Yo también lo dejo un poco arrancado antes de conducirlo o apagarlo, sobre todo el diesel
Cada uno tenemos nuestras manías y/o costumbres al arrancar y parar el coche.
En casa tenemos dos coches gasolina atmosferico y turbo diesel.
Tanto suba en uno u otro lo primero arrancó y mientras me pongo el cinto gafas quito parasol...... Salgo acelerando flojo y cuando llega el agua a unos 70° ya empiezo a apretarle.
Al aparcamiento y mientras quito cinto quito gafas cojo moxila chaqueta parasol lo dejo encendido y justo antes bajarme lo apago.
Sobretodo le insisto a mi mujer con el turbo diesel cuando aparque que lo deje encendido hasta que baje y no se joda el turbo.
En diésel es muy importante las temperaturas, todos los motores en frio tienen desgaste, asi que arrancar y esperar a quw coja temperatura, una vez a 90 grados puedes darle caña progresivamente.
Despues de un viaje largo, conviene dejar 1 minuto el motor encendido al ralenti, para que el turbo siga moviéndose y evacue el aceite que queda en el conducto, ya que se quema dentro del turbo, se quema, etc
Yo lo que hago es arrancar y estoy un minuto más o menos a ralentí, hasta q no sube un poco la aguja de temperatura no paso de las 2000 rpm. En invierno es jodido porque si vos por autovía no llega nunca a 90 gradosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que es gasolina o diésel?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En diésel es bastante aconsejable que vaya a 90 grados para el correcto funcionamiento, ya que gasta menos, da menos humos, el aceite es mas fluido, etc.
Si fuese diésel puede que se te quede el termostato abierto
Al arrancar esperar un momento para que coja algo de temperatura y antes de poner marcha pisar tres o
cuatro veces el embrague para prepararlo para el uso , esto es herencia de mi época de motero .
Al parar dejar un poco de tiempo para que el turbo se refrigere , una vez parado comprobar que marcha y
freno de mano están puestos , una vez e cerrado el coche y me e alejado unos metros vuelvo a apretar el
botón de cierre del mando a distancia , lo de pisar el embrague incluso lo hace mi mujer .
Con la moto una manía era a la que había avanzado un par de metros tocaba ligeramente los frenos
para comprobar que funcionaban correctamente , esto en el primer arranque del día .
Nunca había escuchado lo de pisar el embrague para que se prepare, jeje, una mania bastante peculiarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En motos y especialmente hace años si arrancabas el motor . cogías embrague y entrabas marcha sonabaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
un clok !! que se escuchaba a tres manzanas de donde estabas , aprietas un par de veces el embrague y
un ligero golpe de gas y la marcha entra mucho mejor , yo lo traspase de las motos al coche .
Leí que es mejor conducir por ciudad sin revolucionar que tenerlo parado al ralentí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues puede que sea mejor como dices, pero en mi caso, es salir de la autopista y llegar a casa sin tener que callejear y por eso lo dejo 1 minEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo viajo bastante tengo dos vehículos diesel y soy cuidadoso en estos temas, siempre lo dejo un par de minutos arranco antes de empezar la marcha y cuando regreso a casa los tengo mínimo un minuto a ralentí.
El turbo es un elemento muy importante y si se estropea es muy caro
Y lo de no meter nunca tercera para ir dando acelerones y reduciendo para que suene la valvula de descarga, pero luego dejar el coche dos minutos arrancado para que no se joda el turbo que? no es como comerse una chuleta y echarle sacarina al cafe?
Eso de apagar el clima esta muy bien, porque ya he arreglado algunos por temas de sobrecarga al arrancar, y algunos con el calentón de la sobrecarga repetidas veces acaban por desoldarse las conexiones.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tan fácil te salta el control en mojado?
Yo siempre lo llevo puesto y mas en mojado
Arranco con embrague pisado, lo suelto, me pongo a poner la musica/radio que quiero y empiezo con la marcha suave hasta que el coche coje algo de temperatura, cuando voy aparcar espero un poco antes de apagar el motor a no ser que tenga mucha prisa.
Arrancar con embrague pisado, liberas al motor del peso de la caja, dejar que el motor gire un momento, el aceite circula ese tiempo, hasta que no haya temperatura de servicio, menos de 2.000 rpm. Al llegar, dejo un minuto ó dos y paro, así dura más el turbo.
Entro en el coche, meto llave, quito marcha, giro un poco la llave para que el ordenador y la pantalla me chequee niveles, piso embrague y arranco.
Espero un ratin a que coja temperatura, cinturon y para la calle.
Cuando voy a aparcar, quito música , aparco, quito cinto, apago radio, luces y demás, dejo 1 minuto encendido el coche, quito contacto, pongo primera y freno de mano y me salgo.
Siempre cierro el coche con el mando pero me aseguro que las dos puertas están cerradas
en mi casa todos gasolinas, los que tienen turbo tienen turbo timer.... y los atmos, pues espero bastante antes de poner en marcha.....
y luego al parar tengo que tener las ruedas rectas y el volante recto, sino mi toc no me deja dormir
ya somos 2El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Te leí en octubre y desde entonces lo hago. Arrancar pisando el embrague(eso siempre lo hacía) y pisar tres-cuatro veces el embrague para prepararlo como dices, la marcha atrás entra a la primera y sin esfuerzo.
Mientras se sigan haciendo de metal, es imprescindible el calentamiento para evitar desgaste.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Quien sale andando "despacio", lo están desgastando prematuramente por hacerlo trabajar con holguras.
Sea diesel o gasolina, deberias dejarlo un poco a ralentí para que el aceite que está acumulado en el cárter empiece a circular.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de las ruedas rectas al aparcar le viene bien a la dirección, ya que no es lo mismo aguantar el peso del coche con las ruedas rectas que torcidas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y en las autoescuelas dicen que con los gasolina hay que arrancar e inmediatamente salir...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.