Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Si tienes cualquier duda, revisa las normas de ForoParalelo
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

HIlo dedicado a italico EMPRESAS QUE SE FUERON DE CATALUÑA

  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Instituto Dexeus también se escapa de Cataluña
    La gestora de fondos de inversión Gesiuris Asset Management se suma al éxodo, que siguen este viernes otras 33 empresas

    05.01.2018



    El afamado USP Instituto Dexeus, especializado en obstetricia, ginecología y reproducción asistida, engrosa la inacabable lista de empresas catalanas que huyen de Cataluña. Su nueva sede social se sitúa en el número 28 de la calle Zurbarán de Madrid, donde radica el cuartel general de su accionista, el gigante hospitalario IDCQ, líder nacional del ramo.

    Instituto cuenta con 126 habitaciones y 13 quirófanos en sus modernas instalaciones de la calle Sabino Arana de Barcelona, que anteriormente albergaron el Frenopático. Se inauguraron en 2007 y disponen de 40.000 metros cuadrados construidos.

    Los hermanos José María y Santiago Dexeus fundaron en 1973 el Instituto, como continuador de la Clínica Mater, abierta en la avenida del Tibidabo por su padre Santiago Dexeus Font en 1935. De reconocido prestigio mundial tiene en su haber el primer nacimiento por fecundación in vitro en España, acaecido en 1984. La plantilla abarca 650 personas, entre ellas 450 médicos. USP Instituto Dexeus tiene un balance de 100 millones de euros y su volumen de negocio anual alcanza los 65 millones.

    Al margen de esta notable deserción, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) reseña en su edición de hoy viernes la defección de otras 33 compañías catalanas. Esta es la lista:

    Adamecas, de Barcelona, sociedad propietaria de inmuebles. Se fuga a Madrid.

    Aiguabella, patrimonialista de la familia Tortajada. Abandona la calle Milanesado de Barcelona en dirección a la villa del oso y el madroño.

    Albaida Residuos, de Barcelona, gestora de los restos vegetales de 12.000 hectáreas de cultivo repartidas entre los municipios del levante y poniente almeriense. Se lleva la sede a Príncipe de Vergara, de Madrid.

    Barnasol Inversiones Inmobiliarias, de Cornellà de Llobregat, sociedad patrimonialista. Se traslada a Palma (Mallorca).

    Betanex Innova, inmobiliaria. Deserta de la Rambla de Catalunya y se refugia en Madrid.

    Betaquímica, de Sant Cugat del Vallès, fabricante de estabilizantes y aditivos para polímeros, tratamiento de aguas y purificación de gases. Su nuevo emplazamiento está en Madrid.

    Bienes de Equipo para la Producción, de Badalona, de venta de maquinaria para artes gráficas y embalaje. Se aposenta en Madrid.

    Cosmostetic Tarragona 74, de Reus (Tarragona), comercial de productos de droguería, perfumería y cosmética, así como de artículos para la higiene y el aseo personal. Se esfuma a la capital del Reino.

    Depimex Iberia, dedicada a la promoción internacional de los productos de sus clientes. La plana mayor se mueve de Barcelona a Zaragoza.

    Difusión Mediterránea (Dimesa), de Sant Boi de Llobregat, fabricante de artículos textiles de lencería industrial. Se desplaza a Leganés.

    Entril Traders, de compraventa de valores mobiliarios, de la calle Muntaner de Barcelona se traslada a Madrid.

    Esmara Bakel, propietaria de bienes raíces. Deja Botarell (Tarragona) y se dispersa a Zaragoza.

    Fagron Ibérica, productora de especialidades farmacéuticas. Se eclipsa de Terrassa y resurge en Zaragoza.

    Fitosanitarios Inabar, de San Joan Despí. Fabrica desde hace casi medio siglo especialidades químicas destinadas a la agricultura y jardinería con la marca Inabar. Echa anclas en Castelló de la Plana.

    Gesiuris Asset Management, de Barcelona, gestora de 330 millones de euros en fondos de inversión. Se refugia en Madrid.

    Greendata, consultora de tecnologías de la información. Se evapora de la calle Tuset al municipio madrileño de Tres Cantos.

    Grupo VG Europe Correduría de Seguros, de Barcelona. Se ubica en Madrid.

    Homeinvest 97, de Barcelona, tenedora de inmuebles. Se marcha a Benicàssim (Castelló).

    Irta Dosificació i Tecnologia (I-Dositecno), diseñadora y fabricante de sistemas de llenado para las industrias farmacéutica y cosmética. De la calle Diputació se transfiere a Aldaia (Valencia).

    Jisco Eyewear, diseñadora de gafas y bolsas. Abandona Sant Cugat del Vallès hacia Palma (Mallorca).

    Juntas Industriales Jorflex, dedicada a la transformación o torneado de juntas metálicas. Cambia su domicilio social de L'Hospitalet de Llobregat por Almería.

    Marfer 2014, de Canovelles, matriz de Maquinaria Industrial Hostelera (Mainho), especialista en cocinas industriales. Su diáspora le lleva a Zaragoza.

    Masval, perteneciente a la familia Masifern. Dicha sociedad posee el 5,2% de Frigicoll, de Sant Just Desvern, una de las empresas líderes en el suministro de maquinaria para el sector de la climatización, energía, transporte, hostelería, refrigeración y electrodomésticos, con ventas anuales de 170 millones. Se deslocaliza a Madrid.

    MG Acticom Estrategia y Resultados, de Barcelona, dedicada a producir contenidos audiovisuales especializados y distribuirlos por medio de una red de terminales propias de televisión instaladas en salas de las empresas clientes. Recala en Torrejón de Ardoz.

    MMB Glogal Structures Company, dedicada al montaje de eventos y exposiciones. Pasa de la Via Augusta de la Ciudad Condal a Móstoles.

    Nutri Steps 2005, de Riudoms (Tarragona) comercial de productos veterinarios. Reaparece en Zaragoza.

    Pac Trebol, de Barcelona, agrupación de interés económico cuyo fin reside en impulsar la asociación de corredores y corredurías de seguros. Se escapa a Córdoba.

    Posiflex Ibérica, uno de los principales mayoristas de terminales de punto de venta. Deserta de Barcelona hacia Valencia.

    Q Management de Transición, de l’Ametlla del Vallès, conocida por la marca QMT. Es una de las primeras empresas de servicios a entidades que necesitan apoyo directivo. Mueve su sede social a la oficina que ya posee en la calle Recoletos de Madrid.

    Sincrodestinos, distribuidora de productos del Club Amway. Se evade del paseo de Gràcia barcelonés a Puçol (Valencia).

    Spark Ibérica, potente ingeniería fundada en 1976. Es especialista en alta tensión y telecomunicaciones, con sus dos enseñas Omexom y Axians. Tiene 350 empleados y factura 33 millones anuales. Renuncia a su cuartel general de L'Hospitalet de Llobregat y acampa en el paseo de la Castellana madrileño.

    Ultra-Low, fabricante de productos de uso agropecuario. Se implanta en Zaragoza procedente de Constantí (Tarragona).

    Vegan Natural Machines, dedicada a la investigación en innovación. De la calle París de Barcelona salta a la calle Almagro de Madrid.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...11494_102.html

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Caixa y Sabadell: "La posibilidad de volver ahora a la sede en Cataluña es nula"

    http://www.elmundo.es/economia/2017/...90e8b46be.html












    El 'procés', los atentados y el ayuntamiento provocan la quiebra del Museo del Jamón de Barcelona
    La empresa titular BCN Ham Museum cerró el establecimiento el pasado mes de diciembre





    https://cronicaglobal.elespanol.com/...11608_102.html



    Caixa y Sabadell: "La posibilidad de volver ahora a la sede en Cataluña es nula"

    http://www.elmundo.es/economia/2017/...90e8b46be.html

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Más de 40 empresas se fugan de Cataluña
    El 'Boletín Oficial del Registro Mercantil' publica en su edición del jueves el cambio del domicilio social de un aluvión de sociedades

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...08605_102.htm



    Otras 35 empresas huyen de Cataluña
    El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias firmas catalanas, entre ellas Bitron, Punt Roma, Carbonell Figueras y Ehlis

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...09619_102.html

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de King Crimson
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    2,191

    cibervoluntarios

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Fichet, con el presidente de la Cámara de BCN como consejero, se lleva la sede a Madrid
    Huyen el grupo cementero Lafarge y las firmas Soler & Palau, Holiday Inn y Cottet





    08.01.2018


    Gunnebo España, sociedad cabecera del fabricante de puertas y sistemas de seguridad Fichet, ha movido su sede a la calle María Tubau de Madrid. Deja, así, su cuartel general de la calle Josep Pla de Barcelona y se une a las más de 5.500 empresas que se han fugado de Cataluña en el último lustro, a la par que crecía la inseguridad derivada del proceso independentista.

    La compañía ya no fabrica nada en España. En 2006 cerró la única planta productiva que poseía en el país, situada en Granollers (Barcelona). Fichet es una firma histórica del panorama empresarial catalán. Se fundó hace más de cien años por iniciativa de la familia Morillo y poco después obtuvo licencias de la francesa Fichet. A finales de los años 60 del siglo pasado, la compañía atravesó agobios económicos. Los galos aprovecharon la oportunidad para hacerse con la mayoría del capital.

    Tras varios cambios accionariales, en 1999 acabó en manos de la sueca Gunnebo, fabricante de puertas, vallas, sistemas de acceso, salas blindadas y cajas de seguridad. La filial española tiene de consejero a Miquel Valls Maseda, un veterano de la casa, pues ingresó en el máximo órgano de gobierno de Fichet en 1968. El empresario viene ejerciendo la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona desde 2002.

    La mayor cementera del mundo
    También engrosa el éxodo Lafarge Cementos, productora de áridos, cemento y hormigón. Desplaza su domicilio social fuera de Cataluña. Lo fija en la calle Manoteras de Madrid.

    Esta firma es subsidiaria del líder mundial del sector, con factorías en 80 países. En Cataluña dispone de la planta industrial de Montcada i Reixac, atravesada por la autopista AP7.

    Dicho establecimiento perteneció históricamente a la veterana compañía catalana Asland. Ésta fue fundada por las familias Güell, Ferrer-Vidal y Abadal. Tras la Guerra Civil devino feudo de los Bertrán. Años atrás, los franceses se apoderaron de Asland y la convirtieron en su mascarón de proa en España.

    El balance de Lafarge no es moco de pavo ni grano de anís. Suma la friolera de casi mil millones de euros, con unos fondos propios 500.

    En 2016, Lafarge Cementos facturó 118 millones. Su presidente es Isidoro Miranda.

    Otra notable huida la protagoniza Soler & Palau Ventilation Grup, gigante fabril especializado en aparatos de ventilación industrial, que acaba de renunciar a su sede social de la Diagonal Barcelonesa para asentarla en el municipio madrileño de Pinto.

    S&P es uno de los mayores conglomerados industriales del sector. Posee una batería de fábricas y filiales en los cinco continentes, con presencia en más de 90 países. Su plantilla mundial asciende a 3.600 personas. Sus ventas anuales rebasan los 500 millones de euros. Está comandado por Josep Palau Mallol. Hace pocos días, también se escabulló la sede social de su matriz Seis PM, para ubicarse asimismo en Pinto.

    Al margen de estos tres grupos, el Boletín Oficial del Registro Mercantil reseña hoy lunes la estampida de otras 20 firmas. De todas ellas la más descollante es Continental Hotels Hispania. Es cabecera de la conocida cadena Holiday Inn. Mueve su estado mayor hacia el municipio madrileño de Alcorcón. La entidad gestiona 22 hoteles en la Península Ibérica. Doce de ellos están en España y diez, en Portugal.

    La relación por orden alfabético es la siguiente:

    Arquiseguros, Correduría de Seguros de la Caja de Arquitectos, conocida por la marca Arquia. Se aposenta en la calle Barquillos de Madrid.

    Auto Soluciones de Red, de asistencia a vehículos, integrada en el grupo belga Inter Partner Assistance. Reaparece en Madrid.

    B 720 Arquitectura, de Barcelona, gabinete de arquitectura, participado por la familia Bassat, cuya patrimonial también se ha marchado a Madrid. B720 se instala en la calle Arrieta de la Villa y Corte.

    Barimed Formación y Prevención Barimed, dedicadas a enseñanza sanitaria, buceo deportivo y náutica. Se alojan en Ibiza desde el paseo Sant Joan de Barcelona.

    Bolera Baliak, matriz de Ilusiona, cadena de once boleras y centros de entretenimiento repartidos por toda España. Muda la capital catalana por Madrid.

    Coherma Gestión, sociedad holding de la conocida SA Cottet, titular de 50 ópticas y 250 empleados, con un giro próximo a los 30 millones al año. Se esfuma de su vieja sede de Portal de l’Àngel, donde tiene una tienda abierta en 1902, y resurge en Madrid. Entre sus accionistas figuraron las familias Garrigosa (emparentada con el exalcalde Pasqual Maragall), Ventós y Colomer.

    Dec Comunicación, agencia de publicidad, integrada en el grupo Tiempo BBDO. Echa a volar de Barcelona y aterriza en Madrid.

    Grey Juice Lab, de servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento. Se ausenta de la Via Laietana barcelonesa y emerge en Madrid.

    Iglesias-Farré-Ros, consultora tecnológica conocida por las siglas IFR, con 120 empleados y presencia en todo el territorio nacional. Se ahuyenta de Lleida y emigra a la villa del oso y el madroño.

    Kit Personalización Sport (KPSport), una de las firmas líderes en distribución de artículos de ocio, deporte y tecnología. Con 65 empleados, factura anualmente 60 millones. Peregrina de Montmeló al paseo de la Castellana de Madrid.

    Lansol, gestora de hoteles de la cadena H10, con 270 empleados. Sale en desbandada de Barcelona hacia Yaiza (Lanzarote).

    More 97, de prestación de servicios contables, laborales y administrativos. Abandona Montcada i Reixac y recala en Alcobendas.

    Overtop Projectes, compañía de telemarketing, con 120 trabajadores. Se va de Viladecans a Madrid.

    Remitsa Invest, una de las sociedades holding de la familia Ayuso, titular de la química Merquinsa. Se deslocaliza de Barcelona a Madrid.

    Reyoma, de envasado de productos alimentarios, con marca propia o personalizada. Desaparece de Montcada i Reixac y se traspasa al municipio navarro de Cascante.

    Sarval Bio-Industries, especialista en el tratamiento de residuos. Se retira de Granollers a San Martín y Mudrián (Segovia).

    Sir Joan Property, de Barcelona, gestora de negocios hoteleros. Se traslada a Ibiza.

    Tava 224, matriz de Amer Gourmet, importadora y distribuidora a hoteles, restaurantes, bares, coctelerías y otras tiendas. Abre oficina en Madrid. Antes estaba en Barcelona.

    WWW E-Services Iberia, “shopping club” que ofrece marcas de muebles de cocina y menaje, decoración y accesorios, jardín e iluminación. Trueca la Diagonal barcelonesa por Madrid.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...11998_102.html

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Clínica del Dolor de Barcelona mueve su sede social fuera de Cataluña
    La ETT Iman Temporing, la holding de los hoteles Axel y Ediciones Urano engrosan la lista de empresas que desalojan sus domicilios





    09.01.2018

    Clínica del Dolor de Barcelona SA se suma a la turbamulta de compañías catalanas que están trasladando sus cuarteles generales más allá del Ebro.

    En el caso particular de la citada clínica, se deslocaliza desde el paseo de la Bonanova 51 a la madrileña calle Fernández de los Ríos número 7.

    Clínica del Dolor es titular de la denominada Clínica Vertebra Barcelona Spine & Pain Surgery Center, fundada en 1987. Está especializada en la investigación y el tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral y los síndromes de dolor crónico.

    El cuadro de doctores está formado, entre otros, por Ricardo Ruiz-López, administrador de la sociedad, Rosario Armand Ugon, David Castellano Arteaga, Lluís Salvadó Pérez, Carmen Pichot Pla y Alberto Gil Cerdán.

    Una ITT gigante
    Otro movimiento relevante corresponde a Iman Temporing Empresa de Trabajo Temporal, una de las mayores compañías del sector de las ETT. El estado mayor estaba situado en el número 200 de la Gran Via de les Corts Catalanes, de donde se ha mudado a la calle Cardenal Siliceo número 17 de Madrid.

    Iman Temporing cuenta con 9.200 trabajadores. Gestiona filiales en Francia y Portugal, así como otras tres dedicadas a formación y consultoría. En 2016 facturó 180 millones. La empresa contabiliza activos por valor de 61 millones de euros.

    Al margen de estos dos notables abandonos, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy martes otras 21 fugas. He aquí la relación en orden alfabético:

    Abertis Infraestructuras, gigante catalán de las autopistas y las telecomunicaciones, fundada como Autopistas Concesionaria Española (Acesa). Su defección se anunció públicamente el 10 de octubre último. De la avenida Pedralbes pasa al paseo de la Castellana de Madrid. Las cuentas consolidadas de Abertis reúnen 31.000 millones en activos. La empresa factura cerca de 5.000 millones anuales.

    Apilsen Investment, dedicada a la compraventa de activos mobiliarios. Se traspasa de Portal de l’Àngel de Barcelona a Madrid.

    Argelich Ingenieros, despacho de ingeniería, encabezado por Agustín Argelich Casals. Salta de la Rambla de Catalunya a la calle Velázquez de Madrid.

    Ballenoil Corporation, matriz de 15 sociedades que explotan otros tantos locales de lavado de vehículos bajo la marca La Ballena. Se transfiere de la barcelonesa calle Provença a Alcobendas.

    Bisutería Mateo, de Premià de Dalt, fabricante de fornituras, hebillas y bisutería. Se transmuta a Madrid.

    Caregiving Ibérica, de servicios de atención y enfermería, tanto a domicilio como en instalaciones hospitalarias. Se evapora de Barcelona y reaparece en Madrid.

    Cementos Molins, una de las firmas más representativas del repertorio empresarial catalán, cuya diáspora ya se anunció el pasado 20 de octubre. La decisión de instalarse en Madrid provocó intensos debates en el cuerpo accionarial, muy repartido entre la prolífica estirpe de los Molins. Pero el peso de los hechos y la cruda realidad se impusieron. Molins tiene 1.300 millones de euros en activos y un patrimonio neto de más de 800 millones.

    Corporación de Negocios, una de las sociedades holding de Merquinsa, ahora titulada Mercury Capital. Se esfuma de la Ciudad Condal a Madrid. Es titular de una frondosa constelación de inmuebles y de sociedades de valores mobiliarios. Así mismo controla la compañía madrileña Medcom Tech, comercial de productos para cirugía ortopédica.

    Cusa 33, una de las matrices de Axel Corporation Grupo Hotelero, gestora de los hoteles Axel, especializados en clientela gay. Cambia su sede social de Consell de Cent 267, donde tiene un establecimiento, por calle Atocha 49 de Madrid. Axel Corporation movió días atrás su cuartel general al mismo emplazamiento de la capital del país.

    Dipuntocom, agencia de comunicación especializada en la “construcción” de marcas. Entre sus clientes figuran Nespresso, L’Oréal, Nike, Sony, Seat, BMW y Coca-Cola. Se escabulle de su domicilio de la calle Séneca, en la barriada de Gràcia, a la calle Lagasca de Madrid.

    Grupo Yeste Miranda, de Terrassa, sociedad holding de las empresas Servicon Terrassa, Yeste Infraestructuras y Yeste Civil. Se muda a Ontiñena (Huesca).

    Infopenta, de Barcelona, de selección de personal y formación. Se reimplanta en Madrid.

    Inversiones Papiro, cabecera de un pequeño emporio editorial, que incluye Ediciones Urano, Digital Books Suscribooks y Disbook. Deserta de su domicilio social de la calle Aribau y echa raíces en la plaza de los Reyes Magos de la Villa y Corte. El conglomerado está encabezado por Eliana Pérez Ojeda.

    Inversiones Polivalente, sicav perteneciente a la familia Sanfeliu, fundadora de la histórica textil Manufacturas Antonio Gassol, fabricante de medias y pantis. Deja Barcelona y se reubica en Madrid.

    Kin Son, de Terrassa, importadora de equipos de sonido e iluminación profesionales. Se expatría a Arganda del Rey.

    New Call Comunicaciones Integrales, dedicada a la prestación de servicios transmisión de datos, banda ancha, telefonía fija y móvil. Se despide de Barcelona y aparece en la calle Serrano de Madrid.

    Plazatrans Logística Integral, de movimiento de contenedores, transporte nacional e internacional y agencia de aduanas. Emigra de la calle Rocafort de Barcelona a Coslada.

    Queens Works, gestora de salas recreativas, integrada en el Grupo Ilusiona, cuya fuga publicó ayer este diario. Se ahuyenta de Barcelona en dirección a Madrid.

    Química para el Hormigón, conocida por la marca Enah Química. Deja Barcelona y pasa a Huesca.

    Transpais Intermodal, de Tarragona, almacenista de contenedores. Se aposenta en Velilla de San Antonio (Madrid).

    Tzcala, de Cornellà de Llobregat, tenedora de inmuebles. Resurge en Madrid.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Portabella, una de las fortunas del país, se lleva sus 900 millones de Cataluña
    El propietario de Anpora Patrimonio, que acumula participaciones accionariales e inmuebles, traslada la sede de sus activos a Luxemburgo





    El multimillonario Ricardo Portabella Peralta, afincado desde hace muchos años en Ginebra (Suiza), acaba de trasladar la sede social de su vasto conglomerado empresarial y financiero fuera de tierras catalanas.

    Su consorcio se titula Anpora Patrimonio. Hasta ahora se ubicaba en el paseo de Gràcia número 42, esquina Consejo de Ciento, frente al histórico edificio La Equitativa. El pasado jueves, 4 de enero, se reunió la junta de socios --es decir, el propio Ricardo Portabella-- y tomó el acuerdo de mover el cuartel general al número 48 de Rue de Bragance, en el Gran Ducado de Luxemburgo.

    Traslado de país
    Con esta maniobra supersónica, el caudaloso patrimonio embalsado en Anpora emprende el vuelo y pasa de Barcelona a un nuevo domicilio sito en el minúsculo país centroeuropeo.

    Anpora Patrimonio, radicada en Barcelona durante 16 años, es una sociedad perfectamente desconocida para el común de los ciudadanos. Pero contiene bienes copiosos. Sus activos consolidados se contabilizan en 613 millones de euros. Sin embargo, según el auditor que ha revisado las cuentas ascienden en realidad a 907 millones, con arreglo a los datos del balance correspondiente a 2016.

    Bienes raíces
    Las participaciones de Anpora en otras compañías se valoran en 312 millones. Figura entre ellas un 0,30% de Danone Francia, tasado en 107 millones. También descuella una exótica filial, Anxoves de l’Escala, dedicada a la producción de anchoas de alta calidad, y en la que había invertido su tío Antonio Portabella Rafols, que le dejó en herencia una fortuna descomunal.

    Las inversiones financieras se cifran en otros 200 millones. A los bienes ya citados hay que añadir un frondoso parque de inmuebles situados en Londres, Barcelona, Fornells de la Selva, Alt de Gironella, Begur y Mallorca, con un valor conjunto de 60 millones.

    Ricardo Portabella mantiene desde tiempo inmemorial un bajo perfil social. La concesión de entrevistas no forma parte de sus costumbres. En la Confederación Helvética se le considera uno de los 300 ciudadanos más acaudalados del país, cosa que él mismo niega.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...12418_102.html

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    El gigante agroalimentario Vall Companys completa su traslado de Barcelona a Madrid
    La emigración de empresas catalanas incluye hoy a Flexor, Institut Margalet de Cirugia y Movetia Digital




    10.01.2018

    El grupo Vall Companys protagoniza hoy, al margen de la estampida del multimillonario Ricardo Portabella Peralta, la fuga empresarial del día.

    En su caso, el cambio de sede societaria se ha instrumentado en dos fases. La postrera de ellas, tal como recoge hoy míercoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), consiste en escamotear el domicilio social de su holding Inversions Fenec SL de la calle Travessera de Gràcia número 18 de la Ciudad Condal, y alojarlo en la calle Núñez de Balboa 35, de Madrid.

    Fenec es un titán de la industria agroalimentaria. No solo luce el liderazgo nacional, sino que es uno de los mayores consorcios del sector en toda Europa.

    Según los datos de su propia web, produce cada año la bagatela de 4,6 millones de cerdos y 68 millones de pollos, entre otros.

    De ellos obtiene 340.000 toneladas de carne de porcino, 115.000 de carne avícola, 13.000 de jamón curado y otras tantas de vacuno. Añádanse 7.000 toneladas de elaborados cárnicos, 1,7 millones de toneladas de pienso y 470.000 toneladas de harina. En conjunto cuenta con casi dos millares de granjas asociadas en toda España. Su plantilla directa asciende a 2.500 personas.

    Ganancias de 83 millones
    Este enorme imperio industrial posee unos activos consolidados de 1.344 millones de euros, con cifras correspondientes a 2016. Los recursos propios se elevan a 545 millones. Las ventas subieron de 1.407 a 1.501 millones. De esta última cifra, 502 millones corresponden a las exportaciones. El resultado de la casa alcanzó el récord de 83 millones de beneficio neto, doble que el año anterior, tras practicar amortizaciones por importe de 47 millones.

    La evasión de Fenec a Madrid constituye la última fase de su salida de Cataluña. La primera aconteció en pleno verano de 2015, cuando el propietario único del conglomerado, José Vall Palou, titular del 100% de las acciones de Fenec, aportó los títulos de ésta a la sociedad Invaes, fundada por el empresario en Madrid en 2002 y controlada por él. De esta forma, el socio único de Inversions Fenec pasó a ser su instrumental madrileña. Pocas semanas después Vall Palou fallecía.

    Sus tres hijos Josep, Óscar y Meritxell heredaron las acciones de Invaes a partes iguales. A continuación aportaron el patrimonio de Invaes a tres entidades tituladas Noma 2015, Cava Roure y Spirit Capital, y procedieron a extinguir Invaes. Esas tres sociedades, que son ahora las propietarias en última instancia de todo el conglomerado, también se han domiciliado en Madrid.

    Al margen de la mentada peregrinación, el Borme reseña hoy otros 16 abandonos de Cataluña. Esta es la lista:

    Adoora System Technology, plataforma “online” para la decoración de interiores. Se trasplanta de Mataró a la calle Maestro Mingote de Zaragoza.

    Arvato Services Iberia, de Barcelona, perteneciente al grupo editorial germano Bertelsmann. Su actividad consiste en el telemarketing. Se exilia a Madrid.

    Batemat, dedicada al desarrollo de equipos y software para instituciones financieras con la marca Kobotech. Se refugia en la capital del Reino, procedente de la calle Pujades de Barcelona.

    Donkin, sociedad patrimonialista de la familia Bravo Vidal. De la calle Beethoven barcelonesa vuela a Barbastro (Huesca).

    Flexor, fabricante de plantillas y elementos anatómicos para los pies en espuma de látex. Junto con Comercial Flexor renuncia a su domicilio de Barberà del Vallès y se instala en La Carolina (Jaén).

    HC-Fork Lift Trucks, fabricante de carretillas y otros productos de elevación y transporte de mercancías. Evacúa su sede de Rubí y la abre en el polígono Malpica-Alfinden de Zaragoza.

    Institut Margalet de Cirugia Artroscòpica i Traumatologia, conocido como Institut Margalet. Se ha especializado en artroscopia de cadera. En su cuadro médico figuran los doctores Eric Margalet, Rafael J. Corrales y Juan José de Agustín. Su domicilio social emigra de la calle Milanesado de Barcelona a la calle Riglos de Zaragoza.

    Lluís Climent Roselló SL, comercial de maquinaria industrial y envases. Se esfuma de Barcelona y reaparece en Madrid.

    Logical Games 46 Importación y Servicios, proveedora de equipamiento para casinos. Actúa en España, Portugal, Marruecos e Iberoamérica. Viaja de Cerdanyola del Vallès a la calle Alcántara de Madrid.

    Moralt Inversions, promotora inmobiliaria. Se escapa de Tarragona a Alcobendas.

    Motorsport Total Service, prestadora de servicios al sector del automóvil. Salta de Montcada i Reixac a Viator (Almería).

    Movetia Digital, de servicios digitales. Se traslada de la calle Pallars de Barcelona a Madrid.

    Prapeda, tenedora de inmuebles. Se ahuyenta de Barcelona y emerge en el municipio sevillano de Marchena.

    Quorum Análisis Implantación Servicios, de mantenimiento de edificios. Desaloja su cuartel general de la calle Tuset de Barcelona y lo aposenta en la calle Azcona de Madrid.

    Soluciones Técnicas Gervasio, de Girona, de servicios técnicos relacionados con el mantenimiento, reparación y seguridad de maquinaria y equipos industriales. Salta a Dènia (Palma de Mallorca).

    Yemiensa, de compraventa de fincas. Deserta de Barcelona y se muda a Burgos.

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    El turismo cae hasta un 20% en Catalunya tras el 1-O, según la Organización Mundial del Turismo
    El secretario general de la OMT espera que Catalunya recupere pronto su ritmo de crecimiento


    http://www.lavanguardia.com/economia...aluna-omt.html

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Escuelas Berlitz y el fabricante de trajes de baño Basmar dejan Cataluña
    Tres firmas de muebles de Tarragona y la sociedad de reparto de comida Gourmet Delivery se suman a las empresas que huyen de Cataluña




    11.01.2018


    El aciago parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge hoy casi 30 compañías, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Pymes en su mayoría que pasan a engrosar la lista de más de 3.500 empresas que han decidido fugarse de Cataluña por la inestabilidad e inseguridad del proceso independentista.

    He aquí la lista:

    3Q Surgical, de Gavà, de venta de material quirúrgico, ortopedia y prótesis. Su estado mayor se reubica en Zaragoza.

    Alderany Central, inmobiliaria. Abandona la calle Muntaner de Barcelona y se va a Benidorm.

    Bansabadell Vida, aseguradora de Banco Sabadell, que ya comunicó su salida de tierras catalanas en el mes de noviembre. Se marcha a Madrid.

    Basmar, de Cervelló. Desde 1975 fabrica artículos de baño y complementos para mujer. Se refugia en la capital del país.

    Benignus, tenedora de bienes raíces. Deserta a Madrid.

    Bio-Implants Medical, de Vilassar de Mar, comercial de material sanitario. Se transfiere a Zaragoza.

    Cemoi Electricité, de Barcelona, consultora de energía. Se aposenta en Pedreguer (Alicante).

    Chitra European Furniture, comercial de mobiliario, lámparas, artículos de menaje y regalo. De Terrassa escapa a Murcia.

    Compo Expert Spain, especializada en la nutrición vegetal, dentro del ámbito de la agricultura profesional. Es filial de la alemana Compo Expert. Desde Barcelona gestionaba las actividades en Portugal, Argelia, Túnez, Libia, Marruecos, costa oeste de África y Sudáfrica. Este grupo pasa a domiciliarse ahora en La Vall d’Uixó (Castelló).

    Copa Cosmetics, comercial de productos de belleza. Se deslocaliza a la calle Espronceda de Madrid.

    De Antonio Yachts, de Barcelona, comercial de embarcaciones. Recala en San Sebastián de los Reyes.

    Dynamic Consulting Systems, dedicada a estudios y asesoramiento en marketing, organización de congresos y seminarios. Del paseo de Gràcia se mueve a Puçol (Valencia).

    Edificaciones Boet, de Barcelona, inmobiliaria. Se ahuyenta y emerge en la Villa y Corte.

    Escuelas de Idiomas Berlitz de España, de Barcelona, gestora de una decena de centros de enseñanza de lenguas, con 175 empleados. Se retira a Madrid.

    For-Citrics, de actividades agrícolas y ganaderas. Deja Santa Bàrbara (Tarragona) y aparece en Rossell (Castelló).

    Gourmet Delivery, de reparto de comida a domicilio. Es propietaria de las marcas Baguise y Yes Delivery, presentes en Madrid y Barcelona, respectivamente. En 2012 fue adquirida por la multinacional francesa Resto-In. En ese momento, los galos acordaron instalar su centro de operaciones europeo en la capital catalana. Ahora la sede social echa anclas en Madrid.

    Grupo Borsa 91 Inver, de Sant Cugat del Vallès, sicav. Peregrina a la calle Serrano de Madrid.

    Inmobiliaria Canigó, de Barcelona, fundada en 1956. Se desvía a Madrid.

    Lagrama, de Ulldecona (Tarragona). Fabrica dormitorios juveniles, armarios, camas de matrimonio, salones modernos y otro mobiliario. Se establece en Castelló.

    Mentor Ingeniería y Proyectos, despacho de ingeniería, urbanismo y medio ambiente. Deserta de la Diagonal barcelonesa y se muda a Alicante.

    Mobles JJP, productora de muebles de madera. Renuncia a Ulldecona y resurge en Vinarós (Castelló).

    Montseny Balast, que desarrolla y comercializa productos enfocados hacia las telecomunicaciones. Se eclipsa del polígono industrial Famades de Hospitalet de Llobregat y se realoja en Alcobendas, donde ya cuenta con una delegación.

    Muebles Mesegué, de La Sènia (Tarragona), fabricante de mobiliario. Salta a Vinarós.

    Nutri Steps 2016, comercial de productos veterinarios. Viaja de Riudoms (Tarragona) a Zaragoza.

    Quelaye, de Barcelona, comercial de artículos de regalo y complementos para el hogar. Recala en Huesca.

    Torino Accesorios Moto, de Aviyonet del Penedès (Barcelona). Se fuga a Madrid.

    Valores Guina, de Barcelona, relacionada con Cromogenia Units, fabricante de especialidades químicas. Emigra a la villa del oso y el madroño.

    Vidacaixa Mediación, del grupo asegurador Caixabank, cuya salida de Barcelona ya se anunció en octubre. Fija su sede social en el paseo de Recoletos de Madrid.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...12790_102.html

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    INFORME DE IREA
    Desde el 1-O no se ha cerrado ninguna transacción hotelera en Barcelona
    A pesar de que en 2017 la inversión hotelera en España ha batido todos los récords, desde el referéndum ilegal no se ha vendido ningún hotel en la Ciudad Condal




    Los efectos de la crisis catalana ya son palpables. Tanto los precios de la vivienda nueva como los alquileres han registrado caídas en el último trimestre del año ante el frenazo en las transacciones y la incertidumbre política. Pero no solo se ha visto afectado el mercado minorista: durante los tres últimos meses del año, han sido muchos los inversores —especialmente internacionales— que han tachado Cataluña, y en concreto Barcelona, de su lista de mercados en los que invertir.

    Los datos habla por sí solos. A pesar de que en 2017 la inversión hotelera en España ha batido todos los récords, hasta rozar la cifra de los 4.000 millones, lo cierto es que desde el referéndum ilegal del pasado 1-O no se ha producido ninguna transacción hotelera en la Ciudad Condal. Así lo refleja el informe a cierre de 2017 sobre el sector que anualmente elabora la consultora Irea, que muestra además cómo la crisis política en Cataluña ha tenido un impacto positivo sobre el mercado madrileño.

    "Durante los tres últimos años, Madrid ha batido a Barcelona respecto a la inversión hotelera debido, primero, a la moratoria impuesta por Ada Colau y, posteriormente, por la incertidumbre generada por la situación política en Cataluña", señala Miguel Vázquez, socio de Hoteles de la firma. La inversión en la capital de España se situó el año pasado en 637 millones de euros frente a los 422 millones de Barcelona, es decir, un 50% más.

    Acabamos de arrancar un proceso de venta de un hotel en Barcelona y la respuesta entre los inversores no ha sido la misma que recibimos cuando sacamos el hotel Hilton
    Irea ha sido testigo directo en el impacto de la crisis sobre el sentimiento inversor. "Acabamos de arrancar un proceso de venta de un hotel en Barcelona y la respuesta entre los inversores no ha sido la misma que recibimos cuando sacamos el hotel Hilton Barcelona", comenta Vázquez, al tiempo que considera que "todo lo que está sucediendo tiene efectos muy negativos para Cataluña pero muy positivos para Madrid".

    Según Vázquez, "en Barcelona, todas las transacciones se produjeron antes de septiembre. Tan solo alguna se cerró con posterioridad, pero se había comenzado a negociar antes;, después del 1-O no se ha cerrado ninguna".

    A pesar de la incertidumbre catalana, lo cierto es que a nivel nacional se han batido todos los récords, incluso se ha duplicado el dato más alto del ciclo anterior. Así, entre enero y diciembre se invirtieron 3.907 millones, frente a los 2.184 millones del año anterior, o los 1.780 millones registrados en 2006, el último gran año antes del actual 'boom'.

    "Este año, España bate el récord de 2015, cerrando con el año con una inversión de 4.000 millones de euros, un 80% por encima del año anterior. En este volumen juega un papel destacado un impresionante último trimestre, con 1.462 millones invertidos, que hace que, con bastante probabilidad, desbanquemos a Alemania en el segundo puesto de inversión hotelera a nivel europeo", señala el socio de Irea.

    4.000 millones en todo 2017
    Esos casi 4.000 millones de euros incluyen tres partidas. Por un lado, 3.429 millones en transacciones de hoteles existentes, un 72,8% por encima del nivel registrado en 2016. Otros 381 millones en transacciones de inmuebles para su reconversión hotelera, lo que supone un aumento del 119,2% respecto a un año antes, y, por último, 97 millones en compra de suelo para el desarrollo de hoteles, el triple que un año antes, si bien, en 2016, se realizaron tres ventas frente a las 12 del año pasado, mientras que en 2015 no se vendió ningún suelo para uso hotelero. Por otro lado, la cifra global excluye las inversiones en carteras de deuda que, si bien alcanzaron los 769 millones de euros, un 7% más respecto a 2016, no se ha conseguido superar la cifra récord de 2014, cuando se transaccionaron algo más de 1.000 millones.

    Fuente: Irea.
    Fuente: Irea.
    La operación más destacada fue la venta de Banco Sabadell a Blackstone de su filial hotelera HI Partners por 630 millones, tras descartar el banco su planes de salida a bolsa. También destacó la compra, por parte de Hispania, del 24% de su filial Bay Hoteles & Leisure (BAY), en manos del Grupo Barceló. Por este porcentaje, por el que la socimi pasó a controlar el 100% de BAY, desembolsó 230 millones de euros.

    Respecto a las ventas que tuvieron como protagonistas un activo hotelero concreto, destaca, por ejemplo, la venta del Hilton Diagonal Mar a AXA Reim por 145 millones de euros, o la compra de JV Meliá-Starwood por parte de Lonfon & Regional por 230 millones. Sin olvidar operaciones tan mediáticas como la venta del 50% del Complejo de Canalejas por parte del Grupo Villar Mir a Mark Scheinberg por 150 millones o del Edificio España por parte de Trinitario Casanova a Riu Hoteles por 145.

    'Boom' de hoteles vacacionales
    En cuanto a la tipología de los activos, en 2017 la inversión en hoteles vacacionales superó ampliamente al segmento urbano (69% frente a 31%), recuperándose la tendencia de 2014 y 2015, lo cual se explica principalmente por la concentración de los principales portfolios transaccionados en el segmento vacacional (86% del total de las habitaciones). De hecho, uno de los mercados más potentes y atractivos durante los últimos años ha sido Canarias, un mercado que funciona los 365 días del año, donde Vázquez comienza a ver cierto calentamiento de precios. Las islas mantienen su hegemonía como destino favorito de la inversión, acumulando 939 millones de euros, lo que supone el 27% del volumen total.

    "Para que nos hagamos una idea, en Canarias, el precio medio en 2017 ha sido de 152.000 euros por habitación, mientras que la media en España es de 119.000 euros", señala el directivo de Irea en referencia a la compra, por parte de HI Partners, de tres hoteles propiedad de Lopesan en Gran Canaria por 104 millones de euros. "Eso sí,", aclara Vázquez, "se trataba de una cartera muy buena, con muchos activos reposicionados".

    Precisamente la fuerte inversión realizada en la rehabilitación, mejora y reposicionamiento de los activos hoteleros ha disparado en un 40% el precio medio que se paga por una habitación hotelera en España, que ha pasado de los 85.000 euros en 2015 a los 119.000 en 2017. El volumen total de inversión durante los tres últimos años asciende a 3.000 millones de euros, mientras que Irea ha contabilizado al menos otros 4.000 millones de inversión en proyectos a corto plazo.

    Respecto al perfil inversor, destaca la predominancia de inversores internacionales de tipo institucional en este tipo de operaciones. En cuanto al origen y perfil del capital invertido, es especialmente relevante el papel que han jugado los inversores internacionales desde el lado del comprador. En 2017, más del 60% de la inversión fue internacional (2.379 millones). Los fondos de inversión han aportado el 49% de la inversión total de origen internacional mientras que los REIT y socimis han perdido peso en el mercado, anotando el 12% del volumen invertido frente al 29% materializado en 2016.

    Perspectivas para 2018
    “Al igual que 2017, el presente año comienza con una fuerte inercia de operaciones en estado avanzado de negociación que, de materializarse, podrían concentrar unos 600 millones de euros de inversión en el primer trimestre de 2018", señala Miguel Vázquez.

    “Por tanto, desde Irea, consideramos que la actividad de inversión hotelera seguirá siendo muy elevada en 2018, si bien el efecto de la incertidumbre en Cataluña hará muy difícil reeditar unos datos de inversión similares a los de 2017”.

    Las buenas perspectivas del mercado de inversión se asientan además en otras variables como el atractivo del 'destino España' para los inversores internacionales, la abundante liquidez de los mercados de capitales destinada a la inversión en 'real estate' o la fuerte presión compradora que motivará a vender a los propietarios de activos hoteleros, especialmente a grupos hoteleros de carácter familiar que se enfrenten a situaciones de cambio generacional.

    Con respecto a la actividad de compra de deuda hotelera, Vázquez considera “que en 2018 se producirá una ralentización en este tipo de operaciones, si bien seguirán materializándose transacciones con origen en las intensas compras de deuda hotelera realizadas en los últimos años”.

    https://www.elconfidencial.com/vivie...elera_1504588/

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    El líder portuario de España también deja Cataluña
    La curtidora Fontanellas e Inter Partners también forman parte de las 29 compañías que se 'fugan'




    12.01.2018

    Noatum Maritime Services, sociedad cabecera del consorcio de servicios portuarios Noatum, líder de su especialidad en España, ha movido su domicilio societario más allá del Ebro. Hasta ahora se encontraba en el paseo de la Zona Franca de Barcelona número 111. Ha aterrizado en la calle Luxemburgo número 3, de Coslada (Madrid)

    Noatum es el mayor conglomerado que opera en los puertos españoles. Abarca, entre otras, las empresas Autoterminal, de Barcelona; Noatum Terminal de Sagunto y las filiales del mismo nombre en Málaga, Santander y Tarragona.

    Este gigante incluye asimismo Marítima del Mediterráneo (Marmedsa), Combalía Agencia Marítima y Universal Marítima.

    Todo el holding depende de Noatum Maritime Holdings, que también acaba de llevarse la sede de la Zona Franca de Barcelona a Coslada.

    En conjunto, el grupo tiene un millar de empleados, 233 millones en activos consolidados y registra un volumen de negocio anual de 300 millones.

    Una curtidora histórica
    Otra firma que se exilia es Fontanellas Europe, sociedad matriz de la histórica curtidora Fontanellas y Martí, una de las más veteranas del ramo, con más de 60 años de existencia. Tiene un centenar de empleados. Sale de Igualada y aparece en Ubrique (Cádiz), donde tiene de antiguo instalaciones fabriles.

    La tercera estampida del día corresponde a Inter Partners Assistance Servicios España, de Barcelona, de asistencia al automóvil y seguros de asistencia en viaje a personas, vehículos y ocupantes. Tiene 800 empleados y factura 60 millones anuales. Se reubica en la Villa y Corte.

    Más 'fugas' de empresas
    Al margen de estas notables evasiones, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) incluye en su edición de hoy viernes a otras 26 compañías.

    Esta es la lista:

    Acompany Asesoría y Gestión Empresarial, gabinete fiscal online para empresas y autónomos. Deja Barcelona y se aloja en Benidorm.

    Análisis y Consultoría Legal Estratégica, de Barcelona, bufete jurídico. Abre sede en la calle Hermosilla de Madrid.

    Arquia Inmuebles, de Barcelona, filial de la Caja de Arquitectos. Una y otra se han marchado a la calle Barquillos de Madrid.

    Aquin Edificios, de Barberà del Vallés, promotora inmobiliaria. Emerge en Capella (Huesca).

    Comercial Productos de Limpieza, de Castellbisbal, productora de jabones líquidos, geles, fijadores, gominas, aerosoles, tintes capilares y otros productos de limpieza y cosmética con la marca Dicora. Emerge en el polígono industrial Las Dueñas, de Hinojos (Huelva).

    Crononauta, consultora informática. Pasa de La Garriga (Barcelona) a Jerez de la Frontera (Cádiz).

    CS Dairy Cultures, de Banyoles, distribuidora de productos alimenticios. Se dispersa a la capital del país.

    Desarrollo y Producción Mobiliario, fábrica de muebles. Desiste de Castellbisbal y se deslocaliza a Madrid.

    Epsilon Technologies (Epsilontech), especializada en el tratamiento de datos. Su sede social se mueve de Sant Cugat del Vallès a Madrid.

    Europerfil, fabricante de perfiles, paneles y soluciones constructivas innovadoras para cerramientos metálicos. Se ahuyenta de sus viejas dependencias de Hospitalet de Llobregat y salta a Madrid.

    Filtros y Procesos Esteryfil, de Castellar del Vallès, dedicada a la comercialización de filtros de aceite. Se aposenta en Córdoba.

    Food Corner, Restfood 98 y Toamasina, gestoras de 25 restaurantes en Barcelona, pertenecientes a Ramón Puig Roches. Se desplazan a Madrid.

    Future Health Technologies España, de Barcelona, dedicada a la gestión y venta de materiales para la conservación de células madre, así como su posterior transporte al Reino Unido para su “criopreservación”. Se desvía a Madrid.

    Home Educational Travel, de Palau-solità i Plegamans, agencia de viajes. Se repliega a Parla (Madrid).

    Gea Westfalia Separator Ibérica, uno de los principales fabricantes de maquinaria para almazaras. Huye de Granollers a Alcobendas.

    Gestión Integral Ensayos Clínicos, de Barcelona, de servicios médicos en radiología y en diagnóstico por la imagen. Se refugia en Madrid.

    Gimage Group, de Sant Cugat del Vallès, especialista en marketing, “señalética” y comunicación. Resurge en Madrid.

    Interseven Gaming Team, dedicada al desarrollo de sistemas operativos para el control de terminales de juego. Abandona Terrassa y echa raíces en Alcalá de Henares.

    L’Atelier del Perfume, comercial de productos cosméticos. Deserta de Barcelona y se marcha a Madrid.

    Lusoviajes, de Viladecans, agencia de viajes a Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Brasil y Mozambique. Se trasplanta a Zaragoza.

    Siglo XXI Publicidad y Publicaciones, comercial de artículos promocionales y publicitarios. Deja Barcelona y se realoja en Madrid.

    Slim Stock, de Viladecans, especializada en la optimización de inventarios. Se implanta en la calle José Abascal de Madrid. Se instala en Tres Cantos (Madrid).

    Solventis EOS, de Barcelona, sicav participada por la familia Bau. Recala en Madrid.

    Vilas Advisory Group, consultora empresarial de José María Vilas Aventín. Viaja de la Via Augusta barcelonesa a Graus (Huesca).



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...13051_102.html

  13. #43
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Mitsubishi, Panasonic y Hoteles Gargallo se llevan la sede fuera de Cataluña
    Las multinacionales japonesas se unen a más de 30 firmas que hoy cruzan el Ebro en busca de seguridad jurídica



    15.01.2018

    Dos conocidas compañías japonesas, dos multinacionales, acaban de cambiar sus respectivas sedes sociales para ubicarlas fuera de tierras catalanas. Se trata de Mitsubishi Electric Europe y Panasonic.

    La primera de ellas, que tiene 200 empleados, se dedica a comercializar aparatos de aire acondicionado, instrumentos fotovoltaicos, fotografía digital y sistemas de transporte. Hace siete años abrió oficina en el parque empresarial San Fernando, en San Fernando de Henares. Ahora ha aposentado su nuevo domicilio en dicho emplazamiento. La entidad mantiene un centro de investigación en Sant Cugat del Vallès.

    Por su parte, Panasonic España también toma la autopista y acelera en dirección a la calle Calendula número 93, de Alcobendas. Panasonic comercializa un variado surtido de electrónica de consumo. Hasta ahora estaba domiciliada en el World Trade Center, de Cornellà de Llobregat. Su plantilla se compone de 120 empleados.

    Una cadena histórica
    La tercera huida también es de bulto. Atañe a Promociones Turísticas Gargallo, una de las sociedades de cabecera del conglomerado hotelero Gargallo. Éste nació en Cataluña en 1953. Su cartera abarca 19 establecimientos, entre ellos Gran Hotel Barcino, Colonial, Gótico, Medinaceli y Suizo. Así mismo posee, entre otros, dos en Huesca, el Casanova y el Pedro I de Aragón; uno en Tarragona, el Gaudí; y en Teruel, el Ciudad de Alcañiz, entre otros.

    Promociones Turísticas Gargallo estaba hasta ahora en la Via Laietana. Se trasplanta a Mora de Rubielos, minúsculo municipio de Teruel.

    La Tagliatella
    La cuarta estampida está protagonizada por Pastificio Restaurantes, una de las entidades gestoras de los restaurantes de comida italiana La Tagliatella. Cambia el polígono industrial Camí del Frares, de Lleida, por Pozuelo de Alarcón. La Tagliatella tiene más de 200 locales con las marcas Trastevere, La Tagliatella y Pastificio.

    Además de los mentados exilios, el Boletín Oficial del Registro Mercantil reseña hoy más de 30 movimientos societarios. Por orden alfabético, he aquí la lista:

    3000 RPM, de Abrera, comercial de productos alimenticios y de limpieza. Se instala en Calvià (Palma de Mallorca).

    Alfagon, sicav. De la Diagonal barcelonesa se va a la calle Velázquez.

    Argelich Network Management, del grupo de ingeniería Argelich. Ambas se han mudado a la calle Velázquez.

    Arquia Gestión de Activos, del grupo Caja de Arquitectos, de Barcelona. Una y otra recalan en la calle Barquillo de Madrid.

    Becomedical Aesthetic, de Badalona, de servicios de estética y venta de cosméticos. Se establece en Alcorcón.

    Bowling Station 2015, de Barcelona, gestora de salones recreativos. Emigra a Madrid.

    Construcciones Adriano, propietaria de edificios. Abandona Barcelona en dirección a la capital del país.

    Consultores Lasevi, de asesoramiento jurídico, fiscal y contable. Se ausenta de Vilafranca del Penedès hacia Madrid.

    Epta Iberia, especialista en refrigeración comercial. Tiene su sede social en Vic. Ahora se la lleva a San Fernando de Henares, donde ya contaba con una oficina, además de otra en Sevilla.

    Expediciones Montcada, transportista de Montcada i Reixac. Viaja a Paracuellos de Jarama.

    Grupo Hospitalario Quirón Inmuebles, de Barcelona, sociedad que canaliza las nuevas inversiones de Grupo Quirón. Se repliega a la sede del grupo en la calle Zurbarán de Madrid.

    Holdeker, matriz de Equipos para Manutención y Obras (Emosa), Kelapack y Anchoas y Productos del Cantábrico. De Viladecans huye a Getafe.

    Iniciativas Prieto y Gómez, de asesoramiento empresarial. Se escapa de Badalona a Valladolid.

    International Trade Shows (ITS), de Cardedeu, firma de logística y transporte especializado en ferias de comercio internacional. Abdica de Barcelona y levanta persiana en Madrid.

    León Flores 2012, de compraventa de inmuebles. Deserta de Gavà hacia Madrid.

    Mercury Capital (ex Merquinsa), cabecera de sociedades sicav y tecnológicas, con 100 millones en activos y 75 millones en recursos propios. Se evapora de la Ciudad Condal y se expatria a la madrileña calle Zurbarán.

    Meritalia Trading, consultora empresarial. Trueca Barcelona por Madrid.

    Nora Business Technology and Services, conocida como MediaData TV. Se dedica a elaborar perfiles biográficos de los protagonistas de cine y televisión. Se ahuyenta de Barcelona a Madrid.

    Menshen Iber, fabricante de dispositivos de cierre, tapas de plástico y sistemas de embalaje. Cuenta con un centenar de trabajadores en plantilla. Se desplaza de Molins de Rei al paseo de Recoletos madrileño.

    Industrias Rogen, fundada en 1958. Dispone de sendos almacenes en Sabadell, Pinto y Alcala* de Guadaira (Sevilla), en los que distribuye recambios para automoción. Ha evacuado su cuartel general de Sabadell y se escabulle a Alcalá de Guadaira.

    Patrimonio Magui, de Barcelona, sociedad patrimonialista. Acampa en Madrid.

    Presence Technology, dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para optimizar el trabajo de los centros de telemarketing o “call centers”. Salta de Barcelona a la calle Orense de Madrid.

    Proyectos Excelentes, gestora de patrimonios. Deja la calle Beltran y Rózpide de Barcelona y se va a Madrid.

    Puerto Patagonia, de Barcelona, de operaciones portuarias, logística y almacenaje, matriz de una potente filial en Argentina. El conglomerado tiene cerca de 500 millones en activos, 440 millones en fondos propios y un giro de 80 millones anuales. Se refugia en la calle Sagasta de la Villa y Corte.

    Regadal, de compraventa de fincas. Se esfuma de Cornellà de Llobregat hacia el municipio de Carmona (Sevilla).

    Samcau, de Barcelona, tenedora de inmuebles, perteneciente a la familia Caussa. Mueve su cuartel general a Palma de Mallorca.

    Técnicas de Electrónica y Automatismos, de Barcelona, fabricante de células de carga, accesorios de montaje e indicadores de pesaje, conocida por la marca Utilcell. Emerge en el paseo de la Castellana.

    Thunder Systems, de Barcelona, dedicada a la gestión de siniestros ante compañías aseguradoras. Se implanta en la villa del oso y el madroño.




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...13606_102.html

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Worldline Iberia y otras 16 empresas se fugan de Cataluña
    La lista de huidas incluye hoy al portal inmobiliario líder en Iberoamérica, Decoplastic y dos firmas de la hotelera H10




    La desbandada empresarial del día está protagonizada por Worldline Iberia. Para el común de los mortales es una empresa totalmente desconocida. Pero se trata de un gigante de los servicios financieros, en particular los medios de pago y transaccionales.
    Su cuartel general societario, ubicado en la calle Pere IV número 291 de Barcelona, se ha trasladado a Albasanz 16, en Madrid.
    Worldline Iberia tiene en España una plantilla de 500 empleados de alta cualificación y otros 7.000 en una veintena de países. La empresa nació en el seno del grupo Atos, de tecnologías de la información, con el nombre de Tempos 21. Hace cinco años adquirió vida propia. Ahora se marcha a Madrid.
    Otra destacada salida de tierras catalanas es Red Arbor, especializada en negocios digitales. Tras este nombre se guarece el portal inmobiliario y de búsqueda de trabajo líder en Iberoamérica. Mantiene operaciones en una veintena de países del continente. Las webs del grupo reciben 60 millones de visitas mensuales en América. Su domicilio se encontraba en Sant Cugat del Vallès. Ahora se exilia a la calle Zurbarán de Madrid.
    Por lo demás, elBoletín Oficial del Registro Mercantil incluye hoy martes una quincena de deslocalizaciones. La lista, por orden alfabético, es la siguiente:
    Anilor, de La Palma de Cervelló, sociedad patrimonialista. Reaparece en el polígono industrial Novo Millado, de Ames (Santiago de Compostela).
    Baquer Lacueva Gestiones, de tenencia de inmuebles. Se expatría de Cambrils (Tarragona) a Maella, minúsculo municipio de Zaragoza.
    Comercial Sol d’Or 1992, una de las compañías de la cadena hotelera H10. Se mueve de Barcelona a Marbella.
    Decoplastic, fabricante de estanterías modulares, bancos y taquillas para vestuarios, suelos antideslizantes, carros y otros productos de plástico. Viaja desde la calle Aribau de Barcelona hasta Málaga.
    Ferteuba, de Santa Perpetua de Mogoda, gabinete de ingeniería y dirección de obras. Se escabulle a Pamplona.
    Gestión de Franquicias Fifty Five, de Terrassa, dedicada a comercializar franquicias de negocios de hostelería. Se escapa a Xàtiva (Valencia).
    Marivent Yatchs, de Sant Adrià de Besós, comercial de embarcaciones. Se aloja en Calvià (Palma de Mallorca).
    Nazca Proyectos, de Barcelona, filial de la hotelera H10. Abre sede social en Calvià.
    Nexus Custom Solutions, de Barcelona, comercial de productos alimenticios. Se establece en Madrid.
    Pastificio Service, la principal compañía del grupo de restaurantes de comida italiana La Tagliatela, de cuya deserción a la meseta informamos en la edición de ayer. Pastificio da ocupación a más de mil empleados. Fija su nuevo domicilio en la calle Enrique Granados de Pozuelo de Alarcón.
    Potermic, de Santa Coloma de Cervelló, distribuidora de componentes y accesorios para instalaciones hidrotérmicas. Evacúa La Palma de Cervelló y se muda a Ames (Santiago de Compostela)
    Racorex, de La Palma de Cervelló, hermana general de Potermic, comercial de aparatos de calefacción para usos mecánicos. Emerge en Ames.
    Scanio Systems, de Barcelona, dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes para la industria agroalimentaria. Se realoja en Getafe.
    Transpais Gran Volumen, dedicada a servicios logísticos de almacenamiento y transporte. Cuenta con 45.000 metros cuadrados de naves en La Selva de Camp, su sede social hasta ahora. La nueva recala en Velilla de San Antonio (Madrid).

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    El 'procés' y su resaca se llevan siete cadenas hoteleras de Cataluña
    El traslado de la sede social de Grupo Gargallo, que llevaba 65 años operando en Barcelona, un último mazazo que el sector ve "preocupante"



    16.01.2018

    Siete cadenas hoteleras han dejado Cataluña durante el proceso independentista y su resaca. La última, Grupo Gargallo, formalizó ayer lunes, 15 de enero, el traslado de su sede de Barcelona a Aragón, consolidando una tendencia de fuga de cabeceras que el sector turístico ve "preocupante".

    Desde que en noviembre de 2015 Derby Hotels, que preside Jordi Clos, máximo dirigente del Gremi d'Hotels de Barcelona, se llevara su sede a Madrid, otras seis cadenas han seguido sus pasos. Son Único Hotels (el mismo año), Hotusa y Axel Hotels (2017) Best Hotels, Continental Hotels Hispania y la propia Gargallo (2018).

    Todas ellas han apostado por la capital, salvo Best, que ha instalado su domicilio a efectos fiscales en Benalmádena (Málaga) y la histórica cadena barcelonesa, cuya matriz, Promociones Turísticas Gargallo, ha recalado en Mora de Rubielos (Teruel).

    "Problema de imagen y fiscal"
    Según José Luis Montalvo, de Atlanteia Ethical Property & Investment Advisors, ello supone un doble problema. "A nivel operativo las consecuencias son pocas. Pero repercute a nivel de imagen y fiscal, ya que la comunidad autónoma dejará de recaudar algunos impuestos", ha indicado.

    El directivo considera que los cambios de sedes sociales son "la punta del iceberg de algo mucho más grave: el declive del sector". Desde su punto de vista, el ciudadano y empleado turístico de a pie lo notará "cuando empiecen a no renovar los contratos costeros o de temporada" en Cataluña.

    "Cambiar el domicilio social o fiscal, en el fondo, esconde otras tendencias como que el turismo de congresos o de salud crecerán en el resto de España a costa de Cataluña. O que el número de viajeros del Imserso o estudiantes que eligen hacer un máster o un doctorado en la región podría caer", ha concluido.

    "Algunas ya no volverán"
    Uno de las que vive en propia piel esa zozobra del mercado por las heridas del postprocés es E. Comanda una pequeña cadena barcelonesa y prefiere aportar su versión desde el anonimato. "En nuestro caso también se planteó trasladar la sede fuera de Cataluña, pero el arraigo nos frenó", ha admitido.

    En su opinión, la marejada en el sector turístico regional "se ha estabilizado un poco" desde el último trimestre del año, cuando la caída de ingresos de esta enseña se situó casi en el 20% en comparación al año anterior.

    ¿Ha capeado la hotelería catalana el temporal? "En absoluto. Un funesto último trimestre del año descuadró los presupuestos de las marcas. El primer trimestre de 2018 dependerá del Mobile World Congress. Después, ya veremos", ha avisado el directivo.

    Las cadenas hoteleras que se van de Cataluña "lo hacen motivadas por la esperanza en futuras exenciones fiscales para regresar", aunque reconoce que algunas de las grandes cabeceras "ya no volverán".

    "Lo peor: seguir en la incertidumbre"
    Inquirido sobre la cuestión, el sindicato UGT ha indicado que los cambios en el Registro Mercantil no inquietan. "Lo importante es que los hoteles se quedan aquí y, con ellos, el empleo", ha indicado un portavoz de la Permanente de Hostelería y Turismo de la agrupación.

    Por contra, el consultor Alberto Galloso, socio-director de Soluciones Turísticas, sí ve grave la fuga de firmas. "Las cadenas hoteleras no pueden deslocalizar sus activos. Pero sí pueden trasladar su sede para resguardarse", avisa.

    El ejecutivo cree que el mercado "otea a Cataluña con mucha preocupación, pues la inseguridad política y social no tiene visos de remitir". Galloso advierte de que las cadenas, además de inscribir sus sedes fuera de la región, empiezan a sopesar descapitalizarse en el territorio.

    "Aparecen en el mercado activos a buenos precios. Ello era impensable un año atrás, en plena burbuja hotelera en Barcelona. Y otra tendencia: operadores que estudian retirarse de hoteles-enseña porque no aguantan la caída de negocio. Pagan elevados alquileres y sueldos y su cuenta de explotación no soportará otro trimestre negro", ha concluido.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...13777_102.html

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Bonet (Freixenet): sin estabilidad, más empresas se marcharán de Cataluña
    El empresario asegura que no han tomado una decisión sobre si moverán también su sede. "Si hay anomalías e inestabilidad no se tiene más remedio", ha afirmado.

    El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado este martes que las empresas que han salido de Cataluña no volverán hasta que tengan la seguridad de que ha regresado la estabilidad y la normalidad a esta comunidad autónoma.

    Es más, Bonet considera que continuará el "goteo" de empresas que se marchan de Cataluña si no se garantiza un marco de estabilidad donde puedan desarrollar su actividad con normalidad y tranquilidad. Desde la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, más de 3.000 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, si bien el ritmo se ha desacelerado en las últimas semanas. Además, según el último análisis trimestral de Gedesco, en el último trimestre de 2017 se registraron 3,65% nuevas sociedades menos que en el mismo período de 2016, hasta un total de 21.140.

    "Que yo sepa ninguna (de las que se fueron) ha vuelto (...). Sin un marco de estabilidad, las empresas están intranquilas y no pueden trabajar", ha subrayado Bonet en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

    En este sentido, el presidente de Freixenet no descarta volver a proponer al consejo de administración de la multinacional del cava el traslado de su sede social, actualmente ubicada en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en caso de que en Cataluña no se consiga la estabilidad necesaria para poder desarrollar su actividad con normalidad.

    El consejo de administración de Freixenet decidió a finales de octubre mantener su sede social en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones.

    "Decidimos esperar. Marcharse es un desgarro, pero si realmente hay anomalías e inestabilidad no se tiene más remedio. Vamos a ir viendo qué pasa. Si realmente no existe la estabilidad necesaria para poder desarrollar con normalidad nuestra actividad, llegará un momento en que tendremos que decidir, pero si podemos seguir donde estamos desde hace más de 100 años, mejor", ha indicado.

    "LOS EMPRESARIOS ESTAMOS ENFADADOS"
    Bonet ha señalado que no dispone de un cálculo concreto del daño económico que ha causado el desafío independentista en Cataluña, aunque ha subrayado que lo ha habido y que ha sido "importante", sobre todo en Barcelona, por lo que ha instado a los políticos a ayudar a recuperar lo perdido y a que vuelva la normalidad.

    Preguntado por si los empresarios podrían reclamar daños económicos ante lo sucedido, Bonet ha señalado que " al menos moralmente sí", aunque cree que en el terreno jurídico será más complicado. "Ha habido un daño absolutamente innecesario y los empresarios estamos enfadados con lo que ha pasado. La actividad empresarial no puede ser perturbada por movimientos políticos", ha añadido.

    Bonet ha afirmado además que no ha puesto a los equipos jurídicos de Freixenet a trabajar en ninguna reclamación por perjuicios económicos a su empresa. "Pero es una idea", ha apuntado.

    DEBEN APROBARSE LOS PRESUPUESTOS
    Por otro lado, y en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Bonet ha considerado "absolutamente conveniente" alcanzar un acuerdo que permita su aprobación porque el ciclo positivo de la economía española "debe aprovecharse".

    Así, el presidente de la Cámara de Comercio de España, que espera que la legislatura "no esté en el aire", ha pedido que se dé prioridad a la aprobación de los Presupuestos porque, según ha insistido, las empresas necesitan una base "sólida y estable" para desarrollar su actividad.



    https://www.elespanol.com/economia/e...7722441_0.html

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    MRW también traslada su sede fuera de Cataluña
    Industrias Ramón Soler y las panaderías Crustó se unen a las más de treinta empresas 'fugadas'




    17.01.2018


    MRW Courier Group, un gigante de los envíos postales y de paquetería, se suma a la interminable lista de compañías catalanas que se marchan a otras zonas de España. Su histórica sede de Hospitalet de Llobregat, en la Gran Via de dicha población barcelonesa, se ha mudado al polígono Oliveral, de Riba-Roja de Turia (Valencia).

    MRW Courier Group es la entidad de cabecera del grupo. De ella depende una decena de sociedades que se encargan de la distribución.

    En conjunto, la compañía de mensajería dispone de 1.300 oficinas en España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela, amén de 61 instalaciones logísticas. Entre personal directo e indirecto, más de 10.000 personas tienen vinculaciones con MRW.

    Realiza 40 millones de envíos anuales y mueve un volumen de negocio de 600 millones de euros.

    Industrias Ramón Soler, más de 100 años de historia
    Otra destacada huida la protagoniza la veterana firma Industrias Ramón Soler SA, fundada en 1890, fabricante de grifería y otros accesorios de alta calidad.

    Cuenta con plantas industriales en Sant Joan Despí, Esparreguera, Teruel y China, con un centenar de empleados. La mitad de su producción se coloca en los mercados extranjeros.

    Su sede social se ubicaba en la factoría de Sant Joan Despí. Ahora se ha movido a la avenida Aragón número 30, de Valencia.

    Las panaderías Crustó
    Crustó es propietaria de la cadena de panaderías artesanas del mismo nombre. La red se compone de tres tiendas en Barcelona, una en Sant Cugat del Vallès y dos en Madrid, con 130 empleados. La sede de la casa se evapora de la Ciudad Condal y reaparece en la calle Velázquez de la capital del reino. Crustó pertenece a la acaudalada familia Mazin.

    Al margen de las entidades citadas, el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy miércoles de otra treintena de movimientos societarios. He aquí la lista:

    Adrieste Cosméticos, distribuidora de jabones y cosméticos. Se evade de Barcelona a Madrid.

    Aesseal Ibérica, diseñadora y fabricante de cierres mecánicos y sistemas auxiliares de sellado que se usan en bombas y equipos rotativos. Su domicilio emigra del polígono industrial Riu Clar de Tarragona a Dos Hermanas (Sevilla).

    Anex Tour Spain, de Barcelona, agencia de viajes. Vuela a Palma.

    Anser Equipos, suministradora de equipos, sistemas, repuestos y accesorios de analizadores e instrumentación. Se escabulle de l’Ametlla del Vallès y resurge en Madrid.

    Arquigest Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, una de las sociedades de la Caja de Arquitectos. Una y otra se han marchado a Madrid.

    Bruba Advance Comp, tenedoras de inmuebles, integrada en el grupo de Instituto Dexeus. Bruba contabiliza 40 millones en activos. Deserta de Barcelona y reabre en la calle Zurbarán de Madrid.

    Casame 2001, de Alcanar (Tarragona), explotadora de fincas agrícolas. Se ubica en Vinarós (Castellón).

    DMP Organization España, comercial de productos pedagógicos. Se despide de la ciudad catalana y emigra a Madrid.

    Elix Vintage Residencial Socimi, inmobiliaria. Se constituyó en mayo de 2017 en Barcelona. Ahora huye a toda prisa a la calle Velázquez de Madrid.

    Equipyacht, de Barcelona, de venta de material para embarcaciones. Se aloja en Palma.

    Euro Maclean 2001 y Totseriman, dedicadas ambas a la prestación de servicios de limpieza, con una plantilla conjunta de 400 personas. Se deslocalizan de Mataró al paseo de la Castellana madrileño.

    Frame 2001, de compraventa de inmuebles. De Sant Quirze del Vallès se va a Fuenlabrada.

    Gaitar 2002, matriz de la consultora Fisteka, de Infor Help Servicios Informáticos y de la inmobiliaria Fingarba Industrial. Abandona Barcelona y se marcha a Villarreal (Castellón).

    Gestora Hotelera Gargallo, de Barcelona, una de las sociedades del grupo hotelero Gargallo, que también se ha llevado la sede fuera de Cataluña. Gestora se asienta en Fraga (Huesca).

    Hostelería y Restauración Grupo 1800, sociedad holding de las empresas Mikiato Madrid, Asecha, Franquicias la Piamontesa, Sevica 1800 y Gravena 1800. Éstas se dedican a gestionar restaurantes e inmuebles, así como sintermediar en la concesión de franquicias. Hostelería y Restauración Grupo 1800 peregrina de Lleida a la calle Santander, de Sevilla.

    Industrias Cárnicas Enertec, productora de elaborados cárnicos y administradora de otras compañías. Se ahuyenta de la ciudad catalana en dirección a Madrid.

    Jardí Blau, de Barcelona, una de las filiales de la cadena hotelera H10. Reaparece en Calvià (Palma de Mallorca).

    Lusan Servicios 2014, de Sant Joan Despí, cabecera de Siles Limousines y Elegance Limousines, dedicadas al alquiler de vehículos de gran tamaño. Desaloja su cuartel general y lo abre en Siles (Jaén).

    Mascarell Microones, de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Desde hace sesenta años fabrica sistemas de radio de alta capacidad. Emerge en Vinarós (Castellón).

    Minea Química, productora de antioxidantes y geles para la limpieza de barcos. Se va de Girona a Valencia.

    Muebles García Sabaté, de La Sènia (Tarragona), fabricante de mesas de comedor y dormitorios. Se establece en Vinarós.

    Napoli Textil, comercial de artículos textiles. Se evapora de Santa Perpètua de Mogoda en dirección a Madrid.

    Negot Trafic, dedicada a gestionar los servicios de transportes nacionales e internacionales a empresas que necesitan de personal cualificado para tal fin. Pasa de Cardedeu a Madrid.

    Numaxi, patrimonial de la familia Messa Buxareu, propietaria y gestora de la histórica Cubiertas y Tejados MZOV. La empresa fue engullida en 1996 por la madrileña Entrecanales, hoy denominada Acciona. Numaxi alberga, entre otras participaciones, una sicav. Trueca Barcelona por Madrid.

    Pape SA, propietaria del hotel Primero Primera, en el exclusivo barrio de Tres Torres, perteneciente a la familia Pérez-Sala, que residía en el edificio desde 1955. Echa a volar al paseo de la Castellana de la Villa y Corte.

    Sarrià MBS, de Barcelona, tenedora de inmuebles. Se refugia en Chert, municipio de poco más de 700 habitantes sito en Castellón.

    Talleres Daumar, fabricante de maquinaria y soluciones de envasado para el sector hortofrutícola, con más de sesenta años de historia a sus espaldas. Sus instalaciones fabriles radican en Vilassar de Dalt, donde hasta ahora estaba fijado su domicilio social. Además posee una planta en Carolina del Norte (EEUU). Se ha escaqueado a Puçol (Valencia).

    Tappcelerator Media, de Barcelona, especialista en publicidad y monetización de aplicaciones de teléfono móvil. Recala en Castellón de la Plana.

    Transpais, operador logístico. Desaparece de La Selva del Camp (Tarragona) y se instala en Velilla de San Antonio (Madrid).

    WSG Solutions, de programación informática y realización de cursos generales de formación. Se trasplanta de la Diagonal a Pamplona.

    Zank Financial PFP; portal web que pone en contacto a emprendedores y financiadores. De Barcelona se exilia a Pozuelo de Alarcón.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...14119_102.html

  18. #48
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Labiana Pharmaceuticals y el líder en doblaje de películas se van de Cataluña
    La estampida de las compañías engorda día tras día, y hoy incluye una treintena de empresas



    18.01.2018


    La huida empresarial de este jueves 18 de enero la protagoniza la compañía Labiana Pharmaceuticals, una histórica del sector en Cataluña. Hasta ahora tenía el domicilio social en sus instalaciones de Corbera de Llobregat (Barcelona), en el número 27 de la calle Casanova. Según informa hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el nuevo emplazamiento de la entidad es el número 93 de la calle Serrano de Madrid.

    Labiana se fundó en 1958 en Terrassa. Desde entonces ha cambiado de manos varias veces. Estuvo en poder de la multinacional química Basf entre 1980 y 1990, como filial de sanidad animal. En 1991 Basf la declaró activo no estratégico, la vendió a la sociedad británica de capi*tal riesgo 3i y a dos de sus directivos.

    A finales de 2003, 3i traspasa su 49% de Labiana y Eberhard Friedrich Albrecht su 30%, a ABN Amro Capital y a Carlos Sánchez Cañadell, director general, que ya era accionista. El capital se reparte entonces entre ABN Amro 67% y Sánchez, 33%.

    La empresa fabrica a la sazón en Terrassa y Barberà del Vallès productos para industrias veterinarias y laboratorios farmacéuticos, en particular grajeas, inyectables, cápsulas y jarabes, veterinaria y cosmética. Luego atraviesa problemas financieros, se desprende de la planta fabril de Barberà y en 2007 cae bajo el control de la multinacional holandesa de servicios financieros ATC Group.

    En 2013, último cambio de manos. ATC Group, luego llamado Sanitatum, enajena Labiana al equipo directivo. Labiana Pharmaceuticals tiene hoy 115 empleados y está encabezada por Manuel Ramos Ortega.

    SDI Media, el líder de España en doblaje
    Otra notable pérdida para el tejido societario catalán es SDI Media Iberia. Se trata del líder de España en doblaje, subtitulación, locución y otros servicios digitales y multimedia para cine y televisión. Da ocupación a 150 personas y factura 20 millones anuales. Es filial del grupo estadounidense SDI. Antes estaba domiciliada en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. Ahora, en la calle Alcalá, de la Villa y Corte.

    La tercera estampida de la jornada atañe a Merchanservis, un gigante de servicios tales como gestión integral de los puntos de venta, organización de eventos, estrategia comercial, creación y desarrollo de campañas, operaciones industriales y logística.

    La compañía tiene 1.300 empleados, de ellos 150 en la sede barcelonesa. Su cartera de clientes abarca 12.000 empresas, sobre todo de los sectores financiero y alimentario. El grupo factura 60 millones anuales. Su sede social, situada en la calle Motors de Barcelona, se ha deslocalizado a Miguel Yuste 23, en Madrid.

    Al margen de estos repliegues, en el Borme de hoy se informa de los siguientes:

    Agrimarlo, de Amposta (Tarragona), gestora de explotaciones agropecuarias. Se aposenta en Poleñino, un pueblo de Huesca de 256 habitantes.

    Akout Advide, de Sant Cugat del Vallès, asesoría fiscal, laboral y contable. Se implanta en Sallent de Gállego (Huesca).

    Altair Management Consultants, consultora empresarial. Vuela de la plaza Francesc Macià de Barcelona a la calle Serrano de Madrid.

    Analitec, suministradora de equipos, sistemas, repuestos y accesorios de analizadores e instrumentación. Abandona l’Ametlla del Vallès hacia el paseo de la Castellana madrileño.

    Arenal d’en Castell, de Barcelona, de captación y depuración de aguas y Marinice, inmobiliaria. Ambas entidades, del mismo grupo, salen de la calle Marià Cubí de Barcelona y abren oficina en Maó (Menorca).

    Compañía General de Inversiones, sicav, fundada en 1946 como sociedad anónima. Pertenece a Joaquín Molins Gil, accionista de referencia de la cementera Molins. La sicav posee activos por valor de 15 millones de euros. Ahora muda su domicilio del paseo de la Bonanova por el número 128 de la calle Castelló, en Madrid.

    Computerised Systems Validation Experts, gabinete de ingeniería. Se esfuma de Orrius (Barcelona) a Villanueva de Alcardete, municipio toledano de 3.450 habitantes.

    Desarrollo 2014 Barcelona, tenedora de inmuebles. Deserta de Barcelona a Madrid.

    Desarrollos Logísticos del Llobregat, de Sant Boi de Llobregat, promotora inmobiliaria. Resurge en Coslada (Madrid).

    Dorsail, agencia de publicidad y esponsorización, propiedad del conocido regatista español Luis Doreste. Se escapa de la calle Pelai, de Barcelona, a Santa Brígida (Gran Canaria), de donde es oriundo Doreste.

    Especialidades Médicas MYR, de Llorenç del Penedès. Desde hace más de 30 años diseña y fabrica procesadores, dispositivos de teñido y otros equipos de anatomía patológica. Ha movido su sede a Zaragoza.

    Estudios y Proyectos Ribot, despacho de arquitectura, ingeniería y diseño. Trueca la calle París de Barcelona, por otra en Madrid.

    Gas Natural Transporte SDG, con activos de 84 millones en su balance. Es filial de Gas Natural. Estaba en Barcelona y ahora ha seguido el camino de su matriz hacia la avenida América, de Madrid.

    Globe4sale, de Castelldefels, sociedad holding. Se aloja en Maó.

    Laborum Servicios Profesionales, de Lleida, dedicada a instalaciones eléctricas. Se ubica en Madrid.

    Optivall-98, de Barcelona, de compraventa de inmuebles. Echa anclas en Artana (Castellón).

    Periche Profesional, consagrada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de peluquería, con medio siglo de historia. Deja Montcada i Reixac y fija su domicilio social en la calle Zurbano de Madrid.

    Private Financing Initiatives, matriz de IOS Finance, establecimiento financiero de crédito. Desaloja su cuartel de Carabela la Niña, en la Ciudad Condal, y echa raíces en el paseo de la Castellana, de Madrid.

    Promotora del Cava, productora y comercializadora de cava. Desiste de La Bisbal de Penedès y emigra a Águilas (Murcia).

    Pyrenaqua Seafood, de Tarragona, comercial de pescados y mariscos. Emerge en Valdepeñas (Ciudad Real).

    Sales Monzón, de Barcelona. Desde 1992 extrae sal de los depósitos existentes en Aragón, Navarra y Cataluña. El principal de ellos se encuentra en Castejón del Puente, a una profundidad de entre 500 y 1.200 metros. Se ha reubicado en dicho municipio de Huesca, de 325 habitantes.

    Zincats Ulldecona, de tratamiento y recubrimiento de piezas metálicas. Sale de Ulldecona (Tarragona) y reaparece en Vinarós (Castellón).

    Operador del Recreativo Art 3000, integrada en el grupo de centros de entretenimiento Ilusiona, de Barcelona. Una y otra firma, más sus numerosas filiales, se han ahuyentado a Madrid.




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...14410_102.html

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Primeros despidos en hoteles de lujo de Barcelona
    Los alojamientos cinco estrellas y superiores, los más afectados por el proceso independentista, ajustan personal y frenan los contratos fijos



    Primeros despidos en hoteles de lujo de Barcelona. Los alojamientos cinco estrellas y superiores, los más afectados por las zozobras del mercado por el procés, ya rescinden contratos y frenan las conversiones de contratos temporales a fijos por la caída de ingresos derivada de la inestabilidad política.

    Según han indicado fuentes del mercado, así se ha producido en el Fairmont Rey Juan Carlos I, donde ya ha habido rescisiones de contratos. El personal que mantiene su puesto de trabajo, además, no podrá renovar vestuario como estipula el convenio.

    "Todo ello se explica por el ajuste presupuestario, ya que se desplomaron los ingresos en el último trimestre de 2017 tras una caída de reservas. Tampoco está asegurado en el Fairmont el cumplimiento del presupuesto de enero a marzo de este año", han agregado las mismas fuentes.

    Un alto cargo de otro hotel cinco estrellas gran lujo de la ciudad también ha admitido recortes. "No se despedirá a nadie, pero no se convertirán contratos temporales a fijos. ¿Nos estamos apretando el cinturón? Rotundamente sí", ha reconocido el profesional.

    "Los turistas de alto nivel se han ido"
    Los despidos en hoteles premium de Barcelona no han cogido por sorpresa a Golden Wheels. El intermediario y transportista oficial de Emirates, cliente habitual de los hoteles de primera línea de la Ciudad Condal, lamenta que "los clientes de alto nivel se han marchado".

    "Un turista con dinero huirá de la inestabilidad. Número uno, porque suele vivir en un entorno sin sobresaltos. Huye del riesgo. Y dos, porque le es igual Barcelona que Londres, París o Dubái. Busca buenos servicios y producto. Si no los tiene aquí, evitará el destino", ha indicado un portavoz de la firma.

    Estos argumentos los apoya otra fuente del mercado que prefiere no revelar su nombre. "Vimos ocupaciones del 12% en céntricos hoteles de lujo en diciembre. En enero han repuntado, pero algunos están apenas al 40%", ha enumerado el ejecutivo.

    Entre los más afectados estaría el Hotel Arts, uno de los cinco estrellas gran lujo con más solera de la segunda mayor ciudad española.

    "Optimistas"
    Dos de los buques insignia de la ciudad, el Majestic Spa & Hotel y el Hotel Palace Barcelona, han explicado a este medio que ellos sí aguantan.

    "Los pick-ups de reservas hoteleras para los próximos meses hacen que tengamos buenas expectativas. Para enero, febrero y marzo somos optimistas tras un último trimestre del año complejo", ha indicado una portavoz del alojamiento de Majestic Hotel Group en el Paseo de Gracia.

    Algo similar ocurre en el Palace, que celebrará su centenario el próximo año. "Enero está siendo complicado, pero para febrero ya igualamos en reservas al año pasado. Tambén creemos que el mercado se animará de cara a mayo", ha indicado su subdirectora.

    Otras fuentes consultadas han remachado que las afectaciones principales son sobre dos segmentos: el cliente que viaja solo o en pareja y los eventos, reuniones y viajes de incentivos. Por contra, las reservas de grupo sí estarían aguantando mejor la incertidumbre en la hotelería barcelonesa.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...14062_102.html

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Empresarios chinos en España: "Que acabe ya la deriva en Cataluña'"
    El Gobierno traslada a las firmas asiáticas que la región "está abierta a los negocios y el turismo" tras la zozobra que causó el 'procés' independentista



    Empresarios chinos en España pidieron ayer sábado, 20 de enero, "que acabe ya la deriva" en Cataluña en un acto en Barcelona. El Gobierno, por su parte, les trasladó que la autonomía "está abierta a los negocios y el turismo" gracias a la aplicación artículo 155 de la Constitución, que dejó atrás la zozobra del procés.

    En la celebración del Año Nuevo Chino organizado por el club privado de empresas de lujo Elite Spain, representantes de las enseñas presentes rogaron en privado a este medio que "no haya independencia y que vuelva la estabilidad a la región".

    "Estamos en un momento de incertidumbre tras un mal final de ejercicio. Esperemos que la tensión política se encauce y no se vuelva a enrarecer el clima político y social, pues es muy dañino para las compañias", manifestó un empresario que quiso permanecer en el anonimato.

    "Diversidad contra las fronteras"
    Sandra Andújar, directora del lobi Elite Spain, verbalizó un mensaje similar con un tono más comedido: "Queremos transmitir que la riqueza en la diversidad es la vía para avanzar. Ello se opone al levantamiento de nuevas fronteras", valoró.

    Andújar también avanzó que la entidad, que aúna a firmas que trabajan en el sector de los turistas 'premium', está preparando la creación de un think thank que potencie las relaciones entre España y China.

    "Continuar con el intercambio"
    La intervención de la directiva precedió a los mensajes institucionales. La cónsul de China en Barcelona, Lin Nan, subrayó las estrechas relaciones entre España y la potencia asiática.

    "Sois el sexto socio comercial de nuestro país en la Unión Europea. El año pasado, el intercambio económico alcanzó los 28.000 millones de dólares (22.900 millones de euros al cambio). Es el momento para que nuestros empresarios continúen con su labor de tejer lazos entre ambos estados", propuso.

    El ministro chino de la All-China Federation of Returned Overseas Chinese, Liu Qi se expresó en la misma línea y emplazó a los presentes, unos 200, a ahondar en las relaciones económicas entre China y España.

    El Gobierno: "Cataluña es segura"
    Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno en Cataluña, recordó a los presentes que "tras los problemas de los últimos meses, queremos transmitir a las compañías que Cataluña es un lugar perfectamente seguro para hacer negocios y hacer turismo".

    "El Gobierno trabaja para que la autonomía siga abierta a la recepción de inversiones y para que la comunidad china en España, que es la más numerosa entre los autónomos de origen internacional, continúe siendo tan dinámica y vibrante como siempre", agregó Ablanedo.

    También recordó que 300.000 turistas chinos visitan anualmente Cataluña. "Trabajamos para reforzar las rutas aéreas al país y tenemos delegaciones en Pekín y Cantón".

    Arrimadas, la más buscada
    El subdelegado del Gobierno representó al Ejecutivo en el acto de Barcelona, del cual se excusó el Enric Millo, jefe de la oficina gubernamental de Cataluña, por indisposición.

    No obstante, en la velada destacó la presencia de Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas en Cataluña el pasado 21 de diciembre. La líder de Ciudadanos acaparó los focos y ejerció de cuasi máxima autoridad autonómica ante el bajo perfil de la Generalitat en el evento, celebrado en el Hotel Palace Barcelona.

    Además de la líder del partido naranja en Cataluña, acudieron al acto el expresidente de la Generalitat José Montilla; el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, Juan Carlos Girauta; los diputados en el Parlament David Pérez (PSC) y Susana Beltrán (Cs), así como el alcalde de Lleida, Ángel Ros (PSC).


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...15121_102.html

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Seis supermillonarios se llevan 5.400 millones fuera de Cataluña
    Más de 5.600 empresas se han 'fugado' ya del territorio catalán desde que Artur Mas inició el 'procés' hace cinco años







    El dinero es pusilánime por naturaleza. Aborrece la incertidumbre y la inseguridad. Abomina del riesgo. En cuanto huele problemas o avizora nubarrones, toma la prudente decisión de abstenerse, o sea, de ponerse a buen resguardo.

    Esto es lo que ha ocurrido en Cataluña con los grandes señores de la pasta, desde que Artur Mas inició el procés hace cinco años. El golpe de Estado perpetrado por Carles Puigdemont y sus secuaces propina la puntilla.

    Pérdida devastadora
    Desde el 2 de octubre, día siguiente del fraude electoral del referéndum, se han movido fuera de la comunidad autónoma 3.500 empresas. Si se eleva la mira del telescopio, en el último quinquenio hasta hoy se han largado ya unas 5.600 empresas. Este es el saldo neto de salidas y entradas. La pérdida para esta comunidad es sencillamente devastadora.

    Se han esfumado empresas de todo tipo y de todos los sectores de actividad. Compañías industriales, comerciales y de servicios. También se ha escabullido la crème de la crème de los supermillonarios que había por estas latitudes.

    En este caso, a la inseguridad jurídica que campa a sus anchas por Cataluña se suma otro factor adicional que invita a levar el ancla e izar la vela en dirección a otros meridianos. Se trata del inicuo y sangrante impuesto sobre el patrimonio. En el territorio catalán, se ven obligados a pagarlo todos los ciudadanos a partir de medio millón de euros. El año pasado se registraron unos 70.000 contribuyentes por tal concepto.

    Para una fortuna media, de tres, cuatro o cinco millones de euros, que abundan en Cataluña, el hecho de estar empadronado en Barcelona supone un desembolso de varias decenas de millares de euros. En Madrid la gabela es inexistente.

    Crónica Global ha seleccionado unos cuantos ciudadanos acaudalados de esta región que han ahuecado el ala. En conjunto, cinco grupos familiares se han evaporado llevando consigo la friolera de 5.400 millones de euros. Cuatro de los cinco huidos han decidido fijar el domicilio en Madrid. El quinto ha peregrinado a Luxemburgo.

    Antonio y Jorge Gallardo Ballart: 1.620 millones
    Son accionistas de referencia de los potentes laboratorios barceloneses Almirall, fundados por su padre tras la Guerra Civil. Conservan un paquetón del 58%. El lote está tasado a los actuales precios de bolsa en cerca de 900 millones.

    Los hermanos Gallardo figuran entre los más madrugadores a la hora de huir del infierno fiscal catalán. Ya a finales de 2012 trasladaron a Madrid las sociedades de cartera que controlan los paquetes accionariales de su industria farmacéutica.

    Semanas atrás, repitieron la jugada con la compañía patrimonial que engloba el resto de sus bienes, al margen de Almirall. Se titula Goodgrower y embalsa 720 millones.

    En conjunto, pues, los caudales que los hermanos Gallardo han movido a la Villa y Corte ascienden a 1.620 millones.

    Josep, Óscar y Meritxell Vall Esquerda: 1.340 millones
    Los tres hijos de Josep Vall Palou, fallecido repentinamente el 20 de octubre de 2015, han heredado el imperio agroganadero Vall Companys, uno de los más descollantes de su especialidad en Europa.

    Inversions Fenec, la sociedad matriz de la que depende este gigante, trasplantó recientemente su domicilio social de la Via Augusta de la Ciudad Condal a Madrid.

    También están residenciadas en Madrid las tres sociedades de cartera, una de cada hermano, que a su vez tienen el dominio de Inversions Fenec. Los activos consolidados del grupo se sitúan en 1.340 millones.

    Alberto Palatchi Ribera: 1.100 millones
    Alberto Palatchi Ribera recibió de su padre Pronovias, cuando ésta era una firma de dimensiones modestas. Gracias a su visión y liderazgo, la entidad devino uno de los principales grupos textiles del mundo en su ramo. El pasado verano vendió la marca por 550 millones. Retuvo la propiedad de las fábricas, las naves industriales, las tiendas y todos los bienes raíces que había en Pronovias. Esos activos, más otros 600 millones que posee en varias sicavs, están guarecidos en la sociedad Galma.

    En fechas recientes esta entidad se ha instalado en la calle Zurbarán de Madrid. Palatchi también se ha llevado para allá los fondos que ingresó por la venta de Pronovias. En resumen, el empresario se ha escamoteado de Cataluña de un plumazo con cas 1.100 millones en la faltriquera.

    Ricardo Portabella Peralta: 907 millones
    Multimillonario por herencia de su tío, que era accionista de Danone, Ricardo Portabella es titular de la sociedad Anpora, que canaliza inversiones en empresas inmobiliarias, financieras e industriales desperdigas por España, Alemania, Reino Unido, Suiza y Luxemburgo.

    Pese a que reside habitualmente a orillas del lago Leman ginebrino, mantenía de antiguo su cuartel general en el paseo de Gràcia barcelonés, esquina Consell de Cent, tal vez por motivos sentimentales.

    Pero eso se acabó para siempre. A comienzos de este mes de enero, decidió mover la sede de su conglomerado a Luxemburgo. Sus activos ascienden a 907 millones.

    Liliana Godia Guardiola: 400 millones
    Liliana Godia Guardiola es la segunda hija del recordado empresario Francisco Godia Sales. La opulenta fortuna de éste, fallecido en 1990, se la repartieron Liliana y su hermana Carmen.

    Liliana concentra sus bienes en la sociedad BCN Godia. En diciembre, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el cambio de sede de la empresa: de la Diagonal ha viajado a Getafe. En BCN Godia tiene unos bienes de 400 millones.

  22. #52
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    El gigante informático Tech Data se lleva la sede fuera de Cataluña
    La lista de empresas que se evaden a otras partes de España incluye este lunes a Inveready, el centro médico QMS e Industrias Sardañés





    22.01.2018


    La fuga empresarial de este lunes 22 de enero corresponde a Tech Data España, tercera consultora informática del país, tras Indra e IBM. La firma ofrece servicios logísticos, financieros, de incidencias, comercio electrónico, marketing, valor añadido, etc.

    Tiene una plantilla directa de 330 personas, de muy alta cualificación. En su último ejercicio fiscal, cerrado en enero de 2017, contaba con 418 millones de euros en activos y 61 millones de patrimonio neto. Las ventas de Tech Data se situaron en 1.177 millones, con un beneficio de 16 millones. La empresa es filial de la alemana Tech Data.

    Hasta hoy, su cuartel general estaba en la calle Acero de Barcelona. Ahora lo mueve a la avenida De la Vega número 1, de Alcobendas.

    Inverready, 'holding inversor'
    La segunda defección está protagonizada por Inveready Asset Management, sociedad que se dedica a tomar participaciones en otras empresas. Está integrada en el grupo inversor Inveready. Deja su sede societaria de la calle Cavallers y se muda a Serrano, número 50, de Madrid.

    Centro Médico QMS
    También huye de Barcelona la empresa Quality Medical Service (Centro Médico QMS), firma de servicios médicos, cuyas principales instalaciones se encuentran en la la confluencia entre la calle Aribau y la avenida Diagonal. Hace un año, el grupo asegurador Aegon vendió la sociedad a IDCQ, líder del sector hospitalario en España, con los centros Dexeus y Quirón, entre otros. QMS ha permutado el cuartel general de Aribau por la calle Zurbarán de Madrid.

    Además de las empresas transcritas, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy lunes se reseñan otras 30 que se han trasladado más allá del Ebro.

    Àrea i Serveis Vilamalla, de Vilamalla (Girona), conocida por la marca Global Tank, gestora de una red de casi 50 gasolineras desperdigadas por Cataluña, País Vasco, Aragón, Navarra, Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Valencia y Murcia. La compañía alcanza un volumen de negocio anual de 75 millones. Se va a la calle Antonio Maura de Madrid.

    Almarin Equipos y Servicios Portuarios, fabricante de boyas y balizas, distribuidor de linternas y otros equipos destinados al sector marítimo e industrial. Se escabulle de Barcelona a Madrid.

    Avebe SA, filial de la holandesa Avebe. Desde 1966 distribuye en España almidones de patata y sus derivados, destinados a las industrias alimentarias. Radicaba en Barcelona. Ahora se refugia en Madrid.

    Azabache Proyectos, tenedora de inmuebles del grupo hotelero H10. Se retira de la calle Numància de Barcelona y resurge en Madrid.

    B23 CG Resources & Tools, de Barcelona, diseñadora de recursos en tres dimensiones. Se mueve a Muro de Alcoy (Alicante).

    Bermad Europe, de Pallejà, fabricante de válvulas para el control de fluidos. Salta a Madrid.

    Carrera BS Patrimoni, de compraventa de locales comerciales e industriales. De Sant Andreu de la Barca, la diáspora la conduce a Palma (Mallorca).

    Crimarmar, de Barcelona, de compraventa de inmuebles. Se realoja en la madrileña calle Princesa.

    Eladiet Comercializadora, de la Palma de Cervelló, inmobiliaria. Se ausenta a Madrid.

    Esparts Ibericambios, comercial de piezas de recambio y accesorios para vehículos. Se larga de Lloret de Mar a Madrid.

    Expertus Multiservicios, de Sant Cugat del Vallès, con un censo laboral de 360 empleados. Especialista en prestar servicios de limpieza, marketing y ventas, asistencia para actividades culturales, turísticas, de ocio, tecnología y logística. Se evade a la madrileña calle Orense.

    F. Iniciativas I Más D Más I, consultoría especializada en financiación de la investigación y desarrollo. Dispone de 24 oficinas en ocho localidades. Se trasplanta de Santa Coloma de Cervelló a Madrid.

    Iboo Mobile, de desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. Evacúa la sede de Sant Cugat del Vallès y se instala en Madrid.

    Invermunilla, sicav. Se repliega de Barcelona a Madrid.

    Industrias Sardañés, (IJS), de Sant Andreu de la Barca, primer fabricante español de poleas de alternador y poleas de cigüeñal para automóviles. Exporta a 30 países. Además, comercializa recambios para automoción. Abre sede social en Sineu (Mallorca).

    Logística para Cimentaciones, constructora y promotora. Abdica de Barcelona en dirección a la Villa y Corte.

    Move Your Mind Group Projects, dedicada a la creación, registro y venta de patentes y propiedad industrial e intelectual. Vuela de Terrassa al paseo de la Castellana.

    Naser Electronic, de Vilanova i la Geltrú, ingeniería especializada en el sector ferroviario y material móvil. Su sede social echa el ancla en Madrid.

    Noa Brands Europe, de desarrollo de productos de merchandising. Da empleo a 210 personas. Se exilia de Olot (Girona) a la calle Marqués de Cubas, de Madrid.

    Internacional de Iluminación, fabricante de luces y otros sistemas. Es filial del grupo Luxiona, ex J. Feliu de la Peña. Desaparece de Canovelles para trasplantarse a Zaragoza.

    IOS Finance, establecimiento financiero de crédito. Deja Barcelona y reaparece en el paseo de la Castellana.

    Kurbin Lane, comercial de electrodomésticos con la marca Corberó. Se deslocaliza de Castelldefels a Madrid.

    Pon Charter, dedicada al alquiler de embarcaciones en Ibiza. Vuela de Barcelona a dicha isla.

    Rec 2000, de Barcelona, gestora de salones recreativos. Deserta a Madrid.

    Riso Gallo Ibérica, de Barcelona, filial de la italiana Riso, la mayor productora de arroz de su país. Se escaquea de la calle Londres de la Ciudad Condal y pasa a la capital del reino.

    The Brand Company, de Argentona, fabricante de artículos personalizados de merchandising. Emerge en Madrid.

    Top Doctors, plataforma en línea para pedir cita al médico privado. Se escapa de Esplugues de Llobregat a Madrid.

    Treserra Collection, fabricante de muebles con la marca Treserra, perteneciente al diseñador del mismo apellido. Posee tiendas en algunas de las principales capitales mundiales. Se despide de Barcelona e inaugura oficina societaria en la Villa y Corte.

    Ubitex Invest, de prestación de servicios fotográficos, conocida por la marca Dakota Photos. De Barcelona se desplaza a la capital del país.




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...15385_102.htm


    CONTINUARA...

  23. #53
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Este mensaje está oculto porque King Crimson está en tu lista de ignorados.
    king crimson cambia de sede a cascarla..

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Alca81
    Registro
    13 nov, 17
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,727

  25. #55
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    8,995
    @LELON, de todas estas empresas se sabe cuántas han cambiado únicamente su sede social (a efectos de protección de accionistas básicamente) y cuáles además han cambiado la sede real con sus oficinas y directivos (o alguna otra instalación más que implique producción y personal)?

    Porque en el primer caso, el daño a Cataluña es nulo -aparte del mero sopapo mediático al independentismo-, pero en el segundo el daño económico sí sería real.

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    15,552
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    @LELON, de todas estas empresas se sabe cuántas han cambiado únicamente su sede social (a efectos de protección de accionistas básicamente) y cuáles además han cambiado la sede real con sus oficinas y directivos (o alguna otra instalación más que implique producción y personal)?

    Porque en el primer caso, el daño a Cataluña es nulo -aparte del mero sopapo mediático al independentismo-, pero en el segundo el daño económico sí sería real.
    No te confundas, Tortu. En el primer caso el daño a Cataluña es muy importante (aunque menor que en el segundo, claro) ya que hay ciertos impuestos que se reparten a las comunidades autónomas en función del lugar de su recaudación. Ahora ese porcentaje de impuestos que ya no se recauda en Cataluña, se va a otras comunidades.

    https://www.elconfidencial.com/econo...rales_1316668/
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de King Crimson
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    2,191
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Este mensaje está oculto porque King Crimson está en tu lista de ignorados.
    king crimson cambia de sede a cascarla..
    pobre cibervoluntario, animo de todo se sale cualquier dia encuentras trabajo y dejas de ir a Cáritas.
    Sabes distinguir entre sede fiscal y sedes de producción?

  28. #58
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    8,995
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    No te confundas, Tortu. En el primer caso el daño a Cataluña es muy importante (aunque menor que en el segundo, claro) ya que hay ciertos impuestos que se reparten a las comunidades autónomas en función del lugar de su recaudación. Ahora ese porcentaje de impuestos que ya no se recauda en Cataluña, se va a otras comunidades.

    https://www.elconfidencial.com/econo...rales_1316668/
    Ese es el problema, que no sé si una empresa con sede social (sólo su sede) en Cataluña y todo su negocio en Madrid paga sus impuestos en Cataluña o en Madrid... y el link que pones no lo aclara.

    Me gustaría que alguien que sepa del tema lo dejase claro.

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    5,844
    Cataluña es donde menos está creciendo el empleo.
    TABARNIA IS NOT CATALONIA

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    15,552
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    Ese es el problema, que no sé si una empresa con sede social (sólo su sede) en Cataluña y todo su negocio en Madrid paga sus impuestos en Cataluña o en Madrid... y el link que pones no lo aclara.

    Me gustaría que alguien que sepa del tema lo dejase claro.
    Pues supongo que para que no sea coincidente el domicilio fiscal con el social se ha de justificar expresamente.

    Recuerda que la Caixa y Sabadell dejaron claro que su domicilio fiscal sería coincidente con el social, o sea, que salía de Cataluña.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •