Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Si tienes cualquier duda, revisa las normas de ForoParalelo
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

HIlo dedicado a italico EMPRESAS QUE SE FUERON DE CATALUÑA

  1. #121
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Hoy se fugan otras 14 empresas catalanas
    Proceden de Barcelona capital, La Garriga, Lleida, Sant Cugat del Vallès y Sant Joan les Fonts




    28.02.2018


    El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica en su edición de hoy miércoles 14 traslados de domicilio social más allá del Ebro. Figura entre ellos una sociedad del escritor y economista Fernando Trias de Bes, autor de varios ensayos y novelas que han cosechado grandes éxitos editoriales.

    La compañía, de la que Trias es fundador, se denomina Salvetti y Llombart y se dedica a estudios de mercado. Antes radicaba en la calle Guitard, en la barriada barcelonesa de Les Corts. Ahora, en avenida Filipinas de Madrid.

    También se exilia Lleidanetworks Serveis Telemàtics, titular del portal Lleida.net, especializado en certificación y notificación electrónica. Sale de la capital del Segre y se refugia en la calle General Lacy 42 de Madrid. La entidad cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. Ya en octubre anunció que iba a dar el paso que ahora se consagra en las páginas del Borme.

    A continuación, reproducimos la lista de las restantes firmas deslocalizadas, por orden alfabético:

    AB Disruption, conocida por la marca Green Lemon y dedicada al “marketing lateral”. Se transfiere de la calle d’Osi, en Sarrià, a avenida Filipinas 8, en la Villa y Corte.

    Baitfish, empresa de Mercabarna que comercia con pescado y marisco. Emerge en Madrid, Zurbano 45.

    Blue 68 Evolution, de Barcelona, de compraventa de fincas. Abre sede en paseo del Rey 12, de Madrid.

    Catalana Occidente Empleo 1, enésima entidad, en este caso un fondo de pensiones, del grupo asegurador Catalana Occidente que echa a volar. Todas las compañías han vaciado sus sedes de Sant Cugat del Vallès y las han realojado en el paseo de la Castellana de la urbe del oso y el madroño.

    Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007, provista de un amplio catálogo de series, documentales, programas, películas y telenovelas. Peregrina desde la barcelonesa Gran Via de Carles III a Príncipe de Vergara 11, Madrid.

    Dermilid Farma, especialista en la investigación, desarrollo y comercialización de productos para dermatología y pediatría. Huye de la calle Pladevall, en el polígono Pla Beguda, de Sant Joan Les Fonts (Girona) y muda su domicilio a la calle Almagro 2 de Madrid.

    Dinamic Mody, de compraventa de combustible. Renuncia a su sede de Pau Claris 115, en la ciudad condal, y se trasplanta a Libreros 28, Madrid.

    Electrónica Digital de Protección SA. Diseña y fabrica equipos y sistemas de control, medida y protección para los sectores eléctrico, ferroviario e industrial. El catálogo de productos incluye relés de protección y aisladores de subestaciones, amén de dispositivos para el telecontrol y automatización de la red. El cuartel general de La Garriga (Barcelona), sito en la calle Calabria, se ha replegado al polígono industrial de Toledo, calle Vía Tarpeya 4.

    Iniciativas Marítimas, de Barcelona, comercial de productos alimenticios, fundada en 1980. Se reubica en Pasaje Sa Font d’en Lluna, de Santa Eulària des Riu (Ibiza).

    Manuel Guillén SA, distribuidora de jamones y otros productos cárnicos con la marca Ibéricos Guillén. Cuenta con instalaciones en Guijuelo. Su domicilio, sito hasta ahora en Sant Alexandre 41 de Barcelona, se ha movido a avenida de Valladolid 43, Madrid.

    Sagitari 2000, sociedad sicav. Cambia la Rambla de Catalunya número 38 de Barcelona por la calle Velázquez 50 de Madrid.

    Vértice Comunicación & Publicidad, de desarrollo de plataformas telemáticas. Se retira de la calle Sant Elies, junto a plaza Molina de la capital catalana, y se evade a José Abascal 44, de Madrid.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...24268_102.html

  2. #122
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Caixabank traslada a Madrid 154 fondos de pensiones
    También se exilia de Cataluña el gigante publicitario Omnicom Media Group





    01.03.2018



    El movimiento societario más destacado de este jueves 1 de marzo corresponde a un arsenal de fondos de pensiones administrados por Caixabank. Su volumen de recursos asciende a miles de millones de euros, pertenecientes a innumerables ahorradores. Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el banco mueve la sede de todos ellos a la capital del Reino.

    Se trata de 154 fondos que hasta ahora se domiciliaban en el cuartel general del grupo, situado en las famosas torres negras de la avenida Diagonal. La nueva sede se aloja en el paseo de Recoletos 37 de Madrid. Entre otros, son de citar los fondos de pensiones de Aguas de Barcelona, Gas Natural, Torraspapel, Carburos Metálicos, Midat Cyclops, Florplant, Barclays España, 3M, Total España, Omy Internacional y Sanofi-Aventis.

    A raíz de la salida de Cataluña del Grupo La Caixa, Isidro Fainé ha repartido juego en el resto de España. Así, el banco Caixabank se ha escabullido a Valencia; la holding Fundación Bancaria La Caixa, a Palma (Mallorca); y las sicavs, los fondos de pensiones y otras varias filiales, a Madrid.

    Además de los 154 fondos, hoy también se inscribe en el Registro el abandono de la Diagonal por parte de la entidad Caixabank Asset Management. Ésta luce 103 millones en recursos propios, un balance de 182 millones y unos ingresos anuales de cerca de 400 millones. Su nuevo refugio radica en paseo de la Castellana 51, Madrid.

    Omnicom Media Group, 400 millones de giro
    Otra relevante marcha de tierras vernáculas es la de Omnicom Media Group, que ofrece servicios de comunicación, mercadotecnia y publicidad, con 120 personas en plantilla. Los estados contables de Omnicom almacenan unos activos de 132 millones, según las cuentas consolidadas de 2016, las últimas disponibles. Las ventas de la compañía se cifraron en 400 millones.

    El domicilio social de Omnicom, sito en la barcelonesa avenida Diagonal, se muda a la calle Mesena 22, de Madrid. Joan Jordi Vallverdú Solanas preside el consejo de la compañía.

    Además de las firmas transcritas, también se fugan hoy a otras partes de España las siguientes:

    AJ Valveline, fábrica de válvulas y otros suministros industriales. La plana mayor y la fábrica se aposentaban en el polígono industrial Can Calderón de Sant Boi de Llobregat. La flamante sede se encuentra en Severo Ochoa 11 de Madrid.

    Almonds 42, de actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Suelta amarras de Terrassa, calle Isaac Peral 3, y vuela al polígono 4, parcela 7, de la localidad de Valdealgorfa (Teruel), donde están censadas 645 almas.

    ARN Sport, gestora de los derechos de imagen de artistas y deportistas profesionales. Está controlada por el mismo grupo que Almonds 42 y también se ha retirado a Valdealgorfa.

    Camozzi Ibérica, holding que gestiona las participaciones en otras compañías. Deserta de la calle Sant Elies, junto a la plaza Molina, y salta a avenida Altos Hornos de Vizcaya, de Baracaldo (Vizcaya).

    Carnicerías El Bulevar, sita en la calle Pau Claris de Barcelona, comercial de productos cárnicos. Abre oficina en Camino de Burgos 1, urbanización La Moraleja, de Alcobendas.

    Celexon Spain, tienda virtual especializada en aparatos home cinema, con un surtido de 10.000 productos. Huye de Ronda de Sant Pere 17, en la ciudad condal, en dirección a Conde de Aranda 1, de Madrid.

    Desdemona Investment Holdings, dedicada a la compraventa de participaciones en otras empresas y al tráfico inmobiliario. Se transfiere de la calle Aribau de la capital catalana a la avenida Manolete nº 1 de Marbella.

    Elismarc 2015, de Vilanova de Segrià (Lleida), transportista de mercancías. Echa el ancla en Rúa do Rato 3, en Oimbra, municipio de Orense de 1.890 habitantes.

    Havas Sports, dedicada a la intermediación en el mercado publicitario, filial del grupo Havas. Cambia su sede del edificio Illa, en la Diagonal, por Eloy Gonzalo 10, de Madrid. Es la segunda empresa del grupo que se va de Barcelona, tras la defección de Havas Media, reseñada en Crónica Global el 26 de febrero.

    Inmobiliaria y Agraria Catalana, con un patrimonio de 5 millones, dedicada a la tenencia de bienes raíces. La firma es propiedad de Pablo Nobell Rodríguez. Desaparece de la calle Bosch i Gimpera, en Padralbes, se monta en el AVE y desembarca en Velázquez 27, de la villa y corte.

    Jglobal 2013, de Barcelona, comercial de productos para veterinarios y tiendas especializadas. Se instala en la calle Autonomía de Aragón s/n, de Jaca (Huesca).

    Olano Cataluña, transportista de mercancías. Deja su centro de mando, en avenida Generalitat 101, del polígono Empordà Internacional, en Vilamalla (Girona) y reaparece en la calle Antxontxipi 11, de Irún (Guipúzcoa).

    Vicgames Ibérica, de Sant Just Desvern, comercial de prendas para la práctica de deportes. Mueve su puesto de mando a la calle Goiko Galtzada Berria 25 de San Sebastián.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...24577_102.html

  3. #123
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    La recaudación del Impuesto de Sociedades en Cataluña multiplicó por siete su desplome tras el 1-O



    01/03/2018

    La recaudación del Impuesto de Sociedades en Cataluña multiplicó su desplome por siete tras el 1-O. Fue la única comunidad autónoma que registró un comportamiento semejante en el mes de noviembre, tal y como reflejan las estadísticas de la Agencia Tributaria, a las que ha tenido acceso OKDIARIO. Se trata de los primeros indicadores efectivos y cerrados que muestran que la alegría con la que algunos políticos vivieron y lanzaron el proceso separatista ha supuesto un duro revés para los intereses de los catalanes y todo el resto de españoles.

    Los datos de evolución tributaria de la Agencia Tributaria revelan información preocupante en Cataluña. El 1-O se realizaba el referéndum ilegal en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la propia Constitución. El mundo entero recibía la noticia con el consiguiente impacto en la imagen de España. El 27 de octubre continuaba el golpe separatista y se aprobaba la declaración unilateral de independencia. Y, en medio de todo ello, comenzaba una fuga de empresas que se anunciaba inicialmente como más centrada en el traslado de sedes sociales que de domicilios fiscales. Una fuga que ha llegado a superar las 3.000 entidades desplazadas para esquivar el descrédito del golpe político.

    Pues bien, el resultado de todo este escenario ha sido que en el siguiente mes, en noviembre, el Impuesto de Sociedades recaudado en Cataluña ha registrado una pérdida de 206,8 millones de euros. Es cierto que se trata de un mes que, por pura cuestión estadística, se esperaba ya que marcase un descenso. Pero no que registrase un desplome equivalente a siete veces el experimentado el mismo mes del ejercicio 2016, cuando cayó la recaudación por este tributo en sólo 31,4 millones de euros. De hecho, la recaudación en el conjunto de España en ese mes cayó, pero sólo un 6,4%.

    Una caída del 25%
    Y si eso es el grave dato del mes inmediatamente posterior al golpe separatista, igualmente preocupante es la tendencia acumulada en 2017, periodo en el que se iba anunciando ya la llegada del golpe de forma insistente. Y es que Cataluña ha registrado -en un ejercicio en el que en toda España se ha crecido a ritmos superiores al 3% del PIB- un avance de la recaudación del IRPF de un 7,5%, pero una caída del Impuesto de Sociedades de un 25,4%. Hay que tener en cuenta que la recaudación por IRPF es más estable porque cada trabajador tributa en el lugar en el que desempeña su empleo. Es decir, que o se traslada la planta de trabajo o producción o no se mueve a efectos fiscales la sede de tributación de la plantilla. El Impuesto de Sociedades, sin embargo se consolida a efectos contables y fiscales en el lugar donde se tiene la sede social, con lo que su traslado implica automáticamente el movimiento del lugar de declaración fiscal.

    Mientras, en el mismo periodo enero-noviembre de 2017 en Madrid se ha avanzado un 5,7% en IRPF y un 5,3% en Sociedades. Y en toda España un 6,4% en IRPF y un 5,3% en Sociedades.


    Es decir, que la caída del Impuesto de Sociedades provocada por el proceso separatista se ha dejado notar y de forma sensible en Cataluña. En concreto, en el ejercicio acumulado (enero-noviembre 2017) la caída de los ingresos por Sociedades en Cataluña medida en dinero asciende a 977,4 millones de euros. Una cuantía exactamente inversa a los 991,7 millones de subida en el cómputo global de España, y ello, pese a incluir este último dato nacional, la bajada de Cataluña.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...me-1-o-1893146

  4. #124
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Donnay, el mayor concesionario de Ford, se va de Cataluña
    El Tablao Flamenco Cordobés de La Rambla de Barcelona mueve su sede a Madrid





    02.03.2018

    La compañía Automoció 2000 BCN oficializa hoy su traslado fuera de tierras catalanas. Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil este viernes 2 de marzo, Automoció 2000 ha movido su sede social de la calle Botánica 102 de Hospitalet de Llobregat al municipio valenciano de Mislata, en concreto a la calle La Costera 1.

    Automoció 2000 tiene 20 años de vida. En este tiempo ha devenido el mayor distribuidor de las marcas Ford, Land Rover y Jaguar en Cataluña. Cada año vende más de mil automóviles.

    Sus instalaciones comprenden tres grandes concesionarios en la Zona Franca, calle Diputació/Rocafort y Hospitalet de Llobregat. Este último albergaba hasta ahora el domicilio societario. La plantilla supera las 100 personas.

    El volumen de negocio de la compañía se eleva a 75 millones de euros, con cifras de 2016. Los activos suman 32 millones.

    Automoció 2000 fue constituida en 1998 por José Enrich Vizcaíno. En 2009 traspasó el negocio al grupo valenciano Montalt, presidido por Juan Durá Catalá.

    Montalt es el mayor tratante de coches de la Comunidad Valenciana, con doce marcas en su cartera. Emplea a 460 personas. Su facturación consolidada asciende a 260 millones.

    Al margen de Automoció 2000 BCN, el Borme de hoy reseña solamente otras tres salidas.

    La más llamativa es la sociedad Cadame. Tras este nombre se encuentra la empresa titular y gestora del Tablao Flamenco Cordobés, sito en el corazón de Barcelona, en La Rambla 35, que incluye asimismo un restaurante. La entidad pertenece a Luis Pérez Martínez y Rosa Pérez Casares.

    Su nuevo domicilio está en la calle Maiquez 48 de Madrid. La sociedad tiene unos activos de 5,3 millones. En 2016 ingresó 3,8 millones por la venta de entradas.

    Las otras dos son One Park Solución, dedicada al desarrollo de programas informáticos. Se exilia de Sardenya 229 de Barcelona y resurge en el paseo de la Castellana número 43 de Madrid.

    Por último, Comertel Educa, que presta servicios de catering. La empresa es filial de Grupo Aramark, una de las principales firmas del ramo, con 150 millones de ingresos anuales. Comertel Educa abandona su cuartel general de la calle Aribau de Barcelona y lo transfiere a Madrid, calle San Romualdo 26.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...24853_102.html

  5. #125
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Otra que se fué a Amsterdam

    Ni agencia ni medicinas para ciertos ‘indepes’
    Los hechos demuestran que en la Agencia del Medicamento preocupaba el traslado a Barcelona por el secesionismo



    Son tan burdas las mentiras del independentismo catalán que desenmascararlas es ya un juego de niños. La última que ha intentado colar para la causa es culpar a la “violencia del Estado” del 1 de octubre pasado y a la aplicación del artículo 155 de la decisión de la Unión Europea de dejar fuera a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). El procés, dicen sus dirigentes, no habría sido la razón de la espantada. Tal argumento lo desmiente el sentido común, pero también los hechos.


    El 2 de mayo pasado, la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, el consejero de Salud Antoni Comín y el ex segundo teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni se reunieron en Londres con los trabajadores de la EMA y ahí ya se percibió la preocupación por el reto independentista. Interpelado por ello, Comín tranquilizó a los empleados asegurándoles que Cataluña seguiría formando parte de la UE y que la agencia no corría peligro en caso de trasladarse a Barcelona. Algunos le abuchearon.

    El 19 de julio, el director de la EMA, Guido Rasi, desayunó en Barcelona, entre otros, con el vicepresidente Oriol Junqueras y la ministra. La candidatura catalana era técnicamente impecable, pero Rasi confesó que era difícil de digerir que la EMA aterrizara en una Cataluña que quería cambiar su statu quo cuando esta abandonaba el Reino Unido justamente por su deseo de cambiar ese statu quo respecto a la UE. Junqueras le aseguró que pasara lo que pasara el 1-O todo sería negociado y acordado con el Gobierno español. Rasi no quedó satisfecho y aconsejó a los españoles que hicieran más visible su unidad de criterio. Pero Junqueras se negó a la propuesta de Montserrat de hacerlo en plena campaña secesionista reuniendo en Barcelona a Mariano Rajoy, Carles Puigdemont y Ada Colau. Así lo cuentan testigos de todo el proceso y así lo relató un periódico catalán en su momento sin que fuera desmentido.

    Desde mediados de agosto estaba cantada la derrota de Barcelona y se temía que el riguroso trabajo de las tres administraciones (Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) durante meses no fuera recompensado. Pero el lunes, cuando la UE descartó Barcelona, el expreisdente Puigdemont y su consejero Comín, conocedores del proceso de selección y de las preocupaciones reales de los implicados, echaron la culpa desde su exilio en Bruselas a “las porras del ministro Zoido” el 1-O y aseguraron que hasta ese día Barcelona era la favorita.

    Así, de farsa en farsa, muchos políticos independentistas han construido su quimera destruyendo la credibilidad de Cataluña. Se niega la evidencia, se manipula la realidad y se defienden los intereses propios a través de performances en el Congreso a cargo del saltimbanqui Gabriel Rufián. Hace años, Cataluña era el destino soñado de miles de europeos. Hoy, una agencia comunitaria huye despavorida. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver y para esta dolencia no hay medicamento que valga.



    https://elpais.com/elpais/2017/11/22...28_282257.html

  6. #126
    Miembro Grande Avatar de termomix
    Registro
    22 ago, 14
    Ubicación
    Encima tu biega
    Mensajes
    1,197
    Estamos de independentistas y españolistas hasta los huevos. El único sitio donde se entienden es en Suiza.


    Enviado desde mi zapatófono mediante Shurtalk
    Ola ke ase, ere 100tifiko o ke aseSoy un rojo, si teneis problemas con eso pues asumirlo.

  7. #127
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    23,357
    Si el primero y el más listo de huir de Cataluña fue la familia Pujol, que montó toda su cadena de hoteles en Santo Domingo con lo que le robaban al catalán de a pie con el 3 (o más) per cent...
    Al hijo sólo le queda un negocio ilícito, las ITV´s donde todos los parguelas por ley debemos llevar nuestros vehículos a "revisar" si queremos que no nos multen...(negocio seguro)
    Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar. Voltaire.

  8. #128
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    23,357
    Cita Iniciado por termomix Ver mensaje
    Estamos de independentistas y españolistas hasta los huevos. El único sitio donde se entienden es en Suiza.


    Enviado desde mi zapatófono mediante Shurtalk
    Deberías aliarte con los andromedistas. Si esos bichos grises que abducen a la gente en el canal de Vicente Fuentes o Mundodesconocido...
    Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar. Voltaire.

  9. #129
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pinot
    Registro
    10 jul, 17
    Mensajes
    1,493
    Menuda currada de hilo LELON

  10. #130
    Usuario: Ayuso_2600 Avatar de Bisagrón
    Registro
    13 dic, 17
    Mensajes
    5,321
    Cita Iniciado por çertenidad Ver mensaje
    solo se quedaran los pobres hablando su lengua autonomica
    Buen forero, mejores avatares. 155 saludos.
    Brigadas Antiporno Foroparalelo Miembro num.1
    Lee a Ayuso.

  11. #131
    a Ávila de los caballeros Avatar de çertenidad
    Registro
    27 may, 17
    Mensajes
    4,916
    Cita Iniciado por Bisagrón Ver mensaje
    Buen forero, mejores avatares. 155 saludos.
    Vivere, Gallio frater, omnes beate volunt, sed ad peruidendum quid sit quod beatam vitam
    efficiat caligant

  12. #132
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    15,552
    Cita Iniciado por termomix Ver mensaje
    Estamos de independentistas y españolistas hasta los huevos. El único sitio donde se entienden es en Suiza.


    Enviado desde mi zapatófono mediante Shurtalk
    ¿Qué han hecho los españolistas para que estés hasta los huevos?

    Se te ve el plumero, EQUIDISTANTE.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  13. #133
    ENDURO ECUESTRE 2600 KM Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 sep, 17
    Ubicación
    HIPODROMO SHURFP
    Mensajes
    16,175
    Yeehaw tocotoc-tocotoc-tocotoc-tocotoc-Yeeeeeeeeeehaw!

    Somos los baneados!


  14. #134
    Miembro Grande Avatar de termomix
    Registro
    22 ago, 14
    Ubicación
    Encima tu biega
    Mensajes
    1,197
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    ¿Qué han hecho los españolistas para que estés hasta los huevos?

    Se te ve el plumero, EQUIDISTANTE.
    Se está bien desde la cueva?

    Enviado desde mi zapatófono mediante Shurtalk
    Ola ke ase, ere 100tifiko o ke aseSoy un rojo, si teneis problemas con eso pues asumirlo.

  15. #135
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    15,552
    Cita Iniciado por termomix Ver mensaje
    Se está bien desde la cueva?

    Enviado desde mi zapatófono mediante Shurtalk
    Eso quisieráis, que estuviéramos en una cueva.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  16. #136
    ForoParalelo: Miembro Avatar de King Crimson
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    2,191
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    Y usted otro de esquerra garrula. El 155 de pega de rajoy solo ha servido para darle la apariencia de seguridad jurídica, mira los últimos meses y verás como cataluña estaba a la cola del crecimiento. En la variación intermensual de afiliados cataluña tiene casi tres décimas mas que madrid pero en el cómputo interanual madrid le saca mas de cinco décimas a cataluña.

    En Murcia hay mas gente trabajando y ha crecido mas el empleo que en toda tractoria junta.
    En el último mes Catalunya lidera la caída del paro y la creación de empleo, gracias a la aplicación del 155 según el Gobierno
    El paro sube en Andalucía en 7.500 personas
    http://www.lavanguardia.com/economia...-personas.html
    Padece usted un cibervoluntarismo agudo de ciudagramos
    si cibervoluntarismo es portentoso

  17. #137
    ForoParalelo: Miembro Avatar de King Crimson
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    2,191
    Cita Iniciado por King Crimson Ver mensaje
    En el último mes Catalunya lidera la caída del paro y la creación de empleo, gracias a la aplicación del 155 según el Gobierno
    El paro sube en Andalucía en 7.500 personas
    http://www.lavanguardia.com/economia...-personas.html
    Padece usted un cibervoluntarismo agudo de ciudagramos
    si cibervoluntarismo es portentoso
    y mentiroso

  18. #138
    Chaos Avatar de ForeShur
    Registro
    18 abr, 14
    Ubicación
    CXN MIS DXGS
    Mensajes
    341
    jaja a tomar por culo los catalanes
    ~$TVRT FRXM TH€ BXTTXM PLATAFORMA FANS DE KIKO RIVERA GXT $WING~

  19. #139
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Centro de Cálculo de Sabadell y otras 10 firmas salen de Cataluña
    Las empresas fugitivas se escabullen a Avilés, Calvià, Castellón, Fraga, Logroño, Peñíscola y Vitoria





    05.03.2018

    Unit4 Business Software Ibérica SA, dedicada al desarrollo de programas informáticos de gestión empresarial, es la compañía de mayor bulto que hoy se despide de tierras catalanas por la inseguridad jurídica existente en esta comunidad.

    Según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición de hoy 5 de marzo, Unit4 ha trasladado su sede societaria para la península Ibérica de Barberà del Vallès (Barcelona), donde nació hace más de medio siglo, a la avenida del Conocimiento s/n de Armilla, municipio granadino donde cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo.

    Además de Barberà y Armilla, Unit4 posee otras varias instalaciones y oficinas en Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

    Unit4 tiene de consejero delegado a Juan Antonio Fernández Benito. La entidad pertenece a la compañía holandesa del mismo. Ésta, a su vez, gira en la órbita del grupo de capital riesgo Advent International desde 2013.

    Los orígenes de Unit4 se encuentran en la compañía catalana Centro de Cálculo Sabadell, que adquirió en 2006 a Jazztel por 28 millones de euros.

    La subsidiaria ibérica cuenta con 250 empleados de muy alta cualificación. Sus activos ascienden a 34 millones. El volumen de negocio anual ronda los 30 millones.

    A escala mundial, Unit 4 genera unos ingresos de 600 millones, con 4.500 empleados.

    Además de la citada sociedad, el Borme da cuenta de otra decena de traslados, pese a que hoy no se publica la sección de Madrid. Son los siguientes por orden alfabético:

    Constion XXI, promotora inmobiliaria. Se escapa de la ciudad condal al polígono Jundiz, de Vitoria.

    Imco Process & Packaging SA, firma con casi 70 años de historia, especialista en ofrecer soluciones para el proceso y envasado de productos de las industrias de alimentación, café, farmacéutica y cosmética. Abandona su domicilio de la calle Rosselló y se deslocaliza a Hermanos Moroy, 8, de Logroño.

    Mamichic Expertos en Dentición, de Gavà, comercializadora de productos odontológicos. Se instala en la calle Bellavista 2, de Calvià (Palma).

    Manupack Solutions, de Terrassa, sita en Mont Perdut 125, de maquinaria para manutención. Huye al polígono industrial San Simón, de Fraga (Huesca).

    Proceso Doce, comercial de productos textiles. Suelta amarras de la calle Rosselló de Barcelona y viaja a Peñíscola (Castellón), calle Solet 5.

    Somhi Mallorca Construcciones, dedicada a erigir edificios residenciales. Sale de la Calle Pau Alcover 72 de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, en dirección a avenida Alexandre Rosselló 15 de Palma.

    Tradeworks Business, de tráfico inmobiliario. Cambia el municipio gerundense de Blanes por la plaza Son Bernadet 1, de Consell (Palma de Mallorca).

    Uvimta Aplicaciones, comercial de frutas y hortalizas. Se mueve de Marqués de Mulhacen 8, en el pudiente Pedralbes, hacia la calle Eguia Monzonis 14, de Betxí (Castellón).

    Oxicortes del Vallès, de Mollet del Vallès, industria metalúrgica. Se expatría a avenida Conde Guadalhorce 131, en Avilés (Asturias).

    Por último, Viñedos y Bodegas Monte Julia, elaboradora de vinos perteneciente a María Godia Vilaseca, prima hermana de las multimillonarias Carmen y Liliana Godia. Renuncia a su sede de la calle Ganduxer y la mueve a Belver de Cinca, pedanía de Huesca donde están censadas 1.290 personas.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...25429_102.html

  20. #140
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Cita Iniciado por Pinot Ver mensaje
    Menuda currada de hilo LELON
    Gracias,una sangría impresionante

  21. #141
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Plantón de la plantilla de Alstom por la política catalana en industria
    El personal remarca la “incongruencia de los discursos” con la realidad del tejido productivo más próximo




    Los trabajadores de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han dado un puñetazo sobre la mesa por los efectos de la “situación política de Cataluña” sobre la industria de proximidad. La sección sindical de CCOO, con una cómoda mayoría de representación en el centro de trabajo, ha emitido una nota interna en la que señala las “incongruencias de los discursos con la realidad industrial que vivimos en el sector ferroviario catalán”.

    Una queja que se enmarca en los dos grandes proyectos públicos en ciernes en el sector que por ahora pasan de puntillas por la gran factoría ferroviaria de Cataluña. La adjudicación de la construcción de 15 nuevos trenes para los FGC al grupo suizo Stadler Raile, con centro productivo en Valencia, y la conexión del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal. Iniciativa parada por la falta de acuerdos con la oposición del Gobierno municipal de Ada Colau, que propicia su encalle de forma definitiva en la legislatura en curso.

    Viabilidad de la planta
    Se trata de dos grandes contratos que asegurarían la viabilidad de la factoría en unos momentos clave para su continuidad. El próximo ejercicio está programada una bajada destacada de la carga de trabajo por la finalización de varios encargos y se debe negociar con la multinacional francesa para que le adjudique nuevos pedidos. El gran problema es que ahora el grupo no está por debates en este sentido.

    Alstom se encuentra inmersa en un proceso de fusión con Siemens. El pasado 8 de febrero acabó el plazo de consultas con los representantes de los trabajadores de ambos grupos. La plantilla del grupo galo, una fuerza sindical europea con representación directa de la planta catalana, emitió una posición neutral sobre la integración. Una ambigüedad que justifican por la falta de información necesaria para decantar la balanza a favor o en contra de la operación.

    Fusión a principios de 2019
    Tras culminar ese proceso, ambas compañías deberán convocar sus respectivas juntas de accionistas extraordinarias para que bendigan la fusión y, si así ocurre (no se espera lo contrario), pedir el visto bueno a las autoridades de competencia correspondientes.

    Es decir, se espera que la integración formal empiece en el primer trimestre de 2019. El mismo momento en el que la producción de Santa Perpètua estará en mínimos respecto a los últimos años. Una mala posición a las puertas de integración en la que se da por descontado que el plan de eficiencias comportará el cierre de algunas factorías y el recorte de condiciones laborales para ganar competitividad.

    Compromisos a largo plazo
    Los trabajadores de Alstom consideran que las autoridades tanto catalanas como españolas no les apoyan en el proceso. En el comunicado recuerdan que “históricamente, los trabajadores de Santa Perpètua han exigido a la multinacional compromisos a largo plazo con Cataluña”.

    Entre ellos figura la compra de los terrenos donde se ubica la factoría, la decisión de elegirla como centro mundial para la producción de la nueva generación de tranvías Citadis X05 y el inicio de digitalización de la planta.

    Planta en riesgo
    Pero avisan de que esta modernización y consolidación de la fábrica está en riesgo por las “últimas decisiones tomadas a nivel político, tanto en el concurso de FGC como en la situación de paralización de los tranvías de Barcelona”. Unas estrategias políticas que “nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos ni con sus trabajadores, más bien al contrario”.

    Por todo ello, exigen “respuestas de nuestros representantes políticos” para que “hagan una apuesta real por Cataluña”. Manifiestan que “esto pasa por potenciar su industria como eje fundamental en el que se debe basar todo el crecimiento sólido”. Sin ello, consideran que será imposible mantener un “estado del bienestar digno”.

    Recurso a la adjudicación de Standler
    El plantón de los trabajadores de Alstom tiene lugar pocos días después de que la dirección del centro en Cataluña haya decidido recurrir el concurso de los Ferrocarriles ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP). La compañía apunta a errores en la oferta de Stadler Raile que propiciarían su descalificación de la licitación.

    El organismo de mediación debe publicar la resolución en los próximos días

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...25387_102.html

  22. #142
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    HG Hoteles, Kin y el bufete Molins también se fugan de Cataluña
    Hoy se marchan 24 compañías a destinos como Huerta del Rey, Huesca, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Trescantos y Zaragoza





    La estampida empresarial más destacada de este 6 de marzo está protagonizada por Hoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG. Su cuartel general del número 626 de la avenida Diagonal se ha trasplantado a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Benasque. La red HG tiene en cartera 18 establecimientos en el Pirineo, las Islas Canarias y las Baleares.

    La compañía está presidida por Francisco Sagarra Aller y es consejero delegado Jesús Sagarra Martínez. En el capital participa con un 18% la potente sociedad Anpora Patrimonio, perteneciente al multimillonario Ricardo Portabella Peralta. Los activos totales de Hoteles y Gestión SA ascienden a nada menos que 575 millones de euros, y el patrimonio neto, a 535 millones.

    Laboratorios Kin SA, reina de los enjuagues bucales
    Laboratorios Kin SA, fundada en 1964 para elaborar enjuagues bucales y otros productos destinados a la odontología profesional y de consumo. La compañía tiene oficinas en Portugal, Brasil y El Salvador. Kin está presidida por Joaquín Balasch Risueño. Con magnitudes de 2016, cuenta con unos bienes de 37 millones. Sus ventas se situaron en 20 millones. Las viejas dependencias de Ciutat de Granada 123, en la capital catalana, se evacúan en dirección a la calle Fuerteventura 4 de San Sebastián de los Reyes.

    Academia de Formación Continua en Odontología, de L'Hospitalet de Llobregat. Huye a la calle Palermo 9 de Zaragoza.

    Agrícola Nogales Agrowest SL, de servicios agrícolas y ganaderos. Transmuta Francesc Nel·lo 5, en Tarragona, por Pintor Ribera 3 de Madrid.

    Catalana Occidente Empleo 2, fondo de pensiones de Grupo Catalana Occidente, de Sant Cugat del Vallès. El consorcio radica ahora en el paseo de la Castellana 4 de la villa y corte.

    Celemitas Marketing e Serviços Internacionais, consultora empresarial. Se ausenta de Barcelona y toma el AVE a Madrid, calle Almagro 15.

    Coquette Professional, fabricante de productos dermo-cosméticos. Permuta Barcelona por la calle Vicente Berdusán s/n, de Zaragoza.

    Drees & Sommer España, gabinete de arquitectura, filial de la compañía germana Drees & Sommer. Ahueca el ala de Barcelona y se destierra a Eloy Gonzalo 18 de Madrid.

    Duncanson Investments, filial de la suiza Satlen, una y otra sociedades holding propiedad de la opulenta familia Olabarría. Duncanson abandona la calle Carme Karr, en Sarrià, y viaja al municipio madrileño de Trescantos, Ronda de Poniente 2.

    Electromecánica Tamega, de Montcada i Reixac, fundada en 1957 por Salvador García San Nicolás. Fabrica cuadros eléctricos para grupos de presión y contra-incendios. Inauguró su fábrica en Montcada, en el polígono industrial Pla Coll. Ahora se marcha a la calle Duque de Sesto número 30 de Madrid.

    Enterprise Quality Management, empresa de consultoría y servicios informáticos, especializada en la implantación de soluciones de gestión. Tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza. A esta última, sita en calle Independencia 22, se ha trasplantado la sede societaria.

    Gestió Plus 2000, sicav con unos recursos de 25 millones. Se repliega de la Diagonal barcelonesa a Velázquez 50 de Madrid.

    Gestión de Activos Taurus Ibérica, comercializadora de inmuebles procedentes de entidades financieras, promotores y particulares, por medio de las webs taurusiberica.com y pisosembargadosdebancos.com. Cambia la calle Muntaner de la ciudad condal por Aravaca 4, en Madrid.

    Imiola Quality, de externalización de departamentos y servicios, así como la explotación de cocinas. Se marcha de Marqués de Mulhacén, en Barcelona, a Diego de León 47, de Madrid

    Inmuebles Provenza, dedicada a la tenencia de bienes raíces. Trueca la calle Provença 138 por Alcántara 66 de Madrid.

    Kenogard, sita hasta la fecha en la barcelonesa calle Diputació 279, comercial de productos fitosanitarios para la protección de cultivos en España y Portugal. La firma está vinculada a las multinacionales japonesas Sumitomo Chemical y Nissan Chemical.

    Kenogard posee un almacén central en santa Perpètua de Mogoda y sendas oficinas en Barcelona y Madrid. Esta última, en Poeta Joan Maragall 51, alberga ya la nueva sede social del grupo. Kenogard tiene 31 millones en activos y su facturación anual asciende a 36 millones.

    Lernin Games, sociedad perteneciente a Iñaki Ecenarro, fundador del buscador de internet Trovit, que vendió junto con otros socios en 2014 a Newxt Co en un pelotazo de 80 millones. Lernin se dedica a la creación de contenidos audiovisuales y juegos educativos. Emigra de Barcelona a Rafael Calvo nº 40, en la villa del oso y el madroño.

    Molins & Silva Defensa Penal, despacho de abogados encabezado por el prestigioso penalista Pablo Molins Amat, junto con Jordi Pina Massachs y Jorge Navarro Massip. Su cuartel general, en Aribau 198, se reimplanta en José Abascal 56 de Madrid.

    Nashira Capital, sociedad sicav presidida por Antonio Giménez Florencio. Nashira tiene unos fondos de 41 millones. Su domicilio del paseo de Gràcia 17 se ha trasladado a José Ortega y Gasset 29 de la capital del país.

    Prologis Spain XVII, de L'Hospitalet de Llobregat, dedicada a la construcción de parques y naves industriales. Se evapora a la madrileña calle de Príncipe de Vergara 31.

    Regico, compañía de inversiones fundada en 1969. Se expatría a la plaza de Carlos Trías Bertrán 4 de Madrid.

    Sageco Gestión, sita en paseo Fabra i Puig 33 de Barcelona, de compraventa de inmuebles. Abre dependencias en la calle Dos de Mayo 21, de Huerta del Rey, municipio burgalés de 955 habitantes.

    Venture Trust, consultora en el ámbito inmobiliario y urbanístico. Desaparece de Aribau 230 y resurge en calle Gavilanes 1, de Madrid.

    Wikipiedra SL, agencia de comunicación, publicidad y marketing. Se escapa de Sant Boi de Llobregat a la calle Teide 5 de San Sebastián de los Reyes.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...25630_102.html

  23. #143
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    La gestora de fondos Amiral y otras 21 empresas salen hoy de Cataluña
    Las firmas huyen de Barcelona, El Prat de Llobregat, Les Franqueses del Vallès, Montmeló, Reus y Rubí



    La compañía Amiral Gestión España protagoniza la fuga empresarial más destacada de Cataluña de este 7 de marzo. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha desalojado su domicilio social de la plaza Eguilaz, en Sarrià, donde se instaló cuando llegó al mercado español tres años atrás, y lo mueve a la sucursal que tiene en Madrid, en la calle Almagro número 4.

    Amiral, de origen francés, es una gestora de fondos de inversión. En tres años ha captado 250 millones de euros. Su matriz francesa administra más de 3.000 millones.

    Además de Amiral, el Borme reseña hoy otros 21 exilios societarios. Esta es la lista, por orden alfabético:

    Boreas Eólica 2, firma integrada en Grupo Gas Natural. Se aparta de Barcelona y resurge en avenida de San Luis 77 de Madrid.

    DMD Aeronautics Engineering, ingeniería que trabaja para los sectores aeronáutico, aeroespacial, ferroviario y de energía. Evacúa su cuartel general de Montmeló y lo mueve a la calle San Vicente 5 de Bilbao.

    Errecerre International Productions, especializada en producciones audiovisuales, conocida como RCR Films. Se trasplanta de la barcelonesa calle Balmes a Fernández de Oviedo 14, en Madrid. La firma es propiedad de Miguel Escribano Busto.

    Flansia Gestión, de Barcelona, servicios de externalización. Se repliega a Madrid, Diego de León 47.

    FMS Information Management, de Barcelona, dedicada al trasiego y destrucción de documentos. Peregrina hasta la calle Almagro 15 de Madrid.

    Gobil Inves, promotora barcelonesa, con 11 millones en activos. Se refugia en Felipe IV 3, de Madrid.

    Inmobiliaria Lago SL, sita en la calle Rubió i Lluch, junto a avenida Pedralbes de Barcelona, poseedora de inmuebles. La empresa pertenece a Francisco Torredemer Font. Abre dependencias en Portossaler de Ibiza.

    King Eclient, consultora digital, con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra, Bélgica, Holanda y Arabia Saudita. La de la capital, en Velázquez 100, pasa a alojar la sede central de la compañía. Ésta viene registrando crecimientos anuales de sus ventas del 50%.

    M&A Packaging Group, fabricante de moldes y embalajes. Se expatría de Rubí a la calle Bahía de Pollensa 5, de Madrid.

    Media Markt Madrid-Vallecas, gestora de la tienda de Grupo Media Markt en el centro comercial Albufera Plaza de Madrid. Pese a su título social, la empresa estaba censada en El Prat de Llobregat, donde radica todo el conglomerado de origen alemán. Ahora se domicilia en dicho centro comercial, situado en la avenida de la Albufera.

    Motor & Blinds Tech Solutions, de Barcelona, fábrica de motores para persianas, toldos, puertas y cortinas. Se marcha al paseo de las Delicias 30 de Madrid.

    Nercau Asesores, de Barcelona, comercial de prendas textiles. Se instala en la calle Des Llauradors 1, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

    Primus Agricultura Holding, Famenin España Holding, Pinatell Fórum y Vital Agricultura Import, gestoras de acciones en otras empresas. Las cuatro desertan de Les Franqueses del Vallès y se escabullen al polígono industrial Lezama-Leguizamón de Etxebarri (Vizcaya).

    Promociones Sostenibles de Obra Civil y Recrecidos, constructora de Reus (Tarragona). Emigra a la calle Cristianos 25 de Benaguasil, en Valencia.

    RSM Correduría de Seguros SA, una de las principales firmas independientes del mercado nacional, con 80 empleados, casi 120.000 clientes y 168.000 pólizas intermediadas. Se deslocaliza de Numancia de la ciudad condal a Madrid, en concreto a Princesa número 31.

    Skydream WT Invest, de compraventa de participaciones en otras compañías. La empresa nació en Zaragoza. En 2016 se mudó a Barcelona. Ahora regresa a su tierra de origen, a la avenida Isla Murano 20.

    Transports Muixí, transportista de mercancías. Se traslada de Vila-seca (Tarragona) a Araucaria 27 de Madrid.

    Vithermex, de alquiler de locales comerciales e industriales. Cambia la calle Roger de Barcelona, en Sants, por el municipio madrileño de Algete.

    Water Idea SA, consultora e ingeniería de proyectos relacionados con el agua, perteneciente al grupo madrileño Inclam. Salta de Consell de Cent 335, en Barcelona, al domicilio de Inclam, sito en la calle Del Limonero 22 de la capital del país.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...25834_102.html

  24. #144
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    La naviera Wilhelmsen y otras 11 empresas zarpan hoy de Cataluña
    Las compañías huidas escogen como destino Alicante, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Fraga, l’Alfàs del Pi, Madrid y Vinarós



    El traslado de domicilio societario más relevante de este jueves 8 de marzo lo encarna la compañía naviera Wilhelmsen Ships Service Spain SA.

    Esta entidad arribó a España en 1987 y estableció su cuartel general en Barcelona. La compañía pertenece a la naviera noruega Wilhelmsen, fundada en 1861, un gigante con 21.000 empleados en 125 países.

    Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha evacuado su sede barcelonesa. No se la lleva a una ubicación cercana, sino a la otra punta de la península, a más de 1.100 kilómetros de distancia, en concreto a la calle Capricho número 5, de Algeciras (Cádiz).

    Wilhemsen Ships Service Spain SA cuenta con 60 empleados directos. En 2016 facturó 12 millones de euros.

    Además de la citada empresa, hoy desaparecen de tierras vernáculas las siguientes, por orden alfabético:

    A Quiet Karma, dedicada a la prestación de terapias y tratamientos alternativos a los médicos. Deserta de Rocafort 188, en Barcelona, a Carlos y Guillermo Fernández Shaw 1, de Madrid.

    Ecoenergía de Can Mata, titular de una planta de aprovechamiento de biogás en el vertedero controlado de Hostalets de Pierola. La compañía estuvo participada por el Institut Català de l’Energía. Se larga de la avenida Catedral 6, de Barcelona, en dirección a Príncipe de Vergara 135 de Madrid.

    Fastlimp, de Tarragona, de servicios de limpieza. Se instala en Alicante.

    Los Olivos de Chiclana, con domicilio en avenida Diagonal 590 de la ciudad condal. Se dedicada a la urbanización de parcelas. Se retira a Parque Retortillo, en Chiclana de la Frontera.

    NAC Química, comercial de productos fitosanitarios y fertilizantes. Cambia la calle Irlanda, en el polígono industrial de Constantí (Tarragona), por el municipio oscense de Fraga.

    Notarline Consultoría Servicios y Soluciones, especialista en la externalización. Tiene sendas oficinas en Sant Cugat del Vallès y Madrid. La primera albergaba la sede social, pero acaba de mudarla a la segunda, sita en calle Alcalá 257.

    Mobile APPS & Marketing Solutions, de desarrollo de aplicaciones telefónicas e informáticas. De la calle Numancia 36 vuela a la calle Princesa 31 de Madrid.

    Residencia Magallanes, de compraventa de inmuebles. Suelta amarras de calle Aribau 205 y se marcha a Velázquez 53 de Madrid. La sociedad pertenece a la familia política de Enrique Hevia Ferrer, vicepresidente de Freixenet. El propio Hevia también se ha llevado su patrimonial a Madrid.

    Sessil Tots, de Terrassa, promotora inmobiliaria. Se esfuma a Camí Vell d’Altea 18, en l’Alfàs del Pi (Valencia).

    Trei Human Work Solution, constructora. Se escapa de Diagonal 440, en la capital catalana, a calle Poeta Verdaguer 1, de Castellón.

    Viveros Adrián Gil e Hijos, fundada en 1920 en Alcanar (Tarragona), donde se mantuvo desde entonces. A punto de cumplir su primer siglo de vida, celebrará el acontecimiento en su nueva sede, aposentada en avenida Pablo Ruiz Picasso 42 de Vinarós (Castellón).


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...26047_102.html

  25. #145
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    700 empresas alemanas están listas para marcharse de Cataluña
    Han decidido irse en junio “si no se ha formado un nuevo Gobierno que respete la ley”. Volkswagen, Bayer, Siemens, Bosch y Lidl tienen su sede en la comunidad





    Las últimas intervenciones públicas de Roger Torrent están suponiendo todo un reto para el presidente del Parlament. La bronca con los directivos alemanes ha revelado el hartazgo empresarial que existe ante la parálisis política de Cataluña. Pero no todo va a quedar en duros reproches. Muchas empresas tienen decidido marcharse de la región.
    08/03/2018
    En el Círculo Ecuestre de Barcelona, en un acto impulsado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana, algunos directivos dedicaron este martes duras palabras a Torrent.

    Uno de los asistentes llegó a acusar a las formaciones independentistas de dividir a las familias y mentir a los ciudadanos. Dejó claro que él votaría porque todos los políticos soberanistas fueran a prisión. Unas declaraciones que fueron secundadas con aplausos en la sala.

    Hubo también algunos ejecutivos alemanes que advirtieron de que la paciencia empresarial estaba llegando a su límite: “Si nos tocan las narices violando la Constitución, nos vamos”.

    Ultimátum a Torrent: 700 empresas listas para irse
    Pero lo más relevante del caso es que la bronca empresarial con Roger Torrent no son simples críticas a la actitud de los independentistas. Estas declaraciones esconden algo más grave.

    Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, uno de los mensajes que recibió Torrent en privado, en el marco de este encuentro del martes, son los planes de 700 empresas alemanas para marcharse de Cataluña, a lo largo del próximo verano, si no hay entonces formado un “Gobierno ceñido a la ley”.

    Le marcaron incluso una fecha concreta para la toma de esa decisión definitiva: el próximo mes de junio. Explicaron que se enfrentan a una enorme inseguridad jurídica. "Nadie sabe lo que va a pasar aquí en tres meses, por lo que no es viable tomar decisiones empresariales de inversión", protestaron. Por el momento, solo dos empresas alemanas, con seis trabajadores, han abandonado Cataluña.

    La estrategia trazada por los empresarios alemanes es descargar toda la presión sobre el presidente del Parlament. Le transmitieron con toda crudeza que si el independentismo se empeña en mantener la incertidumbre, las compañías están listas para un cambio de domicilio social con la simple aprobación del consejo de administración.

    Un ultimátum que, aseguran, dejó “enormemente asustado” a Torrent. En Moncloa también se ha recibido esa contundente advertencia, según confirman en el Gobierno. “Los directivos alemanes le han trasladado que, como primera y única autoridad política en Cataluña, puede ejercer una influencia importante para desbloquear la situación”.

    Hay inversiones congeladas desde hace 18 meses
    Según fuentes conocedoras de la situación, a las que ha tenido acceso ECD, los consultas de estas compañías a despachos de abogados especializados en el mundo de los negocios se han intensificado en las últimas semanas.

    Admiten haberse equivocado en sus previsiones. Daban por hecho que, a lo largo de este mes de marzo, Cataluña habría recuperado su autogobierno al levantarse el 155. Sin embargo, no vislumbran la formación de un nuevo Govern a corto plazo con la propuesta de un "candidato encarcelado".

    La parálisis política les ha llevado a acelerar las reuniones de la dirección con los responsables de los departamentos de Recursos Humanos para diseñar una operación de traslado de su sede.

    "Algunas compañías no podemos más. Llevamos hasta 18 meses con inversiones congeladas y necesitamos colocarlas ya. Queremos hacerlo en Cataluña, pero no nos lo pueden poner más difícil", se quejan.

    Volkswagen, Bayer, Lidl... tienen sede en Cataluña
    Cataluña ha sido una de las comunidades preferidas por las multinacionales para instalar su sede en España. Valoran sus infraestructuras, su calidad de vida y su ubicación geográfica.

    Las empresas alemanas tienen un gran peso en el tejido empresarial catalán. Hay más de 1.300 compañías afincadas en la comunidad. Algunas de las más destacadas son Volkswagen, Bayer, Siemens, Bertelsmann, Bosch, T-Systems o Lidl.

    Volkswagen Audi España SA es la quinta mayor empresa de Cataluña. La segunda es Nissan Motor Ibérica, el otro gran fabricante de coches de la región.

    Lidl ocupa el cuarto puesto de mayores multinacionales y es el primer grupo de distribución de Cataluña. La filial de otra compañía alemana, Basf, ocupa el sexto lugar, lo que da idea de la relevancia de las empresas del principal motor europeo en territorio catalán.


    https://www.elconfidencialdigital.co...107089285.html

  26. #146
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Los barcos Sunseeker levan anclas de Cataluña y se van a Mallorca
    Las compañías que trasladan sus sedes más allá del Ebro huyen de Blanes, Igualada, La Palma de Cervelló, Roses, Rubí, Salou y Tarragona



    09.03.2018

    El exilio empresarial más relevante de este viernes 9 de marzo lo protagoniza la compañía Sunseeker Yatchs Spain SL, filial del potente astillero británico Sunseeker.

    La firma española se dedica a comercializar embarcaciones de lujo nuevas y de ocasión. También vende amarres en toda Europa.

    Sunseeker Yatchs Spain se constituyó hace justo diez años en Castelló d’Empúries (Girona). En 2015 se instaló en Roses, de la misma provincia, en la avenida Nord 93, urbanización Santa Margarida.

    El Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta hoy de que la empresa ha zarpado en dirección a Port Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià, donde ya cuenta con una delegación. Asimismo dispone de sucursales en Puerto Portals y Cala d’Or, las dos en Mallorca; Sotogrande y Puerto Banús, en Andalucía; más Barcelona, Denia, Alicante e Ibiza.

    Sunseeker Yatchs contabiliza activos por valor de 14 millones. En 2016 facturó 18,3 millones.

    Plating Brap SA, recubrimientos electrolíticos
    Otra fuga societaria destacable es la de Plating Brap SA, especializada en recubrimientos electrolíticos de cobre, níquel y cromo sobre materiales plásticos.

    La empresa cuenta con 70 empleados. Exporta el 80% de la producción, sobre todo a compañías del sector de la automoción, que acaparan el grueso de su negocio. También trabaja para las industrias eléctrica, de cosmética y de grifería.

    Se da la circunstancia de que hace tres meses, el fondo luxemburgués Abac Solutions tomó una participación mayoritaria. Para tal fin, el fondo constituyó en Madrid la sociedad Plating Brap Ibérica, sita en el paseo de la Castellana 123, que ejerce de casa matriz.

    Las instalaciones fabriles radican en el polígono industrial Can Comes de Igualada desde el nacimiento de la compañía en 2004. Ahora, Abac no se lo ha pensado mucho y trasplanta el domicilio al de la cabecera, en la Castellana.

    Plating Brap tiene 15 millones en activos y 12 millones en fondos propios. En 2016 facturó 17 millones.

    Además de las dos compañías citadas, el Borme reseña otros cinco movimientos. Son los siguientes:

    ETS Global Solutions, dedicada a prestar servicios comerciales y administrativos a empresas y particulares. Salta de la calle Grecia s/n, en el polígono industrial Constantí, de Tarragona, a Travesera del Tinte 2, de Colmenar Viejo (Madrid).

    Mega Continental, tenedora de inmuebles. Deja la avenida Catalunya 54, en Blanes (Girona), por Miguel de Unamuno 7, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

    Movilidad B&B Iberia, comercial de sillas de ruedas eléctricas, manuales, scooters y otros productos para personas con dificultades de movilidad. La empresa es filial de la alemana Bischoff & Bischoff Medizin-und Rehabilitationstechnik.

    Movilidad B&B se fundó en Barcelona en 2009. Su sede de La Palma de Cervelló (Barcelona), en el polígono industrial Can Mascaró, se acaba de ubicar en Caputxins 4, de Palma.

    Pavimentos Técnicos Rubí SL, dedicada a la colocación de solados y pavimentos de madera. Abandona Rubí (Barcelona) y sitúa su plana mayor en la calle Comandante Benítez 1 de Madrid.

    Territoo SL, de Salou (Tarragona), promotora inmobiliaria. Se traslada a la avenida Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...26284_102.html

  27. #147
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Neoelectra, Dassault y CGI se marchan fuera de Cataluña
    Las empresas fugitivas se trasladan a Alcalá de Guadaira, Alcobendas, Ibiza, Madrid y Pamplona





    El cambio de domicilio más destacado de este lunes 12 de marzo lo encarna la compañía SC Hidroenergía Ibérica SL, matriz del grupo Neoelectra. SC es la cabecera de doce compañías dedicadas a la gestión de activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2.
    La compañía pertenece al fondo Sandton desde 2015, cuando se hizo con la propiedad y sacó a la empresa del concurso de acreedores. Además de la cogeneración, también aborda otra actividad, el cultivo de caviar nacarii en una piscifactoría situada en Les (Valle de Aran, Lleida).
    Los elementos rectores de Sandton han decidido traspasar SC Hidroenergía a un tercero, por una suma máxima de 175 millones de euros. Mientras negocian la venta, SC Hidroenergía ha evacuado su estado mayor de la calle Frederic Mompou, en Sant Just Desvern, y lo ha realojado en la calle Monte Esquinza de Madrid, tal como recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
    DASSAULT SYSTEMES, FABRICANTE DE PROTOTIPOS
    Otra relevante deserción es la de la compañía de capital francés Dassault Systemes España SL. Se dedica a la producción de prototipos reales de productos y procesos industriales en 3D. La empresa se constituyó en 2006 en Barcelona. En 2009 se mudó a unas oficinas en Sant Cugat del Vallès, en el edificio Esade Creapolis. En tal emplazamiento se ha mantenido el domicilio societario hasta ahora, cuando lo cambia por la calle Orense 58 de Madrid.
    Dassault Systemes España SL es filial de la francesa Dassault Systemes, un gigante con presencia en los sectores aeroespacial, defensa, energía, finanzas, ingeniería, construcción, ciencias de la vida y tecnología, entre otros.
    Dassault Systemes España SL cuenta con 90 empleados. En 2016 facturó 15 millones de euros.
    CGI, SERVICIOS DE RECAUDACIÓN A MUNICIPIOS
    También abandona tierras catalanas Coordinadora de Gestión de Ingresos SA (CGI), firma con diez años de vida que aplica la tecnología a la gestión municipal con la finalidad de mejorar la recaudación. Asimismo practica el recobro de morosos.
    CGI cuenta con 230 empleados directos. Además, administra firmas subsidiarias en Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Palma de Mallorca y Paterna (Valencia), con medio centenar de trabajadores. La sede de CGI, sita en Alella (Barcelona), se acaba de mover a la oficina de su filial de Alcalá de Guadaira, avenida Antonio Mairena 1, es decir, a más de mil kilómetros de Alella.
    Al margen de las tres citadas, el Borme de hoy lunes informa de otras siete salidas:
    Family Food Gourmet, firma que pese a su título social se dedica a la confección de prendas textiles. Cambia la barcelonesa Pau Claris 115 por calle Del Camino de Burgos 1, urbanización La Moraleja, en Alcobendas.
    General Gourmet, comercial de productos alimentarios. Abandona su cuartel general del pasaje Pirineu, en Gurb, municipio de la Cataluña profunda, y se trasplanta al paseo de la Castellana 91 de Madrid.
    Olifel-BCN, dedicada a la compraventa de inmuebles. Se marcha de Diagonal 503, en Barcelona, y estrena sede en calle Aravaca 4, de Madrid.
    Soluciones Tecnológicas de Software, consultora informática. Desaloja Provença 281 de Barcelona y toma un vuelo a las Islas Baleares, concretamente a la calle Historiador Joan Marí Cardona 7, de Ibiza.
    Space Lake, comercial de prendas textiles. Huye de Barcelona al paseo de la Castellana madrileño.
    Tirex Invest, especialista en efectos audiovisuales bidimensionales y tridimensionales, así como en trabajos de postproducción. Se ausenta de calle Balmes 186 a avenida Baja Navarra 1, de Pamplona.
    Zinder Investments, dedicada a la tenencia de participaciones en otras empresas. Vacía su sede de Rambla de Catalunya 91 y la deslocaliza a Monte Esquinza 24 de la capital del Reino.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...26785_102.html

  28. #148
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Cómo perder un millón de euros
    Una de las consecuencias derivadas del proceso independentista es que Cataluña se quedará sin el negocio asociado a la celebración de las juntas de accionistas




    Disparo de salida a las juntas ordinarias de accionistas de las empresas cotizadas del país. Tras dar a conocer sus resultados anuales, sus consejos de administración los presentarán ante los propietarios de las compañías y darán cuenta de sus informes de gestión. Una actividad con su propio negocio asociado que riega a empresas de diferente perfil situadas en los alrededores de su sede social, desde imprentas a estudios de diseño o firmas de catering. En el caso de las Ibex se mueve alrededor del millón de euros, cantidad que por primera vez pasará de largo de Cataluña.

    La fuga de empresas derivada del proceso independentista ha supuesto que grupos como Banco Sabadell, Gas Natural, Caixabank, Colonial, Cellnex o eDreams cambien contratos consolidados en diferentes sectores para adaptarse a su cambio de sede social.

    El principal reflejo de esta política se verá a lo largo de las próximas semanas, cuando espacios como el Palacio de Congresos de Cataluña, Fira Barcelona o las salas de actos de grandes hoteles de la capital catalana se queden vacíos en una temporada habitualmente de alta ocupación. Será Madrid la ciudad que ahora albergará la mayoría de estos eventos.

    Abertis, la primera junta
    Abertis abrirá la veda este martes. La empresa que presumiblemente pasará a manos de ACS y Atlantia tras salir a la luz las negociaciones que se mantienen para unificar las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) lanzadas por ambas compañías, reunirá a sus accionistas en el Palacio de Linares de la capital.

    Un espacio que, de entrada, facilita una asistencia mucho más modesta a la junta de accionistas. Cuestión clave si se tiene en cuenta cuál suele ser el perfil habitual del grueso de los asistentes, personas de edad avanzada que ejercen su acción de control, y que muy probablemente no se desplazarán hasta Madrid. Se bajará de los 600 asistentes de 2017 en Barcelona a unos 300 como mucho.

    Con todo, la reducción de espacio no se ha reflejado de igual forma sobre el presupuesto, indican fuentes conocedoras de la organización.

    Impacto laboral
    Desde el sector indican que Abertis nunca ha llegado a la cifra del millón de euros para dar cuenta a sus accionistas. La partida más importante es la del alquiler del Palacio de Linares y su adecuación para celebrar la reunión. El montaje de la escenografía que comporta el alquiler de pantallas, iluminación, mesas de sonido y la construcción de elementos como las mesas en las que se sentará el consejo de administración.

    Todo este trabajo es el que se contrata con empresas de proximidad. Otros interlocutores cercanos de cotizadas señalan que, a pesar de que se mantengan encargos con grupos que operan en todo el Estado, sí que tiene un efecto negativo para la economía barcelonesa en el plano laboral. Igual que ocurre con las contrataciones del personal que asistirá a los accionistas y medios de comunicación que están invitados a los encuentros.

    Más desplazamientos
    La partida de desplazamientos, comidas y servicios auxiliares que se contratan en las juntas de accionistas ha incrementado. De entrada, implica que los departamentos de relaciones institucionales, comunicación y secretarías de dirección, los más implicados en el montaje del acto, se desplacen días antes al lugar en el que se celebrará para supervisarlo. Hecho que encarece los desplazamientos, pernoctaciones y manutenciones.

    El epígrafe comidas también ha cambiado por completo. Es habitual que las juntas de accionistas concluyan con un encuentro alrededor de la mesa del consejo de administración. Es sólo uno de los catering que se servirá durante la jornada, ya que también es común ofrecer un refrigerio a los propietarios de títulos y a los equipos internos que han trabajado en su desarrollo.

    Partidas con menor impacto
    Donde menos cambios ha habido hasta la fecha es en los contratos de los estudios de diseño y montaje de acto y en la asesoría legal externa de las juntas. Varios portavoces de cotizadas apuntan a que por el perfil de empresas con las que se colaboraba, grupos como el Estudio Ferrán Sendra o despachos como Garrigues, Cuatrecasas, Uría o Roca Junyent, tienen la capacidad y el equipo suficiente para estar presentes en Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia o cualquier otra gran ciudad que se haya acogido la sede social de las antiguas cotizadas catalanas.

    Una lista que incluye empresas de todos los perfiles, no sólo las cotizadas, y que superan las 3.000 referencias.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...26620_102.html

  29. #149
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,733
    Engel & Völkers y otras 14 empresas se exilian hoy de Cataluña
    Las firmas se marchan de Alpicat, Barcelona, Blanes, Camarles, Centelles, Cornellà de Llobregat, Hospitalet, Riudellots de la Selva, Sant Boi de Llobregat y Viladecans


    13.03.2018
    Engel & Völkers Spain SL es una compañía especializada en la venta y alquiler de propiedades residenciales y comerciales de categoría alta y media. Este martes 13 de marzo, protagoniza el traslado más relevante de su cuartel general.

    El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy que su domicilio de Diagonal 640, situado frente al centro comercial l’Illa, se ha mudado a la Gran Via Marqués del Turia 61, de Valencia.

    Grupo Engel & Völkers es uno de los líderes del mercado peninsular. Cuenta con un centenar de oficinas en toda España. En 2017, la firma intermedió en operaciones por valor de 1.945 millones de euros, con notable alza sobre los 1.425 millones de 2016. La empresa está dirigida desde enero de 2017 por Juan-Galo Macià, en calidad de consejero delegado con jurisdicción sobre España, Portugal y Andorra.

    Además de Engel & Völkers, el Borme informa de otros 14 movimientos societarios. He aquí la lista:

    Agrupación de Productores del Bajo Ebro SA, de Camarles (Tarragona), dedicada a la limpieza de edificios. Deserta a la calle Hernán Cortés 5, de Valencia.

    Apollo Vredestein Ibérica SA, comercial de neumáticos con la marca Vredestein. La empresa es filial de la corporación india Apollo Tyres. Huye de Cornellà de Llobregat a la carretera Trassierra 29, de Córdoba. La compañía alcanza un volumen de negocio de 13 millones de euros anuales en España.

    Boxpackunion, fabricante de papel y cartón ondulados, envases y embalajes. Salta de la avenida Mas Pins, de Riudellots de la Selva (Girona) a la calle El Cid 29, de El Toro, municipio castellonense de 252 habitantes.

    Comercial Blondo, de compraventa de pisos y fincas. Suelta amarras de Ronda General Mitre 146 y se instala en la calle Fuente del Berro 13, de Madrid.

    Bemsa2010, comercial de engranajes y componentes de transmisión mecánica. Renuncia a su puesto de mando de Sant Martí de Centelles (Barcelona), en la Cataluña central, y se expatría a paseo Fernando el Católico nº 49, de Pina de Ebro, municipio zaragozano de 2.440 almas.

    Facet Spain Jewellery SA, productora de metales preciosos, artículos de joyería, platería. Abandona la calle Balmes de Barcelona e inaugura sede social en la calle Siena 15, de la capital del país.

    Jusmer SL, de servicios de limpieza profesional. Deja la calle Aragón de Barcelona por Cuarte de Huerva (Zaragoza).

    Melbros Investment Spain, constructora y promotora. Se trasplanta de Viladecans a avenida de Europa nº 19, en el parque empresarial La Mora, de Alcobendas.

    Nin2Nin, agencia de viajes sita en Sant Boi de Llobregat. La firma toma el avión y vuela hasta las islas Canarias, en concreto a la calle Simón Bolivar nº 38, de Santa Cruz de Tenerife.

    Pescados David Sala SL, de Blanes (Girona), comercial de pescado y marisco. Se reubica en la calle Dinastía Músicos Palatin 9, de Sevilla.

    Suministros Al-Ma, de Alpicat (Lleida), comercial de productos de limpieza e higiene, jardinería y riego. Se desplaza a la calle Era Alta 52, de Binéfar (Huesca).

    QBIK Peritajes, gabinete de arquitectos técnicos. Permuta Hospitalet de Llobregat por la calle Acebuche nº 1, de Mijas (Málaga).

    Terminal Zero, gestora de salas de espectáculos, aposentada hasta ahora en el nº 2 de la barcelonesa avenida Meridiana. Peregrina hasta avenida Murano 20, en Zaragoza.

    Valpaint España, comercial de pinturas y revestimientos para decoración. Es subsidiaria de la italiana Valpaint. Su sede de la calle Magdalenes 25 de Barcelona, junto a Via Laietana, se ha movido al polígono Gamonal, calle Padre Arregui 2, de Burgos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...27004_102.html
    Última edición por LELON; 13/03/2018 a las 14:46

  30. #150
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Paralelo38
    Registro
    18 dic, 16
    Ubicación
    Caesars Palace
    Mensajes
    638
    Mis dies nomás

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •