"El independentismo ha de pasar el duelo, vendrá la depresión y la aceptación"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
  1. #31
    Forero venereo Avatar de condiloma
    Registro
    20 jun, 18
    Ubicación
    Territorio hostil
    Mensajes
    37,924
    Me gusta (Dados)
    24981
    Me gusta (Recibidos)
    25649
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Baso mi opinión en el índice de desarrollo humano que lideran shur, no en que haya nazis en Dinamarca. En cuanto a Australia, yo no la he mencionado.
    Yo insisto en que una cosa es el rollo que te venden y otra muy distinta es la realidad del país. Ayer leí una entrevista de La Vanguardia que había escrito mi ex jefe hablando de las maravillas de su empresa... y la gente que lo lea se lo creerá, pero yo que he estado dentro te puedo decir que es todo absolutamente mentira.

    Has dicho Nueva Zelanda ¿no? Pues hablamos del mismo archipiélago.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por condiloma Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo insisto en que una cosa es el rollo que te venden y otra muy distinta es la realidad del país. Ayer leí una entrevista de La Vanguardia que había escrito mi ex jefe hablando de las maravillas de su empresa... y la gente que lo lea se lo creerá, pero yo que he estado dentro te puedo decir que es todo absolutamente mentira.

    Has dicho Nueva Zelanda ¿no? Pues hablamos del mismo archipiélago.
    No he estado en ninguno de los dos y por eso líbreme Dios de ser tajante shur, pero si la ONU vía IDH (diseñado para medir el índice de bienestar) dice que esos países son Top, Australia incluida, no voy a ser yo quien lo niegue.

  3. #33
    Forero venereo Avatar de condiloma
    Registro
    20 jun, 18
    Ubicación
    Territorio hostil
    Mensajes
    37,924
    Me gusta (Dados)
    24981
    Me gusta (Recibidos)
    25649
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No he estado en ninguno de los dos y por eso líbreme Dios de ser tajante shur, pero si la ONU vía IDH (diseñado para medir el índice de bienestar) dice que esos países son Top, Australia incluida, no voy a ser yo quien lo niegue.
    Solo espero que eso no sea por los neonazis y las políticas de inmigración dictatoriales.

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por condiloma Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Solo espero que eso no sea por los neonazis y las políticas de inmigración dictatoriales.
    No, ese índice está más bien encaminado a valorar el bienestar infantil, y se extrapola a otros sectores de la población.

  5. #35
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    NINGUNO DE ESOS PAÍSES prohíbe los partidos independentistas.
    Quizás no haya quedado claro: NINGUNO DE ESOS PAÍSES PROHÍBE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS.
    En el momento en el que un partido independentista se pasa por el forro de los cojones la Constitución se puede declarar ilegal. En Cataluña ERC, CIU y CUP se han pasado por los cojones la Constitución. Han declarado la república catalana, han hecho referendum ilegal, han hecho un cuerpo paramilitar. Hay pruebas más que suficientes para poderles declarar ilegales y en cualquier país de esos de hecho lo serían, porque no son unos acomplejados.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En el momento en el que un partido independentista se pasa por el forro de los cojones la Constitución se puede declarar ilegal. En Cataluña ERC, CIU y CUP se han pasado por los cojones la Constitución. Han declarado la república catalana, han hecho referendum ilegal, han hecho un cuerpo paramilitar. Hay pruebas más que suficientes para poderles declarar ilegales y en cualquier país de esos de hecho lo serían, porque no son unos acomplejados.
    Te preguntaría qué artículo exactamente de la Constitución dice algo parecido a "determinados tipos de referendos serán, de entrada, ilegales", o qué ley dice que no se puede votar sobre determinados temas.
    Pero solo conseguiría con eso alargar un debate estéril y hacernos perder el tiempo mutuamente.

  7. #37
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te preguntaría qué artículo exactamente de la Constitución dice algo parecido a "determinados tipos de referendos serán, de entrada, ilegales", o qué ley dice que no se puede votar sobre determinados temas.
    Pero solo conseguiría con eso alargar un debate estéril y hacernos perder el tiempo mutuamente.
    Pues es que es muy simple. Ningún partido autonómico que no obtenga mayoría absoluta en el Parlamento (el Parlamento, no el parlament autonómico, que de esos tenemos 17) tiene poder para convocar referendums en su región que atañen cambios en la Constitución de todos los españoles.

    Los cargos de los acusados están al alcance de todo el mundo.

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues es que es muy simple. Ningún partido autonómico que no obtenga mayoría absoluta en el Parlamento (el Parlamento, no el parlament autonómico, que de esos tenemos 17) tiene poder para convocar referendums en su región que atañen cambios en la Constitución de todos los españoles.

    Los cargos de los acusados están al alcance de todo el mundo.
    Repito, ¿qué ley exactamente dice algo parecido a "determinadas cosas no puede votarse"?

  9. #39
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Repito, ¿qué ley exactamente dice algo parecido a "determinadas cosas no puede votarse"?
    La propia Constitución no permite que los empadronados de una región puedan votar por separarse de España.

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La propia Constitución no permite que los empadronados de una región puedan votar por separarse de España.
    ¿En qué artículo, por favor?

    Seré más claro: ¿Qué artículo o ley dice algo parecido a "determinadas cosas no podrán votarse"?
    Aunque ahora que lo pienso, eso ya lo pregunté hace varios posts y todavía no he obtenido respuesta.

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,721
    Me gusta (Dados)
    897
    Me gusta (Recibidos)
    9414
    Cita Iniciado por habiomX Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y según su criterio, el independentismo vasco por cuál de esas etapas iría actualmente?
    Aceptación.
    Ya no plantean la independencia.

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,721
    Me gusta (Dados)
    897
    Me gusta (Recibidos)
    9414
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿En qué artículo, por favor?

    Seré más claro: ¿Qué artículo o ley dice algo parecido a "determinadas cosas no podrán votarse"?
    Aunque ahora que lo pienso, eso ya lo pregunté hace varios posts y todavía no he obtenido respuesta.
    No puede separarse, sin un cambio total de la constitución.

    Tampoco prohíben hacer votaciones sobre si hay que esclavizar a los negros, pero no se puede recuperar la esclavitud.

    Por otra parte, los referéndums son competencia del estado, no de las autonomías.

  13. #43
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿En qué artículo, por favor?

    Seré más claro: ¿Qué artículo o ley dice algo parecido a "determinadas cosas no podrán votarse"?
    Aunque ahora que lo pienso, eso ya lo pregunté hace varios posts y todavía no he obtenido respuesta.
    También te lo expliqué varios post atrás. Los empadronados de una región jamás podrán votar separarse de la nación si no hay un cambio brusco en la Constitución, y no lo ha habido. También se lo explicarán los jueces en pocos días a los acusados. Es muy simple de entender

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No puede separarse, sin un cambio total de la constitución.

    Tampoco prohíben hacer votaciones sobre si hay que esclavizar a los negros, pero no se puede recuperar la esclavitud.

    Por otra parte, los referéndums son competencia del estado, no de las autonomías.
    ¿En qué artículo, por favor?
    En cuanto a lo de los negros, ella misma se supedita a la carta de los derechos humanos.

    ¿Me dirías qué ley dice que determinados referendos serán de entrada ilegales?

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    También te lo expliqué varios post atrás. Los empadronados de una región jamás podrán votar separarse de la nación si no hay un cambio brusco en la Constitución, y no lo ha habido. También se lo explicarán los jueces en pocos días a los acusados. Es muy simple de entender
    Vaya, tú tampoco eres capaz de citarme exactamente el artículo o ley que diga que "determinadas cosas no podrán votarse".

    Dejo, pues, aquí el tema.

  16. #46
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vaya, tú tampoco eres capaz de citarme exactamente el artículo o ley que diga que "determinadas cosas no podrán votarse".

    Dejo, pues, aquí el tema.
    La parte en la que dice que España es indivisible. Artículo 2.

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La parte en la que dice que España es indivisible. Artículo 2.
    Ahí consta, como bien dices, que España es indivisible. No que no se puedan votar determinados temas.
    En el bien entendido de que la propia Constitución se somete a la Carta de los Derechos Humanos, por lo que no se podría votar sobre asuntos que fueran contra ésta.

  18. #48
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahí consta, como bien dices, que España es indivisible. No que no se puedan votar determinados temas.
    En el bien entendido de que la propia Constitución se somete a la Carta de los Derechos Humanos, por lo que no se podría votar sobre asuntos que fueran contra ésta.

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si en algo no he sabido explicarme con gusto lo intentaré nuevamente.

  20. #50
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si en algo no he sabido explicarme con gusto lo intentaré nuevamente.
    El problema es de lectura. O más bien político, porque no puedes ser tan sumamente retrasado de no ver que hay delito en el momento en que unos políticos autonómicos se exceden de sus competencias violando la propia Constitución al declarar una supuesta república catalana.

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El problema es de lectura. O más bien político, porque no puedes ser tan sumamente retrasado de no ver que hay delito en el momento en que unos políticos autonómicos se exceden de sus competencias violando la propia Constitución al declarar una supuesta república catalana.
    ¿Ves como perderíamos el tiempo mutuamente, como te dije al principio?

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    DEP


  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,534
    Me gusta (Dados)
    1443
    Me gusta (Recibidos)
    1071
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El problema es de lectura. O más bien político, porque no puedes ser tan sumamente retrasado de no ver que hay delito en el momento en que unos políticos autonómicos se exceden de sus competencias violando la propia Constitución al declarar una supuesta república catalana.
    No te esfuerces con Marraco , son años de contarle lo modernos y diferentes que son , de televisión reforzando esa línea , de pasta dilapidada en en organizaciones que lo avalan... Es como hablarle a la pared.
    Piensa que les queda un añito antes de que echen a Falconeti y los pongan mas derechos que una vela vía 155 sine die.

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Ves como perderíamos el tiempo mutuamente, como te dije al principio?
    Contigo es imposible no perder el tiempo

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿En qué artículo, por favor?
    En cuanto a lo de los negros, ella misma se supedita a la carta de los derechos humanos.

    ¿Me dirías qué ley dice que determinados referendos serán de entrada ilegales?
    ¿En qué artículo dice que el pueblo catalán es soberano?

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,721
    Me gusta (Dados)
    897
    Me gusta (Recibidos)
    9414
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahí consta, como bien dices, que España es indivisible. No que no se puedan votar determinados temas.
    En el bien entendido de que la propia Constitución se somete a la Carta de los Derechos Humanos, por lo que no se podría votar sobre asuntos que fueran contra ésta.
    No es cierto.

    Dice “los derechos fundamentales se interpretarán de conformidad con la Declaracion Univerdal de los derechos humanos”, no que se someta a nada.


    De todos modos, la parte de esa declaración que habla de la independencia de las colonias no tiene aplicacion en España, porque Cataluña no es una colonia.

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es cierto.

    Dice “los derechos fundamentales se interpretarán de conformidad con la Declaracion Univerdal de los derechos humanos”, no que se someta a nada.


    De todos modos, la parte de esa declaración que habla de la independencia de las colonias no tiene aplicacion en España, porque Cataluña no es una colonia.
    Como ya te dije en alguna ocasión, y corroboran muchos juristas y estadistas:

    Artículo 1.

    1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural.

    2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

    3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación y respetarán este derecho, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.[/QUOTE]

    Firmado por el Rey de España, en Madrid a trece de abril de mil novecientos setenta y siete.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1977-10734

    Artículo 30. (de la carta de los derechos humanos)

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Artículo 10. Constitución Española.

    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,721
    Me gusta (Dados)
    897
    Me gusta (Recibidos)
    9414
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como ya te dije en alguna ocasión, y corroboran muchos juristas y estadistas:

    Artículo 1.

    1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural.

    2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

    3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación y respetarán este derecho, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

    Firmado por el Rey de España, en Madrid a trece de abril de mil novecientos setenta y siete.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1977-10734

    Artículo 30. (de la carta de los derechos humanos)

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Artículo 10. Constitución Española.

    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
    Exacto. Me das la razón.

    Cataluña no tiene derecho a la independencia. No le ampara nada de esa declaración.
    Eso sí. El pueblo catalán, como parte del pueblo español que es, es soberano de todo el territorio de España. Porque la soberanía del pueblo español no es divisible.

    La norma que tú pretendes aplicar es únicamente para territorios colonizados, que no tienen soberanía. No para provincias o regiones que tienen plena soberanía a través de los parlamentos nacionales (al gobierno de españa lo eligen los españoles, y eso incluye a los catalanes, obviamente).



    Eso que tú quieres aplicar, en realidad, no es aplicable a Texas, ni a California, ni a Cerdeña, ni a Cataluña, ni a Bretaña, etc.

    Se aplica a territorios colonizados. No es el caso catalán, ni corso, ni tejano, ni bretón, etc.

    Se ha dicho mil veces que esa declaración no sirve para nada en el caso catalán.
    La propia onu lo ha dicho.

    Pero como sois más tontos que una piedra, no sois capaces de entender algo tan simple.
    Última edición por Energetico; 10/01/2019 a las 11:18

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    18,903
    Me gusta (Dados)
    1882
    Me gusta (Recibidos)
    3212
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Exacto. Me das la razón.

    Cataluña no tiene derecho a la independencia. No le ampara nada de esa declaración.
    Eso sí. El pueblo catalán, como parte del pueblo español que es, es soberano de todo el territorio de España. Porque la soberanía del pueblo español no es divisible.

    La norma que tú pretendes aplicar es únicamente para territorios colonizados, que no tienen soberanía. No para provincias o regiones que tienen plena soberanía a través de los parlamentos nacionales (al gobierno de españa lo eligen los españoles, y eso incluye a los catalanes, obviamente).



    Eso que tú quieres aplicar, en realidad, no es aplicable a Texas, ni a California, ni a Cerdeña, ni a Cataluña, ni a Bretaña, etc.

    Se aplica a territorios colonizados. No es el caso catalán, ni corso, ni tejano, ni bretón, etc.

    Se ha dicho mil veces que esa declaración no sirve para nada en el caso catalán.
    La propia onu lo ha dicho.

    Pero como sois más tontos que una piedra, no sois capaces de entender algo tan simple.
    Deberías informarte mejor shur, más aún antes de faltar al respeto a los demás.

    Eso que tú crees que "se aplica a las colonias" es otro texto paralelo que no tiene nada que ver con esa Carta de los Derechos Humanos.

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    18,721
    Me gusta (Dados)
    897
    Me gusta (Recibidos)
    9414
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Deberías informarte mejor shur, más aún antes de faltar al respeto a los demás.

    Eso que tú crees que "se aplica a las colonias" es otro texto paralelo que no tiene nada que ver con esa Carta de los Derechos Humanos.

    Si os queréis agarrar a esa carta, vais listos.

    Si quieres manipular el lenguaje... Sant Cugat del Vallès debe ser un pueblo soberano que administre todos sus recursos...

    Si quieres quitarte la venda y ver más allá de tus narices, verás que Cataluña es soberana, en cuanto es parte integrante de un estado soberano. Y legalmente indivisible.
    Las decisiones que aplican al territorio catalán vienen dadas por un parlamento democrático en la que hay representantes de todo el pueblo español, incluyendo también, claro está, representantes elegido por los residentes en Cataluña.

    En concreto, de los 350 diputados del congreso, 47 son de las 4 provincias catalanas.

    Por tanto, esa declaración ya se está aplicando en toda España, por supuesto, Cataluña incluida.

    Mucho mejor, por cierto, que en innumerables países (Francia, Alemania, etc).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •