Noticia 'Caso ITV': el fiscal pide 26 años para los amigos de Oriol Pujol por delito fiscal

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

    'Caso ITV': el fiscal pide 26 años para los amigos de Oriol Pujol por delito fiscal

    Dura calificación contra los comisionistas que se enriquecieron con el pelotazo de la venta de la planta de Sony a Ficosa






    El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado llevará a juicio a los amigos íntimos de Oriol Pujol que participaron como comisionistas en la venta de la planta que la empresa Sony tenía en Viladecavalls (Barcelona).

    En 2011, Sony vendió a Ficosa la instalación industrial. En esa operación intervinieron como asesores dos de los amigos más próximos del hereu (heredero) político de Jordi Pujol, Oriol Pujol Ferrusola. Se trata de Sergi Alsina y Tomàs Fornesa.

    Comisiones ilegales
    Dicha operación, según la calificación de la Fiscalía a la que ha tenido acceso Crónica Global, generó unas comisiones millonarias “que algunos de los intervinientes facturaron como servicios profesionales prestados a través de sociedades creadas al efecto y objeto de tributar por el impuesto de sociedades y no, como era preceptivo, por el impuesto sobre la renta de las personas físicas, cuyo tipo impositivo es notablemente superior al del impuesto de sociedades”.

    Así, los acusados, Sergi Pastor, Sergi Alsina, Natalia Hernández, Pedro Navarrete, María Jesús Muro y Tomàs Fornesa constituyeron empresas para facturar por esos “servicios profesionales”.

    Pastor y Alsina
    La Fiscalía pide para Pastor una pena de cinco años y seis meses de cárcel por delito fiscal y falsedad y una multa de 500.000 euros. Habría defraudado 233.000 euros a Hacienda.

    Para Sergi Alsina solicita siete años y medio de cárcel y una multa de 1,8 millones. El montante defraudado entre el 2010 y el 2011, según la Fiscalía, es de 575.000 euros.

    Fornesa y Navarrete
    A Tomàs Fornesa le pide un año y seis meses de prisión por delito fiscal y multa de 600.000 euros. Lo defraudado por este empresario asciende, según la Fiscalía, a 332.000 euros.

    Para Pedro Navarrete pide cinco años y medio de cárcel por delito fiscal y falsedad y 260.000 euros de multa. Lo defraudado asciende a 131.000 euros.

    Hernández y Muro
    A Natalia Hernández, Anticorrupción le pide año y medio y 300.000 euros de multa.

    Y, por último, a María Jesús Muro, la Fiscalía le pide cuatro años y seis meses y una multa de 600.000 euros.

    Gastos delatadores
    El informe del fiscal explica algunos de los gastos pantomímicos atribuidos a las empresas tapadera creadas por los imputados, como por ejemplo facturas de restaurantes, adquisiciones de vino Vega Sicilia, peajes (cuando las empresas no tenían parque móvil), incluso, en algún caso, imposiciones de 40.000 euros en joyería.

    El juicio se iniciará el próximo día 12 de junio.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...19867_102.html

  2. #2
    Forero, no uso el miembro Avatar de Yo_mismo
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Allá en el rancho grande
    Mensajes
    19,648
    Me gusta (Dados)
    3036
    Me gusta (Recibidos)
    6541
    Reflote.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gervasio92
    Registro
    17 sep, 15
    Ubicación
    Corea del norte
    Mensajes
    42,413
    Me gusta (Dados)
    10042
    Me gusta (Recibidos)
    6546

  4. #4
    No esnifo nieve Avatar de Chapas
    Registro
    09 feb, 18
    Ubicación
    En el garage
    Mensajes
    3,546
    Me gusta (Dados)
    654
    Me gusta (Recibidos)
    564
    vale

  5. #5
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Y sin embargo a un "hereu" Pujol, por esta "ventita" de 2.177 milloncitos, ni mú.

    Casualidades de la vida. Qué cosas




    Oleguer Pujol Ferrusola rubricó personalmente la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por 2.177.382.975,33 euros con tan sólo 35 años empleando la dirección de la casa de su padre.

    El hijo menor del ex presidente autonómico catalán materializó la operación en representación de la sociedad Samos Servicios Generales, constituida apenas un mes antes, y que cuelga de un holding empresarial radicado en las Antillas holandesas y Luxemburgo que termina en las Islas del Canal de la Mancha. Esta empresa no tenía empleados en el momento de cerrar esta compraventa y contrató al único del que dispone unos meses después.

    Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/09...5718b4577.html

  6. #6
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y sin embargo a un "hereu" Pujol, por esta "ventita" de 2.177 milloncitos, ni mú.

    Casualidades de la vida. Qué cosas




    Oleguer Pujol Ferrusola rubricó personalmente la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por 2.177.382.975,33 euros con tan sólo 35 años empleando la dirección de la casa de su padre.

    El hijo menor del ex presidente autonómico catalán materializó la operación en representación de la sociedad Samos Servicios Generales, constituida apenas un mes antes, y que cuelga de un holding empresarial radicado en las Antillas holandesas y Luxemburgo que termina en las Islas del Canal de la Mancha. Esta empresa no tenía empleados en el momento de cerrar esta compraventa y contrató al único del que dispone unos meses después.

    Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/09...5718b4577.html
    Que esperas de la gente de Convergencia y el PP si manejan las corruptelas del estado y tienen impunidad.

  7. #7
    Cita Iniciado por Puro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que esperas de la gente de Convergencia y el PP si manejan las corruptelas del estado y tienen impunidad.
    es el único argumento logico de los separatistas pues si Cat se independiza ya solo les robarán los políticos de allí

  8. #8
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,990
    Me gusta (Dados)
    25713
    Me gusta (Recibidos)
    12190
    Y los separatas justificándose por la corrupción del gobierno central

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tizon
    Registro
    19 dic, 14
    Mensajes
    5,555
    Me gusta (Dados)
    784
    Me gusta (Recibidos)
    1420
    Y para cuando el Oriol en el trullo?

    Y ya de paso el Marianico, a ver si hacemos limpio de una puta vez.

  10. #10
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es el único argumento logico de los separatistas pues si Cat se independiza ya solo les robarán los políticos de allí
    Todo es una estrategia de Convergencia y el PP, por eso el PP le dio salida al lider del partido corrupto Catalan para que la cortina de humo siguiera activa.

  11. #11
    Cita Iniciado por Puro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Todo es una estrategia de Convergencia y el PP, por eso el PP le dio salida al lider del partido corrupto Catalan para que la cortina de humo siguiera activa.
    Para mí que la corrupción no tiene ideologia. Más bien se debería hablar de clanes, que además tienen operaciones cruzadas entre sí.

  12. #12
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por Politikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para mí que la corrupción no tiene ideologia. Más bien se debería hablar de clanes, que además tienen operaciones cruzadas entre sí.
    La corrupción es una ideología y forma de vida. Se basa en la creencia de que se a de estar en el poder para obtener beneficio destruyendo donde estés y sin importan nada las consecuencias de los actos.

    Si tienes ideología patriota de verdad y mentalidad de colmena no puedes ser corrupto.

    Y no confundas a patriotas con los que llevan la bandera de pulserita que normalmente suelen ser falsos patriotas corruptos.

  13. #13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •