Por la ultima foto se ve que ya lo probaste en nieve , tiene que ser entretenido
Buenas shures!
No, no estoy muerto cabrones, estaba de parranda. Para quien no me recuerde, o no me conozca, en antaño daba bastante por culo por el subforo de motor
Despues de intentarlo con el volvo 940 turbo ( Proyecto volvo 940 2.3 turbo ) y el fracaso del mismo, ya que se iba de las manos todo el presupuesto (que ojo, todavia lo tengo, pero ahi abandonado en una esquina), siempre he estado ojo avizor de posibles petardos a construir, y hoy es uno de esos dias.
Os presento este A3 8L 1.8 turbo. Es del año 2000, 190.000km y bastante impoluto. libro de mantenimientos y demas mierdas. El bichillo esta tracionado a las 4 ruedas con el bien conocido sistema Haldex, del cual ya hablaremos otro dia. De exterior esta practicamente impoluto, al igual que el interior.
Os dejo unas fotillos del coche en cuestion:
El coche como veis esta bastante bien cuidado, con todos los mantenimientos al dia en la casa. Peeeero, como buen coche comprado por mi, tiene sus fallos
FALLOS A SOLUCIONAR:
-Fallo de abs. Con el vag com me chivo fallo de bomba hidraulica, o bien porque no recibe alimentacion (fusibles o cableria) o Bomba de abs jodida. He comprado una bomba con su modulo completo, asi que dentro de poco hare brico de como cambiarla.
-Chivato de AirBag: El conector del asiento del copi esta jodido, tendre que empalmarlo y a tomar x culo.
-Techo descolgado, como buen vag de la epoca.....
-Cerradura de puertas: El coche no cierra bien la puerta del conductor, es como si te la dejaras mal cerrada siempre, como si el pestillo no terminara de cerrar. Fallo a reparar pero si cierro el coche, no se puede abrir.
IDEAS EN MENTE:
A corto plazo:
-Bujias de iridio y bobinas de R8 (ya tiene las 2 cosas)
-Admision directa. Ramair, k&n....
-Downpipe. Esto tiene movida ya que necesito uno para version Quattro, pero con brida k03.... Tendre que investigar.
-Llantas?
-Stage 1. Esto tiene que venir pronto, ya que 150 ponis empujan, pero acostumbro a tener mas bajo el pedal, y se quedan un poco cojos.
-Tapizar el puto techo
-ABS y AirBag, en una tarde lo tengo solucionado.
A medio plazo:
-Bielas: Probablemente tirare a por bielas Integrated Engineering con Rifle Drilling para mejor lubricacion. Ya que el punto debil del 1.8 son las bielas.
-Pistones: Mahle, wiseco, JE? todavia no tengo claro.
-Cigueñal: 2.0 fsi adaptado por IE. Stroker a 2008cc, sumado a los pistones hacemos stroker a 2.1
-Casquillos mahle.
-tornilleria ARP? es un poco overkill, ya que en verdad no necesito tanto, pero ya sabeis lo que dicen, mas vale prevenir...
-TURBO: K04? Frankenturbo? Garret gt28? no he pensado en nada todavia...
-Frenada: frenada s3? de golf v gti? Overkill y conversion a pinza 6 pistones 3XX mm?
-Suspensiones: Todavia no he mirado nada.
-Transmisiones: Aguantaran? tengo que leer mucho sobre palieres, cardan, grupo etc, ya que no se que limites soportan, ni que puedo cambiar para mejorar....
Con esto dicho, que pensais? os mola la idea? tengo pensado fotografiar y grabar todo el proceso de todo lo que le haga, tanto como para tener para mi, y en un futuro poder verlo, como para que podais ver vosotros tambien como avanza el trasto.
Ire haciendo posts con todas las cosas que vaya haciendo, y las ire adjuntando a este post. Lo estructurare asi ya que si pongo todo aqui sera un caos. Asi que ire poniendo aqui las cosas que le hago y el enlace al post, asi podeis usar este como indice, y seguir todos los pasos.
EDIT 1:
"para eso comprate un s3 y ya..." bien. Hay muchos tipos de 1.8t. Hay tablas por ahí en las cuales según referencia te da todo los datos del motor. Diferentes cigüeñales, pistones, turbos etc... El tema es que eso a mi me da igual, ya que el cigüeñal del s3 es algo más duro que el mío, pero que más me da si voy a poner uno forjado? Igual que pistones, bielas etc... Entonces, pago más por un motor que voy a desarmar y tirar entero igual? Y que están tirados de precio.... Están tirados de precio los que no tienen el código de motor BAM. buscad un s3 con motor BAM, con menos de 200.000km, de serie con libro de mantenimiento.... Vais a flipar con los precios. Y más teniendo en cuenta que como digo, todo lo interno lo pienso cambiar.
Tema de venta me da lo mismo ya que quien me quiera comprar el coche en un futuro, será porque entiende lo que hay metido, y como esta construido, así que le dará bastante igual que sea s3 o no. Igualmente, con tanto dinero metido nunca recuperas nada de lo que gastas.
@Josephu9 @akaskarla @prodigioso @eltharion @FordFairlaine @Lejia @naftomar @nonsi @Toyoda @miguelangelb @aqualung @Roman @Juan De La Cierva @lanvito @Humungus @KingCube @fernando CORTEH @tomy_nabo @Thelion @otreborvk @0rgasm0 @Patimba_ @hojaroma Os nombro ya que estabais al tanto del volvo, igual queriais ver este tambien![]()
Última edición por Rubenof10; 14/02/2019 a las 15:39
Así es, su winter test ha sido un poco agridulce pero si, es una pasada. El tema es que monto neumático bastante ancho y de verano, por lo que en nieve no era de lo mejor del mundo, pese a ser Quattro. De hecho, coches más ligeros, véase un corsa de los viejos, con ruedas de bicicleta subían bastante más ligeros que yo cuando la nieve empezaba a helarse.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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para ir por nieve esta claro que lo mejor es algo como un 2 cvEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo he probado el a4 quattro 2004 de un amigo y las sensaciones que da de pegarte al asiento me gusto mucho
Los coches alemanes de gasolina son una auténtica mierda.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo no lo compraría, ni con tú dinero.
MIERDA ALEMANA PARA EL PALETO ESPAÑOL![]()
Depende, a corto plazo voy a rondar los 200, se quedará en algo menos. Cuando levante y forje pues sabe dios, depende los billetes que Le Heches, pero bastantes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Puesto a levantar y reconstruir, me da igual tener uno u otro, ya que parte de admisión y escape voy a tener que hacer desde 0, y lo único que quedará del motor será el bloque, que es igual en ambos modelos. La. Única diferencia es el precio que vale un a3 y un s3...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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En que te basas?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Muchas gracias por citarme y muchas gracias, también, por este tipo de hilos.
Da gusto leerte y aprender algunas cosas, porque mucho de lo que haces y comentas está a años luz de mis parcos conocimientos.
A simple vista lo que menos me gusta del coche es la piña de la palanca de cambios. No me preguntes porqué pero no me gustan nada esas "cosas" que les meten nuevas.
Esperamos ansiosos el proceso. Ánimo y suerte.![]()
Con lo que vas a gastar en tiempo y dinero no te interesaría ir a por un coche superior? yo es lo que hice y me dejo de rollos, y eso que tengo los recambios a precio de mierda
Supongo que sabes que el "quattro" que llevas no es el autentico QUATTRO no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Última edición por Analfire; 14/02/2019 a las 09:56
Muy sencillo, compara los motores gasolina japoneses con lo motores gasolina alemanes, y veras la diferencia. En gasolina son muy superiores los japoneses a los alemanes. Pero en diesel son muy superiores los alemanes a los japoneses. Pero todo el mundo sabe lo que sucedió con la gran estafa de los diesel. Y se les vio la cara a los alemanes que siempre, han tenido fama de ser los mejores constructores de coches, hasta que se descubrió la verdad. Que son una estafa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Amigo, estos hilos son para los que gustan de trastear mecánica y bricos. Los que no saben ni lo que es un pistón, a ver revistas de coches por fuera e ya...Lógicamente es un hobby...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues por eso te compras un s3 y trasteas un s3 esa es mi opinionEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
¿Esto?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://www.milanuncios.com/audi-de-...-288617868.htm
un s3 tampoco es tan caro em.los primeros estan bien de precio y si le metes mano es un s3 modificado no un a3 intentando ser un s3. y luego si lo quieres vender un s3 es un s3 no un audi a3. no es lo mismo comprar un serie 3 que un m3 no? ya que alguien se quiere comprar algo antiguo por lo menos que tenga nombre e historia. yo lo veo asiEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
ese mismo xej. lo que pasa que los pilotos de atras no son de serie y yo le cambiaria el color y le pondria amarillo.dime tu quien quiere un audi a3 empepinado que gasta un monton y no llega a ser un s3.... yo personalmente ya que te compras un coche gastoso y viejo.. por lo menos que tenga nombre. tu que quieres un 330ci o un m3¿ y ala hora de vender busca un 330ci y un m3 y compara precios.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Supongo que he refieres a la diferencia entre Haldex y Torsen, pero podrías explicar un poco más...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muchas gracias por citar @Rubenof10:
Pues el 1.8 T es mucho mejor motor que el 3.2 si quieres potenciar. Tema aparte es el sonido...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya puse que es haldex, y tienen mucho jugo si sabes lo que haces.yo, de momento, no lo se [emoji23]El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Uno va en 4x4 permanente y el otro entra cuando nota perdida de tracciónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso es, el mio es haldex, y es gestionado electrónicamente, el otro es mecánico y permanente. Pero quiero explicarlos más. Detenidamente en un post aparte, porque quiero explicar que diferencias tienen y por qué prefiero un haldex.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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un s3 es un 1.8 T no un 3.2El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()