Venimos de aquí:
https://www.foroparalelo.com/motor/a...semana-307580/
Después de plantear un fin de semana con coche de alquiler decidí elegir un coche de la siguiente categoría al Micra 80CV de la más baja y las opciones (Que no a elegir) eran Corsa, Polo, Panda e Ibiza. He de decir que me la jugué porque todos eran las versiones de entrada con motores asmáticos y en realidad estaba cruzando los dedos porque me tocara el Ibiza básicamente porque era el 1.2 TSI 105 y estaba deseando probar ese molinillo que tanto ha dado que hablar.
Y al final cuando me presento en la oficina me dicen que además de ser el Ibiza, lo estreno, ahora sentimientos enfrentados porque el cabrón no tiraría lo suficiente y porque no soy capaz de maltratar un coche aunque no sea mio.
Exterior
Diseño vistoso, muy anguloso y sobre todo muy visto, lo que no quiere decir que sea algo malo, estoy totalmente en contra de sacar modelos de coche cómo lavadoras y si algo funciona no se tiene porqué tocar. En general el coche es atractivo y con el paquete 30 aniversario queda muy pintón.
Interior
Sólo he usado las plazas delanteras tanto yo cómo mi mano y se puede decir que la calidad de los acabados muy correcta, si no en calidad de los materiales sí en el ajuste de los mismos, se le ve sólido al hijo puta, vamos. Tiene una parte de goma blanda que recorre parte del frontal del salpicadero, pero soy de la opinión de que los interiores en un coche no son para pasar la polla por ellos y con que soporten bien el paso del tiempo sin grillos valen y esa solidez la transmite. El volante y la palanca por su parte forrados en cuero, muy agradable al tacto y con un buen agarre.
Respecto a los asientos adolecen de un ajuste lumbar y en jornadas intensivas terminan cansando un poco esa zona, pero agarran bien cuando nos ponemos a tramear y en general van decentes.
Motor y comportamiento
La parte de la que más expectativas me había formado. Siempre he tenido curiosidad por esto del downsizing desde que se puso de moda y dudaba de estos molinillos de poca cilindrada con turbo y más siendo lo quemado que soy con esto de la gasolina y las altas RPM.
Pese a estar en rodaje puedo afirmar que esta puta mierda es una maravilla para un uso polivalente. El motor empuja desde prácticamente las 1500 RPM cómo un condenado (Para su cubicaje y potencia) lo que a las mamás y los flanders que no usan el cambio les vendrá bien. Donde mejor se mueve es entre las 2000 y las 5000 RPM, subir más de eso no merece la pena porque la curva de potencia empieza a caer (Y además sospecho que lo nuevo del motor ha influido).
Tras 800 KM recorridos en 3 días en uso tanto en autovía cómo puerto de montaña puedo asegurar que en cuanto a facilidad de uso es cojonudo. A la hora de adelantar basta con meterle en la zona de las 2500 RPM y pisar tabla para disponer de todo el par de forma inmediata, en realidad el tacto en bajas es muy similar a un caldero pero pudiendo estirar 1500 RPM más. Mi conclusión es que en cuanto a motor para aquellos que no sean asiduos a mover el puto brazo para engranar las marchas les va a gustar y a mi que personalmente me gusta, también.
En cuanto a dinámica decir que el tacto de la dirección es bastante preciso y con los neumáticos que montaba el jodido se agarraba muy bien a los asfaltos madrileños de los típicos puertos de montaña. Se puede decir que es algo morrón tirando a neutro de pelotas, pero nada fuera del otro mundo si entras con los deberes hechos y aprietas en el vértice. El ESP me ha gustado porque no es nada intrusivo y deja un pequeño deslizamiento.
Consumos
Gasta lo que tira y tira la potencia que tiene. Me explico:
Si vas a punta de gas es mucho más aprovechable que un atmosférico de potencia equivalente, pero gasta lo mismo. Si le aprietas gastará cómo un 1.6/1.8 de potencia equivalente. Los émbolos son pequeños, pero cuando le pisas gasta y bastante, en parte por la propia concepción del motor de carga estratificada que enriquece la mezcla para bajar la temperatura de las cámaras de combustión y así las emisiones (BIBA LA EURO IV/V/VI). En conducción eficiente y por terreno llano le he sacado 5.6L/100 y dándole alegría por puertos de montaña junto con llaneo sano se ha ido a 7.5L/100 (Todo esto de ordenador de a bordo).
Conclusiones
En general me ha parecido un producto muy equilibrado, por el precio que tiene, por el motor que monta, por la comodidad de a bordo y por el equipamiento que ofrece. Y el cabrón ha tenido suerte de que lo estrenara yo, mejor rodaje no se ha podido llevar, ya preguntaré por él dentro de dos años, a ver si lo venden y el "downsizing" ha resistido el trato que normalmente le suelen dar a los coches de arrendamiento

. He de decir que no me callaban la boca de forma más evidente respecto a esto de reducir cilindrada y meter molinillos compresores de aire desde que rajo de Raúl García y se infla a meter chirlos.
Eso si, personalmente tanto por pureza cómo por dinero que me sigan esperando, que lo mio es un 205 GTI
Y comentad después de la currada que me he dado hijos de mil putas, mantengamos el subforro con nivel.
De paso invoco a los quemados, a ver si os gusta la prueba (Muy pofesioná

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mis10nomas
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Alessio147
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callofcany
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AmazingWheels @
Gera75