Tema serio Trabajé 6 meses de teleoperador de orange y respondo preguntas
-
Oh, The Humanity...
Trabajé 6 meses de teleoperador de orange y respondo preguntas
Pues eso, el viernes dejé la empresa para irme a Yoigo, también como Teleoperador. Si alguien tiene curiosidad por saber un poco como es este trabajo, o está pensando en solicitar el trabajo en algún CallCenter (Que son un coladero), que pregunte.
Avanzo algunas cosas:
- Estuve en el departamento de Recepción de llamadas de Orange (1414)
- Mi trabajo consistía en sondear al cliente, darle la oferte y presionarle para que contratase, tramitar la venta... (Altas, portas, renoves...)
- Trabajaba de tarde, 6 horas. Solo había 5 descansos de 5 minutos.
Así que, pregunten y CUANDO PUEDA, respondo.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Por qué coño estaba pagando hace 3 meses 25e por 2 lineas y ahora pago 40 por 1?
-
Movimiento 12/12
tu eres de esos
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
JasonBecker
cuanto COBRAS
700€ aprox al mes en neto. Algunos meses eran 690€ y alguno que otro 710€. Los festivos los pagan a 8-10€.
-
ForoParalelo: Miembro
Has nacido en España?
Eras de los que insistian cuando no querían comprarte?
Última edición por sheriff hood; 12/12/2016 a las 22:50
-
ForoParalelo: Miembro
cuando te decían no es no, el diagrama de respuestas para seguir la conversacion que te decia
-
ForoParalelo: Miembro
Cuantas veces llamabas a una persona?
-
ForoParalelo: Miembro
Si te niegas a pagar una penalización te mandan a alguna empresa que se encargan de recuperar dinero (sicarios) como hacen otras empresas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
ninyil
Por qué coño estaba pagando hace 3 meses 25e por 2 lineas y ahora pago 40 por 1?

Pues depende que tipo de lineas sean, de la tarifa ¿Son de llamadas ilimitadas? Había una promoción de pagar la mitad los tres primeros meses, igual te aplicaron la oferta y no te lo dijeron. También puede ser que se te haya acabado algún descuento de fidelización o te haya cambiado la tarifa.

Iniciado por
Me río en tu cara
tu eres de esos

No, yo no soy un jodesiestas, ni lo seré :')
-
ForoParalelo: Miembro
Tienes formación o te limitas a leer un papel como suelen hacer en la mayoría de compañías?
Comentario totalmente serio
-
ForoParalelo: Miembro
Tenías a una supervisora/coordinadora o como se llame pegada a tu chepa presionando, metiendo caña y exigiendo? Es tan estresante y nefasto como dicen el trabajo de teleoperador?
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
sheriff hood
De que pais de sudamerica eres?
De Dumbfuckistan del sur.

Iniciado por
Palipleka
cuando te decían no es no, el diagrama de respuestas para seguir la conversacion que te decia

Siempre había que rebatir. Aunque no pudieses hacer nada.
¿Que el cliente se lo tenía que pensar? No se lo piense más, por contratar conmigo aquí y ahora le hago un 50% de dto. los tres primeros meses/no le cobramos la instalación del router/le ofrezco este increíble LG K8 por tan solo 1€ al mes. Nombre y apellidos y me encargo de todo.
¿Qué el cliente lo tiene que consultar con la pareja? Pero vamos a ver, si ud. a llamado es porque su pareja delega en ud. la decisión, ¿verdad? Así que cuando usted le diga a su pareja lo que ha contratado, a que precio y con que descuentos su pareja solo se va a alegrar; por todo ello dígame su nombre y apellidos y te lo empiezo a gestionar para que no te tengas que preocupar de nada.
¿Qué es más caro? Yo ahí no sabía rebatir bien del todo y discurría lo primero que se me pasase por la cabeza; que si ser de Orange, que si las coberturas magníficas, que si futuros dtos. de fidelización...
Eso de "No es no" no va con estos trabajos, te mandan insistir a más no poder.

Iniciado por
vacagloriosa
Cuantas veces llamabas a una persona?
Yo ninguna en principio, trabajaba de recepción. Solo que cuando una persona me decía "Me lo voy a pensar, llamame en X horas" yo al acabar la jornada laboral llamaba a esa persona 2 veces, si no lo cogía, adiós.

Iniciado por
BBCOOL
Si te niegas a pagar una penalización te mandan a alguna empresa que se encargan de recuperar dinero (sicarios) como hacen otras empresas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde se, no. Como mucho te pueden amenazar con ir a juicio; pero tampoco se mucho del tema, no tocaba esos áreas.
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
arlopex
Tienes formación o te limitas a leer un papel como suelen hacer en la mayoría de compañías?
Comentario totalmente serio
Tengo formación. Antes de entrar a trabajar tienes un cursillo de 2 semanas en el que te explican el producto (Las tarifas), el software (Extranet, Eureka...) y las técnicas de venta (Cierres asumidos, rebatir...). Te van enseñando poco a poco los coordinadores y tutores como gestionar el proceso de ventas. Tienes papeles, obviamente, pero tampoco tienes porqué estar mirándolos todo el rato, de nada te sirve soltarle un guión al cliente si no se le puedes adaptar a sus necesidades, por eso le sondeas al principio, a ver sus "debilidades".
Te vas soltando poco a poco digamos x)

Iniciado por
Pirindolo
Tenías a una supervisora/coordinadora o como se llame pegada a tu chepa presionando, metiendo caña y exigiendo? Es tan estresante y nefasto como dicen el trabajo de teleoperador?
Es muy estresante. Hay coordinadores y hay coordinadores. Yo tuve suerte de que me tocase uno nuevo y si te tenía que decir que hacías algo más te lo hacía de forma constructiva, para enseñarte como podías mejorar y tal. pero claro, cuando los datos de grupo eran malos pues... Te escuchan las llamadas en linea a veces, y otras veces las llamadas ya realizadas (Todo queda grabado) y a partir de ahí te dicen.
Depende mucho de las condiciones de la empresa y del coordinador. Hay algunos que solo saben hablar a gritos y que solo abren la boca para reñir, pero hay otros que son encantadores.
Y la presión de ventas... Es uno de los motivos por los que lo dejé.
-
Comandante Krang
¿Vas a migrar a movistar?
¿CUanto cobrabas?
¿Tienes pensado trabajar en movistar?
¿Qué piensas de las shemale? ¿Has trabajado con alguna?
¿Saldrias con una?
-
ForoParalelo: Miembro
Cuál es la mentira más gorda que has tenido que decir?
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
Comandante Krang
¿Vas a migrar a movistar?
¿CUanto cobrabas?
¿Tienes pensado trabajar en movistar?
¿Qué piensas de las shemale? ¿Has trabajado con alguna?
¿Saldrias con una?
No, paso de Movistar, es demasiado carera.
700€ de media.
No de momento.
Me son indiferente, CREO que si... o no (Es raro)
No.

Iniciado por
Aldehido
Cuál es la mentira más gorda que has tenido que decir?
"Si si, no hay ningún problema con la cobertura de Orange, la mejor de todo España y garantizada en todos los rincones!" (Tanto para móviles como para el router 4g Internet 4G en Casa).
"Si se corta la llamada yo le llamo, no se preocupe".
"Indíqueme un DNI para comprobar la cobertura por favor."
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
sheriff hood
Has nacido en España?
Eras de los que insistian cuando no querían comprarte?
Si, y vivo en España.
Si, no te queda más remedio, si no lo haces y te escuchan las llamadas te vas a la calle en cero coma.
-
AutoBanned
A mí me quemaba más cuando era cliente y me llamaban para ofrecerme más productos. Una vez me llamaron en nochevieja.
-
ForoParalelo: Miembro
Tienes que hacer un minimo de altas/portas o clientes al mes/semana para que te renueven contrato? que tipo de contratos hacen?
Me interesa.
-
Humano y filantrópico
Pues a mi mela jugó un "teleoperador" con la cobertura 4g, de las veces de mi vida que me he sentido más estafado...

Y gracias a ese teleoperador, yo era cliente de Orange y contento desde que se llamaba Wanadoo, fíjate si ha llovido, y los mandé a la mierda para no volver.
Y mi pregunta ¿les compensa perder un cliente de toda la vida por un mentirusco atao con piedras?
-
Forero medio
No has pensado en cambiar de profesión?
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
ismarub
A mí me quemaba más cuando era cliente y me llamaban para ofrecerme más productos. Una vez me llamaron en nochevieja.

Imagino que fuesen el dpto. de fidelización. Te llamaban para ofrecer un "renove" de una SmartTV, un SmartPhone o una Tablet? Nosotros nos ocupábamos si el cliente llamaba preguntando pero no sabía que también se llamase a ya clientes... Porque claro, el renove tiene varios grados y según el que sea no te ahorras nada o te ahorras cientos de euros por un producto.
Eso, y que renuevas la permanencia dos años. Y lo de llamar en nochevieja... Tengo entendido que los del CallCenter de Cantabria no llaman fiestas o fines de semana, tal vez hayan sido de otro CallCenter =/

Iniciado por
Javso
Tienes que hacer un minimo de altas/portas o clientes al mes/semana para que te renueven contrato? que tipo de contratos hacen?
Me interesa.
Hmmm... No hay mínimo de altas/portas para que te renueven, la cosa se mueve más bien por ratios. Al grupo le piden un 21% de ventas ACTIVADAS y VERIFICADAS, ahora bien, el agente ha de tener un 25% a ser posible para poder levantar el dato de ese agente que haya pinchado un día. Pero claro, llegar a esos datos muy jodido.
Si el primer mes no llegas, a no ser que lo hagas fatal te renuevan; si en tres meses sigues con un dato malillo pues... Te vas despidiendo.
Yo en recepción hacía contratos de altas, de portabilidades, de ventas a plazos (SmartTV's, smartphones...) tanto de adsl/fibra, como de móviles.

Iniciado por
PadreJerome
Pues a mi mela jugó un "teleoperador" con la cobertura 4g, de las veces de mi vida que me he sentido más estafado...
Y gracias a ese teleoperador, yo era cliente de Orange y contento desde que se llamaba Wanadoo, fíjate si ha llovido, y los mandé a la mierda para no volver.
Y mi pregunta ¿les compensa perder un cliente de toda la vida por un mentirusco atao con piedras?

En Orange hay una herramienta para comprobar la cobertura 4G y la velocidad potencial del ADSL, ¿Qué pasa? Que nosotros esas herramientas las teníamos capadas. Solo podíamos usarlas si el cliente se ponía MUY pero que MUY insistente. Por ello para la cobertura de móviles teníamos que decir que es la mejor de toda España y que salvo en los lugares más recónditos de la meseta no iba a haber ningún problema de cobertura y que no había que salir de casa para poder tener cobertura. Orange en si tiene buenas coberturas, pero claro, siempre peca de que haya puntos blancos en X zonas en las que por arte de magia no haya cobertura...
No se si les compensará o no, cada teleoperador coge sobre 28 llamadas al día de media, y de ahí tiene que hacer sobre 8 ventas (Entre líneas móviles y adsl's sumar 8 o más) eso incluirá sobre 3-4 personas nuevas al día por teleoperador. Imagino que si les salga rentable, pero siempre me lo he preguntado...
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
tospami
No has pensado en cambiar de profesión?
Vaya que si, el año que viene me meto a un ciclo de DAM o DAW pero de cabeza.
-
AutoBanned

Iniciado por
Weezen
Imagino que fuesen el dpto. de fidelización. Te llamaban para ofrecer un "renove" de una SmartTV, un SmartPhone o una Tablet? Nosotros nos ocupábamos si el cliente llamaba preguntando pero no sabía que también se llamase a ya clientes... Porque claro, el renove tiene varios grados y según el que sea no te ahorras nada o te ahorras cientos de euros por un producto.
Eso, y que renuevas la permanencia dos años. Y lo de llamar en nochevieja... Tengo entendido que los del CallCenter de Cantabria no llaman fiestas o fines de semana, tal vez hayan sido de otro CallCenter =/
Me explico mejor. Yo era usuario de amena móvil. La tarifa básica para ser exacto. Cada ciertos meses recibía llamadas para venderme su adsl de orange que estaba en promoción junto al móvil de amena. Siempre les decía que yo tenía fibra y que no lo pagaba yo. Siempre me metían presión para venderme fibra de orange (que tampoco tengo cobertura) o la de movistar indirecto. Al final como sabían que no podían ofrecer nada parecido y que no era titular del fijo, cesaban. Pero luego volvían al de 3 meses otra vez. La última fue en nochevieja del año pasado. Justo cuando echaba una pequeña siesta para salir con ganas de noche.
Ya no soy cliente y espero que no me llamen para más ofertas por ser antiguo cliente. Porque hay cosas que no me gustaban de la compañía y no quiero volver ni en pintura.
-
por tanto, en efecto.
Conozco gente de donde has trabajado.
-
ForoParalelo: Miembro
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
ismarub
Me explico mejor. Yo era usuario de amena móvil. La tarifa básica para ser exacto. Cada ciertos meses recibía llamadas para venderme su adsl de orange que estaba en promoción junto al móvil de amena. Siempre les decía que yo tenía fibra y que no lo pagaba yo. Siempre me metían presión para venderme fibra de orange (que tampoco tengo cobertura) o la de movistar indirecto. Al final como sabían que no podían ofrecer nada parecido y que no era titular del fijo, cesaban. Pero luego volvían al de 3 meses otra vez. La última fue en nochevieja del año pasado. Justo cuando echaba una pequeña siesta para salir con ganas de noche.
Ya no soy cliente y espero que no me llamen para más ofertas por ser antiguo cliente. Porque hay cosas que no me gustaban de la compañía y no quiero volver ni en pintura.
Entre Amena y Orange hay un chanchullo raro al igual que entre Jazztel y Orange; comparten un tipo de servicios con nombre comercial diferente que yo no entiendo ni a día de hoy. Pero ya sabes, las compañías al fin y al cabo intentan sacar de donde sea.

Iniciado por
Efectivamente.
Conozco gente de donde has trabajado.

De Adarzo o Nueva Montaña? Aquí está todo dios, seguro que lo mismo hasta algún familia
-
Oh, The Humanity...

Iniciado por
Doritoman
Eres de fc?
Estoy en FC pero apenas posteo, prefiero FP. De hecho esta cuenta de FP es más vieja que la de FC.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Weezen
Pues eso, el viernes dejé la empresa para irme a Yoigo, también como Teleoperador. Si alguien tiene curiosidad por saber un poco como es este trabajo, o está pensando en solicitar el trabajo en algún CallCenter (Que son un coladero), que pregunte.
Avanzo algunas cosas:
- Estuve en el departamento de Recepción de llamadas de Orange (1414)
- Mi trabajo consistía en sondear al cliente, darle la oferte y presionarle para que contratase, tramitar la venta... (Altas, portas, renoves...)
- Trabajaba de tarde, 6 horas. Solo había 5 descansos de 5 minutos.
Así que, pregunten y CUANDO PUEDA, respondo.
de qué país de sudamerica dices que eres?
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles