Otros Une nuit, una canción

Página 33 de 101 PrimerPrimer ... 323334 ... ÚltimoÚltimo
  1. #961
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Se me cae la baba, JODER.


  2. #962
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903

  3. #963
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hibiscus
    Registro
    16 may, 15
    Ubicación
    En el Paraíso
    Mensajes
    1,182
    Me gusta (Dados)
    550
    Me gusta (Recibidos)
    413

  4. #964
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Bonsoir. Veo a viejos amigos que regresan a nuestro hilo, ¡me alegro mucho!. Veo a nuevos compagneros que se nos unen, bienvenidos.
    Veo a los amigos de siempre, me place enormemente seguir descubriendo sus gustos musicales. : )

    En unos días creo que retomaré horario normal et podré dedicar más tiempo al forum, en cuanto sea posible os responderé como me gustaría.


    Dejo un par de videos de un cantante que escuché por premier vez hace escasos meses. Nino Bravo.

    Uno, el 1º, es una versión con arreglos que hizo La Casa Azul, nombre bajo el que trabaja Guille Milkyway, un músico del que estoy escuchando ahora mismo un concierto (lo dejo en otro post siguiente)
    Otro, el 2º, es el clip oficial de 1970.




  5. #965
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Es la primera vez que escucho a Guille Milkyway. Otro buen descubrimiento.
    Llevo media hora de concierto y francamente me está gustando mucho. Ese piano pone calma justo donde hace falta.



    Seguramente habrá algún compagnero entendido que nos pueda ampliar información sobre Milkyway.

  6. #966
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Cita Iniciado por Enûma Elish Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Seguramente habrá algún compagnero entendido que nos pueda ampliar información sobre Milkyway.
    Es el alma mater de La Casa Azul; en ese concierto tocó sus canciones en un formato mucho más íntimo. Con unos arreglos de piano, como dices, fantásticos. Les dediqué uno de los primeros hilos que abrí en el foro:

    https://www.foroparalelo.com/musica/casa-azul-210965/

    Los descubrí hacia 2006 por conocidos que escuchaban indie, y al principio me chocó esa música en apariencia tan kitsch, infantil y edulcorada.

    Empecé a oírlos un poco por reírme. Pero poco a poco me di cuenta de que su sonido era MUY adictivo, y me fueron enfanchando. Así hasta llegar a la Polinesia Meridional, su álbum de 2011 y uno de mis discos favoritos de los últimos años. Recomendadísimo.

  7. #967
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Cita Iniciado por Caractacus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es el alma mater de La Casa Azul; en ese concierto tocó sus canciones en un formato mucho más íntimo. Con unos arreglos de piano, como dices, fantásticos. Les dediqué uno de los primeros hilos que abrí en el foro:

    https://www.foroparalelo.com/musica/casa-azul-210965/

    Los descubrí hacia 2006 por conocidos que escuchaban indie, y al principio me chocó esa música en apariencia tan kitsch, infantil y edulcorada.

    Empecé a oírlos un poco por reírme. Pero poco a poco me di cuenta de que su sonido era MUY adictivo, y me fueron enfanchando. Así hasta llegar a la Polinesia Meridional, su álbum de 2011 y uno de mis discos favoritos de los últimos años. Recomendadísimo.
    Gracias mil por la infor. Non defrauda lo que sigo escuchando. Muy recomendable ese concierto.

    También me apunto para buscar el álbum "Polinesia Meridional".

    Dejo este acústico que encontré al principio, justo antes de dar con ese concierto del que hablamos.
    Precioso piano.



    Et aquí el thème que da título al álbum comentado:




    Quizá la voz de este vocal se parezca un poco a la del de Love of Lesbian.
    No era el tipo de musique que solía escuchar... Love of Lesbian ya me ganó hace unos meses.

  8. #968
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Cita Iniciado por Enûma Elish Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quizá la voz de este vocal se parezca un poco a la del de Love of Lesbian.
    No era el tipo de musique que solía escuchar... Love of Lesbian ya me ganó hace unos meses.
    Eso es que te estás volviendo poppie, chérie. Bienvenida al lado luminoso

  9. #969
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Bonsoir. Aviso, va tocho...es un off topic. No tiene relación con la musique. Va en relación a algunas personnes necias, de malos sentimientos que gustan/disfrutan haciendo dagno gratuito con el anonimato que ofrece la red.
    Por favor, no me citéis este mensaje, lo borraré en un par de días.


    Me explico.


    Tengo activado el recibo de ** en mi cuenta de correo donde tengo registrado este forum.
    Me han ido llegando mensajes a través del forum, de nick desconocidos.
    En el forum propiamente dicho, mensajes que supongo fueron ofensivos, ya que están borrados dejando rastro de la cita vacía en mi perfil.
    Antes de seguir, agradezco a administración-moderación el trabajo realizado al respeto.

    HOY, esta tarde-noche exploté. Por motivos de mis turnos de guardia en el hospital non pude conectar hasta hoy en estos tres últimos días.
    Lo que me encontré en mi bandeja de entrada clama a Manitú.

    ESTOY HARTA de multicuentas, de sus peticiones de amistad de nick insulsos, obscenos, que tan solo demuestran una imbecilidad e infantilidad total.

    ESTOY HARTA de mensajes privados con títulos insultantes, con citas apoteósicas, con propuestas inútiles et con chorradas miles.


    Son nick que nacen et por suerte mueren en el mismo día incluso, pero dejan huella et insultos (gracias a moderación/administración de nuevo por su labor).


    La vida est muy cabrona, tengo muchos motivos REALES en los que mantener mi mente ocupada, de los que preocuparme (como todo el mundo, supongo), et todas estas gilipolleces, francamente, me importarían une merde (UNA MIERDA) si non fuera pourquoi esos estúpidos ataques ya non solo quedan en mí, también citan, nombran o pretenden denigrar a personnes que quiero mucho.

    Fui educada por un padre militar. Un homme muy estricto. Desde muuy pequegna il me ensegnó a aguantar chaparrones, pero non me educó a aguantar el bofetón cuando el dagno/insulto se lo hacen a otras personnes que habitan en ma coeur.

    ÉSTE et non otro est el motivo de mi presente escrito. Lo quiero dejar muy claro.


    Seguramente el tipejo que se registra con esos nick diversos tenga uno fijo et se descojone de risa cuando me lea.
    Ciertamente es un COBARDE, porque no est capaz de decir desde dentro de su "primer" anonimato lo que pretende, et necesita crear segundos, terceros, cuartos, quintos et más anonimatos para expresar sus estupideces.

    A esa personne le dedico los siguientes párrafos.
    Et non te hablo como un nickname en un forum, enûma elish, te hablo como la personne que hay detrás, yo, Anne.


    Nacemos con unos automatismos naturales, todas las personnes. Tú non eres excepción... ERES simple et común.

    Evolucionamos con el paso de los agnos, superamos etapas de diversas índoles según van siendo nuestras vivencias.

    En esto tú ya non eres ni simple ni común: ERES un retraso de la naturaleza. Intentas burdamente ofender a personnes que han evolucionado de su infancia a su adolescencia, et de ésta a su periodo adulto, mientras tú sigues estancado en el centro... la edad del pavo creo que la llaman en la belle Espagne.

    A muy grosso modo para non aburrir, nuestro Sistema Nervioso Vegetativo se compone de un simpático et un vago.
    El simpático est el encargado de los estímulos (alteración nerviosa, ansiedad, adrenalina, taquicardias, falta de control al hablar -escribir en tu caso-, tensión sup, etec).
    El vago, en contrapunto, restablece la normalidad alterada por el simpático.
    Tu simpático et tu vago están totalmente desequilibrados, tú mismo muestras tu debilidad.
    Tu capacidad de autocontrol est tan ínfima que tu sistema nervioso es incapaz de actuar con normalidad... ni la virgen de Lourdes te lo arregla... así que te recomiendo encarecidamente non solo para tu salud, sinon para los que hay a tu alrededor ingieras "Propanolol", 40mgrs/4heures, o sea, 6 comprimidos/día.

    La marca comercial está aquí: http://www.vademecum.es/medicamento-...rospecto_42506
    Contiene lactosa. Si tienes intolerancia, simplemente TE FASTIDIAS, TE JODES, que en realidad fue eso lo que viniste a hacer aquí: fastidiar, pero ni supiste ni vales.

    FINALIZO, puedes decir cualquier cosa de mí que me importas UNA MERDE, pero no te metas con la gente a la que quiero, porque tiraré del hilo et tomaré acciones pertinentes.
    Si me conoces una pizca, non seulement sabes que lo haré, sinon que buscaré los medios necesarios.



    _________________
    POR FAVOR, insisto, non me citéis este mensaje. Lo borraré en un par de jours cuando -espero- todo regrese a la normalidad.

    Merci beaucoup.
    Anne.

    _________________
    Dejo a continuación un mensaje que sí es intrínseco a la temática de nuestro hilo, que es lo que corresponde. : )
    Va sobre Cervantes et Telemman, musique et literatura en uno!!. Uno de los mayores plaisirs pour moi. : )

  10. #970
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Bonsoir. : )

    Hace pocas nuits comencé a leer un libro que compré en julio pasado. Se trata de "El Quijote" de Andrés Trapiello.
    El autor invirtió 13 agnos de su vida en esta Obra... ya tuvimos un debate sobre il en el subforum de Ocio/cultura, posterior a la salida en venta del libro (mayo 2015).

    En definitiva, lo comencé a leer et recordé uno de los viejos LPs de musique classique que hay en Honfleur, en casa de mis grands-parents... me dio por montar este post en recuerdo In Memoriam a quien me ensegnó a amar a Telemann, et también en honor a esta lengua tan belle como es el idioma de este país donde me encuentro.



    Georg Philipp Telemann,
    Miguel de Cervantes,
    et su Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.



    Nos vamos al periodo del Baroque alemán, en buscamos una Suite de Georg Philipp Telemann (*1681, Magdebourg - †1767 Hambourg).

    Telemann es, según los críticos de este tipo de musique, el más prolífico en su género. Fue contemporáneo de J.Sebastian Bach et de G.Fiedrich Haendel.

    Bach es ahora el Dieu del Baroque, mais en la época viva lo fue Telemann. Sus obras sirvieron de inspiración a otros compositeurs coetáneos et posteriores inmediatos, más incluso que las obras de Bach, pero a veces la Historie non es justa et a Bach se le considera el Maestro del Baroque, dejando a Telemann en segundo, incluso tercer plano por detrás de Haendel.

    Con la publicación et la expansión por el resto d'Europe del Don Quijote de Cervantes algunos compositeurs inspiraron sus obras en esta epopeya espagnola, unos para contentar a las monarquías a las que servían, otros por el simple plaisir de imprimir a sus composiciones la fuerza escénica que les provocaba su lectura, haciendo de ella piezas para teatro lírico, ou ballet, opèras, etec...

    Telemann fue el pionero. Casi un siglo posterior a la publicación de Cervantes, a principios del S. XVIII, Telemann nos dejó esta joya musical, no demasiado conocida, pero de la que puedo decir con orgullo que escuché desde que era pequegna, desde que tengo uso de razón, gracias al bon amant de la musique que fue mon père. Mi padre.






    Georg Philipp Telemann - Suite Burlesque de Quixotte en Sol mayor (TWV55:G10)

    Es una pieza orquestada para cuerda et clavicémbalo.

    Como toda Suite, consta de una entrada Ouverture con sus posteriores capítulos donde se describe la trama de la obra en la que se fundamenta:

    1. Ouverture (Obertura)
    2. La reveille de Quixotte (El despertar de Don Quijote)
    3. Son attaque des moulens a vent (El ataque a los molinos de viento)
    4. Ses soupirs amoureux apres la Princesse Dulcinée (Suspiros amorosos por la Princesa Dulcinea)
    5. Sanche Panche berné (Sancho Panza manteado)
    6. Le galop de Rossinant (El galope de Rocinante)
    7. La couche de Quixotte (El descanso de Don Quijote)


    Es una pasada, en verdad. Es digna de disfrutarla.


    Como apunte informativo, agnadir que hay un artículo de Dª Begona Lolo Herranz, muy interesante sobre la Musique de Cámara relacionada con la Obra de Cervantes.
    Entre los compositores que rindieron su homenaje, la segnora Herranz menciona la "Ouverture burlesque sur Don Quichotte" de Telemann que estamos escuchando. : )
    http://cvc.cervantes.es/actcult/quijote_musica/lolo.htm


    Casi finalizando, aporto dos enlaces.

    El primero me parece muy educativo et interesante en relación a esta gran Obra. Es del Instituto Cervantes, en concreto de su Centro Virtual. Ahí encontré tiempo atrás este impresionante estudio:
    http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/

    Este segundo nos lleva a unas ilustraciones que nos hacen visualizar la obra et nos facilitan -al menos a mí- a comprender et ubicar un poco más el texto según leemos.
    http://cvc.cervantes.es/literatura/c...ce/default.htm


    Por último dejo algo anecdótico. La copio textual, en su castellano original. Es una carta d'amour del Hidalgo a Dulcinea. Todo un reto entenderla a la perfección, así por alto es caballeroso y trágico lo que deduzco.

    CARTA DE DON QUIJOTE A DULCINEA DEL TOBOSO
    Soberana y alta señora:
    El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte,
    El Caballero de la Triste Figura
    : )

  11. #971
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Enûma Elish Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bonsoir. : )

    Hace pocas nuits comencé a leer un libro que compré en julio pasado. Se trata de "El Quijote" de Andrés Trapiello.
    El autor invirtió 13 agnos de su vida en esta Obra... ya tuvimos un debate sobre il en el subforum de Ocio/cultura, posterior a la salida en venta del libro (mayo 2015).

    En definitiva, lo comencé a leer et recordé uno de los viejos LPs de musique classique que hay en Honfleur, en casa de mis grands-parents... me dio por montar este post en recuerdo In Memoriam a quien me ensegnó a amar a Telemann, et también en honor a esta lengua tan belle como es el idioma de este país donde me encuentro.



    Georg Philipp Telemann,
    Miguel de Cervantes,
    et su Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.



    Nos vamos al periodo del Baroque alemán, en buscamos una Suite de Georg Philipp Telemann (*1681, Magdebourg - †1767 Hambourg).

    Telemann es, según los críticos de este tipo de musique, el más prolífico en su género. Fue contemporáneo de J.Sebastian Bach et de G.Fiedrich Haendel.

    Bach es ahora el Dieu del Baroque, mais en la época viva lo fue Telemann. Sus obras sirvieron de inspiración a otros compositeurs coetáneos et posteriores inmediatos, más incluso que las obras de Bach, pero a veces la Historie non es justa et a Bach se le considera el Maestro del Baroque, dejando a Telemann en segundo, incluso tercer plano por detrás de Haendel.

    Con la publicación et la expansión por el resto d'Europe del Don Quijote de Cervantes algunos compositeurs inspiraron sus obras en esta epopeya espagnola, unos para contentar a las monarquías a las que servían, otros por el simple plaisir de imprimir a sus composiciones la fuerza escénica que les provocaba su lectura, haciendo de ella piezas para teatro lírico, ou ballet, opèras, etec...

    Telemann fue el pionero. Casi un siglo posterior a la publicación de Cervantes, a principios del S. XVIII, Telemann nos dejó esta joya musical, no demasiado conocida, pero de la que puedo decir con orgullo que escuché desde que era pequegna, desde que tengo uso de razón, gracias al bon amant de la musique que fue mon père. Mi padre.






    Georg Philipp Telemann - Suite Burlesque de Quixotte en Sol mayor (TWV55:G10)

    Es una pieza orquestada para cuerda et clavicémbalo.

    Como toda Suite, consta de una entrada Ouverture con sus posteriores capítulos donde se describe la trama de la obra en la que se fundamenta:

    1. Ouverture (Obertura)
    2. La reveille de Quixotte (El despertar de Don Quijote)
    3. Son attaque des moulens a vent (El ataque a los molinos de viento)
    4. Ses soupirs amoureux apres la Princesse Dulcinée (Suspiros amorosos por la Princesa Dulcinea)
    5. Sanche Panche berné (Sancho Panza manteado)
    6. Le galop de Rossinant (El galope de Rocinante)
    7. La couche de Quixotte (El descanso de Don Quijote)


    Es una pasada, en verdad. Es digna de disfrutarla.


    Como apunte informativo, agnadir que hay un artículo de Dª Begona Lolo Herranz, muy interesante sobre la Musique de Cámara relacionada con la Obra de Cervantes.
    Entre los compositores que rindieron su homenaje, la segnora Herranz menciona la "Ouverture burlesque sur Don Quichotte" de Telemann que estamos escuchando. : )
    http://cvc.cervantes.es/actcult/quijote_musica/lolo.htm


    Casi finalizando, aporto dos enlaces.

    El primero me parece muy educativo et interesante en relación a esta gran Obra. Es del Instituto Cervantes, en concreto de su Centro Virtual. Ahí encontré tiempo atrás este impresionante estudio:
    http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/

    Este segundo nos lleva a unas ilustraciones que nos hacen visualizar la obra et nos facilitan -al menos a mí- a comprender et ubicar un poco más el texto según leemos.
    http://cvc.cervantes.es/literatura/c...ce/default.htm


    Por último dejo algo anecdótico. La copio textual, en su castellano original. Es una carta d'amour del Hidalgo a Dulcinea. Todo un reto entenderla a la perfección, así por alto es caballeroso y trágico lo que deduzco.



    : )
    Magnífica aportación.


    La carta dice que si Dulcinea no corresponde el amor a Don Quijote, dificilmente podrá soportar el peso de la caballería. Dice que si le corresponde, bien, pero que si no, en la muerte satisfará los deseos de ambos.

  12. #972
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mucha
    Registro
    16 ago, 15
    Mensajes
    10,757
    Me gusta (Dados)
    1899
    Me gusta (Recibidos)
    4396
    Hablando del Quijote.





    Estaba escribiendo una introducción pero mejor investigáis vosotros si queréis saber más sobre esta actuación.
    Última edición por Mucha; 26/09/2015 a las 09:41

  13. #973
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Cita Iniciado por Manuel6494 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Magnífica aportación.


    La carta dice que si Dulcinea no corresponde el amor a Don Quijote, dificilmente podrá soportar el peso de la caballería. Dice que si le corresponde, bien, pero que si no, en la muerte satisfará los deseos de ambos.
    Muchas gracias Manuel, me alegra tener tu opinión. Bienvenido a nuestro hilo de musique. A veces mezclamos thèmes, así que si te presta, no te cortes de traer lo que te guste, que rápidamente encontraremos un hilo conductor que una.

    Sobre lo que dice la carta del Hidalgo, a título personal siempre me llamó la atención las personas creyentes (de cualquier tipo de dieu/religión) que ponen sus expectativas/deseos/suegnos en un más allá del que no conocen nada.
    Supongo esa fe ciega les hace inmensamente felices, esperar algo que non saben ni qué es... a mí me angustiarìa vivir así, deseando algo profundamente et siendo consciente de que jamais llegaré a conseguirlo en esta vida, sinon que debería esperar a la muerte.

    Un cordial saludo.

  14. #974
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Cita Iniciado por Mucha Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hablando del Quijote.





    Estaba escribiendo una introducción pero mejor investigáis vosotros si queréis saber más sobre esta actuación.
    Yo lo sé. Et non lo busqué, que conste. Te cuento.

    Non entiendo de rap, intenté adentrarme en ese mundo sin terminar de conseguirlo, me quedé en el álbum de SFDK, "Odisea en el lodo" al que le guardo mucho afecto, mais según leí en su momento sobre Zenit éste homenajeó a Cervantes en el 400 aniversario de la publicación del Quijote.

    Creo que non editó ningún disco al respecto, que fueron thèmes que incluyó en sus conciertos, mais non estoy segura del todo.

    Dejo algo relativo al thème. En este caso rock, Asfalto, un grupo de rock espagnol de los 70, principios de los 80... aunque eso ya lo sabes fijo. : D




    Lo pongo con subtítulos en castellano... un video de este mismo thème (ya borrado en youtube) formó parte de mi aprendizaje, mi lista de musique rock espagnola justo hace ahora dos agnos.

  15. #975
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Bonne nuit. : )

    No es nueva en nuestro hilo, la traigo de nuevo.

    Diana Ariadna Panton, canadiense, entre otras cosas cantante de jazz, tiene en su haber diversos premio et nominaciones. Ganó el certamen 2009 de los Premios Juno, otorgados por la Academia canadiense de las Artes y las Ciencias (Bryan Adans et Sarah McLachlan, por ejemplo, también lo consiguieron en otras ceremonias).

    En el siguiente video nos encontramos el thème de un viejo et querido conocido, Vinicius de Moraes. Panton versiona su "Eu Sei Que Vou Te Amar" en franchute. : D
    Según leí forma parte de un cortometraje de Angelica Houston. Busqué infor al respecto pero rian de rian, todo me redirige a videos similares al que aporto.





    Un poco más d'elle, en colaboración con Donald Winston Thompson, otro canadiense, músico de jazz que toca el piano, vibráfono et contrabajo. En los agnos 70 Donald fue parte del Cuarteto de Paul Desmond.

    En este video tenemos dos chansons, el Moon River original del film "Desayuno con diamantes". Reconozco que es difícil de superar la original cantada por Audrey Hepburn, mais también es muy bonita en la voz de Diana. La segunda canción comienza en el minuto 3:30, es un thème original de Glen Miller, Moonlight Serenade; al principio se tituló "Now i lay me down to weep", más -creo- fue en el álbum editado en 1940 cuando tomó el nombre actual.





    Aquí dejo la original, instrumental, de Glen Miller. Escojo este video porque contiene pequegnos momentos (preciosos) de otro film, "Tu seras un homme, mon fils" (tiítulo original : The Eddy Duchin Story) una peli norteamericana del 1956, de George Sidney, protagonizado por una pareja exquisita: Tyrone Power y Kim Novak.
    Une belle chanson pour danser au clair de lune avec mon amour, jusqu'à ce matin à l'aube, hoy que el cielo está despejado en estas latitudes astures.





    Termino con un poco de Desmond, ya que nos salió a 'colación':



    Et ya, lo dejo, que estoy moÑas... me ha quedado muy romántico al final. : D
    Terminan por hoy mis minutos de tiempo de ocio forum, me voy al travail que me esperan 16 heures de maravillosa guardia.
    Bonne nuit, bon week-end, et meilleur musique!!. : )

  16. #976
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Enûma Elish Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchas gracias Manuel, me alegra tener tu opinión. Bienvenido a nuestro hilo de musique. A veces mezclamos thèmes, así que si te presta, no te cortes de traer lo que te guste, que rápidamente encontraremos un hilo conductor que una.

    Sobre lo que dice la carta del Hidalgo, a título personal siempre me llamó la atención las personas creyentes (de cualquier tipo de dieu/religión) que ponen sus expectativas/deseos/suegnos en un más allá del que no conocen nada.
    Supongo esa fe ciega les hace inmensamente felices, esperar algo que non saben ni qué es... a mí me angustiarìa vivir así, deseando algo profundamente et siendo consciente de que jamais llegaré a conseguirlo en esta vida, sinon que debería esperar a la muerte.

    Un cordial saludo.
    Yo soy de esos de la fe ciega. No eres inmensamente feliz, te lo aseguro, pero ayuda mucho a darle sentido a la vida, hacer algo por algo, no por hacer.

  17. #977
    AutoBanned Avatar de Usuario429290516
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    1,368
    Me gusta (Dados)
    235
    Me gusta (Recibidos)
    335

  18. #978
    Shurlelo 100% Avatar de @Javiuncensored
    Registro
    23 jul, 13
    Ubicación
    Foropalas
    Mensajes
    17,691
    Me gusta (Dados)
    2892
    Me gusta (Recibidos)
    4163

  19. #979
    soi juapo Avatar de awambabaluba
    Registro
    23 ene, 14
    Ubicación
    <-
    Mensajes
    4,258
    Me gusta (Dados)
    195
    Me gusta (Recibidos)
    1517

  20. #980
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Bonsoir.

    Conocí la poesía de Luis Cernuda (*1902, Sevilla - †1963 México, D.F.) hace pocos meses. Llegué a ella través de unos artículos que leí sobre uno de mis poètes favoritos: Konstantinos Petrou Kavafis.

    De Cernuda lo que más me gustó fue su poemario de título "Desolación de la Quimera", escrito entre los agnos 1956 et 1962. De dicho poemario, escojo un poème corto, intenso, claro... tan claro que hasta la personne más corta de entendederas comprendería. Se llama de título "Respuesta".


    "RESPUESTA"

    Lo cretino, en ti,
    No excluye lo ruin.

    Lo ruin, en tu sino,
    No excluye lo cretino.

    Así que eres, en fin,
    Tan cretino como ruin.

    Algo de musique. No es ni de mi gusto ni de mi estilo lo que dejo, mais est el complemento perfecto para ese poème.
    Del rapero française Rilcy, de su álbum del 2011 titulado "Affeires Personnelles" (Asuntos Personales) escojo su cuarta pista, de nombre "Fils de pute" (hijo de perra). Al principio se iba a titular "Bâtart" (bastardo), pero Rilcy decidió renombrar su thème antes de editarlo finalmente, dejándolo tal que así: FILS DE PUTE.




    Eh bien, ça suffit par aujourd'hui.
    Última edición por Enûma Elish; 27/09/2015 a las 23:47

  21. #981
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hibiscus
    Registro
    16 may, 15
    Ubicación
    En el Paraíso
    Mensajes
    1,182
    Me gusta (Dados)
    550
    Me gusta (Recibidos)
    413


    Luis Fonsi es un poco ñoña, pero me siempre me ha gustado esta canción

  22. #982
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Esta noche no estaré, aprovecho y posteo ahora. Tengo la mañana clásica.


  23. #983
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Momento moñas italiano. Sacado de lo más profundo de mi infancia:



    Y a éste MELOFO hasta yo, joder.



  24. #984
    14 Grand Slams Avatar de VamosRaja
    Registro
    08 jun, 14
    Ubicación
    Roland Garros
    Mensajes
    19,413
    Me gusta (Dados)
    7272
    Me gusta (Recibidos)
    4785
    Cita Iniciado por Hibiscus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Luis Fonsi es un poco ñoña, pero me siempre me ha gustado esta canción
    Gran cancion, gran cantautor Me gusta mucho mas las versiones en directo/acusticas, esta cancion grabada en estudio pierde mucho.

  25. #985
    ッ 卐 ༼ຈل͜ຈ༽ 卐 ッ Avatar de Caractacus
    Registro
    22 may, 14
    Ubicación
    Kampuchea Democrática
    Mensajes
    19,347
    Me gusta (Dados)
    9080
    Me gusta (Recibidos)
    9670
    Esta canción me flipó durante mi adolescencia y no lo reconocí ante NADIE, la oía a escondidas, porque siendo el metalero que era tenía que mantener una reputación. A día de hoy me sigue encantando, de hecho me gusta todavía más.



    AMO ESTA CANCIÓN JODER,Podría estar en el top 10 de las canciones de mi vida

    Edito y añado una versión en directo con Belén Arjona. La rubia se sale, la conjunción de voces es perfecta, y las coletitas rematan el conjunto. De 10.

    Última edición por Caractacus; 29/09/2015 a las 13:41

  26. #986
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hibiscus
    Registro
    16 may, 15
    Ubicación
    En el Paraíso
    Mensajes
    1,182
    Me gusta (Dados)
    550
    Me gusta (Recibidos)
    413
    Cita Iniciado por VamosRaja Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Gran cancion, gran cantautor Me gusta mucho mas las versiones en directo/acusticas, esta cancion grabada en estudio pierde mucho.
    Me alegra que t guste, pensé q por aquí no le iba a gustar a nadie, la letra es uff...

    Si encuentras la versión q dices la puedas poner por fa.

  27. #987
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mucha
    Registro
    16 ago, 15
    Mensajes
    10,757
    Me gusta (Dados)
    1899
    Me gusta (Recibidos)
    4396

  28. #988
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Puff, estáis demasiado mognas, demasiado melódicos... a ese tal Luis Fonsi soy incapaz de escucharlo. Me da revoltura.

    Os lo cambio por un claro-oscuro. Un concierto de musique rock suavizado por una sinfónica, Symphonic Rockshow!.




    00:00 Funeral for a friend/love lies bleeding - Elton John
    12:45 Who are you - The Who
    18:15 It's a living thing - ELO
    22:25 Breakfast in America - Supertramp
    26:10 I am the Walrus - Beatles
    31:45 Dream on - Aerosmith
    37:00 Kashmir - Led Zeppelin
    46:45 In the Still of the Night - White Snake
    53:55 ??something from the album the wall?? - Pink Floyd
    57:15 We don't need no education - Pink Floyd
    1:02:50 Comfortably Numb - Pink Floyd
    1:10:25 Live and let die - Paul McCartney
    1:14:33 Separate Ways - Journey
    1:20:55 Killer Queen - Queen
    1:21:18 Bohemian Rhapsody - Queen
    1:28:25 Brown Sugar- Rolling Stones
    1:33:18 Tom Sawyer - Rush
    1:40:40 Stairway to Heaven - Led Zeppelin
    1:49:50 Jump- Van Halen

  29. #989
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Cita Iniciado por VamosRaja Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Gran cancion, gran cantautor Me gusta mucho mas las versiones en directo/acusticas, esta cancion grabada en estudio pierde mucho.
    Te voy a canear... vamos a darle rule al Rhythm & Blues!.





    Ahora sí!. : )

  30. #990
    Fan de John Boy * Avatar de Enûma Elish
    Registro
    19 sep, 13
    Mensajes
    3,260
    Me gusta (Dados)
    3474
    Me gusta (Recibidos)
    5890
    Cita Iniciado por Caractacus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esta canción me flipó durante mi adolescencia y no lo reconocí ante NADIE, la oía a escondidas, porque siendo el metalero que era tenía que mantener una reputación. A día de hoy me sigue encantando, de hecho me gusta todavía más.



    AMO ESTA CANCIÓN JODER,Podría estar en el top 10 de las canciones de mi vida

    Edito y añado una versión en directo con Belén Arjona. La rubia se sale, la conjunción de voces es perfecta, y las coletitas rematan el conjunto. De 10.


    Los escuché en su momento; de lo escuchado este thème fue el que más me gustó. 10 minutos.




    Nombraste a madmoiselle Arjona. La descubrí a través de ese grandísimo video del homenaje a Big Simon, et me gustó. Buena voz.



    Dejo algo d'elle, belle fille...

    Última edición por Enûma Elish; 29/09/2015 a las 21:30 Razón: Me faltó un link.

Página 33 de 101 PrimerPrimer ... 323334 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •