Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

Página 38 de 67 PrimerPrimer ... 373839 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1111
    Último Navegante
    Avatar de Último Navegante
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es curioso que lo digas. Ayer le comentaba a mi mujer el perfil tan bajo que está teniendo Junqueras en los últimos días. Le noto caído de hombros, y no lo digo de coña.
    Creo que está muy acongojado.
    El chaval ni siquiera pudo acabar la carrera de económicas (supongo que debido al esfuerzo tiene el ojo así), no quiero ni imaginar como debe estar estos días.

  2. #1112
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es curioso que lo digas. Ayer le comentaba a mi mujer el perfil tan bajo que está teniendo Junqueras en los últimos días. Le noto caído de hombros, y no lo digo de coña.
    Creo que está muy acongojado.
    No. Yo creo que está intentando nadar y guardar la ropa de cara a unas autonómicas. Es copartícipe del bajonazo del martes y sin embargo lleva un par de días diciendo que Puigdemont debe declarar la independencia ¿Por qué no lo dijo el martes, como hizo la CUP. Es una mariposóna.

  3. #1113
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,194
    Me gusta (Dados)
    16027
    Me gusta (Recibidos)
    7882
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No. Yo creo que está intentando nadar y guardar la ropa de cara a unas autonómicas. Es copartícipe del bajonazo del martes y sin embargo lleva un par de días diciendo que Puigdemont debe declarar la independencia ¿Por qué no lo dijo el martes, como hizo la CUP. Es una mariposóna.
    Puede ser.
    Ya te digo, no soy ningún experto en expresión corporal, pero el tipo parece un muerto en vida.

  4. #1114
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    148,633
    Me gusta (Dados)
    72781
    Me gusta (Recibidos)
    58452
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para volverse locos...

    La Generalitat dice que "una declaración de independencia no implica una Cataluña independiente"

    Increíble pero cierto, una declaración de independencia no implicaría una Cataluña independiente, lo reconoce la propia Generalitat en un documento interno. Una misiva que la Conselleria de Economía ha enviado a las delegaciones del Govern en el exterior para tranquilizar ante la fuga de empresas y en la que asegura que "una declaración de independencia no implica inmediatamente la creación de una Cataluña independiente ni su continuidad o exclusión de la Unión Europea".

    https://www.elespanol.com/espana/201...4474997_0.html
    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

  5. #1115
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    LA RESPUESTA DEL SI O NO.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.


    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.
    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

  6. #1116
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Comentan las malas lenguas que la mujer de Puigdemont está en Rumanía con sus dos hijos...


  7. #1117
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  8. #1118
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    12,312
    "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

    Jordi Cantallops es inspector de Educación en Barcelona. Tiene 61 años, usa "por igual" Jordi o Jorge y batalla, casi en solitario, contra el independentismo doctrinal "e ilegal" en los colegios. Da la cara "porque dadas las circunstancias, hay que ser valiente", dice.

    "Las competencias en educación deberían ser devueltas al Estado", asevera Cantallops, destinado en el Consorcio de Educación de Barcelona, formado por la Generalitat y el Ayuntamiento. Ahora, se atreve a dar la cara con una opinión no muy popular entre sus compañeros.

    Trabaja en un sector, la educación, que es vanguardia del secesionismo: por algo el referéndum se votó en los colegios y Ensenyament es la joya de la corona del separatismo. "En esta situación hay que ser valiente, y más como funcionario público respetuoso con el ordenamiento jurídico", insiste.


    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...4488b4640.html

  9. #1119
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Hasta yo mismo, que he procurado ser comprensivo con el movimiento independentista más allá de que creo que es un disparate mayúsculo (no obstante, en democracia la gente tiene derecho hasta a estar equivocada) esta carta es inaceptable y una chulería. El diálogo que propone Puigdemont es para fijar las condiciones en las que se produciría la independencia de Cataluña. No es ya ni cuestión de acordar un referendum.

    Francamente, no creo que exista nadie en el mundo con un mínimo de sentido común que crea que la pretensión separatista esté legitimada. Puede que haya bienintencionados que crean que deba dialogarse, pero pregunto lo siguiente ¿Dialogar sobre qué? ¿Sobre un proceso de independencia que en absoluto esté acreditado que cuente con una mayoría no ya suficiente, sino superior al 50% de la ciudadanía de Cataluña?. Ni las elecciones "plebiscitarias", ni el 9-N, ni el 1-O lo han acreditado en absoluto. Hoy por hoy, y por razones fáciles de entender, para que un referendum pactado pueda ver implantado su resultado (caso de resultar afirmativo) habría que reformar la Constitución por el procedimiento agravado, regulado en el art. 168 de la propia Carta Magna:

    Artículo 168

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.



    Por consiguiente, al final la independencia de Cataluña, de hacerse legal y amistosamente, supondría que todos los españoles la decidan en ese referendum de ratificación o rechazo de la reforma constitucional. La única vía que les queda a los independentistas catalanes por tanto es declararla unilaterlamente y lograr el reconocimiento internacional, y en las actuales circunstancias eso tampoco parece viable.

    Al Estado le queda por tanto dos opciones. Dejar que este proceso se muera solo o intervenir la autonomía. Los dos, evidentemente, tienen ventajas e inconvenientes. Pero el diálogo que propone Puigdemont es absurdo. ¿De verdad cree que el estado español va a entrar en una dinámica de conceder una independencia pactada en las circunstancias actuales?

    Creo que a todos nos toca hacer ver a los catalanes sensatos la locura en la que se ha instalado el "prúces". Lo malo es que la agitación de la calle va a causar problemas muy graves en Cataluña si el Estado toma medidas drásticas. Y si no las toma vamos a tener esta monserga "ad infinitum".

    Vaya desastre. Y vaya fracaso.
    Última edición por Italico; 16/10/2017 a las 18:52

  10. #1120
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    12,312
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Comentan las malas lenguas que la mujer de Puigdemont está en Rumanía con sus dos hijos...

    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'

  11. #1121
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,194
    Me gusta (Dados)
    16027
    Me gusta (Recibidos)
    7882
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'

  12. #1122
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'
    Mis dieses

  13. #1123
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ice Fox
    Registro
    15 dic, 16
    Ubicación
    Por los montes.
    Mensajes
    8,309
    Me gusta (Dados)
    5141
    Me gusta (Recibidos)
    2744
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'
    Quizás un "VIVA LA GUARDIA CIVIL" le haga más mella.

  14. #1124
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'
    Va a tener que elegir entre gastar sus datos y teclear la contraseña. ¡Que dilema para una catalana independentista!

  15. #1125
    Último Navegante
    Avatar de Último Navegante
    La juez impone libertad con medidas cautelares a Trapero.
    https://elpais.com/Comentario/150817...168d65f054515b

  16. #1126
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El Gobierno exige “claridad” a Puigdemont antes del jueves para no aplicar el Artículo 155.
    Santamaría invita de nuevo al presidente de la Generalitat a que acuda “al Congreso para dialogar”




    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

    http://www.lavanguardia.com/politica...pendencia.html

  17. #1127
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En mi ambito personal, el proximo lunes va a venir a quedarse con nosotros por una semana una amiga de la familia, es catalana de adopcion e indepe acerrima. Segun ella es para ver si se contagia con un poco de alegria porque animicamente esta chunguilla. Voy a cambiar la clave del wifi a 'viva españa'
    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

  18. #1128
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Las cartas de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont sobre la declaración de independencia

    http://www.lavanguardia.com/politica...iculo-155.html

  19. #1129
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Artur Mas deposita 2,2 millones de fianza en el Tribunal de Cuentas
    El expresident ha solicitado al tribunal además una prórroga para poder abonar el resto de la fianza que asciende a 5,2 millones



    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.


    http://www.lavanguardia.com/politica...uentas-9n.html

  20. #1130
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El TSJC confirma la investigación a Forcadell por las leyes de ruptura
    El tribunal desestima los recursos de súplica presentados por la dirigente y los miembros de la Mesa



    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.


    http://www.lavanguardia.com/politica...e-ruptura.html

  21. #1131
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Junts pel Sí y la CUP suspenden el pleno de esta semana por la situación política



    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.


    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...2278b45f3.html

  22. #1132
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Continúa el goteo de traslados empresariales. Spain, filial española del fabricante de soluciones para baterías TAB Batteries, ha decidido cambiar su sede social de Barcelona por Madrid.

  23. #1133
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El eurodiputado del PP Estéban Gonzalez Pons ha enviado una carta al resto de diputados de la Eurocámara en la que les adelanta que la próxima semana les aportará "pruebas", que ahora tiene el Ejecutivo español, que demuestran el apoyo de redes rusas al movimiento independentista catalán.

  24. #1134
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    La líder de Cs en , Inés Arrimadas, ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Constitucional por una “vulneración de derechos sin precedentes” de los diputados después de que JuntsxSí y la CUP hayan decidido suspender el pleno previsto para esta semana.

  25. #1135
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    La Generalitat de Cataluña debe mas de 50 mil millones de euros a hacienda

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

    https://okdiario.com/economia/cuenta...s-euros-hacien

  26. #1136
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226

  27. #1137
    Último Navegante
    Avatar de Último Navegante
    Es la Vanguardia, es decir, el panfleto separatista del Conde de Godó, por lo tanto cojámoslo con pinzas.

    Un manuscrito hallado en el despacho de Salvadó planteaba supuestos económicos en “escenario de guerra”

    El pasado 20 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a 14 personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat de Catalunya, acusados de estar al frente de la organización del referéndum del 1 de octubre. La investigación arrancó ocho meses atrás, y la dirige el titular del juzgado número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que mantiene la causa bajo secreto.

    En el registro del despacho del secretario de Hisenda, Lluís Salvadó, se encontró un sobre abierto, remitido por el director de Patrimoni, Francesc Sutrias, que contenía diferente documentación y un manuscrito de dos folios que llamó la atención de los investigadores. El autor plantea dos supuestos económicos: uno de “guerra” y otro de “guerrilla”. Y las consecuencias de cada una de las dos posibilidades.

    El manuscrito, que consta en las diligencias del juzgado número 13, plantea cuáles serán la acción y la reacción que en materia económica llevarán a cabo las instituciones españolas y catalanas, en caso de “guerra” o de “escenario de guerrilla”. La Vanguardia ha tenido acceso al manuscrito, que su autor no firma, y actualiza con tachones sobre el mismo original. Se reproducen en esta página.

    Tras su hallazgo, los investigadores de la policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona tradujeron los dos folios y redactaron su propio informe, al que también ha tenido acceso este diario. En ese documento se advierte de que no se ha podido acreditar ni la autoría ni la fecha de elaboración del manuscrito.

    Pero le dan valor ante las consecuencias económicas que ya se están sufriendo en Catalunya ante la ofensiva independentista. La propia Guardia Civil recuerda que “en estos momentos ya se está produciendo un traslado masivo de las sedes sociales de grandes empresas a otras ciudades españolas”.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

    Este diario no ha podido confirmar si ese documento de la Guardia Civil en el que analiza el manuscrito consta también en las diligencias y ha sido entregado al juez, o se trata de una interpretación para uso interno. En cualquier caso, su autor advierte del uso de términos bélicos. “La utilización de estos términos pone en evidencia la beligerancia que la Generalitat está utilizando en este proceso y lo importante que es para ellos que se genere tensión y conflicto entre ellos y el Gobierno de España”.

    El manuscrito hallado en el despacho de Salvadó plantea en un “escenario de guerra” las dificultades que habría para garantizar tanto el pago de las nóminas a los funcionarios como a proveedores, lo que obligaría a atrasar el pago a proveedores y a recurrir a medidas de financiación alternativas como los “bonos patrióticos”, además de dejar de pagar amortizaciones al Estado. Se buscaría además un sistema para trasladar las cuentas a París.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

    En el “escenario de guerrillas”, los autores del manuscrito definen julio del 2018 como la fecha más crítica, porque habría finalizado el fondo de la tesorería, y admiten que las futuras estructuras económicas carecen de capacidad real para gestionar y pagar las cotizaciones del sector público.

    El autor desconocido del manuscrito plantea esas dos opciones y las acciones que se deberían poner en práctica y tener en cuenta. El analista de la Guardia Civil va más allá y recomienda la necesidad de que la sociedad catalana “sea consciente de que, desde el punto de vista económico, detrás de la declaración unilateral de independencia (DUI) está el más absoluto de los abismos”.

  28. #1138
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Último Navegante Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es la Vanguardia, es decir, el panfleto separatista del Conde de Godó, por lo tanto cojámoslo con pinzas
    Decir que La Vanguardia es independentista es estar total y absolutamente fanatizado y sí que denota una enfermiza catalanofobia.

    ¿Esta portada es separatista? Joer, cuanto bocachancla hay en FP.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.

  29. #1139
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,194
    Me gusta (Dados)
    16027
    Me gusta (Recibidos)
    7882
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Decir que La Vanguardia es independentista es estar total y absolutamente fanatizado y sí que denota una enfermiza catalanofobia.

    ¿Esta portada es separatista? Joer, cuanto bocachancla hay en FP.

    Hilo para recopilar noticias sobre el golpe de estado catalanista.
    La Vanguardia ha cambiado su línea editorial sólo desde hace muy poco. Ha estado echando leña al fuego independentista durante años.

  30. #1140
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La Vanguardia ha cambiado su línea editorial sólo desde hace muy poco. Ha estado echando leña al fuego independentista durante años.
    La Vanguardia lleva años siendo acusada de españolista por el separatismo y de separatista por el españolismo. Pideles opinión a los independentistas de FP. A ver si lo consideran de su bando.

Página 38 de 67 PrimerPrimer ... 373839 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •