Tema serio Trabajé 6 meses de teleoperador de orange y respondo preguntas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849

    Trabajé 6 meses de teleoperador de orange y respondo preguntas

    Pues eso, el viernes dejé la empresa para irme a Yoigo, también como Teleoperador. Si alguien tiene curiosidad por saber un poco como es este trabajo, o está pensando en solicitar el trabajo en algún CallCenter (Que son un coladero), que pregunte.

    Avanzo algunas cosas:
    - Estuve en el departamento de Recepción de llamadas de Orange (1414)
    - Mi trabajo consistía en sondear al cliente, darle la oferte y presionarle para que contratase, tramitar la venta... (Altas, portas, renoves...)
    - Trabajaba de tarde, 6 horas. Solo había 5 descansos de 5 minutos.

    Así que, pregunten y CUANDO PUEDA, respondo.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de JasonBecker
    Registro
    10 Sep, 15
    Mensajes
    4,862
    Me gusta (Dados)
    1192
    Me gusta (Recibidos)
    1117
    cuanto COBRAS

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ninyil
    Registro
    10 Apr, 16
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Por qué coño estaba pagando hace 3 meses 25e por 2 lineas y ahora pago 40 por 1?

  4. #4
    Movimiento 12/12 Avatar de Me río en tu cara
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    788
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    160
    tu eres de esos

  5. #5
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por JasonBecker Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuanto COBRAS
    700€ aprox al mes en neto. Algunos meses eran 690€ y alguno que otro 710€. Los festivos los pagan a 8-10€.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sheriff hood
    Registro
    22 Dec, 13
    Mensajes
    1,210
    Me gusta (Dados)
    269
    Me gusta (Recibidos)
    277
    Has nacido en España?
    Eras de los que insistian cuando no querían comprarte?
    Última edición por sheriff hood; 12/12/2016 a las 22:50

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Palipleka
    Registro
    22 May, 13
    Mensajes
    9,306
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    2861
    cuando te decían no es no, el diagrama de respuestas para seguir la conversacion que te decia

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de vacagloriosa
    Registro
    10 Dec, 14
    Ubicación
    Mi cueva
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Cuantas veces llamabas a una persona?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BBCOOL
    Registro
    07 Dec, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Me gusta (Dados)
    114
    Me gusta (Recibidos)
    59
    Si te niegas a pagar una penalización te mandan a alguna empresa que se encargan de recuperar dinero (sicarios) como hacen otras empresas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por ninyil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por qué coño estaba pagando hace 3 meses 25e por 2 lineas y ahora pago 40 por 1?
    Pues depende que tipo de lineas sean, de la tarifa ¿Son de llamadas ilimitadas? Había una promoción de pagar la mitad los tres primeros meses, igual te aplicaron la oferta y no te lo dijeron. También puede ser que se te haya acabado algún descuento de fidelización o te haya cambiado la tarifa.

    Cita Iniciado por Me río en tu cara Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    tu eres de esos
    No, yo no soy un jodesiestas, ni lo seré :')

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pixingo
    Registro
    07 Apr, 13
    Mensajes
    12,495
    Me gusta (Dados)
    1906
    Me gusta (Recibidos)
    1737
    Tienes formación o te limitas a leer un papel como suelen hacer en la mayoría de compañías?

    Comentario totalmente serio

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pirindolo
    Registro
    19 Jun, 16
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    858
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    290
    Tenías a una supervisora/coordinadora o como se llame pegada a tu chepa presionando, metiendo caña y exigiendo? Es tan estresante y nefasto como dicen el trabajo de teleoperador?

  13. #13
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por sheriff hood Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De que pais de sudamerica eres?
    De Dumbfuckistan del sur.

    Cita Iniciado por Palipleka Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuando te decían no es no, el diagrama de respuestas para seguir la conversacion que te decia
    Siempre había que rebatir. Aunque no pudieses hacer nada.

    ¿Que el cliente se lo tenía que pensar? No se lo piense más, por contratar conmigo aquí y ahora le hago un 50% de dto. los tres primeros meses/no le cobramos la instalación del router/le ofrezco este increíble LG K8 por tan solo 1€ al mes. Nombre y apellidos y me encargo de todo.

    ¿Qué el cliente lo tiene que consultar con la pareja? Pero vamos a ver, si ud. a llamado es porque su pareja delega en ud. la decisión, ¿verdad? Así que cuando usted le diga a su pareja lo que ha contratado, a que precio y con que descuentos su pareja solo se va a alegrar; por todo ello dígame su nombre y apellidos y te lo empiezo a gestionar para que no te tengas que preocupar de nada.

    ¿Qué es más caro? Yo ahí no sabía rebatir bien del todo y discurría lo primero que se me pasase por la cabeza; que si ser de Orange, que si las coberturas magníficas, que si futuros dtos. de fidelización...

    Eso de "No es no" no va con estos trabajos, te mandan insistir a más no poder.


    Cita Iniciado por vacagloriosa Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuantas veces llamabas a una persona?
    Yo ninguna en principio, trabajaba de recepción. Solo que cuando una persona me decía "Me lo voy a pensar, llamame en X horas" yo al acabar la jornada laboral llamaba a esa persona 2 veces, si no lo cogía, adiós.


    Cita Iniciado por BBCOOL Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si te niegas a pagar una penalización te mandan a alguna empresa que se encargan de recuperar dinero (sicarios) como hacen otras empresas?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hasta donde se, no. Como mucho te pueden amenazar con ir a juicio; pero tampoco se mucho del tema, no tocaba esos áreas.

  14. #14
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por arlopex Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes formación o te limitas a leer un papel como suelen hacer en la mayoría de compañías?

    Comentario totalmente serio
    Tengo formación. Antes de entrar a trabajar tienes un cursillo de 2 semanas en el que te explican el producto (Las tarifas), el software (Extranet, Eureka...) y las técnicas de venta (Cierres asumidos, rebatir...). Te van enseñando poco a poco los coordinadores y tutores como gestionar el proceso de ventas. Tienes papeles, obviamente, pero tampoco tienes porqué estar mirándolos todo el rato, de nada te sirve soltarle un guión al cliente si no se le puedes adaptar a sus necesidades, por eso le sondeas al principio, a ver sus "debilidades".

    Te vas soltando poco a poco digamos x)

    Cita Iniciado por Pirindolo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tenías a una supervisora/coordinadora o como se llame pegada a tu chepa presionando, metiendo caña y exigiendo? Es tan estresante y nefasto como dicen el trabajo de teleoperador?
    Es muy estresante. Hay coordinadores y hay coordinadores. Yo tuve suerte de que me tocase uno nuevo y si te tenía que decir que hacías algo más te lo hacía de forma constructiva, para enseñarte como podías mejorar y tal. pero claro, cuando los datos de grupo eran malos pues... Te escuchan las llamadas en linea a veces, y otras veces las llamadas ya realizadas (Todo queda grabado) y a partir de ahí te dicen.

    Depende mucho de las condiciones de la empresa y del coordinador. Hay algunos que solo saben hablar a gritos y que solo abren la boca para reñir, pero hay otros que son encantadores.

    Y la presión de ventas... Es uno de los motivos por los que lo dejé.

  15. #15
    Comandante Krang
    Avatar de Comandante Krang
    ¿Vas a migrar a movistar?
    ¿CUanto cobrabas?
    ¿Tienes pensado trabajar en movistar?
    ¿Qué piensas de las shemale? ¿Has trabajado con alguna?
    ¿Saldrias con una?

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aldehido
    Registro
    20 Aug, 16
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cuál es la mentira más gorda que has tenido que decir?

  17. #17
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por Comandante Krang Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Vas a migrar a movistar?
    ¿CUanto cobrabas?
    ¿Tienes pensado trabajar en movistar?
    ¿Qué piensas de las shemale? ¿Has trabajado con alguna?
    ¿Saldrias con una?
    No, paso de Movistar, es demasiado carera.
    700€ de media.
    No de momento.
    Me son indiferente, CREO que si... o no (Es raro)
    No.


    Cita Iniciado por Aldehido Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuál es la mentira más gorda que has tenido que decir?
    "Si si, no hay ningún problema con la cobertura de Orange, la mejor de todo España y garantizada en todos los rincones!" (Tanto para móviles como para el router 4g Internet 4G en Casa).

    "Si se corta la llamada yo le llamo, no se preocupe".

    "Indíqueme un DNI para comprobar la cobertura por favor."

  18. #18
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por sheriff hood Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Has nacido en España?
    Eras de los que insistian cuando no querían comprarte?
    Si, y vivo en España.

    Si, no te queda más remedio, si no lo haces y te escuchan las llamadas te vas a la calle en cero coma.

  19. #19
    AutoBanned Avatar de Usuario501151216
    Registro
    13 Apr, 13
    Mensajes
    439
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    124
    A mí me quemaba más cuando era cliente y me llamaban para ofrecerme más productos. Una vez me llamaron en nochevieja.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Javso
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,674
    Me gusta (Dados)
    236
    Me gusta (Recibidos)
    554
    Tienes que hacer un minimo de altas/portas o clientes al mes/semana para que te renueven contrato? que tipo de contratos hacen?

    Me interesa.

  21. #21
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,621
    Me gusta (Dados)
    63477
    Me gusta (Recibidos)
    38906
    Pues a mi mela jugó un "teleoperador" con la cobertura 4g, de las veces de mi vida que me he sentido más estafado...



    Y gracias a ese teleoperador, yo era cliente de Orange y contento desde que se llamaba Wanadoo, fíjate si ha llovido, y los mandé a la mierda para no volver.
    Y mi pregunta ¿les compensa perder un cliente de toda la vida por un mentirusco atao con piedras?

  22. #22
    Forero medio Avatar de tospami
    Registro
    31 May, 14
    Ubicación
    Nordrhein-Westfalen
    Mensajes
    4,313
    Me gusta (Dados)
    1004
    Me gusta (Recibidos)
    1094
    No has pensado en cambiar de profesión?

  23. #23
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mí me quemaba más cuando era cliente y me llamaban para ofrecerme más productos. Una vez me llamaron en nochevieja.
    Imagino que fuesen el dpto. de fidelización. Te llamaban para ofrecer un "renove" de una SmartTV, un SmartPhone o una Tablet? Nosotros nos ocupábamos si el cliente llamaba preguntando pero no sabía que también se llamase a ya clientes... Porque claro, el renove tiene varios grados y según el que sea no te ahorras nada o te ahorras cientos de euros por un producto.

    Eso, y que renuevas la permanencia dos años. Y lo de llamar en nochevieja... Tengo entendido que los del CallCenter de Cantabria no llaman fiestas o fines de semana, tal vez hayan sido de otro CallCenter =/


    Cita Iniciado por Javso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes que hacer un minimo de altas/portas o clientes al mes/semana para que te renueven contrato? que tipo de contratos hacen?

    Me interesa.
    Hmmm... No hay mínimo de altas/portas para que te renueven, la cosa se mueve más bien por ratios. Al grupo le piden un 21% de ventas ACTIVADAS y VERIFICADAS, ahora bien, el agente ha de tener un 25% a ser posible para poder levantar el dato de ese agente que haya pinchado un día. Pero claro, llegar a esos datos muy jodido.

    Si el primer mes no llegas, a no ser que lo hagas fatal te renuevan; si en tres meses sigues con un dato malillo pues... Te vas despidiendo.

    Yo en recepción hacía contratos de altas, de portabilidades, de ventas a plazos (SmartTV's, smartphones...) tanto de adsl/fibra, como de móviles.


    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues a mi mela jugó un "teleoperador" con la cobertura 4g, de las veces de mi vida que me he sentido más estafado...



    Y gracias a ese teleoperador, yo era cliente de Orange y contento desde que se llamaba Wanadoo, fíjate si ha llovido, y los mandé a la mierda para no volver.
    Y mi pregunta ¿les compensa perder un cliente de toda la vida por un mentirusco atao con piedras?
    En Orange hay una herramienta para comprobar la cobertura 4G y la velocidad potencial del ADSL, ¿Qué pasa? Que nosotros esas herramientas las teníamos capadas. Solo podíamos usarlas si el cliente se ponía MUY pero que MUY insistente. Por ello para la cobertura de móviles teníamos que decir que es la mejor de toda España y que salvo en los lugares más recónditos de la meseta no iba a haber ningún problema de cobertura y que no había que salir de casa para poder tener cobertura. Orange en si tiene buenas coberturas, pero claro, siempre peca de que haya puntos blancos en X zonas en las que por arte de magia no haya cobertura...

    No se si les compensará o no, cada teleoperador coge sobre 28 llamadas al día de media, y de ahí tiene que hacer sobre 8 ventas (Entre líneas móviles y adsl's sumar 8 o más) eso incluirá sobre 3-4 personas nuevas al día por teleoperador. Imagino que si les salga rentable, pero siempre me lo he preguntado...

  24. #24
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por tospami Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No has pensado en cambiar de profesión?
    Vaya que si, el año que viene me meto a un ciclo de DAM o DAW pero de cabeza.

  25. #25
    AutoBanned Avatar de Usuario501151216
    Registro
    13 Apr, 13
    Mensajes
    439
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    124
    Cita Iniciado por Weezen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Imagino que fuesen el dpto. de fidelización. Te llamaban para ofrecer un "renove" de una SmartTV, un SmartPhone o una Tablet? Nosotros nos ocupábamos si el cliente llamaba preguntando pero no sabía que también se llamase a ya clientes... Porque claro, el renove tiene varios grados y según el que sea no te ahorras nada o te ahorras cientos de euros por un producto.

    Eso, y que renuevas la permanencia dos años. Y lo de llamar en nochevieja... Tengo entendido que los del CallCenter de Cantabria no llaman fiestas o fines de semana, tal vez hayan sido de otro CallCenter =/
    Me explico mejor. Yo era usuario de amena móvil. La tarifa básica para ser exacto. Cada ciertos meses recibía llamadas para venderme su adsl de orange que estaba en promoción junto al móvil de amena. Siempre les decía que yo tenía fibra y que no lo pagaba yo. Siempre me metían presión para venderme fibra de orange (que tampoco tengo cobertura) o la de movistar indirecto. Al final como sabían que no podían ofrecer nada parecido y que no era titular del fijo, cesaban. Pero luego volvían al de 3 meses otra vez. La última fue en nochevieja del año pasado. Justo cuando echaba una pequeña siesta para salir con ganas de noche.

    Ya no soy cliente y espero que no me llamen para más ofertas por ser antiguo cliente. Porque hay cosas que no me gustaban de la compañía y no quiero volver ni en pintura.

  26. #26
    por tanto, en efecto. Avatar de Efectivamente.
    Registro
    21 Aug, 13
    Mensajes
    5,909
    Me gusta (Dados)
    2013
    Me gusta (Recibidos)
    1579
    Conozco gente de donde has trabajado.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Doritoman
    Registro
    14 Sep, 15
    Mensajes
    1,177
    Me gusta (Dados)
    1300
    Me gusta (Recibidos)
    237
    Eres de fc?

  28. #28
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me explico mejor. Yo era usuario de amena móvil. La tarifa básica para ser exacto. Cada ciertos meses recibía llamadas para venderme su adsl de orange que estaba en promoción junto al móvil de amena. Siempre les decía que yo tenía fibra y que no lo pagaba yo. Siempre me metían presión para venderme fibra de orange (que tampoco tengo cobertura) o la de movistar indirecto. Al final como sabían que no podían ofrecer nada parecido y que no era titular del fijo, cesaban. Pero luego volvían al de 3 meses otra vez. La última fue en nochevieja del año pasado. Justo cuando echaba una pequeña siesta para salir con ganas de noche.

    Ya no soy cliente y espero que no me llamen para más ofertas por ser antiguo cliente. Porque hay cosas que no me gustaban de la compañía y no quiero volver ni en pintura.
    Entre Amena y Orange hay un chanchullo raro al igual que entre Jazztel y Orange; comparten un tipo de servicios con nombre comercial diferente que yo no entiendo ni a día de hoy. Pero ya sabes, las compañías al fin y al cabo intentan sacar de donde sea.

    Cita Iniciado por Efectivamente. Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Conozco gente de donde has trabajado.
    De Adarzo o Nueva Montaña? Aquí está todo dios, seguro que lo mismo hasta algún familia

  29. #29
    Oh, The Humanity... Avatar de Weezen
    Registro
    29 Jun, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    12,254
    Me gusta (Dados)
    4423
    Me gusta (Recibidos)
    3849
    Cita Iniciado por Doritoman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eres de fc?
    Estoy en FC pero apenas posteo, prefiero FP. De hecho esta cuenta de FP es más vieja que la de FC.

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de el mapache
    Registro
    15 Mar, 15
    Mensajes
    5,480
    Me gusta (Dados)
    1514
    Me gusta (Recibidos)
    1668
    Cita Iniciado por Weezen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso, el viernes dejé la empresa para irme a Yoigo, también como Teleoperador. Si alguien tiene curiosidad por saber un poco como es este trabajo, o está pensando en solicitar el trabajo en algún CallCenter (Que son un coladero), que pregunte.

    Avanzo algunas cosas:
    - Estuve en el departamento de Recepción de llamadas de Orange (1414)
    - Mi trabajo consistía en sondear al cliente, darle la oferte y presionarle para que contratase, tramitar la venta... (Altas, portas, renoves...)
    - Trabajaba de tarde, 6 horas. Solo había 5 descansos de 5 minutos.

    Así que, pregunten y CUANDO PUEDA, respondo.
    de qué país de sudamerica dices que eres?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •