerró "de aquella manera"
    Por cierto, el súmum, lo que me faltaba por ver. Como bien sabréis el estado ha subido un 7,5% las autopistas, a lo que la Generalitat responde...

    El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha criticado las últimas medidas impulsadas por el Gobierno en materia de transporte e infraestructuras.
    El Gobierno criticó ayer la decisión del estado, que "agrandece el trato injusto" del gobierno español hacia el catalán.

    Recordemos quien es este tal Lluís Recoder (diputado de CyU):

    6.-Artur Mas y Lluis Recoder permiten beneficios de 344 MEUR a Abertis que se obtienen de las autopistas catalanas, que han sido amortizadas decenas de veces.

    7.-Lluis Recoder malvendió a Abertis la empresa pública TABASA (Túneles del Cadí y Tunel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que genera beneficios. El mentor político de Recoder es Miquel Roca.

    ¡La culpa es de Madrid una vez más!
    Un conseller de CyU invita a los catalanes a que cojan el primer vuelo y que se vayan a Londres a servir cafés.

    Min 1.50
    ERC, los 'republicanos independentistas catalanes' -expartido de Carod Rovira-, vuelve a demostrar su apuesta por el autonomismo de Cataluña y su encaje dentro del estado español, no por su independencia.

    El texto pactado entre CiU, ICV-EUiA y ERC ha superado el rechazo de C's y SI.

    Otra vez más, vuelven a pactar con CiU y vuelven a apostar fuerte por la no-independencia de Cataluña. Asi también lo hicieron con el famoso estatuto de autonomias de Cataluña, lo que algunos llamaron 'ya no queda otra salida' cuando el TSJ le paso el tijeretazo.

    Pues bien, resulta que si que van encontrando 'otras salidas' para seguir chupando del bote, ¿será por los casi 200.000€ que recibe el partido independentista desde el Estado opresor español gracias a sus escaños en las cortes españolas?

    Veamos el pan y circo que se gasta este partido político para ganarse los votos independentistas mientras su política dentro de parlament es toda la contraria como ya hicieron con el tripartito.

    ERC presenta mil propuestas por la independencia

    ERC pide que Jordi Pujol defienda la independencia

    Ante la deuda catalana, ERC pide referéndum

    Puigcercós (ERC): 'El único camino que queda es la independencia'

    Puigcercós opina que el país está maduro para la independencia


    Y finalmente para acabar el circo mediático:

    ERC: "No podemos jugar al autonomismo 'in eternum' porque el autonomismo está muerto".

    ¿No podemos jugar al autonomismo? ¿Y votar a favor de un estatuto de autonomias qué es? ¿Votar a favor del pacto fiscal qué es? ¿Pactar con CiU para que consiga la diputación de Barcelona qué es?

    Asi son los dos mayoritarios partidos políticos nacionalistas catalanes, así son sus votantes y así se lo hemos contado.
    Vila d'Abadal, de CiU i president de l'Associació de Municipis per la Independència, veta el colgar la bandera independentista en el ayuntamiento de Vic y deja claro la ambición de l'Associació de Municipis per la Independència si depende de él.

    Otro acto cirquense de estos señores. Un señor de CyU, presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (propaganda pura del cargo), prohibe colgar la bandera independentista en un ayuntamiento.
    Lo próximo será el presidente del Barça prohibiendo colgar la bandera del FC Barcelona

    Pero bueno, queda de puta madre para el pan y circo catalán y que los borregos catalanes sigan creyendo que ésta gente está a favor de la independencia y así ganar los votos para seguir robando. Por supuesto, acto silenciado por todos los medios tradicionales de Cataluña, ni una palabra en TV3.

    Nada nuevo bajo el sol catalán. ¿La culpa de quién? Ya sabéis, del Estado opresor.
    ERC es al misma mierda españolista que CyU. La única diferencia es que van de izquierdas. CyU es al PP lo que ERC es al PSOE (el PSC es PSOE, que nadie se engañe).
    Subvenciones de CiU que sigue pagando el hijo puta este...

    Entre otros, los 178.353 euros para la Asociación de Amigos de la Bressola en Francia, los 1.432.763 euros para Òmnium Cultural (años 2011 y 2013), los 193.050 euros para la Fundación Escuela Valenciana, los 552.100 euros para Acció Cultural del País Valencià, los 419.000 euros para la Plataforma per la Llengua y los 50.000 euros para tres proyectos de actividades de la fundación privada Centre de Estudis Jordi Pujol.
    CiU pensava privatitzar el Canal 33 "A CONVENIÈNCIA DE LA VANGUARDIA", segons el sumari de les ITV.

    Les escoltes telefòniques practicades als imputats per la presumpta trama formada per aconseguir concessions d'ITV de forma irregular recull una conversa que va mantenir un dels imputats, Sergi Pastor, exconseller delegat d'Applus, amb una altra persona, no imputada, la qual li explica que la idea del Govern era privatitzar part de TV3, concretament, el Canal33, i a conveniència de La Vanguardia.
    Los famosos consejos comarcales de Catalunya, que asco, es increible la de chupones de mierda que tenemos aquí, como dicen los gitanos... no te entre algo malo y te mueras...

    http://www.elconfidencial.com/espana...-pujol-102479/
    CiU y PP votan contra retirada del monumento a la Batalla del Ebro de Tortosa

    La moción popular había sido avalada por más de 850 firmas de habitantes de Tortosa y más de un millar de otras localidades
    .

    El plenario del Ayuntamiento de Tortosa rechazó anoche con los votos de CiU y PP una moción popular que pedía la retirada del monumento franquista en recuerdo a la Batalla del Ebro situado en el centro del río Ebro a su paso por la ciudad.
    El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha reaccionado airadamente a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal«Que no toque los cojones», ha escrito en catalán el diputado nacionalista en la red social Twitter.





    Como siempre, propaganda mediática de cara al público, mientras tanto, en el Parlament:

    Visca CiU!!! Li planta cara al PP!!!! Lluita per Catalunya a Madrid!!! Son catalans de veritat!!!
    Jordi Pujol, el que ahora vemos que no para de decir SI a la independencia para engañar a la población catalana y conseguir votos para CiU y que su hijo asi pueda continuar, presuntamente, estafando con casos como el de las ITV, resulta que fue declarado a mucha honra:

    JORDI PUJOL, ESPAÑOL DEL AÑO
    Las 'mochilas' de la Diputación eran unipersonales y costaron 1,3 millones
    Un total de 54 cargos se beneficiaban de los pluses cuando fueron suspendidos | Los beneficiarios de los complementos eran designados individualmente mediante un decreto
    .

    La Diputació de Barcelona reconeix que les “motxilles” són il·legals
    Petició Diputació 07.11.2011.pdf
    CiU prevé suprimir la Oficina Antifraude si Mas logra la mayoría absoluta.
    Fuente













    Última edición por Hwoarang fecha: 06-dic-2012 a las 15:40.
    Última edición por Dredd; 13/11/2015 a las 17:13

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tabby paralelo
    Registro
    07 abr, 13
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17,977
    Espanya ens roba
    Me gusta A Usuario401150416 le gusta esto

  3. #3
    AutoBanned
    Registro
    01 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,137

  4. #4
    Eliminación voluntaria
    Registro
    03 abr, 15
    Ubicación
    Acaya
    Mensajes
    17,933
    Joder que tocho, al final cuando he visto los colorines y todo eso me lo he saltado, pero vamos, más razón que un santo.

  5. #5
    Dragón del Norte Avatar de Tiber Septim
    Registro
    24 may, 15
    Ubicación
    Commonwealth/Skyrim
    Mensajes
    6,476
    Ta curioso, gracias por compartir
    -Ξ||Ξ-

  6. #6
    los niños me apalean Avatar de Jilguero
    Registro
    28 may, 15
    Ubicación
    5º pino 1º-1ª
    Mensajes
    4,232
    resumen: CiU (más bien cdc) corrupta

    y eso sin habermelo leido
    A su merced, entre arrebatos, dejaré mi vida escrita
    En din A-3, en din A-4 y si hace falta en dinamita

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Makonda
    Registro
    12 ago, 14
    Mensajes
    1,735
    Pillo, tengo que analizar todo esto despacio...
    [Plataforma] Amantes de la gasolina # Miembro 049

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ojetesensual
    Registro
    17 may, 15
    Mensajes
    1,024
    ya vendrá monguezinguer y el resto a decir que eres un mentiroso que espanya ens roba seny valors y humiltat
    Me gusta A forsaken, Usuario401150416 le gusta esto

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Scuero
    Registro
    17 jul, 15
    Mensajes
    17,831
    Roban y se hacen favores entre amiguitos, el problema es que la gente piensa que eso solo pasa con los políticos españoles, esa es mi impresion
    Pistola agua cabrones!

  10. #10
    Haters gonna hate Avatar de Stroker
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Països Imparaplas
    Mensajes
    3,672
    Solo dejo esto por aqui

    Forero medio y oldfag

  11. #11

    Registro
    08 sep, 15
    Ubicación
    Say no to aids.
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Stroker Ver mensaje
    Solo dejo esto por aqui

    Buena demigrancia.

  12. #12

    Registro
    08 sep, 15
    Ubicación
    Say no to aids.
    Mensajes
    1,288
    No os quejéis de la corrupción de convergencia o seréis unos biliosos, fascistas, nazis, trolles, etc. Convergencia uh uh uhhh . Prohibido atacarles.
    Me gusta A Usuario401150416 le gusta esto

  13. #13
    Haters gonna hate Avatar de Stroker
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Països Imparaplas
    Mensajes
    3,672
    Cita Iniciado por JDN Ver mensaje
    Buena demigrancia.
    Este mensaje está oculto porque JDN está en tu lista de ignorados.

    Forero medio y oldfag

  14. #14
    Mira aquí fijamente. Avatar de Marco Frei
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    2,693
    No es que vayas a iluminar a muchos.

    Cita Iniciado por Stroker Ver mensaje
    Solo dejo esto por aqui

    Me hago una idea, pero justifica tu sentencia.
    Me gusta A Stroker le gusta esto
    What we do in life, echoes in eternity || https://www.youtube.com/watch?v=lITKLYQGEJk

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de e1gris
    Registro
    21 jun, 15
    Ubicación
    a unas horas de la capita
    Mensajes
    1,013
    Para robar Mas, son capaces de llevar a un pueblo a la ruina

    sus bancos catalanes están buscando cambiar geográficamente para no hundirse en la miseria, los primeritos en abandonar

    Luego el alubion de empresas que se marcharan huyendo del desastre

    En fin luego nos tocara dar axilo al pueblo catalán
    93

  16. #16
    Eliminación voluntaria
    Registro
    15 ene, 15
    Ubicación
    La logia negra
    Mensajes
    3,276
    Yo tampoco me he leído nada, pero vamos... "mas razon que un santo"

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de kizors
    Registro
    02 sep, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    6,928
    Algun dia espero ver algo tan elaborado del resto de partidos










































    Que iluso, si esto es forofachas
    Membre nº 1969 del Comando Pantumaker

  18. #18
    Mateo 7:20 Avatar de Dredd
    Registro
    05 may, 15
    Ubicación
    Gironí expatriado
    Mensajes
    4,260
    Cita Iniciado por kizors Ver mensaje
    Algun dia espero ver algo tan elaborado del resto de partidos









































    Que iluso, si esto es forofachas
    ¿Eres consciente que CiU ha estado gobernando la Generalitat un total de ocho legislaturas exceptuando dos restantes que es el PSC (2003 a 2010)? Con Ciu: Jordi Pujol (1980 a 2003) y Artur Mas (2010 a 2015 presente).

    No sé a qué viene tu autohumillación reaccionando como ataque al post. Me apena ver como el nacionalismo radical ciega el raciocinio y pensamiento crítico del catalán.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de kizors
    Registro
    02 sep, 13
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    6,928
    Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    ¿Eres consciente que CiU ha estado gobernando la Generalitat un total de ocho legislaturas exceptuando dos restantes que es el PSC (2003 a 2010)? Con Ciu: Jordi Pujol (1980 a 2003) y Artur Mas (2010 a 2015 presente).

    No sé a qué viene tu autohumillación reaccionando como ataque al post. Me apena ver como el nacionalismo radical ciega el raciocinio y pensamiento crítico del catalán.
    Lo sé de sobra
    Autohumillacion de que? Si en realidad el post me ha gustado, lo que me gustaria ver uno similar del PP en Madrid por ejemplo (Que seguro que supera esos 8 en solitario), o Psoe mismamente
    Y justo la linia de arriba es la que he expresado en mi anterior post
    Membre nº 1969 del Comando Pantumaker

  20. #20
    At the end of the storm.. Avatar de Riise
    Registro
    18 nov, 13
    Ubicación
    ...There's a golden sky
    Mensajes
    8,499
    Cita Iniciado por JDN Ver mensaje
    Buena demigrancia.
    Cita Iniciado por JDN Ver mensaje
    No os quejéis de la corrupción de convergencia o seréis unos biliosos, fascistas, nazis, trolles, etc. Convergencia uh uh uhhh . Prohibido atacarles.

    entonces los que somos independentistas y estamos de acuerdo con el OP, tenemos que votar a un partido demigrante? muy bien tu
    Me gusta A Pentabaneão le gusta esto
    Vota DCP, vota por la humanidad

  21. #21
    At the end of the storm.. Avatar de Riise
    Registro
    18 nov, 13
    Ubicación
    ...There's a golden sky
    Mensajes
    8,499
    Me hace gracia que algunos ya empiecen a mezclar al partido corrupto CdC con la independencia. La cup, SI, NECAT, etc no existen?
    Me gusta A Pentabaneão le gusta esto
    Vota DCP, vota por la humanidad

  22. #22
    Mateo 7:20 Avatar de Dredd
    Registro
    05 may, 15
    Ubicación
    Gironí expatriado
    Mensajes
    4,260
    Cita Iniciado por kizors Ver mensaje
    Lo sé de sobra
    Autohumillacion de que? Si en realidad el post me ha gustado, lo que me gustaria ver uno similar del PP en Madrid por ejemplo (Que seguro que supera esos 8 en solitario), o Psoe mismamente
    Y justo la linia de arriba es la que he expresado en mi anterior post
    ¿Qué me importa a mi el PP con Madrid si soy gironí?

  23. #23

    Registro
    08 sep, 15
    Ubicación
    Say no to aids.
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Stroker Ver mensaje
    Este mensaje está oculto porque JDN está en tu lista de ignorados.

    Ubicación: Països Imparaplas



    Además, sabes de sobra que me lees.

  24. #24

    Registro
    08 sep, 15
    Ubicación
    Say no to aids.
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por GEESES Ver mensaje
    entonces los que somos independentistas y estamos de acuerdo con el OP, tenemos que votar a un partido demigrante? muy bien tu
    Todos los partidos separatistas son demigrantes.

  25. #25
    Fácil de desmontar: CiU no existe, actualmente existe CDC (el partido de Mas, y que se ha vuelto separatista), y Unio (el partido del calvo de Duran Lleida, unionista).

    CiU no es separatista porque este año desapareció.

  26. #26

    Registro
    08 sep, 15
    Ubicación
    Say no to aids.
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por CumpleañosdeFP Ver mensaje
    Fácil de desmontar: CiU no existe, actualmente existe CDC (el partido de Mas, y que se ha vuelto separatista), y Unio (el partido del calvo de Duran Lleida, unionista).

    CiU no es separatista porque este año desapareció.
    Din del hilo.

  27. #27
    Mateo 7:20 Avatar de Dredd
    Registro
    05 may, 15
    Ubicación
    Gironí expatriado
    Mensajes
    4,260
    Cita Iniciado por CumpleañosdeFP Ver mensaje
    Fácil de desmontar: CiU no existe, actualmente existe CDC (el partido de Mas, y que se ha vuelto separatista), y Unio (el partido del calvo de Duran Lleida, unionista).

    CiU no es separatista porque este año desapareció.
    El hecho de que no exista no quiere decir que haya hecho mucho daño a Catalunya en sus ocho legislaturas.

  28. #28
    Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    El hecho de que no exista no quiere decir que haya hecho mucho daño a Catalunya en sus ocho legislaturas.
    que han hecho mal? Pues si. Como el PP o el PSOE.

    Pero no se puede voncular CiU al independentismo. es absurdo. Si precisamente CiU ha desaparecido por la vena separatista de CDC. Si para hablar del independetismo se habla de CiU cualquier que entienda un minimo de política en Catalunya, ya no hara caso a ninguno argumento, ya que es CDC el partido separatista, no un partido inexistente llamado CiU.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    6,954
    El tema del independentismo de cataluña se cae por si sola en todos los sentidos. Ciu ganó el corazón de la gente adoctrinandola. Haber como termina todo esto. Se tendría que haber cortado antes todo esto.

  30. #30
    Mateo 7:20 Avatar de Dredd
    Registro
    05 may, 15
    Ubicación
    Gironí expatriado
    Mensajes
    4,260
    Cita Iniciado por CumpleañosdeFP Ver mensaje
    que han hecho mal? Pues si. Como el PP o el PSOE.

    Pero no se puede voncular CiU al independentismo. es absurdo. Si precisamente CiU ha desaparecido por la vena separatista de CDC. Si para hablar del independetismo se habla de CiU cualquier que entienda un minimo de política en Catalunya, ya no hara caso a ninguno argumento, ya que es CDC el partido separatista, no un partido inexistente llamado CiU.
    El post se centra en la corrupción y trapicheos a costa de los catalanes, mientras que los de arriba echan la culpa al Gobierno central. Un poco de autocrítica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •