Tema serio No a los pisos turísticos.

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 567 ... ÚltimoÚltimo
  1. #151
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí.

    Ya "por abrir la boca".

    La senyora Colau NO está pá hòsties.



    Va a saco con esa GENTUZA de mierda, bien sûr.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy estimado amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Mira que no soy afín a la señora Colau, pero si en esa materia da caña cuenta con todo mi apoyo en la lucha de esta lacra. El liberalismo no puede arrasar lo que le venga en gana. Un saludo.

  2. #152
    ForoParalelo: Miembro Avatar de astrabondia
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    1,636
    Me gusta (Dados)
    70
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Yo seguire usando airbnb, ahorro mucha pasta

  3. #153
    muahahaha Avatar de lalillo
    Registro
    08 oct, 13
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    3764
    Me gusta (Recibidos)
    976
    si yo tengo un piso y tengo que seguir pagando la hipoteca lo podre alquilar a quien me salga de los cojones .no?

  4. #154
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pulgarcitoo
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    11,773
    Me gusta (Dados)
    1767
    Me gusta (Recibidos)
    1870
    Cosas de pobres...

  5. #155
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Hasienda Jaramillo
    Mensajes
    28,204
    Me gusta (Dados)
    1535
    Me gusta (Recibidos)
    7280
    No entiendo por que los turistas no se meten en los hoteles como nosotros cuando vamos al extranjero?

  6. #156
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pacoo
    Registro
    29 jul, 17
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Jkknb

  7. #157
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PeneDeambulante
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    3,202
    Me gusta (Dados)
    1137
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Yo me voy esta semana a Londres con mi mano y gracias a Airbnb hemos encontrado unas estudiantes españolas que nos alquilan una habitación de matrimonio por 70€ 4 días en pleno centro.

    Habiendo cosas así, vas a pagar tú un hotel

  8. #158
    intentis oculis Avatar de Jaume de Ponts i Mateu
    Registro
    25 mar, 17
    Ubicación
    Lleida (Catalunya/UE)
    Mensajes
    7,036
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    582

    pues...

    Cita Iniciado por Turgalium Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no soy afín a la senyora Colau...
    Pues..; ras i curt: será usted el ÚNICO ser humano que NO lo es, mi muy estimado amigo.

    Bien sûr.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #159
    intentis oculis Avatar de Jaume de Ponts i Mateu
    Registro
    25 mar, 17
    Ubicación
    Lleida (Catalunya/UE)
    Mensajes
    7,036
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    582

    se les nota...

    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    debéis de estar muy indignados por el poco protagonismo y que no os dediquen una balada una vez al día en el telediario...
    ¡Cantidubi, dubi, dubi, cantidubi, dubi, da!

    Se les nota mazo.., ¿verdad, mi muy estimado amigo?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #160
    intentis oculis Avatar de Jaume de Ponts i Mateu
    Registro
    25 mar, 17
    Ubicación
    Lleida (Catalunya/UE)
    Mensajes
    7,036
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    582

    efectivamente...

    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    se necesitan planes de viviendas...
    Efectivamente.

    Y; cuanto antes, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy estimado amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu

  11. #161
    ForoParalelo: Miembro Avatar de chapuceroman
    Registro
    16 mar, 17
    Mensajes
    1,659
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    396
    a mi me gustan los pisos turisticos

  12. #162
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No hay viviendas suficientes para toda la población----->los precios de alquileres suben.

    Conclusión: se necesitan planes de viviendas.

    Hasta que no se construyan más los precios seguirán siendo prohibitivos y la peña recurrirá a barrios de extrarradio que están donde Cristo perdió las zapatillas.

    El problema es que no sube por el devenir natural del IPC. Suben 20 o 25% en un año debido al uso masivo en zonas céntricas de pisos turisticos que rompen el precio. Estoy seguro que si estuviese regulado y tuviesen que tributar ya que es una actividad lucrativa no habría ni el 70% de los pisos turisticos hoy en día. Los apartamentos turisticos siempre han existido pero claro, reglado, legislado y habilitado para uso comercial. Esto de la economía colaborativa es un cuento. Intenta verlo como quieras pero es así.
    Por supuesto que hace falta construcción de VPO, al igual que hay que regular los apartamentos turisticos.

  13. #163
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pros: movilidad, accesibilidad de pisos a disposición de visitantes.
    Contras: tribalismos y fobia a extraños.

    Todo correcto, ¿va siendo hora de que me convierta en liberal? Vaya tela.

    Tribalismos? Joder que exageracion. Yo no odio al turismo ni mucho menos. Solo quiero que esté regulado y no me dejen mi escalera hecha un estercolero o me monten fiestas un martes a las 3 de la mañana. Llevo muchos años viviendo en el mismo sitio y no quiero que me jodan. Sin más.

  14. #164
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FordFairlaine
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Foroexodo
    Mensajes
    10,410
    Me gusta (Dados)
    2083
    Me gusta (Recibidos)
    2592
    Cita Iniciado por Turgalium Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso shurs, si en vuestro edificio sospechais
    precisamente en madrid es buen momento de comprar pisos y de alquilarlos a turistas claro

  15. #165
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nadie vendrá a tocar tu escalera ni a montar fiestas a las 3 de la mañana, deja de decir tonterías.

    No digo ninguna tonteria. Hablo con total conocimiento de causa ya que encima de mi piso hay un puto piso de estos desde principios de año. Ya he tenido que recurrir a la policía dos veces, y no soy tiquismiquis.
    Pero joder, tengo que levantarme a las 7:30 para ir a trabajar y están dando por culo con la musica a todo trapo entre semana. Dejan la basura y las colillas en el descansillo. Que facil es hablar desde la barra del bar.

  16. #166
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,480
    Me gusta (Dados)
    34706
    Me gusta (Recibidos)
    21193
    Las propias leyes del mercado lo autorregularán.

  17. #167
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por FordFairlaine Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    precisamente en madrid es buen momento de comprar pisos y de alquilarlos a turistas claro
    Y por ese motivo mucha gente que vive de alquiler tiene que irse de la casa que lleva tiempo porque como medida de presión le meten una subida de padre y muy señor mio que no pueden asumir.
    Por no hablar del turismo que va a un piso de estos dudo mucho que genere riqueza.

  18. #168
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues espero que tengas que llamar muchas más veces, y que suban el volumen hasta hacer vibrar todo el edificio.

    Vivan los turistas.
    Madre mia la de tonterias que dices. Si por ti fuera la gente que vivimos en el centro de las ciudades tendríamos que ir para que los turistas (de bajo coste) puedan hacer uso y disfrute de lo que les plazca? No tiene lógica, a no ser que seas un troll

  19. #169
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FordFairlaine
    Registro
    12 abr, 13
    Ubicación
    Foroexodo
    Mensajes
    10,410
    Me gusta (Dados)
    2083
    Me gusta (Recibidos)
    2592
    Cita Iniciado por Turgalium Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y por ese motivo mucha gente que vive de alquiler tiene que irse de la casa que lleva tiempo porque como medida de presión le meten una subida de padre y muy señor mio que no pueden asumir.
    Por no hablar del turismo que va a un piso de estos dudo mucho que genere riqueza.
    si es un negocio ilegal con denunciarlo debería bastar, en caso de ser legal, pues eso, es legal.

  20. #170
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Don Joaquín
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    1,062
    Me gusta (Dados)
    165
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Es una lástima que las ciudades como Madrid ahora y Barcelona estén perdiendo su "esencia" de ciudad de españoles y se encuentren invadidas por turistas de mala calidad.

    Por ahora, al menos, en mi edificio no hay turistas pasajeros, sí alquilados en términos largos de tiempo.

    Evidentemente si tienes un apartamento estás en tu derecho de alquilarlo, pero los Estatutos de la comunidad (por ser un poco Juan Cuesta) hay que cumplirlos, así como las normas de educación básicas. Y hay muy poco civismo en el guiri salvaje que viene a la discoteca del sur de Europa, España. El vivir en el centro de una gran ciudad es un privilegio y una maravilla (desde mi punto de vista), que por una bandada de salvajes te veas obligado a cambiarte por no poder estar tranquilo en tu casa (que has pagado tú o tus antecesores y que consideras un hogar) es algo deleznable.

    Luego, por supuesto, somos los españoles cuando estamos en el extranjero a los que nos miran por encima del hombro y piensan que no conocemos lo que es la civilización.

  21. #171
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por FordFairlaine Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si es un negocio ilegal con denunciarlo debería bastar, en caso de ser legal, pues eso, es legal.

    Es que en el momento que te lucras de algo debes tributar. Al igual que el que alquila su piso debe declarar esos ingresos. Aquí aparte de particulares que se llevan el dinero en B, han entrado como hienas grupos de inversion comprando pisos a tutiplen y los ponen como apartamentos turisticos. El problema que una cantidad ínfima estan declarados como tal y tienen la licencia pertinente. Esto es como a principios de los 90, que habia furgonetas "piratas" que te llevaban mas barato que el tren y los autobuses.
    Para empezar al tener un sitio así primeramente tendrias que tener un seguro del hogar especial, que cuesta mucho mas que la clásica poliza de hogar ya que en el momento que hay actividad lucrativa pasa de ser una vivienda de uso residencial a una de uso comercial. Pero claro, mientras no pase nada, de puta madre. Hasta que pase.

  22. #172
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Pirindolo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Así están luego los alquileres. Leí un reportaje de una española de unos 30 años que cobraba unos 2.000 euros mensuales y que "estaba dispuesta a pagar hasta 1200 de alquiler" pero que no encontraba nada. En Barcelona. Luego que los españoles siempre quieren hipoteca. Es que no hay color. Yo he estado pagando entre 150 y 200 euros más mensuales que mi círculo de amigos por vivir en sitios peores.
    Si con 2000€ no consigues casa... telita... lo que ha hecho la corrupción.

  23. #173
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Turgalium Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que en el momento que te lucras de algo debes tributar. Al igual que el que alquila su piso debe declarar esos ingresos. Aquí aparte de particulares que se llevan el dinero en B, han entrado como hienas grupos de inversion comprando pisos a tutiplen y los ponen como apartamentos turisticos. El problema que una cantidad ínfima estan declarados como tal y tienen la licencia pertinente. Esto es como a principios de los 90, que habia furgonetas "piratas" que te llevaban mas barato que el tren y los autobuses.
    Para empezar al tener un sitio así primeramente tendrias que tener un seguro del hogar especial, que cuesta mucho mas que la clásica poliza de hogar ya que en el momento que hay actividad lucrativa pasa de ser una vivienda de uso residencial a una de uso comercial. Pero claro, mientras no pase nada, de puta madre. Hasta que pase.
    El propietario que alquila así, ganara mas por quitarse impuestos pero arriesga mucho mas. También pierde toda la protección, el caso es que España es un país excesivamente regulado.

    Los particulares deberían estar exentos, y solo perseguirse empresas.

  24. #174
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La corrupción no, el no construir viviendas en zonas donde escasea.
    Es la corrupción, el gobierno decide que se necesita vivienda pero la comisión que paga esa constructora por un bloque es menos que por un gran complejo hotelero... cambiamos unas cosillas y complejo hotelero construido dinero a cuenta en Andorra y Suiza y las necesidades de los ciudadanos que les den por culo.

  25. #175
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nuevamente, no.

    El gobierno decide que haya un límite de altura, y se desaprovecha espacio geométricamente exponencial.
    Y eso se basara en criterios lógicos, seguramente mas que corruptos.

    Pero el decidir si un terreno se va a vender para casas u hotel , o cuantas licencias turisticas da... cosa de la corrupción.

  26. #176
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo que creo es que eso es la consecuencia lógica de ''regular''(el bolsillo de los políticos se regula, porque otra cosa no se regula) y poner impuestos varios y caricaturescos a todo lo que genere actividad económica, que no puede haber zonas concentradas para dicha finalidad y al final acaba coincidiendo con residentes permanentes en pisos vacíos dispersos.

    El problema es que el tema airbnb y demás no genera apenas beneficio económico ya que esa gente va ahí para ahorrarse lo que vale un hotel, si sigue esa dinámica lo normal es que no entre a un bar o a un restaurante, irá a un supermercado a comprar lo indispensable. Con lo cual el beneficio que puedan ocasionar es muy bajo.
    Otro problema es la gente que tiene que irse del centro a barrios de la periferia a vivir, esos pisos de la periferia suben el alquiler porque aprovechan los que vienen del centro. Y también habrá gente de esa periferia que tenga que abandonar la casa por falta de poder adquisitivo. Se que es el mercado, pero es muy hijoputa.

  27. #177
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Don Joaquín
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    1,062
    Me gusta (Dados)
    165
    Me gusta (Recibidos)
    333
    No sé exactamente las condiciones y si a través de Air NB por ejemplo, son ellos los que tributan y a ti te pagan la parte correspondiente por aportar el bien inmueble. De ser así, sería algo parecido a Blablacar pero con viviendas y el dinero recibido de esa manera, no sería ilegal, ¿no?

    En cualquier caso, muchos alquileres no ya turísticos, que desde luego que forman parte de la economía sumergida la mayor parte, sino también en alquileres a largo plazo te encuentras en las mismas condiciones de ilegalidad, incluso firmando un contrato de alquiler, es más un compromiso, pues no está el casero declarando el dinero del alquiler como tal.

  28. #178
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí que genera beneficio económico, si no no los tendrías encima tuya.

    Lo que vale un hotel te tiene que importar lo mismo que lo que facturen los bares y restaurantes:0.



    En el mercado no viene implícito que no se construyan más viviendas.
    El mercado es un enemigo imaginario al que culpar. Pero esa escasez y esos precios elevados ya era patente antes de la generalización del turismo en las urbes, porque había menos viviendas de las que hacían falta.

    Te equivocas de raiz en tu planteamiento. Lo que generan los bares y hoteles es mucho. A saber:
    1º Están cotizando, pagando IRPF, IVA, IAE y nosecuantos mas impuestos.
    Dime tu que generan los pisos? Si el dueño se lo embolsa y no suelta un duro al estado dime tu donde está la prosperidad económica?

  29. #179
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Don Joaquín
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    1,062
    Me gusta (Dados)
    165
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    ...
    En el mercado no viene implícito que no se construyan más viviendas.
    El mercado es un enemigo imaginario al que culpar. Pero esa escasez y esos precios elevados ya era patente antes de la generalización del turismo en las urbes, porque había menos viviendas de las que hacían falta.
    En el mercado sí entiendo que viene implícito que se construyan más viviendas, en cualquier mercado se aspira a expandir y aumentar la producción para seguir creciendo y obtener más beneficio. El problema ha sido el incremento disparado del precio de la vivienda, por demanda de los que requerían de primera vivienda y los que se compraban una segunda (u otra adicional) por inversión, que hizo que las hipotecas fueran prohibitivas y un pozo sin fondo para muchas familias (en algunos casos, por su mala planificacion).

  30. #180
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 dic, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,440
    Me gusta (Dados)
    2317
    Me gusta (Recibidos)
    1376
    Cita Iniciado por Don Joaquín Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sé exactamente las condiciones y si a través de Air NB por ejemplo, son ellos los que tributan y a ti te pagan la parte correspondiente por aportar el bien inmueble. De ser así, sería algo parecido a Blablacar pero con viviendas y el dinero recibido de esa manera, no sería ilegal, ¿no?

    En cualquier caso, muchos alquileres no ya turísticos, que desde luego que forman parte de la economía sumergida la mayor parte, sino también en alquileres a largo plazo te encuentras en las mismas condiciones de ilegalidad, incluso firmando un contrato de alquiler, es más un compromiso, pues no está el casero declarando el dinero del alquiler como tal.

    En el momento que tu le ingresas al banco el dinero el propietario tiene que declarar sus ingresos. Y el inquilino también lo comunica a hacienda porque algo le deduce. Al menos cuando yo vivia de alquiler era así.

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •