[CONSEJO] Viajar al extranjero con las mejores apps en la maleta

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Before
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    214
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    22

    [CONSEJO] Viajar al extranjero con las mejores apps en la maleta

    Viajar al extranjero con las mejores apps en la maleta

    Cambiar de país, de cultura, de idioma... Pocas cosas nos enriquecen tanto. Eso sí, ante lo desconocido es habitual el 'shock' inicial y la sensación de sentirse un poco perdido. Las apps nos ayudan a movernos con mayor facilidad en territorio foráneo. Aquí va un listado imprescindible.

    Uno de los primeros encontronazos en el extranjero suele ser fruto del idioma. TripLingo es una herramienta estupenda (iOS) que intenta evitar frustraciones innecesarias con el lenguaje. Además de traducir a distintos idiomas la palabra o expresión que necesitamos en ese momento (en modo formal, informal o incluso 'slang') esta app cuenta con muchas más posibilidades.

    Pero, como no sólo de palabras vive el hombre, en el extranjero también vamos a necesitar traducir o convertir la moneda. Siempre que salgamos de la 'zona euro', claro está. Esta función la cumplen muchas apps, sobre todo en Google Play. Yo he elegido dos que tienen versión gratuita y de pago y que desempeñan su rol a la perfección. Se trata de XE Currency y MyMoneda (o MyCurrency).

    Otra motivo de confusión en el extranjero son las tallas de ropa. Cada país utiliza sus propias mediciones y uno puede sentirse completamente perdido en una tienda. Tres apps para eso: ConvertClothes (iOS), Clothing Size Conversion (Android) y Sizer (iOS).

    A no ser que tengamos un móvil del país, con su plan de datos nacional, conectarse a Internet con 3G en el extranjero puede ser una auténtica ruina. Por eso, las redes Wi-Fi, y los locales que las ofrecen de forma gratuita o de pago, se convierten en aliadas imprescindibles. La app Wi-Fi Finder (iOS y Android) nos indica -en modo 'online' u 'offline' (si previamente nos descargamos su base de datos)- dónde están las redes más cercanas. Lo hace de manera inmediata y gratuita.

    Espero que os haya servido.

  2. #2
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,395
    Me gusta (Dados)
    60871
    Me gusta (Recibidos)
    37178
    Menuda subnormalidad. Esto sí es viajar al extranjero y no las mariposónadas esas....


  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BattleRunner
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    5,875
    Me gusta (Dados)
    2212
    Me gusta (Recibidos)
    3149
    Si tu ayuda son esas aplicaciones mejor no aventurarse a viajar a ningún sitio más allá de Ceuta y Melilla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •