Plataforma Plataforma de Tenis de FP

Página 1 de 67 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494

    Plataforma de Tenis de FP

    Como nadie se animaba pues he decidido crearla yo, ya que me parece un deporte maravilloso y el que más me gusta a mí, además de ser noble y limpio. Foropararelo merece una plataforma de tenis. Es mi primera plataforma, así que por favor, piedad. Empecemos pues:





    HISTORIA

    Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «Jeu de paume» dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

    Plataforma de Tenis de FP


    REGLAS DE JUEGO

    Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe servir (sacar) de forma cruzada. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más, al menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que se conoce generalmente como net (red en inglés), en este caso el jugador repite ese saque. Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que rebote dos veces; si sucede esto se conseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set. El match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour, y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam.

    • Medidas de pista:


    Plataforma de Tenis de FP


    • Puntuación


    Un partido de tenis está compuesto por parciales (sets en inglés). El primero en ganar un número determinado de parciales es el ganador. Cada parcial está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando. A su vez, los juegos están compuestos de puntos.
    El primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 con respecto a su rival es el ganador del set; en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos juegos al llegar a seis, gana el set el primero que logre una diferencia de 2 juegos. La cuenta de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, 40. Por ejemplo, si el sacador de ese juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto, el marcador es de 40-15. Siempre se nombra en primer lugar la puntuación del sacador. Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice que hay deuce o «iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce logra una «ventaja», y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.
    El jugador que se lleva el parcial es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del torneo establece un tope de juego, habrá que jugar un juego especial denominado tie-break o «muerte súbita», en el que el resultado se decide mediante puntos correlativos (uno-cero, dos-cero, tres-cero, etc.), hasta que alguien consiga llegar a 7 tantos, con diferencia de 2. Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 (por ejemplo: 7-6), habrá que esperar a que uno de los dos jugadores obtenga una diferencia de 2 puntos, siendo éste el que consiga la victoria en el tie-break y en el parcial por 7-6.
    El jugador que comienza sacando en un tie-break sólo dispone de un turno de saque (con primer y segundo servicio desde el lado de la derecha) y a partir de ahí, se alternarán 2 turnos de saque por jugador hasta la finalización del mismo.
    Aunque esto es lo que parece, no es así realmente. En el tie-break los jugadores alternan el inicio de cada "tanda" de saques. Es decir, empieza sacando el jugador A y luego saca el jugador B (completada la primera tanda de saques), luego se inicia la segunda y empieza sacando el jugador B y luego el A, y así sucesivamente, pero como se juntan los saques de la primera tanda y la segunda, parece que el jugador tiene dos saques seguidos.


    TORNEOS

    Grand Slams:

    constituido por 4 torneos, se disputan anualmente al mejor de 5 sets cada partido.

    Australian Open

    El primer Grand Slam del año, disputado en Melbourne. Se juega en pista de cemento

    Plataforma de Tenis de FP


    Roland Garros

    El segundo, realizado en París, también conocido como French Open. El único jugado en tierra batida.

    Plataforma de Tenis de FP


    Wimbledon

    Tercer Grand Slam, disputado en Londres y único jugado en hierba, superficie muy maltratada por la ATP, ya que es de los pocos torneos importantes con hierba.

    Plataforma de Tenis de FP


    Us Open

    Último Grand Slam de la temporada, en Nueva York, de nuevo en pista de cemento.

    Plataforma de Tenis de FP


    Master 1000


    Plataforma de Tenis de FP



    ATP World Tour Finals

    También conocido como Torneo de Maestros. Es un torneo de tenis que se disputa anualmente al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial, sobre pista dura. A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos zonas de 4 jugadores cada una, en las cuales cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo. Tras ello, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.

    Plataforma de Tenis de FP


    Copa Davis

    A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

    Plataforma de Tenis de FP


    El resto de Torneos son Masters 500 y 250, Challengers y Futures.



    Y bueno, creo que no me he dejado nada relevante, en todo caso los golpes y técnica, pero no la pondré aquí debido a su extensión. Lo mejor para aprender es jugarlo, así que animo a todos los foreros (y foreras ojito) a que practiquen este hermoso deporte, se tarda en aprender, pero una vez lo dominas es un gustazo. Así que eso, por favor pillad sitio y os daré número.


    Foreros miembros:

    00 - @Manuel6494, iniciador de esta ilustre plataforma.
    01 - @Subakai
    02 - @Aira3
    03 - @Señor de los KV
    04 - @MrTej
    05 - @icona-rock
    06 - @Penbarin
    07 - @Fsjaler
    08 - @Djoker
    09 - @valencia456
    17 - @Incógnito
    42 - @Impoluto







    Última edición por Manuel6494; 20/08/2014 a las 09:41

  2. #2
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Ahora se esta disputando el torneo de Miami, un Master 1000, Nadal debutará el sábado contra Hewitt, que acaba de conseguir las 600 victorias, y con 33 añazos. Este torneo no lo ha ganado nunca un español. Están retransmitiendolo en Teledeporte, por si alguien quiere verlo.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eristoff
    Registro
    05 jul, 13
    Mensajes
    3,851
    Me gusta (Dados)
    1571
    Me gusta (Recibidos)
    990
    Me gusta el tenis mucho cuando son buenos partidos pero la cobertura que dan es penosa (no me refiero a que pongan mil horas en teletenis, si no que no te enteras cuando puede haber buenos partidos).
    Llevo años que ya no lo sigo apenas, antes seguía mucho más.

  4. #4
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Eristoff Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me gusta el tenis mucho cuando son buenos partidos pero la cobertura que dan es penosa (no me refiero a que pongan mil horas en teletenis, si no que no te enteras cuando puede haber buenos partidos).
    Llevo años que ya no lo sigo apenas, antes seguía mucho más.
    Y tanto, que me vas a decir a mí, años siguiéndolo y no le dan relevancia ninguna, así que siempre toca buscarlo por internet y estar bien informado de cuadros y de las fechas de los torneos. Desgraciadamente en este país, como el tenis no es fútbol, no repiten mil veces en la televisión cual es el siguiente partido.

  5. #5
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Bueno y ya que me pongo, mi tenista preferido es de lejos Nadal, seguido de McEnroe y Federer. McEnroe me gusta mucho aunque sea un guarro, el tío sabía montar un show, y luego su volea era una delicia.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zapater13
    Registro
    17 abr, 13
    Ubicación
    La Romareda
    Mensajes
    15,614
    Me gusta (Dados)
    3324
    Me gusta (Recibidos)
    4285
    Yo a veces juego con los amigos.

    Eso si, es una mierda de deporte en el que el físico no importa una puta mierda practicamente.

    El campo deberia ser muchisimo mas grande.

  7. #7
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Zapater13 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo a veces juego con los amigos.

    Eso si, es una mierda de deporte en el que el físico no importa una puta mierda practicamente.

    El campo deberia ser muchisimo mas grande.
    Últimamente el físico si que esta cobrando una gran importancia. En los tiempos actuales si no tienes un buen físico te pasa lo que a Dimitrov, vomitando y dando pena en Roland Garros, con calambres y tal, y tuvo que pasar con gimnasio para aguantar bien los 5 sets. Además, que los jugadores tienen pocos momentos de descanso durante el año y por ejemplo en los Master 1000 no dejan días de descanso entre partidos, menos en el Indian Wells. Lo que no se puede negar es que si técnicamente eres un jugador muy bueno, necesitarás menos físico para los golpes, no te quito razón, aún así algunos golpes necesitan de fuerza bruta para poder realizarlos.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de AG7
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    18,483
    Me gusta (Dados)
    3706
    Me gusta (Recibidos)
    3840
    Cita Iniciado por Zapater13 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo a veces juego con los amigos.

    Eso si, es una mierda de deporte en el que el físico no importa una puta mierda practicamente.

    El campo deberia ser muchisimo mas grande.
    ni puta idea

  9. #9
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cagondiez hoy no he podido ir a practicar este hermoso deporte, nos esta lloviendo por aquí.

  10. #10
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Dame número, me encanta el tenis. Mi preferido siempre ha sido Agassi, ahora que se cepilla a la Steffi más aún. De los españoles siempre me ha gustado Almagro, creo que tiene que hacer grandes cosas

  11. #11
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Dame número, me encanta el tenis. Mi preferido siempre ha sido Agassi, ahora que se cepilla a la Steffi más aún. De los españoles siempre me ha gustado Almagro, creo que tiene que hacer grandes cosas
    Añadido Agassi era una bestia, el revés que tenía... buf una maravilla. A mi Almagro también me gusta mucho, pero la cabeza lo pierde, para mí lo más importante del tenis, más que la técnica y el físico, la cabeza.

  12. #12
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por Manuel6494 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Añadido Agassi era una bestia, el revés que tenía... buf una maravilla. A mi Almagro también me gusta mucho, pero la cabeza lo pierde, para mí lo más importante del tenis, más que la técnica y el físico, la cabeza.
    va mejorando poco a poco en lo psicológico, en lo físico ya mejoró bastante, antes parecía una mesa estufa

  13. #13
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Ferrer ha debutado en el torneo de Miami con victoria tras una parada por lesión, rotura de fibras en la pierna izquierda, venciendo al ruso Gabashvili por 6-4 6-0. Me alegro mucho por él, un pedazo de jugador y muy buena persona, que si hubiera nacido en otra época, se habría inflado a Roland Garros y además con añitos encima.

  14. #14
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Y esta noche juega Rafa sobre la 1 de la madrugada, así que si alguno sale por ahí de fiesta, que se tome unos copazos viendo un partidazo, en TDP podéis verlo.

  15. #15
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Bautista desde que ganó a Delpo en Australian Open y le plantó mucha cara a Nadal en Rio de Janeiro esta hecho un toro, ha consolidado su posición, menuda paliza le ha metido a Janowicz en Miami Dios mío.

  16. #16
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Se acaba de reanudar el encuentro entre García López y Monfils, ahora mismo en TDP.

  17. #17
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Dame número, me encanta el tenis. Mi preferido siempre ha sido Agassi, ahora que se cepilla a la Steffi más aún. De los españoles siempre me ha gustado Almagro, creo que tiene que hacer grandes cosas
    Ahora mismo esta dándole Nico Almagro, por si te interesa.

  18. #18
    AutoBanned Avatar de miguelez
    Registro
    21 mar, 14
    Mensajes
    1,572
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    111
    lo sigo porque apuesto.
    metí 4 euros a que gana hewit a nadal. se pagaba a 10 uros. ahora ya ha bajado a 8 euros. Pillé una buena cuota.

  19. #19
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por miguelez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    lo sigo porque apuesto.
    metí 4 euros a que gana hewit a nadal. se pagaba a 10 uros. ahora ya ha bajado a 8 euros. Pillé una buena cuota.
    ¿Solo lo sigues porque apuestas? Pues hombre, no sé que decirte jajajaja, por lo menos ves algo. Yo te recomiendo que lo pruebes.

  20. #20
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Nadal ha vuelto chavales, como repartió ayer a Hewitt. Por fin se le han ido los miedos con el saque y ya se le ve más confianza con su espalda, un 80% de puntos ganados con primer servicio y un 87% con el segundo, una notable mejoría. Espero que consiga uno de los dos Master 1000 que le faltan este año.

  21. #21
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por Manuel6494 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nadal ha vuelto chavales, como repartió ayer a Hewitt. Por fin se le han ido los miedos con el saque y ya se le ve más confianza con su espalda, un 80% de puntos ganados con primer servicio y un 87% con el segundo, una notable mejoría. Espero que consiga uno de los dos Master 1000 que le faltan este año.
    Tampoco lo veo como un partido en el que fijarse, Hewitt es un abuelete ya. A ver como se desarrolla la semana que viene, estoy hasta los huevos del Djoko, nos hace falta Nadal en forma.

  22. #22
    Un Fognini de la vida Avatar de Subakai
    Registro
    23 may, 13
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    7,134
    Me gusta (Dados)
    4874
    Me gusta (Recibidos)
    2352
    Cita Iniciado por miguelez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    lo sigo porque apuesto.
    metí 4 euros a que gana hewit a nadal. se pagaba a 10 uros. ahora ya ha bajado a 8 euros. Pillé una buena cuota.
    Por cierto ya no se puede tradear no? tuve una época en que se me daba bastante bien... ya no me juego un duro, estoy tieso

  23. #23
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Subakai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tampoco lo veo como un partido en el que fijarse, Hewitt es un abuelete ya. A ver como se desarrolla la semana que viene, estoy hasta los huevos del Djoko, nos hace falta Nadal en forma.
    Si, Hewitt no está en sus mejores momentos, pero yo me fijo en los porcentajes del servicio, que tras la lesión de espalda se ha resentido mucho. Me alegra ver que ha mejorado. Respecto a Djoko, ha pasado de ronda sin jugar debido a la lesión de Mayer. Nole tampoco está esplendoroso. A ver como se desarrolla la semana.

  24. #24
    AutoBanned Avatar de miguelez
    Registro
    21 mar, 14
    Mensajes
    1,572
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    111
    a ver si me aclaro: lo más importante son los 4 gran slams y luego los 9 master 1000.

    ¿nadal, jokovic,federer...suelen ir a los 9 master 1000?

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eristoff
    Registro
    05 jul, 13
    Mensajes
    3,851
    Me gusta (Dados)
    1571
    Me gusta (Recibidos)
    990
    Cita Iniciado por miguelez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a ver si me aclaro: lo más importante son los 4 gran slams y luego los 9 master 1000.

    ¿nadal, jokovic,federer...suelen ir a los 9 master 1000?
    Si no están lesionados sí, siempre. Piensa que son los que más puntos dan para la clasificación ATP además...

  26. #26
    AutoBanned Avatar de miguelez
    Registro
    21 mar, 14
    Mensajes
    1,572
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    111
    pero eso son 13 trofeos al año?

    WOW

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eristoff
    Registro
    05 jul, 13
    Mensajes
    3,851
    Me gusta (Dados)
    1571
    Me gusta (Recibidos)
    990
    Cita Iniciado por miguelez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pero eso son 13 trofeos al año?

    WOW
    Bueno, juegan esos siempre más luego varios Master 500 (como el Godó Nadal p.ej.). Es dura la temporada de un tenista la verdad, tiene que acabar cansadísimo...

  28. #28
    AutoBanned Avatar de miguelez
    Registro
    21 mar, 14
    Mensajes
    1,572
    Me gusta (Dados)
    241
    Me gusta (Recibidos)
    111
    ostras...

    a ver: yo apuesto a cuotas muy altas, algunas exageradas. Por ejemplo, la derrota de federer se paga a 21 euros. Está sobrevalorada.

  29. #29
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por miguelez Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a ver si me aclaro: lo más importante son los 4 gran slams y luego los 9 master 1000.

    ¿nadal, jokovic,federer...suelen ir a los 9 master 1000?
    El Top 30 tiene que asistir a los Master 1000 por obligación, menos el de Montecarlo que es opcional (Federer se suele saltar este). También tienen que asistir a por lo menos 4 ATP 500 y 2 ATP 250, si deciden no ir les cuentan el torneo como jugado y les suman 0 puntos, por lo que los jugadores suelen alegar una pequeña lesión y luego reaparecen al siguiente torneo tan frescos. También leí por ahí que si llegabas a 800 o 1000 partidos te dejaban saltarte otro Master 1000, y cuando tenías 30 o 32 años otro, por lo que Federer puede saltarse hasta 3 (no me hagas mucho caso en esto, no estoy seguro). El calendario del tenis es criminal.

  30. #30
    Manuel6494
    Avatar de Manuel6494
    Cita Iniciado por Eristoff Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno, juegan esos siempre más luego varios Master 500 (como el Godó Nadal p.ej.). Es dura la temporada de un tenista la verdad, tiene que acabar cansadísimo...
    Es durísima, hasta se plantearon algunos jugadores hacer huelga. Roddick y Nadal la liaban mucho con este tema.

Página 1 de 67 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •