CCOO lo ha vuelto hacer. Decálogo (con 19 puntos) para un sistema educativo feminista

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uhdp69
    Registro
    23 oct, 16
    Mensajes
    9,421
    Me gusta (Dados)
    3775
    Me gusta (Recibidos)
    2151
    Cita Iniciado por Fathiller Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    madre mia esto se va a la mierda... thanks 4 the info

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 4lexi4
    Registro
    05 dic, 16
    Ubicación
    En mi casita
    Mensajes
    549
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    164
    Dicen de prohibir el fútbol el los patios de colegio, y que porque no pistas de baile en vez de pistas de fútbol.
    Quien es sexista ahora??? No hay mujeres futbolistas y hombres que bailan???
    Si es que nos vamos a la mierda por culpa de las feminazis y los planchabragas
    Utilizar el género femenino o el neutro para hablar como por ejemplo todes en vez de todos, de verdad semejante cantidad de tonterías en un mismo texto es increible

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de goatse_reloaded
    Registro
    22 ago, 17
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    79

  4. #34
    Lidl PUTÍSIMOS GVNG Avatar de Viriato de Badajoz
    Registro
    14 may, 17
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11,723
    Me gusta (Dados)
    3118
    Me gusta (Recibidos)
    4245
    A la cuneta..

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Juancarysuastra
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    1,960
    Me gusta (Dados)
    82
    Me gusta (Recibidos)
    338
    Cita Iniciado por Fathiller Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

    2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.

    3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

    4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

    5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

    6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

    7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…

    8. No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto.

    9. El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función de muchos factores pero, en ningún caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

    10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

    11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.


    12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?

    13. Eliminar los códigos de vestimenta. Enseñar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de cómo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio misógino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. Asúmelo.

    14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

    15. Cambiar el currículum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¿Dónde están esas otras historias que no nos cuentan?

    16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

    17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

    18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¿Qué tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde estén presentes?

    19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.
    No me lo he leido porque es tocho, pero es que hay que ser bobo para afiliarse a ese sindicato podemita

  6. #36
    Reditum Ignota Terra Avatar de Ereshkigal
    Registro
    10 dic, 16
    Mensajes
    7,037
    Me gusta (Dados)
    810
    Me gusta (Recibidos)
    2112
    Lo que había que hacer es reducir las subvenciones de los sindicatos a CERO. Está claro que es tirar a la basura un dinero que sale de nuestros bolsillos vía impuestos.

    Que los currantes de cada sindicato vivieran exclusivamente de las cuotas de sus afiliados e ya.

  7. #37
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cuándo uno piensa que ya no se puede elevar el nivel de gilipollismo intelectual, van los progres... y lo petan!


  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Canyonero
    Registro
    21 mar, 18
    Mensajes
    204
    El punto 8 no se lo creen ni ellos

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pep1234
    Registro
    27 ene, 16
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    3,210
    Me gusta (Dados)
    1125
    Me gusta (Recibidos)
    1053
    Qué bonita es la estupidez!

  10. #40
    Miembro Avatar de Comentario Paralelo
    Registro
    11 nov, 17
    Mensajes
    6,606
    Me gusta (Dados)
    1525
    Me gusta (Recibidos)
    1326
    10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

    Igual sucede con quien tiene tres brazos, y no veo un punto dedicado a ello.

    Propongo
    10.1. Deshumanizar la escuela. No des la humanidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

  11. #41
    Mighty One Avatar de Mr.Sentinazo
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    14,722
    Me gusta (Dados)
    3848
    Me gusta (Recibidos)
    3662
    Espero que no sea verdad, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de obreros son hombres...

  12. #42
    Rey de copas Avatar de DPV
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Fuera del foro
    Mensajes
    37,245
    Me gusta (Dados)
    28990
    Me gusta (Recibidos)
    16590
    Cita Iniciado por Mr.Sentinazo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Espero que no sea verdad, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de obreros son hombres...
    Pero la mayoría de comisiones son mujeres. PUM! JAQUE MATE!

  13. #43
    Bloqueo permanente Avatar de mentapoleo
    Registro
    24 ago, 14
    Mensajes
    2,595
    Me gusta (Dados)
    233
    Me gusta (Recibidos)
    595
    Cita Iniciado por Fathiller Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?

    14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.
    12... En mi colegio, allá por los 80-90, las chicas jugaban al fútbol igual que los chicos. De hecho, una de ellas está en un equipo de fútbol femenino a nivel profesional.

    14... Eliminemos la religión católica, pero incluyamos el islam en el currículum. ¿En que quedamos? De todos es sabido que el islam respeta a la mujer

    Estamos en el post-feminismo. En el más puro hembrismo.

  14. #44
    Mighty One Avatar de Mr.Sentinazo
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    14,722
    Me gusta (Dados)
    3848
    Me gusta (Recibidos)
    3662
    Cita Iniciado por Renik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que puedes esperar de dos tias que usan hotmail como correo profesional?

    ¿Y esas que tienen de obreras me cagüen dios? De rodillas a fregar habría que ponerlas si quieren decir algo en nombre de los mismos.

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Canyonero
    Registro
    21 mar, 18
    Mensajes
    204
    Mi sobrina juega al futbol desde muy pequeña, no le han pedido ni opinión y quieren también quitar el futbol porque les sale del c

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •