10-One Piece
Pese que One Piece esta siendo violado analmente por sus animaciones, sus flashbacks, sus alargamientos de capítulos, sus openings, mismo discurso del rey de los piratas al principio de cada capítulo y su correspondiente "qué pasó en el capítulo anterior". One Piece es el anime que he seguido desde que tenía apenas 7 años, es el anime de mi infancia, el único que pese haber crecido y dejado ver otros animes, para cambiarlas por series americanas, seguí viéndolo semana tras semana. Sin duda los últimos 2 años ha caído mucho en calidad el anime, pero sigo fijándome en el mundo que ha creado Eiichiro Oda y sinceramente me parece brutal. Esta semana empieza nueva temporada, la 16 ya... Es mucho tiempo viendo One Piece, 676 capítulos dan para mucha trama y la que queda....
9-Sakurasou no Pet na Kanojo
Este el segundo anime que me vi y sin duda el anime que me hizo enganchar definitivamente por allá a mediados de marzo del 2014 al anime. Siempre le tienes cariño a tus primeros animes y Sakurasou tiene algo especial que hacía que quisiera ver capítulo tras capítulo. Sakurasou tiene una forma de hacer sentir emociones única, yo sinceramente me quedaba embobado en la pantalla cada vez que había una situación de feels intensos entre los protas, y es que este anime te hace enamorarte de cada personaje. Siempre recordaré el capítulo 23 en la graduación donde lloré cuál subnormal. xD Sí, era joven e inexperto y aún no había visto Angel Beats, Anohana y Clannad. xD
8-Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.
Más conocido como Anohana. Este anime durante mucho tiempo lo puse por encima de Clannad, a diferencia de Clannad AS o S;G no tiene un solo capítulo malo y que no te enganche, todo lo contrario, los 11 capítulos que tiene están perfectamente hechos, es un anime que no baja en calidad en ningún momento. Anohana esta por debajo de las anteriores porque me parece más sencilla, 11 capítulos no da para tanto desarrollo como 24 y el final no lloré (aunque apunto estuve xD), pero sin duda se llevo un puesto en mi kokoro.
7-Steins;Gate
S;G es un anime que sinceramente empieza muy lento, con un desarrollo el cuál no tiene sentido y te aburre. Pero es un principio que tiene su porque una vez llegas al capítulo 12 y PUM pasa cierta cosa que hace que te veas los 12 siguientes el mismo día, y de repente todos esos 12 capítulos en los que te dormías cobran sentido todos y cada uno de ellos. Sin duda ese el fallo de S;G, si en vez de 11 capítulos vacíos hubieran hecho 7-8 y hubieran exprimido más los siguientes con la trama a partir del 12, S;G sería mucho mejor y sin duda estaría en mi TOP 5.
6-Clannad: After Story
Sin duda el anime con los feels más intensos, si alguien no llora con clannad AS es que tiene una mente con muy poca empatía y me replantearía mis instintos psicopaticos. Secuela de Clannad este anime es más maduro que su antecesor el cuál me llegó a aburrir en demasiadas ocasiones. AS empieza igual un poco como clannad, muy normal, pero llegas al cap 8-9 y te deja de tal manera cada capítulo que te hacen ver el siguiente y siguiente y siguiente hasta terminarla (al menos eso me paso a mi). Sin duda los que hemos visto Clannad AS siempre recordaremos los capítulos 16 y sobretodo el 18 en el campo de flores amarillas.
5-Fate/Zero 2nd Season
Pongo F/Z 2nd season porque la primera season me pareció un tanto floja, con poco desarrollo de los personajes que a mi me gustaban (Kiritsugu Emiya) y las pocas batallas que hubieron. Aún así la s2 fue todo lo contrario a la s1, en ella había batallas con animaciones increíbles, filosofías tan peculiares como la de Kotomine Kirei que no tiene ningún deseo personal y que tiene que encontrarse con él mismo o mi favorito Kiritsugu que estaba dispuesto a dejar de lado sus ambiciones, su felicidad, su egoísmo humano por salvar una cantidad mayor de personas, aunque eso significará
matar a su mujer y su hija en la ilusión que santo grial creó, todo para salvar a la humanidad.
.
4-Monster
Monster simplemente es el mejor seinen creado jamás. El anime de 74 capítulos es muy completo. Puede parecer muy lento a la gente que quiere ver tiritos y ultra power ups de Kirito desde el principio, pero para la gente que quiere disfrutar de un desarrollo de la trama es genial. Tiene distintas sub-tramas que se van uniendo todas en una. Sin duda Monster se lleva el título de mejor antagonista del anime, según mi gusto. Un misántropo llamado Johan que con su psicología y manipulación te hará disfrutar.
3-Serial Experiments Lain
Quién haya entendido SEL y toda la profundidad de la trama que hay detrás sin duda estará visionando una obra maestra. SEL es una de esas series que o te corres, la odias o te quedas con una rallada mental que hace que tengas que darle reset al cerebro. SEL toca todo tipo de filosofias exitencialistas (mi favorita), es el anime más psicológico que he visto y sin duda si alguien dice que el anime es para críos enseñarle SEL le hará cambiar de opinión (si es que la llega a entender).
2-Monogatari series: second season
Digo monogatari series:second season es la mejor según mi gusto de todas las adaptaciones de monogatari series. Elijo esta porque abarca gran parte de los personajes, todos muy únicos, con filosofías muy bien creadas. Se le dio más protagonismo que en las anteriores precuelas de monogatari a mi gran waifu Shinobu Oshino, además del añadido del arco de Mayoi muy bonito y con #feels. Por terminar tenemos un arco con Kaiku de protagonista donde tienes que medir cada uno de sus argumentos al milimetro porque es un personaje con una forma de pensar única y que sin duda junto al tan putisimo amo de Araragi, es mi favorito de la serie.
1-Hunter x Hunter.
HxH es sin duda el anime que más he disfrutado, cada capítulo hacía que quisiera el siguiente y con mucho hype. Una vez llegué a la saga de las arañas HxH simplemente fue un chute increíble de anime a todas horas, simplemente no podía parar. Con HxH entran todo tipo de argumentos, emociones de alegría, tristeza, rabia, preocupación... etc Es el único shonen desde One Piece (cuando era pequeño) con el que he llorado, y por eso y muchas cosas más se merecen este puesto.