Otros [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
    Registro
    21 May, 13
    Mensajes
    6,890
    Me gusta (Dados)
    699
    Me gusta (Recibidos)
    2018

    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI

    Venimos de aquí: https://www.foroparalelo.com/motor/a...semana-307580/

    Después de plantear un fin de semana con coche de alquiler decidí elegir un coche de la siguiente categoría al Micra 80CV de la más baja y las opciones (Que no a elegir) eran Corsa, Polo, Panda e Ibiza. He de decir que me la jugué porque todos eran las versiones de entrada con motores asmáticos y en realidad estaba cruzando los dedos porque me tocara el Ibiza básicamente porque era el 1.2 TSI 105 y estaba deseando probar ese molinillo que tanto ha dado que hablar.

    Y al final cuando me presento en la oficina me dicen que además de ser el Ibiza, lo estreno, ahora sentimientos enfrentados porque el cabrón no tiraría lo suficiente y porque no soy capaz de maltratar un coche aunque no sea mio.

    Exterior

    Diseño vistoso, muy anguloso y sobre todo muy visto, lo que no quiere decir que sea algo malo, estoy totalmente en contra de sacar modelos de coche cómo lavadoras y si algo funciona no se tiene porqué tocar. En general el coche es atractivo y con el paquete 30 aniversario queda muy pintón.
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI


    Interior

    Sólo he usado las plazas delanteras tanto yo cómo mi mano y se puede decir que la calidad de los acabados muy correcta, si no en calidad de los materiales sí en el ajuste de los mismos, se le ve sólido al hijo puta, vamos. Tiene una parte de goma blanda que recorre parte del frontal del salpicadero, pero soy de la opinión de que los interiores en un coche no son para pasar la polla por ellos y con que soporten bien el paso del tiempo sin grillos valen y esa solidez la transmite. El volante y la palanca por su parte forrados en cuero, muy agradable al tacto y con un buen agarre.

    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI


    Respecto a los asientos adolecen de un ajuste lumbar y en jornadas intensivas terminan cansando un poco esa zona, pero agarran bien cuando nos ponemos a tramear y en general van decentes.

    Motor y comportamiento

    La parte de la que más expectativas me había formado. Siempre he tenido curiosidad por esto del downsizing desde que se puso de moda y dudaba de estos molinillos de poca cilindrada con turbo y más siendo lo quemado que soy con esto de la gasolina y las altas RPM.

    Pese a estar en rodaje puedo afirmar que esta puta mierda es una maravilla para un uso polivalente. El motor empuja desde prácticamente las 1500 RPM cómo un condenado (Para su cubicaje y potencia) lo que a las mamás y los flanders que no usan el cambio les vendrá bien. Donde mejor se mueve es entre las 2000 y las 5000 RPM, subir más de eso no merece la pena porque la curva de potencia empieza a caer (Y además sospecho que lo nuevo del motor ha influido).

    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI

    Tras 800 KM recorridos en 3 días en uso tanto en autovía cómo puerto de montaña puedo asegurar que en cuanto a facilidad de uso es cojonudo. A la hora de adelantar basta con meterle en la zona de las 2500 RPM y pisar tabla para disponer de todo el par de forma inmediata, en realidad el tacto en bajas es muy similar a un caldero pero pudiendo estirar 1500 RPM más. Mi conclusión es que en cuanto a motor para aquellos que no sean asiduos a mover el puto brazo para engranar las marchas les va a gustar y a mi que personalmente me gusta, también.

    En cuanto a dinámica decir que el tacto de la dirección es bastante preciso y con los neumáticos que montaba el jodido se agarraba muy bien a los asfaltos madrileños de los típicos puertos de montaña. Se puede decir que es algo morrón tirando a neutro de pelotas, pero nada fuera del otro mundo si entras con los deberes hechos y aprietas en el vértice. El ESP me ha gustado porque no es nada intrusivo y deja un pequeño deslizamiento.

    Consumos

    Gasta lo que tira y tira la potencia que tiene. Me explico:
    Si vas a punta de gas es mucho más aprovechable que un atmosférico de potencia equivalente, pero gasta lo mismo. Si le aprietas gastará cómo un 1.6/1.8 de potencia equivalente. Los émbolos son pequeños, pero cuando le pisas gasta y bastante, en parte por la propia concepción del motor de carga estratificada que enriquece la mezcla para bajar la temperatura de las cámaras de combustión y así las emisiones (BIBA LA EURO IV/V/VI). En conducción eficiente y por terreno llano le he sacado 5.6L/100 y dándole alegría por puertos de montaña junto con llaneo sano se ha ido a 7.5L/100 (Todo esto de ordenador de a bordo).

    Conclusiones

    En general me ha parecido un producto muy equilibrado, por el precio que tiene, por el motor que monta, por la comodidad de a bordo y por el equipamiento que ofrece. Y el cabrón ha tenido suerte de que lo estrenara yo, mejor rodaje no se ha podido llevar, ya preguntaré por él dentro de dos años, a ver si lo venden y el "downsizing" ha resistido el trato que normalmente le suelen dar a los coches de arrendamiento . He de decir que no me callaban la boca de forma más evidente respecto a esto de reducir cilindrada y meter molinillos compresores de aire desde que rajo de Raúl García y se infla a meter chirlos.

    Eso si, personalmente tanto por pureza cómo por dinero que me sigan esperando, que lo mio es un 205 GTI

    Y comentad después de la currada que me he dado hijos de mil putas, mantengamos el subforro con nivel.

    De paso invoco a los quemados, a ver si os gusta la prueba (Muy pofesioná ):
    @mis10nomas
    @Alessio147
    @callofcany
    @AmazingWheels @Gera75

  2. #2
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    menudo tocho
    voy pillando sitio

  3. #3
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    conclusion rodaje sano
    si te digo la verdad prefiero esto con sus se le ve sólido al hijo puta sus escrotos por el salpicadero etc que las pruebas que lo ponen todo en plan finolis
    sobre lo de enriquecer la mezcla abri un hilo el otro dia(ni dios le hizo puto caso) en el que bmw estaba trabajando en un sistema para inyectar agua y bajar la temperatura

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de AmazingWheels
    Registro
    23 Nov, 14
    Mensajes
    1,128
    Me gusta (Dados)
    780
    Me gusta (Recibidos)
    189
    wow,que profesionalidad jaja
    el coche no esta mal,de eso no hay duda,la gracia viene cuando te dicen el precio

  5. #5
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Buen tocho, cuantos km dices que tenia cuando te lo dejaron? no sabia que estrenaban coche los clientes

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
    Registro
    21 May, 13
    Mensajes
    6,890
    Me gusta (Dados)
    699
    Me gusta (Recibidos)
    2018
    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Buen tocho, cuantos km dices que tenia cuando te lo dejaron? no sabia que estrenaban coche los clientes
    27 Km los típicos cortes en Martorell en la campa y poco más me imagino.

  7. #7
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    27 Km los típicos cortes en Martorell en la campa y poco más me imagino.
    te lo dejan limitado o algo o le puedes dar fuego?

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
    Registro
    21 May, 13
    Mensajes
    6,890
    Me gusta (Dados)
    699
    Me gusta (Recibidos)
    2018
    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    te lo dejan limitado o algo o le puedes dar fuego?
    Punto muerto está limitada a 4000, pero me imagino que será así en todos los Ibiza con esta motorización. Si, le puedes prender fuego las válvulas, pero macho, es superior a mi, no soy capaz, no le he pasado de 5500 y eso ya en los últimos 100 km con sus tiempos de calentamiento

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ricardo
    Registro
    27 Jan, 14
    Mensajes
    6,219
    Me gusta (Dados)
    1314
    Me gusta (Recibidos)
    2546
    Yo tengo ese motor en un Golf y funciona bastante decente, el más equilibrado seria el 1.4 122cv pero eso es otra historia. Me imagino que en un coche de menor tamaño y peso como el Ibiza debe ir bastante holgado.

  10. #10
    te hundo el pexo Avatar de adrian_GZ
    Registro
    27 Sep, 14
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    6,876
    Me gusta (Dados)
    1070
    Me gusta (Recibidos)
    2171
    muy guapo

  11. #11
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI





    Me ha gustado el enfoque. Te has salido de los topicazos de las revistas, sobre todo hablando del interior.

    A mi que venga forrado en piel de cojon de mosquito autentica me la trae al pairo como a ti, lo que no importa es que no haga ruido y no se caiga a cachos

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8232
    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Venimos de aquí: https://www.foroparalelo.com/motor/a...semana-307580/

    Después de plantear un fin de semana con coche de alquiler decidí elegir un coche de la siguiente categoría al Micra 80CV de la más baja y las opciones (Que no a elegir) eran Corsa, Polo, Panda e Ibiza. He de decir que me la jugué porque todos eran las versiones de entrada con motores asmáticos y en realidad estaba cruzando los dedos porque me tocara el Ibiza básicamente porque era el 1.2 TSI 105 y estaba deseando probar ese molinillo que tanto ha dado que hablar.

    Y al final cuando me presento en la oficina me dicen que además de ser el Ibiza, lo estreno, ahora sentimientos enfrentados porque el cabrón no tiraría lo suficiente y porque no soy capaz de maltratar un coche aunque no sea mio.

    Exterior

    Diseño vistoso, muy anguloso y sobre todo muy visto, lo que no quiere decir que sea algo malo, estoy totalmente en contra de sacar modelos de coche cómo lavadoras y si algo funciona no se tiene porqué tocar. En general el coche es atractivo y con el paquete 30 aniversario queda muy pintón.
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI
    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI


    Interior

    Sólo he usado las plazas delanteras tanto yo cómo mi mano y se puede decir que la calidad de los acabados muy correcta, si no en calidad de los materiales sí en el ajuste de los mismos, se le ve sólido al hijo puta, vamos. Tiene una parte de goma blanda que recorre parte del frontal del salpicadero, pero soy de la opinión de que los interiores en un coche no son para pasar la polla por ellos y con que soporten bien el paso del tiempo sin grillos valen y esa solidez la transmite. El volante y la palanca por su parte forrados en cuero, muy agradable al tacto y con un buen agarre.

    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI


    Respecto a los asientos adolecen de un ajuste lumbar y en jornadas intensivas terminan cansando un poco esa zona, pero agarran bien cuando nos ponemos a tramear y en general van decentes.

    Motor y comportamiento

    La parte de la que más expectativas me había formado. Siempre he tenido curiosidad por esto del downsizing desde que se puso de moda y dudaba de estos molinillos de poca cilindrada con turbo y más siendo lo quemado que soy con esto de la gasolina y las altas RPM.

    Pese a estar en rodaje puedo afirmar que esta puta mierda es una maravilla para un uso polivalente. El motor empuja desde prácticamente las 1500 RPM cómo un condenado (Para su cubicaje y potencia) lo que a las mamás y los flanders que no usan el cambio les vendrá bien. Donde mejor se mueve es entre las 2000 y las 5000 RPM, subir más de eso no merece la pena porque la curva de potencia empieza a caer (Y además sospecho que lo nuevo del motor ha influido).

    [PRUEBA] SEAT Ibiza 1.2 TSI

    Tras 800 KM recorridos en 3 días en uso tanto en autovía cómo puerto de montaña puedo asegurar que en cuanto a facilidad de uso es cojonudo. A la hora de adelantar basta con meterle en la zona de las 2500 RPM y pisar tabla para disponer de todo el par de forma inmediata, en realidad el tacto en bajas es muy similar a un caldero pero pudiendo estirar 1500 RPM más. Mi conclusión es que en cuanto a motor para aquellos que no sean asiduos a mover el puto brazo para engranar las marchas les va a gustar y a mi que personalmente me gusta, también.

    En cuanto a dinámica decir que el tacto de la dirección es bastante preciso y con los neumáticos que montaba el jodido se agarraba muy bien a los asfaltos madrileños de los típicos puertos de montaña. Se puede decir que es algo morrón tirando a neutro de pelotas, pero nada fuera del otro mundo si entras con los deberes hechos y aprietas en el vértice. El ESP me ha gustado porque no es nada intrusivo y deja un pequeño deslizamiento.

    Consumos

    Gasta lo que tira y tira la potencia que tiene. Me explico:
    Si vas a punta de gas es mucho más aprovechable que un atmosférico de potencia equivalente, pero gasta lo mismo. Si le aprietas gastará cómo un 1.6/1.8 de potencia equivalente. Los émbolos son pequeños, pero cuando le pisas gasta y bastante, en parte por la propia concepción del motor de carga estratificada que enriquece la mezcla para bajar la temperatura de las cámaras de combustión y así las emisiones (BIBA LA EURO IV/V/VI). En conducción eficiente y por terreno llano le he sacado 5.6L/100 y dándole alegría por puertos de montaña junto con llaneo sano se ha ido a 7.5L/100 (Todo esto de ordenador de a bordo).

    Conclusiones

    En general me ha parecido un producto muy equilibrado, por el precio que tiene, por el motor que monta, por la comodidad de a bordo y por el equipamiento que ofrece. Y el cabrón ha tenido suerte de que lo estrenara yo, mejor rodaje no se ha podido llevar, ya preguntaré por él dentro de dos años, a ver si lo venden y el "downsizing" ha resistido el trato que normalmente le suelen dar a los coches de arrendamiento . He de decir que no me callaban la boca de forma más evidente respecto a esto de reducir cilindrada y meter molinillos compresores de aire desde que rajo de Raúl García y se infla a meter chirlos.

    Eso si, personalmente tanto por pureza cómo por dinero que me sigan esperando, que lo mio es un 205 GTI

    Y comentad después de la currada que me he dado hijos de mil putas, mantengamos el subforro con nivel.

    De paso invoco a los quemados, a ver si os gusta la prueba (Muy pofesioná ):
    @mis10nomas
    @Alessio147
    @callofcany
    @AmazingWheels @Gera75
    hace dias que no entro por el puto curro,,,, pero masmola shur.... masmola!!!!!!

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mc.lovin
    Registro
    05 Jan, 15
    Mensajes
    881
    Me gusta (Dados)
    397
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Te lo has currado pero yo a los ibiza los veo unos coches muy sencillos, es decir, no me lo compraría ni de broma.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mazorcos F.C.
    Registro
    18 Aug, 14
    Ubicación
    Tus nalgas
    Mensajes
    2,771
    Me gusta (Dados)
    1104
    Me gusta (Recibidos)
    775
    El interior me parece muy poco currado, tan poco, tan minimalista que es demasiado racing. parece que lo hubiesen aligerado. Vale que es un utilitario pero por esos precios otras marcas hacen virguerias. El post cojonudo shur, gran trabajo

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
    Registro
    21 May, 13
    Mensajes
    6,890
    Me gusta (Dados)
    699
    Me gusta (Recibidos)
    2018
    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    hace dias que no entro por el puto curro,,,, pero masmola shur.... masmola!!!!!!
    Gracias shur, ya me curraré una del R4 cuando le haga el mantenimiento (Bujías y cambio de aceite)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •