Hinchas del Cádiz aprovechan buses gratis del PP para ir al partido con el Alcorcón

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ShiroRG
    Registro
    05 nov, 16
    Mensajes
    6,377
    Me gusta (Dados)
    347
    Me gusta (Recibidos)
    1036
    Aprovecharon el bug.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de kaydekay
    Registro
    23 oct, 18
    Ubicación
    kadi,kadi,kadi
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    14
    .....por favor PP,necesitamos una manifestación en tarragona para el 23.GRACIAS!!!!

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Carapalida
    Registro
    19 oct, 18
    Mensajes
    6,023
    Me gusta (Dados)
    1656
    Me gusta (Recibidos)
    3645
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    He puesto la noticia. Mira la foto. Y es un periódico respetable.

    ¿No será que han detectado solo a 3?
    Del Fraile relató a EL ESPAÑOL que el domingo, en el partido contra el Alcorcón, conoció a tres aficionados "que me dijeron que habían viajado así, me hicieron gracia y lo comenté hoy en el programa", explicó la periodista, sin poder ofrecer más información al respecto.

    Fuente: https://www.elespanol.com/social/201...5463413_0.html

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Carapalida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Del Fraile relató a EL ESPAÑOL que el domingo, en el partido contra el Alcorcón, conoció a tres aficionados "que me dijeron que habían viajado así, me hicieron gracia y lo comenté hoy en el programa", explicó la periodista, sin poder ofrecer más información al respecto.

    Fuente: https://www.elespanol.com/social/201...5463413_0.html
    Conoció a tres, eso no significa que no hubiera más.

    Yo conozco a tres balarinas turcas.

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Carapalida
    Registro
    19 oct, 18
    Mensajes
    6,023
    Me gusta (Dados)
    1656
    Me gusta (Recibidos)
    3645
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conoció a tres, eso no significa que no hubiera más.

    Yo conozco a tres balarinas turcas.
    Tú y los tontos como tú habéis convertido la anécdota de esta periodista con tres aficionados en un "nutrido grupo de hinchas".

    Intenta contrastar las noticias que van contra la derecha igual que lo haces con las que afectan a tu amado Pedro Sánchez.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Carapalida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tú y los tontos como tú habéis convertido la anécdota de esta periodista con tres aficionados en un "nutrido grupo de hinchas".

    Intenta contrastar las noticias que van contra la derecha igual que lo haces con las que afectan a tu amado Pedro Sánchez.
    Lo he estado mirando. Tres conclusiones:

    - Hubo cadistas que fueron al partido en los autobuses de la manifestación. Los principales periódicos se han hecho eco de la noticia.

    - No he encontrado ningún desmentido de los partidos políticos que fletaron esos autobuses

    - Si esto le hubiera pasado al PSOE o a Podemos habría que leerte.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Carapalida
    Registro
    19 oct, 18
    Mensajes
    6,023
    Me gusta (Dados)
    1656
    Me gusta (Recibidos)
    3645
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo he estado mirando. Tres conclusiones:

    - Hubo cadistas que fueron al partido en los autobuses de la manifestación. Los principales periódicos se han hecho eco de la noticia.

    - No he encontrado ningún desmentido de los partidos políticos que fletaron esos autobuses

    - Si esto le hubiera pasado al PSOE o a Podemos habría que leerte.
    ¿No te cansas de hacer el ridículo? Toma desmentido:

    El PP desmiente que aficionados del Cádiz viajaran en sus autobuses a Madrid para ir gratis al partido contra el Alcorcón

    El Partido Popular de Cádiz sale así al paso de las informaciones que afirmaban que varios hinchas cadistas aprovecharon sus autobuses para viajar gratis hasta Madrid y acudir a ver el partido que jugaban contra el Alcorcón en lugar de ir a la manifestación de Colón.

    Fuente: https://www.antena3.com/noticias/dep...8599930ee.html

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Carapalida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No te cansas de hacer el ridículo? Toma desmentido:

    El PP desmiente que aficionados del Cádiz viajaran en sus autobuses a Madrid para ir gratis al partido contra el Alcorcón

    El Partido Popular de Cádiz sale así al paso de las informaciones que afirmaban que varios hinchas cadistas aprovecharon sus autobuses para viajar gratis hasta Madrid y acudir a ver el partido que jugaban contra el Alcorcón en lugar de ir a la manifestación de Colón.

    Fuente: https://www.antena3.com/noticias/dep...8599930ee.html
    ¿Pero no decías que había por lo menos tres?

    Me lo creo


  9. #39
    AutoBanned Avatar de despotico
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    9,467
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    2253
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Y tú a qué vienes, de palmero de la chupipandi?

    Te veo muy nervioso últimamente conmigo. ¿Estás enamorado de mí?

    A parte, también puedes leerte mi primer comentario. Una enmienda a la totalidad del hilo. Pero bueno..., qué sabrás tú de leer.
    Aparte se escribe siempre en una palabra, ya sea adjetivo, adverbio o sustantivo, mientras que la grafía a parte, en dos palabras, solo aparece como combinación de la preposición a y el sustantivo parte, como en «Esa actitud no nos llevará a parte alguna».

    se ve que tú eres la puta ostia leyendo

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahora resulta que en vez de establecer mecanismos de regulación y control que eviten una crisis que nos han llevado al borde del trueque hay que dejar quebrar el sistema financiero y con él la economía de millones de familias para depurar los malos agentes.

    Vaya argumento.
    Efectivamente.

    Primero, porque son los que establecen esos supuestos mecanismos de regulación y control los que provocan las crisis.
    Ejemplo: subir el SMI.

    Y segundo porque efectivamente hace falta un sistema que premie el buen comportamiento y castigue el malo,
    no uno que subvencione hacerlo mal y penalice hacerlo bien.

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Efectivamente.

    Primero, porque son los que establecen esos supuestos mecanismos de regulación y control los que provocan las crisis.
    Ejemplo: subir el SMI.

    Y segundo porque efectivamente hace falta un sistema que premie el buen comportamiento y castigue el malo,
    no uno que subvencione hacerlo mal y penalice hacerlo bien.
    Otra vez desviando el tema. Además de que el mercado laboral es diferente (hablamos de personas) la coyuntura actual debería permitir absorber perfectamente esa subida del SMI. El problema es que todavía hay desempleo más que suficiente para que si se deja operar al mercado los salarios de los nuevos contratos seguirían bajando y la precariedad aumentando a pesar del crecimiento económico y el aumento de los beneficios empresariales.

    Además, tú mismo has reconocido que.el mercado no depura dinámicamente manteniendo un permanente equilibrio porque la competencia perfecta no existe. Por tanto si no se vigila y actúa debidamente, las reglas de la oferta y la demanda nos pueden generar unos desequilibrios tan extremos que pueden llevar al colapso. Así que eso de que regular y controlar es lo que provoca las crisis es otra falacia más del liberalismo.

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Otra vez desviando el tema. Además de que el mercado laboral es diferente (hablamos de personas) la coyuntura actual debería permitir absorber perfectamente esa subida del SMI. El problema es que todavía hay desempleo más que suficiente para que si se deja operar al mercado los salarios de los nuevos contratos seguirían bajando y la precariedad aumentando a pesar del crecimiento económico y el aumento de los beneficios empresariales.

    Además, tú mismo has reconocido que.el mercado no depura dinámicamente manteniendo un permanente equilibrio porque la competencia perfecta no existe. Por tanto si no se vigila y actúa debidamente, las reglas de la oferta y la demanda nos pueden generar unos desequilibrios tan extremos que pueden llevar al colapso. Así que eso de que regular y controlar es lo que provoca las crisis es otra falacia más del liberalismo.
    "Equilibrio" es otro concepto en el que pinchas.

    Tú imaginas el equilibrio como un balancín totalmente horizontal.

    Pero si el valor que tú ofreces un cubo de curas de enfermedades raras, y el que ofrezco yo es un cubo de mierda, el equilibrio está con tu lado del balancín bastante más alto.

    Tú llamas regular a que mi mierda valga tanto como tus vacunas, para que ambos podamos vivir "dignamente" y "en igualdad".
    Y eso no es regular: es intervenir para imponer un objetivo político sobre una realidad económica.

    Regular es vigilar que nadie llene tres cuartos del cubo con mierda y la tape con una fina capa de algo más valioso.

    La realidad económica es que todos tenemos valías distintas, y nuestros cubos son desiguales.
    Intenta "regular" y ya verás qué pronto vienen todos a por su paga a cambio de su cubo de mierda.

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Arrakis
    Registro
    30 ago, 17
    Mensajes
    4,882
    Me gusta (Dados)
    1310
    Me gusta (Recibidos)
    1098
    Cita Iniciado por Carapalida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No te cansas de hacer el ridículo? Toma desmentido:

    El PP desmiente que aficionados del Cádiz viajaran en sus autobuses a Madrid para ir gratis al partido contra el Alcorcón

    El Partido Popular de Cádiz sale así al paso de las informaciones que afirmaban que varios hinchas cadistas aprovecharon sus autobuses para viajar gratis hasta Madrid y acudir a ver el partido que jugaban contra el Alcorcón en lugar de ir a la manifestación de Colón.

    Fuente: https://www.antena3.com/noticias/dep...8599930ee.html

    Estaría bueno que en el PP admitieran su retraso.

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te respondo a ti porque eres una persona razonable (lo que debería ser lo habitual y sin embargo en este foro es algo casi extraordinario)

    Lo primero, aunque haya habido debate, este hilo va un poco en tono de guasa para la manifestación del domingo. Aunque no sea el tema en cuestión, creo que de los dos motivos de la convocatoria uno es absurdo y el otro totalmente improcedente. No creo que hubiese ningún motivo para temer por la unidad de España (creo que ha sido un argumento totalmente falso y demagógico) y es la primera vez que veo convocar una manifestación para pedir elecciones acusando de "okupa" a Pedro Sánchez por conseguir una mayoría parlamentaria y desbancar a Rajoy, mientras los tres partidos convocantes han hecho exactamente lo mismo en Andalucia.

    Dicho esto, pues para criticar desde un nuevo ángulo el despropósito que ha supuesto está movilización, he recogido una noticia de la que se hacen eco la mayoría de periódicos de todo signo e ideologia y que hasta este momento, que yo sepa, no hay ningún desmentido de los responsables de fletar esos autobuses, probablemente porque no saben el alcance que ha tenido el descontrol y el número de aficionados cadistas que han ido y vuelto a Madrid de gratis gracias a ese descontrol.

    Supongo que sabiendo que para ti la manifestación te habrá parecido totalmente justificada sabiendo la animadversión que sientes por Pedro Sánchez. Pero supongo que, a diferencia de otros, sí consideras que en este foro todo el mundo puede expresarse, argumentar e incluso bromear con lo que hacen sus adversarios ideologicos. Al menos esa es la impresión que me das.
    Bueno, es la primera vez que se convoca una manifestación para pedir elecciones en esta legislatura. Tanta legitimitad tienen para hacerlo como la tiene el propio Pedro Sánchez para ser Presidente del Gobierno, en eso no tengo dudas. Lo que me repatea es su actuación. Lo mal que lo ha hecho como presidente, en mi opinión, claro está.

    Tampoco tengo reparos en decir que esa manifestación, no puedo catalogarla de fracaso, pero sí es cierto que pinchó. Por los motivos que fuesen pero no fue tan multitudinaria como se esperaba, al menos yo lo esperaba así.

    Y, el mero hecho de que fuesen unos cuantos aficionados cadistas tampoco la deslegitima ni le quita justificación, ni la afea siquiera. ¿O piensas qué, a parte de esos, no hubo otra gente que "aprovechó" la ocasión para darse una vuelta por Madrid y hacer algo de turismo en vez de acudir a Colón?

  15. #45
    ESTE MIEMBRO ES LA POLLA Avatar de WHATTHEFUCK
    Registro
    28 mar, 17
    Mensajes
    2,861
    Me gusta (Dados)
    3751
    Me gusta (Recibidos)
    1045
    Cita Iniciado por despotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aparte se escribe siempre en una palabra, ya sea adjetivo, adverbio o sustantivo, mientras que la grafía a parte, en dos palabras, solo aparece como combinación de la preposición a y el sustantivo parte, como en «Esa actitud no nos llevará a parte alguna».

    se ve que tú eres la puta ostia leyendo


    SE ESCRIBE HOSTIA...

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dadaista
    Registro
    20 dic, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    732
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    100
    Habría alguno más pero tampoco creo que fuera algo generalizado. La picaresca es la picaresca, y la improvisación permite el engaño. Yo creo que fue algo más en plan apuesta, a que no te atreves a hacerlo.

  17. #47
    Detente Bala Avatar de bender034
    Registro
    02 ago, 13
    Ubicación
    Dos Sicilias
    Mensajes
    15,884
    Me gusta (Dados)
    1726
    Me gusta (Recibidos)
    4681
    No hubo peñas que aprovecharon el viaje, fueron unos cuantos, pero la noticia "ha causado gracia" y de aqui a una semana viajaron 5000. Ninguna peña cadista habria viajado en un autobus fletado por el PP, porque aqui son todos de izquierda y obviamente estban en contra de la manifa.

    Por otra parte, usar el manido discurso de que son autobuses subvencionados, no tiene mucho sentido. Lo que tampoco tiene sentido, es que a estas alturas, se subvencionen partido politicos con dinero publico. Es algo que no entiendo.

  18. #48
    ESTE MIEMBRO ES LA POLLA Avatar de WHATTHEFUCK
    Registro
    28 mar, 17
    Mensajes
    2,861
    Me gusta (Dados)
    3751
    Me gusta (Recibidos)
    1045
    Cita Iniciado por Dadaista Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La picaresca es la picaresca


    SI LO SABREMOS NOSOTROS...QUE NOS CUELAN PUBLICIDAD DENTRO DE UN POST...
    @Marco Frei

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "Equilibrio" es otro concepto en el que pinchas.

    Tú imaginas el equilibrio como un balancín totalmente horizontal.

    Pero si el valor que tú ofreces un cubo de curas de enfermedades raras, y el que ofrezco yo es un cubo de mierda, el equilibrio está con tu lado del balancín bastante más alto.

    Tú llamas regular a que mi mierda valga tanto como tus vacunas, para que ambos podamos vivir "dignamente" y "en igualdad".
    Y eso no es regular: es intervenir para imponer un objetivo político sobre una realidad económica.

    Regular es vigilar que nadie llene tres cuartos del cubo con mierda y la tape con una fina capa de algo más valioso.

    La realidad económica es que todos tenemos valías distintas, y nuestros cubos son desiguales.
    Intenta "regular" y ya verás qué pronto vienen todos a por su paga a cambio de su cubo de mierda.
    Cuando hablo de equilibrio, me refiero a una economía de competencia perfecta y lags minimizados.

    Esto quiere decir que, como no hay opacidades informativas y la decisiones económicas se adoptan sin retardos los desequilibrios se corrigen de modo dinámico y con enorme agilidad. No es un equilibrio "plano" sino un continuo ajuste en el que las reglas del mercado operan con gran eficiencia.

    Desde el punto de vista conceptual todos los sistemas funcionan a la perfección, pero en la realidad no es así. Por eso creo que el sistema de economía mixta, que como todo tiene defectos, pero son menores tanto respecto de la economía planificada (comunismo y similares) como del liberalismo extremo (lo más parecido es el modelo anglosajón -con matices- que están generando una creciente desigualdad con sus consecuentes bolsas de pobreza y carencia de oportunidades). Por eso me gustan tanto las socialdemocracias nórdicas.

    A tu frase "imponer un objetivo politico sobre un realidad económica" respondería que creo que es mejor hablar de "objetivos de politica economica". Si llegamos a la conclusión de que el mercado no es ninguna garantía de sana prosperidad debidamente distribuida entre toda la sociedad (de esto hemos hablado mucho) no queda otra que actuar.

    Todo esto, desde mi punto de vista, es connatural a las organizaciones humanas. El comercio (no solo de mercancías) y los modelos comunitarios de asistencia mutua. Desde los anales de la historia, en tiempos de los sumerios, hubo organización comercial (la primera escritura, la cuneiforme, procede de anotaciones en tablas de arcilla de transacciones mercantiles) pero también en esas ciudades originarias se observan los primeros sistemas de asistencia mutua, porque ya se toma conciencia que si una parte de la población pasaba penuiras terminaría siendo un foco de conflictos, de inestabilidad, de inseguridad e incluso de violencia. Todo ello sin entrar en otras motivaciones como la satisfacción de dirigir una ciudad en la que en general todos o al menos una gran mayoría aporta sus utilidades a cambio de poder llevar una vida razonablemente digna.

    Tu último párrafo me suena a igualitarismo, algo de lo que hemos hablado también largo y tendido. Ni igualitarismo ni liberalismo indiscriminado. Ambos van a generar injusticia social. No defiendo que se acerque la meta al que menos corre, sino que todos partan de la misma línea de salida habiendo tenido las mismas oportunidades para prepararse. Si no te entendido mal hablas de que unos por sus virtudes innatas o su dedicación deben recibir más. Por supuesto. Eso también es justicia social. Pero además de que genios hay muy pocos (la mayoría andamos de potencial más o menos igual) creo que los condicionantes proceden más de nuestras circunstancias que de nosotros. Si queremos acercarnos a esa igualdad de oportunidades (y no alejarnos que es lo que pasa ahora) hay que apoyar a quien lo tiene más difícil. Y para que cuadre la cuenta deben ser los más favorecidos por sus circunstancias los que contribuyan más. Además de que no existe otra alternativa si queremos que esas desigualdades, que esos desequilibrios se reduzcan, vuelvo a insistirte en lo mismo. Los que ostentan una mejor situación económica la tienen directa o indirectamente porque en su comunidad se dan las circunstancias para que se produzca esa prosperidad. Ganará más cuanto mejor nos vaya a todos y le irá peor en un entorno de inestabilidad, de desigualdad creciente, de precarización progresiva. Esto me resulta evidentisimo, y por ello incluso por egoísmo a los potentados les interesa contribuir a esa bonanza generalizada. Diría que piensas que si se pone en marcha el modelo fiscal en el que crees pagarás menos y todo seguirá igual. Si es así me parece que te equivocas totalmente.

    Lo resumo en una frase que viene a ser la inversa del gran lema clásico liberal. "Toma tus decisiones teniendo en cuenta el bien común y verás como en consecuencia se ven beneficiados tus intereses particulares"

    Estoy convencido de ello.

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Carapalida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No te cansas de hacer el ridículo? Toma desmentido:

    El PP desmiente que aficionados del Cádiz viajaran en sus autobuses a Madrid para ir gratis al partido contra el Alcorcón

    El Partido Popular de Cádiz sale así al paso de las informaciones que afirmaban que varios hinchas cadistas aprovecharon sus autobuses para viajar gratis hasta Madrid y acudir a ver el partido que jugaban contra el Alcorcón en lugar de ir a la manifestación de Colón.

    Fuente: https://www.antena3.com/noticias/dep...8599930ee.html
    En tu artículo pone esto:

    El PP de Cádiz asegura que "todos" los del autobús Cádiz Bahía se conocían y estuvieron en la manifestación de Colón. El partido fue a las 12:00, coincidiendo con la manifestación, por eso han querido dejar claro que sólo acudieron a la protesta contra Sánchez: "A ver... del autobús de Cádiz Bahía que fue ayer a la concentración a Madrid todos nos conocíamos y todos estuvimos en Colón. Eso sí, si el Cádiz juega a las 16:00 nos vamos los 60 a Alcorcón del tirón".

    Uy uy uy

    Leo en un periódico deportivo:

    El Alcorcón y el Cádiz se enfrentan el próximo domingo 10 de febrero en el partido de fútbol correspondiente a la jornada 25 de la Liga 123. El encuentro se disputa en el estadio Santo Domingo a las 12:00 horas

    Tú no conoces a la afición del Cádiz ¿Verdad?
    Última edición por poIitikon; 13/02/2019 a las 15:06

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto quiere decir que, como no hay opacidades informativas y la decisiones económicas se adoptan sin retardos los desequilibrios se corrigen de modo dinámico y con enorme agilidad.
    ¿Y no hay "opacidades informativas" por ejemplo en la Política?.

    Porque no deja de ser curioso que se pretenda cuestionar la libertad económica del individuo porque "no tiene toda la información", mientras que el voto de ese mismo individuo valga tanto como cualquier otro cuando tampoco tiene toda la información.

    Si usásemos ese argumento, el individuo debería estar encerrado en casa dejando que "otros que saben más que él" tomen todas sus decisiones, las políticas, las económicas, las sociales, etc.

    La respuesta es sencilla: la información es un producto más con su propio mercado.
    Puede que cuando yo firmo algo en el banco no esté entendiendo lo que firmo: bien, es mi libertad (y debería ser mi obligación) coger el papel y llevárselo a un abogado para que me lo explique antes de firmarlo, pagando por eliminar la "opacidad informativa".

    Dicho eso, entenderás que el resto del mensaje no tiene sentido para mí.

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Y no hay "opacidades informativas" por ejemplo en la Política?.

    Porque no deja de ser curioso que se pretenda cuestionar la libertad económica del individuo porque "no tiene toda la información", mientras que el voto de ese mismo individuo valga tanto como cualquier otro cuando tampoco tiene toda la información.

    Si usásemos ese argumento, el individuo debería estar encerrado en casa dejando que "otros que saben más que él" tomen todas sus decisiones, las políticas, las económicas, las sociales, etc.

    La respuesta es sencilla: la información es un producto más con su propio mercado.
    Puede que cuando yo firmo algo en el banco no esté entendiendo lo que firmo: bien, es mi libertad (y debería ser mi obligación) coger el papel y llevárselo a un abogado para que me lo explique antes de firmarlo, pagando por eliminar la "opacidad informativa".

    Dicho eso, entenderás que el resto del mensaje no tiene sentido para mí.
    Te sales por la tangente de un modo que me quedo pasmado. Hasta un punto que ya no hay manera de entenderte.

    Incluso llegas a darme la razón del lío que te haces. Antes de firmar un documento en el banco, claro que no vas a un abogado. Igual que cuando compras alimentos, o repones gasolina, o te haces un seguro de vida o metes tus ahorros en deuda publica. Y como es IMPOSIBLE revisar y comprobar todo, deben existir instrumentos de regulación y control, porque cuando no los hay ya ves lo que pasa. Indudablemente es mejor intervenir antes de la catastrofe que despues, o hacerlo después a no hacer nada y dejar que esa catastrofe arrase con todo, porque como siempre los primeros y los que más la sufrirán serán los más desamparados, que además son los que menos culpa tienen.
    Última edición por poIitikon; 14/02/2019 a las 15:49

  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te sales por la tangente de un modo que me quedo pasmado. Hasta un punto que ya no hay manera de entenderte.

    Incluso llegas a darme la razón del lío que te haces. Antes de firmar un documento en el banco, claro que no vas a un abogado. Igual que cuando compras alimentos, o repones gasolina, o te haces un seguro de vida o metes tus ahorros en deuda publica. Y como es IMPOSIBLE revisar y comprobar todo, deben existir instrumentos de regulación y control, porque cuando no los hay ya ves lo que pasa. Indudablemente es mejor intervenir antes de la catastrofe que despues, o hacerlo después a no hacer nada y dejar que esa catastrofe arrase con todo, porque como siempre los primeros y los que más la sufrirán serán los más desamparados, que además son los que menos culpa tienen.
    No, firmo sin leer y luego voy llorando por las esquinas .

    Una cosa es que exista un mecanismo de control para que la comida no lleve veneno,
    y otra muy distinta es que el Estado decida por mí qué me da permiso para comer y qué no.

    Y aún con esas la comida está llena de mierda, ¿será porque al regulador le importan más los impuestos que paga Mercadona que nuestra salud?

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, firmo sin leer y luego voy llorando por las esquinas .

    Una cosa es que exista un mecanismo de control para que la comida no lleve veneno,
    y otra muy distinta es que el Estado decida por mí qué me da permiso para comer y qué no.

    Y aún con esas la comida está llena de mierda, ¿será porque al regulador le importan más los impuestos que paga Mercadona que nuestra salud?
    Evidentemente esos controles no son perfectos, pero ya me gustaría ver cómo sería si no hubiera ninguno.

    Si fuese verdad lo que dices, el Estado no gastaría parte de esos impuestos en los mecanismos de regulación y control. Todo lo contrario. Dejaría hacer libremente que nos dieran la mierda que quisieran y dedicarían esos recursos que ahora destina a garantizar una calidad alimentaria razonable a mejorar la inspección, gestión y recaudación de sus impuestos. ¿Cuál crees que es el motivo de que no lo haga si lo único que le importa es trincar?

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de baneado 73
    Registro
    28 feb, 17
    Mensajes
    658
    Me gusta (Dados)
    428
    Me gusta (Recibidos)
    58
    Una aficion de primera

  26. #56
    Turuturutututuru Avatar de fasilito
    Registro
    16 ago, 18
    Ubicación
    Una caja de cartón
    Mensajes
    2,654
    Me gusta (Dados)
    237
    Me gusta (Recibidos)
    639
    #Yovoy

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Evidentemente esos controles no son perfectos, pero ya me gustaría ver cómo sería si no hubiera ninguno.

    Si fuese verdad lo que dices, el Estado no gastaría parte de esos impuestos en los mecanismos de regulación y control. Todo lo contrario. Dejaría hacer libremente que nos dieran la mierda que quisieran y dedicarían esos recursos que ahora destina a garantizar una calidad alimentaria razonable a mejorar la inspección, gestión y recaudación de sus impuestos. ¿Cuál crees que es el motivo de que no lo haga si lo único que le importa es trincar?
    No es una cuestión de la perfección de los controles sino de su naturaleza.
    Los controles deberían hacerse para Regular, sin embargo se hacen para Intervenir.

    Regular es, efectivamente, garantizar la seguridad alimentaria por ejemplo de la leche (etiquetado, composición, calidad, etc).
    Y su objetivo es que el individuo goce de las máximas garantías a la hora de tomar sus decisiones libres.

    Por contra, intervenir es cuando la Administración (la Europea en este caso) te asigna un cupo concreto de producción lechera permitida.
    Y su objetivo es restrigir las libertades del individuo en pro de intereses político-económicos.

    Es por el intervencionismo que hoy no puedes coger un Uber en Barcelona.
    Es por el intervencionismo que hoy no puedes ir en bicicleta por Guadarrama.
    Es por el interencionismo que existe un impuesto Catalán a los refrescos azucarados, pero no al vinagre de módena que tiene tres veces más azucar:
    será que la "regulación" se hace por criterios recaudatorios o proteccionistas y en el fondo le da igual cuánto azucar consumas.

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ELCabezon
    Registro
    30 dic, 18
    Mensajes
    1,894
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    460

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1276
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es una cuestión de la perfección de los controles sino de su naturaleza.
    Los controles deberían hacerse para Regular, sin embargo se hacen para Intervenir.

    Regular es, efectivamente, garantizar la seguridad alimentaria por ejemplo de la leche (etiquetado, composición, calidad, etc).
    Y su objetivo es que el individuo goce de las máximas garantías a la hora de tomar sus decisiones libres.

    Por contra, intervenir es cuando la Administración (la Europea en este caso) te asigna un cupo concreto de producción lechera permitida.
    Y su objetivo es restrigir las libertades del individuo en pro de intereses político-económicos.

    Es por el intervencionismo que hoy no puedes coger un Uber en Barcelona.
    Es por el intervencionismo que hoy no puedes ir en bicicleta por Guadarrama.
    Es por el interencionismo que existe un impuesto Catalán a los refrescos azucarados, pero no al vinagre de módena que tiene tres veces más azucar:
    será que la "regulación" se hace por criterios recaudatorios o proteccionistas y en el fondo le da igual cuánto azucar consumas.
    Volvemos al debate de siempre. Cómo hay controles que tienen efectos perniciosos, suprimamoslos todos en vez de procurar optimizarlos.

    Es como pedir que se eliminen los medicamentos que tienen efectos secundarios en vez de investigar para mejorarlos. Dejemos libertad a la naturaleza para que decida quien debe morir y quién no.

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Volvemos al debate de siempre. Cómo hay controles que tienen efectos perniciosos, suprimamoslos todos en vez de procurar optimizarlos.

    Es como pedir que se eliminen los medicamentos que tienen efectos secundarios en vez de investigar para mejorarlos. Dejemos libertad a la naturaleza para que decida quien debe morir y quién no.
    Pedir la imparcialidad de árbitro de fútbol queda muy lejos de pedir que no haya árbitros en absoluto.

    Y un intervencionismo no es un "control que necesite optimización", es una coacción política intencional a una libertad individual.

    La pregunta es ¿tú quieres controles, o intervencionismos?.

    Porque si tienes objetivos políticos (igualdad socio-económica, salario mínimo-máximo, protección gremial, etc),
    y desas imponerlos sobre la libertad económica de los individuos, lo que quieres son intervencionismos.
    No los disfraces entonces de "controles", porque éstos son precisamente para evitar que nadie haga trampas, no para hacerlas.

    Yo tengo el objetivo social, igual de bienintencionado, de que todos follemos por igual.
    Solo lo impide una pequeñez como es la libertad de los demás de elegir ellos mismos con quién follan y con quién no.
    ¿Imponemos controles, o lo llamamos directamente derecho de pernada?.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •