¿Algún experto en TELECOMUNICACIONES en la sala? Duda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    ¿Algún experto en TELECOMUNICACIONES en la sala? Duda.

    Hay poca gente que inspire más que el comandante de la ISS Chris Hadfield, del que seguro que todos recordáis su espectacular interpretación de Space Oddity mientras formaba parte de la tripulación espacial:



    Aquel videoclip fue eso, un videoclip, pero existe un directo igualmente emocionante que os dejo aquí y que es del que me surge una pequeña duda:



    El tema es que por aquellas casualidades no hace mucho topé con un vídeo de preguntas y respuestas del mismo Chris con el gobernador general de Canada y me di cuenta de que existe un pequeño retraso entre ellos. No me costó mucho encontrar que efectivamente ese pequeño retraso debe existir debido a la propia naturaleza de las comunicaciones con la ISS, de la que os dejo aquí este artículo y varios ejemplos:

    https://www.quora.com/Whats-the-time...meone-on-Earth









    Mi pregunta es: ¿alguno tiene idea de qué tecnología secreta permite la comunicación instantánea bajo esas condiciones? ¿Por qué solo la utilizan para hacer una canción en directo? ¿Creéis que puede ser algo cuántico por aquello del entrelazamiento?

    De hecho he encontrado otro directo (parece que este fue el primero) con banda de musica y un coro de niños en el que el retraso aparece y desaparece segun sea necesario (cuando no cantan he podido contar 9 segundos). El propio Chris dice que le honra cantar simultaneamente con la Tierra.



    ¿Como consiguen empezar y acabar a la vez en directo si hay 9 segundos de retraso cuando no estan cantando? Ahora ya si que no entiendo nada.

    Saludos.
    Última edición por src; 25/01/2019 a las 22:26

  2. #2
    Excmo. Don Presidente Avatar de Cigar
    Registro
    10 jul, 17
    Ubicación
    En el templo del :sisi3:
    Mensajes
    37,688
    Me gusta (Dados)
    26499
    Me gusta (Recibidos)
    21520
    Telecomunico que yo no jaja ya me voy salu2

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pulgarcitoo
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    11,773
    Me gusta (Dados)
    1767
    Me gusta (Recibidos)
    1870
    Como experto en fp. Este hilo es largo y aburrido

  4. #4
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Pulgarcitoo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Como experto en fp. Este hilo es largo y aburrido
    Devolvemos la conexión.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ryu II
    Registro
    22 dic, 18
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    68
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Sigue habiendo retraso. Los niños cantan cuando llega la señal.

  6. #6
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,183
    Me gusta (Dados)
    72070
    Me gusta (Recibidos)
    57910
    Si yo dime qué te ocurre?

  7. #7
    Cita Iniciado por Ryu II Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sigue habiendo retraso. Los niños cantan cuando llega la señal.
    Nadie dice que no haya retraso. De hecho está estudiadísimo, como puedes comprobar en el enlace que he dejado, y han invertido un montón de dinero en ese sistema de telecomunicaciones. La duda que tengo es por qué es imposible tener una conversación fluida con la ISS pero luego no hay problema para cuadrar instrumentos y voces sonando en el espacio y en la Tierra. Por eso deduzco que debe ser una tecnología secreta, y una pena que solo la utilicen para hacer canciones en directo con unos niños. ¿Sabes algo de eso?

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Puticornio
    Registro
    18 abr, 18
    Mensajes
    2,945
    Me gusta (Dados)
    39890
    Me gusta (Recibidos)
    1982
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay poca gente que inspire más que el comandante de la ISS Chris Hadfield, del que seguro que todos recordáis su espectacular interpretación de Space Oddity mientras formaba parte de la tripulación espacial:



    Aquel videoclip fue eso, un videoclip, pero existe un directo igualmente emocionante que os dejo aquí y que es del que me surge una pequeña duda:



    El tema es que por aquellas casualidades no hace mucho topé con un vídeo de preguntas y respuestas del mismo Chris con el gobernador general de Canada y me di cuenta de que existe un pequeño retraso entre ellos. No me costó mucho encontrar que efectivamente ese pequeño retraso debe existir debido a la propia naturaleza de las comunicaciones con la ISS, de la que os dejo aquí este artículo y varios ejemplos:

    https://www.quora.com/Whats-the-time...meone-on-Earth









    Mi pregunta es: ¿alguno tiene idea de qué tecnología secreta permite la comunicación instantánea bajo esas condiciones? ¿Por qué solo la utilizan para hacer una canción en directo? ¿Creéis que puede ser algo cuántico por aquello del entrelazamiento?

    De hecho he encontrado otro directo (parece que este fue el primero) con banda de musica y un coro de niños en el que el retraso aparece y desaparece segun sea necesario (cuando no cantan he podido contar 9 segundos). El propio Chris dice que le honra cantar simultaneamente con la Tierra.



    ¿Como consiguen empezar y acabar a la vez en directo si hay 9 segundos de retraso cuando no estan cantando? Ahora ya si que no entiendo nada.

    Saludos.
    porque la tierra es TOROIDAL

  9. #9
    Cita Iniciado por Puticornio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    porque la tierra es TOROIDAL
    ¿A partir de qué altura se aprecia la curva del toroide?

  10. #10
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si yo dime qué te ocurre?
    Lo del primer mensaje.

  11. #11
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,183
    Me gusta (Dados)
    72070
    Me gusta (Recibidos)
    57910
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo del primer mensaje.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Puticornio
    Registro
    18 abr, 18
    Mensajes
    2,945
    Me gusta (Dados)
    39890
    Me gusta (Recibidos)
    1982
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿A partir de qué altura se aprecia la curva del toroide?
    a la altura de tu retraso.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ryu II
    Registro
    22 dic, 18
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    68
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nadie dice que no haya retraso. De hecho está estudiadísimo, como puedes comprobar en el enlace que he dejado, y han invertido un montón de dinero en ese sistema de telecomunicaciones. La duda que tengo es por qué es imposible tener una conversación fluida con la ISS pero luego no hay problema para cuadrar instrumentos y voces sonando en el espacio y en la Tierra. Por eso deduzco que debe ser una tecnología secreta, y una pena que solo la utilicen para hacer canciones en directo con unos niños. ¿Sabes algo de eso?
    Te lo repito: los niños cantan cuando llega la señal. Es que no sé dónde ves el problema. Si crees que la Estación Internacional es un montaje dilo y acabamos antes.

  14. #14
    Cita Iniciado por Puticornio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a la altura de tu retraso.
    Desde aqui no veo ninguna curva, el horizonte es plano. ¿Qué me estoy perdiendo?

  15. #15
    Cita Iniciado por Ryu II Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te lo repito: los niños cantan cuando llega la señal. Es que no sé dónde ves el problema. Si crees que la Estación Internacional es un montaje dilo y acabamos antes.
    Déjame adivinar que no eres un experto en telecomunicaciones.

  16. #16
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,475
    Me gusta (Dados)
    34701
    Me gusta (Recibidos)
    21191
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay poca gente que inspire más que el comandante de la ISS Chris Hadfield, del que seguro que todos recordáis su espectacular interpretación de Space Oddity mientras formaba parte de la tripulación espacial:



    Aquel videoclip fue eso, un videoclip, pero existe un directo igualmente emocionante que os dejo aquí y que es del que me surge una pequeña duda:



    El tema es que por aquellas casualidades no hace mucho topé con un vídeo de preguntas y respuestas del mismo Chris con el gobernador general de Canada y me di cuenta de que existe un pequeño retraso entre ellos. No me costó mucho encontrar que efectivamente ese pequeño retraso debe existir debido a la propia naturaleza de las comunicaciones con la ISS, de la que os dejo aquí este artículo y varios ejemplos:

    https://www.quora.com/Whats-the-time...meone-on-Earth









    Mi pregunta es: ¿alguno tiene idea de qué tecnología secreta permite la comunicación instantánea bajo esas condiciones? ¿Por qué solo la utilizan para hacer una canción en directo? ¿Creéis que puede ser algo cuántico por aquello del entrelazamiento?

    De hecho he encontrado otro directo (parece que este fue el primero) con banda de musica y un coro de niños en el que el retraso aparece y desaparece segun sea necesario (cuando no cantan he podido contar 9 segundos). El propio Chris dice que le honra cantar simultaneamente con la Tierra.



    ¿Como consiguen empezar y acabar a la vez en directo si hay 9 segundos de retraso cuando no estan cantando? Ahora ya si que no entiendo nada.

    Saludos.
    Llego tarde, pero te respondo: para la comunicación con satélites no queda otra que usar radiofrecuencia. La banda que utilizan se llama banda Ka. Lo que se intenta es aumentar al máximo la frecuencia, pero eso reduce el alcance de la señal, por lo que se necesitan emisores muy potentes. Se está experimentando con transmisión láser, quizás ya lo hayan implementado, y creo recordar que con ellos pueden conseguir velocidades de transmisión enormes. Supongo que cuando quieren reducir el retraso "fuerzan la máquina", es decir, aumentan la frecuencia.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GarriNota
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    1,911
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    619
    tengo el grado medio y superior de teleco y trabajo de ello te voy a dar la solución:






    Lo hizo un mago

  18. #18
    Lo del pelo no es mugre Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Detrás de un cubo
    Mensajes
    63,298
    Me gusta (Dados)
    14024
    Me gusta (Recibidos)
    30081
    Pídeles perdón por el retraso.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mecagoendiox
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    10,165
    Me gusta (Dados)
    5291
    Me gusta (Recibidos)
    2181
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desde aqui no veo ninguna curva, el horizonte es plano. ¿Qué me estoy perdiendo?
    Tú encefalograma también es plano!.

  20. #20
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,183
    Me gusta (Dados)
    72070
    Me gusta (Recibidos)
    57910
    Si dime

  21. #21
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si dime
    Lo del hilo.

  22. #22
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    147,183
    Me gusta (Dados)
    72070
    Me gusta (Recibidos)
    57910
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo del hilo.
    El que?

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Orgasmatron
    Registro
    23 feb, 19
    Mensajes
    846
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    138

  24. #24
    Cita Iniciado por Orgasmatron Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    entonces qué

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurmano2000
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    1,961
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Llego tarde, pero te respondo: para la comunicación con satélites no queda otra que usar radiofrecuencia. La banda que utilizan se llama banda Ka. Lo que se intenta es aumentar al máximo la frecuencia, pero eso reduce el alcance de la señal, por lo que se necesitan emisores muy potentes. Se está experimentando con transmisión láser, quizás ya lo hayan implementado, y creo recordar que con ellos pueden conseguir velocidades de transmisión enormes. Supongo que cuando quieren reducir el retraso "fuerzan la máquina", es decir, aumentan la frecuencia.
    No soy un experto, solo aficionado, pero la velocidad de la luz es "igual" a la de la velocidad del vector de propagacion ( velocidad de grupo ) de una onda electromagnetica, independientemente de la frecuencia

  26. #26
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,475
    Me gusta (Dados)
    34701
    Me gusta (Recibidos)
    21191
    Cita Iniciado por shurmano2000 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No soy un experto, solo aficionado, pero la velocidad de la luz es "igual" a la de la velocidad del vector de propagacion ( velocidad de grupo ) de una onda electromagnetica, independientemente de la frecuencia
    Lo es, pero hablo de velocidades de transmisión, no de propagación. La velocidad física de la onda es la de propagación, la de transmisión indica la cantidad de información que puedes transmitir por unidad de tiempo, y a mayor frecuencia mayor velocidad de transmisión.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurmano2000
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    1,961
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    406
    La velocidad de transmisión ( bps bits per second ), no solo le afecta la frecuencia ( a mas alta mas información / seg ), sino también de la modulación digital utilizada( así como numero de símbolos en la codificación ), ancho de banda y relacion S/N ( Teorema de Shanon ), tal y como dice Nyquist : C = 2· B· log2M bps


    Siendo C la capacidad del canal, B ancho de banda del canal y M los simbolos ( QPSK = 4, BPSK = 2, 16 QAM = 16... )

    No se si he resuelto tu duda....
    Última edición por shurmano2000; 06/07/2019 a las 17:59

  28. #28
    Cita Iniciado por shurmano2000 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La velocidad de transmisión ( bps bits per second ), no solo le afecta la frecuencia ( a mas alta mas información / seg ), sino también de la modulación digital utilizada( así como numero de símbolos en la codificación ), ancho de banda y relacion S/N ( Teorema de Shanon ), tal y como dice Nyquist : C = 2· B· log2M bps


    Siendo C la capacidad del canal, B ancho de banda del canal y M los simbolos ( QPSK = 4, BPSK = 2, 16 QAM = 16... )

    No se si he resuelto tu duda....
    ¿Estás diciendo que matemáticamente se puede lograr la comunicación instantánea con la tecnología actual pero que en el mundo real solo se utiliza para cantar con niños?

  29. #29
    Liker Avatar de Benedicto Camela
    Registro
    11 mar, 18
    Ubicación
    Cerca de casa de tu vieja
    Mensajes
    31,211
    Me gusta (Dados)
    106207
    Me gusta (Recibidos)
    17010
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Como consiguen empezar y acabar a la vez en directo si hay 9 segundos de retraso cuando no estan cantando? Ahora ya si que no entiendo nada..

    Muy fácil. El bigotudo de la guitarra toca y canta a su puta bola, y los niños desde la Tierra empiezan y se coordinan en cuanto les llega la señal. El video que ves tú es el resultante desde la tierra.

    ¿En serio no te habías dado cuenta? A ver si va a ser que el que va con retraso eres tú, woman del Callao!

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurmano2000
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    1,961
    Me gusta (Dados)
    2141
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Cita Iniciado por src Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Estás diciendo que matemáticamente se puede lograr la comunicación instantánea con la tecnología actual pero que en el mundo real solo se utiliza para cantar con niños?
    No, solo justifico que no se puede transmitir mas rapido que la luz, y que dependiendo de la eficiencia espectral se puede llegar a transmitir grandes cantidades de informacion, que agregando comprobaciones de errores y correcciones del mismo, se llega al error cero en transmision.

    Si la ISS esta a 400 Km, y suponiendo que se retransmite por dos satellites, seria una onda electromagnetica recorriendo 1200 Km ( ida y vuelta ), es decir tienes un retraso en la onda de 0.036 segundos, es decir 36 milisegundos, a partir de los 0.125 ms es cuando te puedes dar cuenta del desfase.
    Última edición por shurmano2000; 07/07/2019 a las 16:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •