Tema serio Tratamientos de psicoterapia aterradores de antaño

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Highspeed
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,715
    Me gusta (Dados)
    1391
    Me gusta (Recibidos)
    3610

    Tratamientos de psicoterapia aterradores de antaño

    Tratamientos de psicoterapia aterradores de antaño


    Son 10 tratamientos de psicoterapia realmente aterradores, administrados a los pacientes de sanatorios en la antigüedad:



    La terapia electroconvulsiva



    Más comúnmente conocida como electroshock, este método de tratamiento es justo como suena: al enfermo mental se le contenía con una serie de bandas y muchas veces con un equipo lleno de médicos asistentes, mientras cientos de voltios de electricidad pasaban a través de su cerebro. Un gran porcentaje de los pacientes tratados experimentaron una pérdida significativa de la memoria.



    La trepanación



    La trepanación es una práctica que se remontan a los tiempos prehistóricos, en pocas palabras, es la práctica de la perforación de un agujero o una serie de orificios en el cráneo de un paciente con el fin de liberar cualquier mal que podría estar dentro.



    Hidroterapia



    El concepto de terapia de agua puede evocar algunas ideas más relajantes hoy en día, pero en la década de 1800 y principios de 1900, la hidroterapia no era tan agradable. Los pacientes eran atados en el interior de la bañera, o bien envueltos en paños, luego eran sometidos a chorros violentos de agua, como medio de sedación.



    Terapia de shock de insulina



    A principios de la década de 1920, el doctor Manfred Sakel fue pionero en la idea de la terapia a través del coma inducido. Enfermos mentales y esquizofrénicos fueron inyectados con altas dosis de insulina con el fin de ponerlos en estado de coma, Sakel creía que se curarían al salir del estado de coma.



    Lobotomía



    Durante más de dos décadas, en el siglo 20, los médicos creían que la eliminación física de las conexiones de la corteza prefrontal podría curar a los pacientes mentales. El procedimiento se realizaba regularmente insertando un objeto afilado (llamado Orbitoclast) a través de la nariz de un paciente, entonces se golpeaba con un mazo para alcanzar el objetivo previsto.



    Esterilización



    El médico austriaco Julius Wagner-Jauregg era conocido por esterilizar a los pacientes que él creía que habían desarrollado esquizofrenia debido a la masturbación excesiva.



    Inyecciones contra la malaria



    Antes de descubrir curas mucho más simples y efectivas, los pacientes con neurosífilis eran inyectadas con la malaria, que elevaba su temperatura al extremo y a su vez mataba el virus de la sífilis.



    Extracción de órganos



    El Dr. Henry Cotton, un psiquiatra de principios del siglo 20, creía que los trastornos mentales eran causados por bacterias en el interior del cuerpo. Su solución? Extraer órganos enteros que fueron infectados por la locura. No hace falta decir que pocos sobrevivieron al proceso.



    Restricción en las cunas Utica



    Uno de los más crueles instrumentos de coerción, la cuna Utica, era una jaula del tamaño de un ataúd en el que los pacientes rebeldes eran colocados hasta ser sedados.



    La privación del sueño



    Ciertos hospitales, como el Hospital Mental Camarillo aquí fotografiado, estaban hacinados por lo que los pacientes hacían cola para dormir sentado. Alternativamente, algunos creían que la privación del sueño podría ayudar en el tratamiento de la depresión.


    Después de ver estas técnicas para ayudar y curar a los enfermos mentales de la antigüedad, solo puedo decir que gracias a dios vivimos en el siglo 21.



























  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario202012221
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    En una herrialde
    Mensajes
    24,278
    Me gusta (Dados)
    3007
    Me gusta (Recibidos)
    4169
    Lo de la lobotomia que bestia

  3. #3
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,255
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Lo de la lobotomía y la trepanación...

  4. #4
    FP agrario Avatar de Subiculum
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    16,612
    Me gusta (Dados)
    4291
    Me gusta (Recibidos)
    4319
    Excelente hilo como siempre @Highspeed

    Por cierto, la Terapia Electro Convulsiva (TEC) se sigue aplicando en la actualidad y, a pesar de que el procedimiento a cambiado, la base sigue siendo la misma.

  5. #5
    Soy un poco imbecil Avatar de Cubervlogs
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    E3
    Mensajes
    4,395
    Me gusta (Dados)
    1714
    Me gusta (Recibidos)
    921
    Mis dies shur, metelo si quieres en el hilo de temas propios

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nice Street Arts
    Registro
    09 jul, 13
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    325
    Me gusta (Recibidos)
    361
    la madre que parió, menos mal que la ciencia y medicina avanza

  7. #7
    ForoParalelo: Barba Avatar de Barba nórdica
    Registro
    11 jul, 13
    Ubicación
    En el mentón
    Mensajes
    3,123
    Me gusta (Dados)
    947
    Me gusta (Recibidos)
    777
    Mira que he leído muchísimo sobre torturas, he visto fotos de museos y algunos documentales, pero nunca se me ha ocurrido este tema. Muy grande, shur.

  8. #8
    AutoBanned Avatar de Usuario78051113
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    Gilead
    Mensajes
    4,289
    Me gusta (Dados)
    442
    Me gusta (Recibidos)
    952
    Cita Iniciado por Subiculum Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Excelente hilo como siempre @Highspeed

    Por cierto, la Terapia Electro Convulsiva (TEC) se sigue aplicando en la actualidad y, a pesar de que el procedimiento a cambiado, la base sigue siendo la misma.
    Eso iba a decir, los electroshocks se siguen usando. Y la TEC funciona muy bien en según que casos.

  9. #9
    Forera con rabo Avatar de Mushanga
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    La tierruca
    Mensajes
    16,799
    Me gusta (Dados)
    7613
    Me gusta (Recibidos)
    5879
    En España se ha practicado la lobotomía hasta los años 70', no digo na y lo digo to

  10. #10
    Más que un quinto Avatar de Tercio
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    21,628
    Me gusta (Dados)
    2267
    Me gusta (Recibidos)
    6243
    Cita Iniciado por Subiculum Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    Por cierto, la Terapia Electro Convulsiva (TEC) se sigue aplicando en la actualidad y, a pesar de que el procedimiento a cambiado, la base sigue siendo la misma.
    Venía a decir esto más menos.

    Excelente hilo, por cierto.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Highspeed
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    2,715
    Me gusta (Dados)
    1391
    Me gusta (Recibidos)
    3610
    up

  12. #12
    AutoBanned Avatar de nonoclaro
    Registro
    11 abr, 13
    Mensajes
    7,528
    Me gusta (Dados)
    1997
    Me gusta (Recibidos)
    3104
    Up!

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mao
    Registro
    13 nov, 13
    Mensajes
    167
    Me gusta (Dados)
    174
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Un hilo muy interesante, vaya burradas que se hacían. Leyéndolo me ha venido a la cabeza la película "alguien voló sobre el nido del cuco"

  14. #14
    AutoBanned Avatar de Usuario369291215
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    1,259
    Me gusta (Dados)
    199
    Me gusta (Recibidos)
    202
    de esto han hablado varias veces en cuarto milenio
    es normal que nos parezca horrible estando en el siglo 21 pero seguro que los del siglo 22 o 23 tambien diran que menos mal no vivir en el 21 por la forma en la que se trata el cancer ( con quimiterapia muy fuerte algunas veces que causa muchos efectos secundarios como vomitos, caida de pelo etc ) y otras formas de curar que les pareceran bestialidades..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •