Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Si tienes cualquier duda, revisa las normas de ForoParalelo
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Plataforma Hilo para descojonarse de Don Carles Puigdemont Casamajó

  1. #271
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Canissupul
    Registro
    12 ene, 17
    Mensajes
    5,003



  2. #272
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    LA INVESTIDURA CATALANA
    Puigdemont renuncia a presidir la Generalitat y señala la candidatura de Jordi Sànchez
    El expresident descarta presentarse a la investidura “provisionalmente” y anuncia una demanda contra el Estado español ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

    Carles Puigdemont ha abierto la puerta al desbloqueo de la XII legislatura catalana al anunciar su intención de permanecer en Bélgica y dar un paso al lado “provisional” para que otro candidato se presente a la investidura de presidente de la Generalitat. Un cargo para el que el propio expresident ha postulado al presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, en prisión provisional desde hace cuatro meses y medio acusado de sedición.

    En un mensaje transmitido desde Bruselas a través de las redes sociales, Puigdemont ha explicado que hoy ha comunicado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que de forma “provisional” no presente su candidatura a la presidencia de la Generalitat. “Le he pedido que inicie lo antes posible la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proceder a la elección un nuevo candidato a la presidencia de un Govern autonómico”.


    Una candidatura para el que JxCat propondrá a Jordi Sànchez: “Es el número dos de nuestra lista y representa como nadie los valores de JxCat y es un hombre de paz, injustamente encerrado en una cárcel española”. Para Puigdemont, la candidatura de Sànchez “es la única manera de acordar un nuevo Govern en las actuales condiciones

    [youtube]6qvy2_VRZdI[/youtube]

    Ratifico mi firme voluntad de mantener la legitimidad de la república votada por los ciudadanos el 1 de octubre”

    En todo caso, Puigdemont ha recalcado que este paso al lado temporal no supone una renuncia: “Ratifico mi firme voluntad de mantener la legitimidad de la república votada por los ciudadanos el 1 de octubre y confirmada por el Parlament el 27 del mismo mes”. Así, se compromete a “trabajar mientras pueda gozar de libertad” para hacer posible la mentada república.

    “Las urnas desacreditaron la ocupación de las instituciones catalanas, la valentía de los votantes desafiando el miedo y la desmovilización desacreditaron las maniobras para llevar a los catalanes por los caminos de la rendición y la resignación”, ha sostenido Carles Puigdemont sobre el conflicto entre el Govern y el Ejecutivo estatal en unos meses que, según el expresident, “han sido de ignominia”.

    Puigdemont avanza “una ofensiva jurídica y política a nivel internacional”

    El expresident también ha asegurado que ha llegado la hora de “emprender una ofensiva jurídica y política a nivel internacional” y, en este sentido, ha anunciado que este mismo martes por la tarde un equipo de abogados internacional ha presentado en su nombre “una demanda contra el Estado español ante el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU)”. “Una demanda por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Civiles y Políticos, instrumentos que reconocen expresamente el derecho a la autodeterminación”, ha añadido.

    En este sentido, Puigdemont ha querido insistir en que las fuerzas independentistas persistirán en su camino: “No claudicaremos, los catalanes nos merecemos ser tratados con dignidad y esto, hoy, no pasa”. Así, ha argumentado que “la dignidad no se negocia, sino que se respeta, aunque quizás, para ello, son necesarios sacrificios”. “Ningún pueblo que ha mantenido la defensa de su dignidad ha perdido nunca, ha tardado más o menos, pero con paciencia, perseverancia y persistencia, siempre ha ganado”, ha relatado.

    Tengo plena confianza en que ganaremos y que un día, espero que pronto, pueda volver a Catalunya como un hombre libre”

    “Tengo plena confianza en que ganaremos y que un día, espero que pronto, pueda volver a Catalunya como un hombre libre y que nuestras instituciones tengan también la libertad de investir al candidato que la mayoría considere”, ha proseguido el expresidente de la Generalitat en el vídeo publicado en Twitter, Facebook y Youtube desde tierras belgas.

    Se hace evidente, así, la hoja de ruta con la que trabajan las fuerzas independentistas del Parlament y que esboza un binomio Bélgica-Catalunya. El 130.º presidente de la Generalitat estaría al frente del autodenominado Consell per la República, que ejercería desde Bruselas, en paralelo a un Govern efectivo que trabajaría con la premisa de “legalidad autonómica y la obediencia republicana” desde Barcelona. El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, opositará a la presidencia del Executiu convencional una vez materializada la inviabilidad de investir a Puigdemont.

    El TC dictaminó cautelarmente que si Puigdemont quería ser investido debía acudir presencialmente al Parlament y pedir autorización al juez Llarena

    Y es que cabe recordar que después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, nombrara a Puigdemont como candidato a la presidencia, el Gobierno central recurrió su posible investidura al Tribunal Constitucional (TC). Un recurso ante el que el tribunal de garantías constitucionales dictaminó dos medidas cautelares antes de entrar en el fondo del asunto: el candidato a president debía estar presente en el Parlament durante la sesión de investidura y, antes, tenía que contar con la autorización del juez del Tribunal Supremo que lleva la causa del procés, Pablo Llarena.

    Una vez materializado el paso al lado temporal de Puigdemont, el Parlament reactivará los mecanismos para la sesión de investidura. De este modo, Roger Torrent reabrirá los contactos con los grupos del hemiciclo y, si se cumplen los plazos trazados por los partidos independentistas, la semana que viene ya podría celebrase el pleno para elegir president –se especula con que pueda ser el miércoles 7 de marzo–. Con todo, la elección de Sànchez quedaría pendiente de la decisión del juez Llarena y el TC, que se han pronunciado reacios a permitir su excarcelación e investidura.

    Puigdemont confirma la formación de un Consell per la República “que lidere el camino hacia la independencia efectiva”

    El engranaje se activaría, sin embargo, unos días antes, con la reunión de la definida como Asamblea de Representantes de la República –formada por parlamentarios, concejales municipales, eurodiputados y representantes de la sociedad civil–. Sobre ello, Puigdemont ha anunciado que “en los próximos días” convocará a los miembros del Parlament de Catalunya “a una reunión solemne para poder impulsar la nueva etapa y establecer el Consell per la República para que lidere el camino hacia la independencia efectiva”.

    Según ha desvelado Puigdemont, el Consell per la República trabajará “en estrecha colaboración con el Govern en el interior” en base a “debates, movilizaciones y participación de la sociedad catalana para culminar el proceso constituyente”. Un elemento que el propio expresident ha definido de “indispensable para fijar los valores republicanos en la base del nuevo país”.

    El anuncio de Carles Puigdemont llega el mismo día que el Parlament de Catalunya ha celebrado el primer pleno desde la constitución de la Cámara. Una sesión en la que se ha empezado a visualizar el entente entre JxCat, ERC y CUP al aprobar una propuesta de resolución para legitimar a Puigdemont, denunciando su “destitución ilegal e ilegítima”, pero evitando reafirmar la declaración de independencia. Una propuesta de resolución que Puigdemont ha celebrado: “Agradezco el apoyo expresado a la legitimidad democrática que representamos, y en particular a mi función como presidente de la Generalitat en las circunstancias tan excepcionales que estoy viviendo”. Aún así, y aunque las negociaciones avanzan, fuentes de los partidos señalan que todavía faltan por cerrar los últimos flecos después de cerrar con acuerdo la carpeta Puigdemont.

    pdf en enlace

    http://www.lavanguardia.com/politica...a-sanchez.html

  3. #273
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802


    Legitimidad del 1-o de la república y consell de la repoblique

    Demanda al Estado Español a Derechos humanos
    Última edición por LELON; 02/03/2018 a las 00:38

  4. #274
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont presentará una denuncia contra España ante la ONU por violación de derechos civiles y políticos
    El Comité de Derechos Humanos de la ONU está formado por 18 expertos que vincula a los Estados firmantes de los tratados internacionales y atiende a demandas de particulares


    http://www.lavanguardia.com/politica...s-civiles.html




  5. #275
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    "FUE UN ERROR NO IMPLEMENTAR LA REPÚBLICA"

    Puigdemont: "Quiero volver a ser 'president'"
    El expresidente de la Generalitat asegura que su Ejecutivo "cometió un error" al "no implementar la república"





    https://www.elperiodico.com/es/polit...sident-6661748


  6. #276
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802




    El Gobierno investiga cómo se financia Puigdemont en Bruselas

    El Ejecutivo fiscaliza que no se esté dedicando dinero público a sufragar la huida


    https://politica.elpais.com/politica...53_331033.html

  7. #277
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802





    ¡¡¡Yo soy vuestro padre¡¡¡

  8. #278
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pinot
    Registro
    10 jul, 17
    Mensajes
    1,516
    Y que aun no le hayan pegado un tiro...

  9. #279
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    5,934
    Imágenes inéditas de puchimón

    TABARNIA IS NOT CATALONIA

  10. #280
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mvp
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje




    El Gobierno investiga cómo se financia Puigdemont en Bruselas

    El Ejecutivo fiscaliza que no se esté dedicando dinero público a sufragar la huida


    https://politica.elpais.com/politica...53_331033.html
    El escolta Mozo de Puigdemont ¿Sigue cobrando?

  11. #281
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Carles Puigdemont, Oscar 2018 al mejor corto de ficción por “Eight Seconds”




    Emocionado y sorprendido”. Así es como define su estado de ánimo Carles Puigdemont tras recibir la estatuilla dorada, que premia su “excelente labor de guión y dirección” en el cortometraje “Eight Seconds”.

    “Es el Carles Puigdemont más cinéfilo”, constata Pilar Gometraje, crítica de la Academia. “Un ejercicio de estilo y una factura impecable”, añade, “que mantiene al espectador en un suspense que nos recuerda a los grandes de la historia del cine”. “Es una obra maestra”, continúa, “ya que ninguna buena película es demasiado larga, y esta mide el tiempo a la perfección”, concluyó.

    “Ningún director de cine tiene tanto poder como el director de cortos de ficción”, añaden los críticos de cine. “Éste es liberado de las reglas del universo físico y de las limitaciones de los actores humanos, y puede contar cualquier historia que su mente pueda concebir. Es hipnotizador observar cómo, lo que parece un final apoteósico, sólo dura 8 segundos y mantiene al espectador en una confusión constante”, sentenciaron.



  12. #282
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    12,957
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Carles Puigdemont, Oscar 2018 al mejor corto de ficción por “Eight Seconds”




    Emocionado y sorprendido”. Así es como define su estado de ánimo Carles Puigdemont tras recibir la estatuilla dorada, que premia su “excelente labor de guión y dirección” en el cortometraje “Eight Seconds”.

    “Es el Carles Puigdemont más cinéfilo”, constata Pilar Gometraje, crítica de la Academia. “Un ejercicio de estilo y una factura impecable”, añade, “que mantiene al espectador en un suspense que nos recuerda a los grandes de la historia del cine”. “Es una obra maestra”, continúa, “ya que ninguna buena película es demasiado larga, y esta mide el tiempo a la perfección”, concluyó.

    “Ningún director de cine tiene tanto poder como el director de cortos de ficción”, añaden los críticos de cine. “Éste es liberado de las reglas del universo físico y de las limitaciones de los actores humanos, y puede contar cualquier historia que su mente pueda concebir. Es hipnotizador observar cómo, lo que parece un final apoteósico, sólo dura 8 segundos y mantiene al espectador en una confusión constante”, sentenciaron.


    Esta imagen es mitica ya ... vaya tela.... cuanta decepcion ...

  13. #283

  14. #284
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Canissupul
    Registro
    12 ene, 17
    Mensajes
    5,003
    Si no está Carles, podéis preguntar por Toni...


  15. #285
    Parallel: instapropaned Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 may, 14
    Mensajes
    19,418
    Pues es un panorama bastante ridículo y desagradable. Ese señor y los suyos ahora vivirán de las rentas en el extranjero con total impunidad y a saber cuanto habrán saqueado antes de liarla parda huir del país.
    LOP: "Todo sera diseñado para fallar justo después de terminarse la garantía".

  16. #286
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont aprovecha el 8M para su lucha personal: “Construyo la república para la igualdad efectiva de las mujeres”






    https://okdiario.com/sociedad/2018/0...ujeres-1933071

  17. #287
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont llama “prevaricador” a Llarena: “¿Qué se cree para decidir quién es el president?”






    https://okdiario.com/espana/cataluna...sident-1937761

  18. #288
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont carga contra Llarena: “¿Es más importante un juez que dos millones de catalanes?”
    El expresident de la Generalitat acusa al juez del TS de usurpar las funciones que la democracia otorga al Parlament




    http://www.lavanguardia.com/politica...z-llarena.html

  19. #289
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont, el 26-O: "Para que se entienda, no tenemos nada"
    Un libro relata la tensión entre el expresidente y algunos 'consellers' en la víspera de la DUI



    "Para que se entienda: no tenemos nada. No tenemos estructuras de Estado, no tenemos a los Mossos, no tenemos ningún fondo económico, no tenemos ningún mediador internacional". Así contestó el 26 de octubre el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le pidió proclamar la República catalana y después convocar elecciones, según recoge el periodista Oriol March en su libro 'Los entresijos del procés' (Catarata).

    En el libro, el autor detalla la presión que ejercieron sobre Puigdemont algunos 'consellers' del PDeCAT para que no anticipara elecciones y permitiera la declaración unilateral de independencia (DUI). March (Barcelona, 1988) rememora, con fuentes que vivieron de primera mano esas horas, las escenas de tensión que tuvieron lugar en el Palau de la Generalitat en la víspera de la declaración de independencia aprobada por el Parlament.

    Aquella mañana, Puigdemont reunió en el auditorio del Palau de la Generalitat a sus 'consellers' y a los diputados de Junts pel Sí para argumentarles su decisión de convocar elecciones sin aprobar antes la DUI: se trataba de evitar, dijo, que el Estado sacara los "tanques" a la calle y hubiese "sangre" e incluso "muertos".

    Según relata el periodista de 'Nació Digital', la decisión contrarió a dos pesos pesados del PDeCAT en el seno del Govern, Jordi Turull y Josep Rull, que al término de la reunión se acercaron a Puigdemont -que se disponía a anunciar públicamente la convocatoria de elecciones para el 20 de diciembre- y le espetaron: "No nos puedes hacer eso".

    Turull, en ese momento 'conseller' de la Presidencia, llegó incluso a plantearse publicar un tuit crítico, aunque finalmente no lo hizo, señala March, a diferencia de otros diputados del PDeCAT, que se apresuraron a anunciar su renuncia al escaño y su baja del partido.

    La decisión de frenar la DUI y convocar elecciones tampoco gustó a la entonces titular de Ensenyament, Clara Ponsatí, ni a gran parte de los 'consellers' y diputados de ERC, especialmente su secretaria general, Marta Rovira, aunque sí contaba con el visto bueno de la cúpula del PDeCAT y de miembros moderados del Govern, como Santi Vila.

    Sin "garantías" de Rajoy
    Ante las presiones de sectores del independentismo, que empezaban a acusarlo de "traición" por abortar la DUI en el último momento, Puigdemont buscó obtener "garantías" de que el Gobierno de Mariano Rajoy no aplicaría el 155 si se convocaban elecciones en Cataluña.

    Hubo llamadas, señala March, entre el director de la oficina del 'president', Josep Rius, y el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, pero Puigdemont no logró arrancar un compromiso explícito de la Moncloa y dio un nuevo golpe de timón que lo llevó a descartar la convocatoria de elecciones y a dar luz verde a la DUI.

    Horas antes de que al día siguiente, 27 de octubre, el Parlament proclamara la independencia, un grupo reducido de empresarios, entre ellos Joaquim Coello y Marian Puig, trataron a la desesperada de desactivar la DUI reuniéndose con Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern de Puigdemont, pero según March se llevaron un portazo.

    Junqueras, a los empresarios: "El país no os importa nada"
    "No tengo nada que hablar con vosotros", les dijo Junqueras, que les recriminó su escaso compromiso con los intereses de Catalunya: "A vosotros el país no os importa nada".

    La inquietud empresarial había ido a más desde la jornada del 1-O y Puigdemont incluso habría recibido presiones de empresarios afines al soberanismo para que anticipara comicios: "Puedo ser un patriota, pero no quiero que hagáis el imbécil", le soltó uno de ellos, según menciona el libro.

    March cita diversas fuentes políticas y empresariales que aseguran que en esas semanas Junqueras defendía en privado la convocatoria de elecciones y aconsejaba al empresariado que se concentrara en intentar convencer a un "desbocado" Puigdemont.

    Dos figuras de relieve del mundo convergente, el 'exconseller' de Economia Andreu Mas-Colell y David Madí, antigua mano derecha de Artur Mas, se arremangaron para que Puigdemont se ablandara.

    El 26 de octubre, todas esas gestiones parecían haber surtido efecto, pero las presiones de los sectores independentistas menos dispuestos a la renuncia frustraron el frenazo y propiciaron una DUI que derivó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

    https://www.elperiodico.com/es/polit...s-nada-6684379

  20. #290

  21. #291
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont contrata a un ex legionario como escolta para su viaje a Suiza






    La empresa, radicada en el país helvético, está especializada en la protección de personalidades
    El 'mosso' que le acompaña desde que se escapara se encarga de la seguridad de la casa de Waterloo
    El entorno de Carles Puigdemont ha contratado los servicios de un experto en escolta de personalidades para que controle la seguridad del president de la Generalitat cesado mientras dure su viaje a Ginebra, a donde tiene previsto llegar el domingo para participar en un debate sobre autodeterminación.
    Jesús V. R., nacido en Galicia pero afincado en Suiza desde hace décadas, comenzó su formación en la Legión española, tal y como él mismo explica en sus perfiles profesionales publicados en internet. Desde hace 30 años preside una empresa -Unis Corp.- dedicada a la seguridad de personalidades, directivos, además de asesorar a cuerpos policiales y unidades militares. Consultado a través de correo electrónico por este diario sobre su contratación, el especialista rechazó dar detalles por respeto al «secreto profesional y confidencialidad» que mantiene con sus clientes. «Ni yo, ni nadie de Unis, estamos autorizados a hablar de nuestro cliente», reiteró en una respuesta remitida por escrito.


    POLICIAL
    Puigdemont contrata a un ex legionario como escolta para su viaje a Suiza



    17 MAR. 2018 03:03





    Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



    Jesús V. R. durante la instrucción en técnicas de defensa a un grupo de policías. E.M

    34comentariosVer comentarios




    La empresa, radicada en el país helvético, está especializada en la protección de personalidades
    El 'mosso' que le acompaña desde que se escapara se encarga de la seguridad de la casa de Waterloo
    El entorno de Carles Puigdemont ha contratado los servicios de un experto en escolta de personalidades para que controle la seguridad del president de la Generalitat cesado mientras dure su viaje a Ginebra, a donde tiene previsto llegar el domingo para participar en un debate sobre autodeterminación.
    Jesús V. R., nacido en Galicia pero afincado en Suiza desde hace décadas, comenzó su formación en la Legión española, tal y como él mismo explica en sus perfiles profesionales publicados en internet. Desde hace 30 años preside una empresa -Unis Corp.- dedicada a la seguridad de personalidades, directivos, además de asesorar a cuerpos policiales y unidades militares. Consultado a través de correo electrónico por este diario sobre su contratación, el especialista rechazó dar detalles por respeto al «secreto profesional y confidencialidad» que mantiene con sus clientes. «Ni yo, ni nadie de Unis, estamos autorizados a hablar de nuestro cliente», reiteró en una respuesta remitida por escrito.




    En las páginas sobre su experiencia publicadas en la red Jesús V. R. se reivindica como un especialista «en la protección de personas, individuos amenazados, anónimos o mediáticos». El origen de su experiencia radica en «la Legión extranjera española», donde asegura que estuvo destinado entre 1978 y 1981. Desde entonces ha acumulado un largo historial profesional que incluye el dominio de técnicas de defensa personal y multitud de artes marciales.
    La empresa de escoltas fue contactada por el entorno del president cesado antes de que trascendiera su viaje a Ginebra para acudir al debate que organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos sobre la independencia de Cataluña. La compañia no quiso especificar a este diario durante cuánto tiempo se responsabilizarán de la seguridad de Puigdemont ni el coste del trabajo. Fuentes del PDeCAT también negaron a este diario haber asumido el pago del trabajo.
    La contratación de un especialista privado sólo supone una variación puntual en el plan de seguridad que rodea a Puigdemont desde que escapara a Bruselas. Desde entonces cuenta con la presencia perenne de un miembro de la que fuera su escolta oficial por parte de los Mossos d'Esquadra mientras era president. El sargento Lluís Escolà, quien también le ayudó a salir de España sin ser detectado, sigue siendo el responsable del dispositivo del ex president pese a haber sido apartado del servicio de escolta por la dirección de los Mossos y se encarga de la vigilancia de la casa que Puigdemont tiene alquilada en la localidad belga de Waterloo. La División de Asuntos Internos (DAI) también le ha abierto un expediente mientras se investiga si más agentes de los Mossos colaboran en la protección de Puigdemont.
    Jesús V. R. cuenta en su curriculum, precisamente, con experiencia en la formación de agentes de los Mossos d'Esquadra. En 2011 asegura haber colaborado en la instrucción de agentes destinados en la comisaría de L'Estartit (girona). Una decada antes -2001- también instruyó a agentes de la Policía Nacional destinados en Barcelona. Entre los trabajos que destaca en su perfil se incluyen «tácticas de defensa» a la policía de Dubai (Emiratos Árabes), equipos de protección de «monarquías de oriente Medio», instrucción a agentes de la Armada Suiza destinados en embajadas en el extranjero y protección presidentes de compañías privadas. como Renault.



    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/...d27518b4643.ht


  22. #292
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    PREVEÍA PASARLO A TRAVÉS DE LA 'EMBAJADA' EN PARÍS
    Puigdemont intentó comprar en Israel material de espionaje por 27 millones
    El Gobierno de la Generalitat envió una delegación a Tel Aviv el 16 de noviembre de 2016 para reunirse con representantes de una empresa de ciberseguridad y montar su CNI





    19.03.2018 – 05:00 H.
    El Gobierno de Carles Puigdemont tenía preparados 27 millones de euros para gastar en material sensible de espionaje, según confirmaron a El Confidencial diversas fuentes consultadas conocedoras del plan. Para ello, el Ejecutivo catalán intentó ponerse en contacto con el Gobierno de Israel y con los servicios de inteligencia de aquel país, pero todos los intentos oficiales resultaron inútiles. Recurrieron entonces a una estratagema: contactar con empresas vinculadas al Gobierno israelí para poder tener algún trato de favor. La reunión tuvo lugar el 16 de noviembre de 2016 en Tel Aviv.

    El viaje de los representantes de la Generalitat se produjo a mediados de noviembre de 2016. Al viaje asistieron Carles Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital; su jefe de gabinete, Iván Monforte; y Xavier Gatius, director del Cesicat. Las semanas previas a ese viaje, los responsables gubernamentales intentaron sin éxito atar alguna reunión con estamentos oficiales del Gobierno israelí. Al fracasar todos los intentos, acudieron a un alto cargo de Convergència Democràtica para que hiciese gestiones. Este dirigente pidió, a su vez, el favor a un empresario amigo suyo, que contactó con una agencia de detectives de Barcelona. Y fue esta agencia –que también goza de excelentes contactos entre los distintos servicios de información de Madrid- la que, finalmente, puso en contacto a los miembros de la delegación con International Security & Defense Systems (ISDS), empresa israelí experta en ciberseguridad.

    Los altos cargos del Govern también estaban interesados en material para proteger las telecomunicaciones

    “Hubo una comida en el restaurante Can Lampazas de Barcelona a la que asistió Leo Gleser y donde se decidió recibir en Tel Aviv a los altos cargos del Govern”, explican a El Confidencial fuentes cercanas a estas negociaciones. Gleser es un excoronel de Israel experto en ciberseguridad y con una red de empresas que trabajan en los cinco continentes. Tras valorar la petición, el hombre de negocios israelí accedió a recibir en su casa de Tel Aviv a la delegación catalana. En esa reunión, celebrada el 16 de noviembre, también estaba presente Mar Pérez, 'executive director' de Catalonia Trade & Investment de Acció en Tel Aviv. Es decir, directora en Israel de la agencia oficial de comercio del Gobierno catalán, en algunas de cuyas sedes se han ido gestando las famosas ‘embajadas’ catalanas. A la misma también asistieron dos personas de confianza de Glesser, O. L. y A. W.. Este último, experto en ciberseguridad, se trasladó recientemente a España y trabaja a caballo entre Madrid y Barcelona. “Estaban muy interesados en material de intervención y de ciberseguridad. Su justificación era que tenían necesidad de equipos de intervención a todos los niveles, es decir, para WhatsApp, chat, etcétera”, explica una de las fuentes presentes en la reunión. También estaban interesados en material para proteger las telecomunicaciones.


    .
    Tarjeta de visita.
    El material, a través de París
    Las fuentes resaltan que “en un principio, nos dijeron que tenían hasta 27 millones de euros para gastar”. Ese material dejaron entrever, serviría para la creación del ‘cerebro’ de los servicios de espionaje catalanes, lo que se conocía como ‘CNI catalán’, aunque oficialmente la Generalitat siempre lo había negado y, por si fuera poco, su propia constitución sería un delito. Semanas más tarde, los representantes de la Generalitat se pusieron de nuevo en contacto con los hombres de Gleser para comunicarles que se había reducido la partida dedicada a material de espionaje y que ‘sólo’ dispondrían de 23,5 millones.

    Puigneró (que, curiosamente, fue uno de los altos cargos que boicoteó activamente la recepción oficial del Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress (MWC)) hace pocas semanas, se reunió también con otro experto en seguridad, Erez Kreiner. Este experto había sido director de la Autoridad Nacional de Seguridad Cibernética de Israel y trabajó para el Shin Bet, es decir, la seguridad interna de Israel (el Mossad se encarga de la seguridad externa). Según uno de los asistentes al acto, Kreiner le llegó a hacer al catalán una presentación de los servicios de ciberseguridad que sus empresas ofrecen.





    El rey Felipe VI (d) junto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i), durante la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress (MWC) en 2017. (EFE)
    El rey Felipe VI (d) junto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i), durante la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress (MWC) en 2017. (EFE)
    Lo que no quedó claro es cómo se pagaría el material de espionaje, aunque algunas fuentes apuntan a que se vehicularían estos pagos a través de oficinas de Acció. La delegación catalana, en cambio, sí dejó constancia de su interés en recibir todo el material en París. En la capital francesa se acumularía en la ‘embajada’ de la Generalitat y luego se trasladaría en furgoneta hasta Cataluña. De este modo, pensaban burlar el control aduanero que pudiera ejercer el Estado español, ya que calibraban que los franceses no estarían alerta y, una vez en suelo galo, el material ya podría ser pasado a Cataluña sin necesidad de ser filtrado por una frontera. Finalmente, la operación no se llegó a realizar porque la Generalitat no concretó los equipos que quería. Lo cierto es que era demasiado arriesgado desembolsar cantidades importantes de dinero debido al control de las cuentas del Govern que el Estado había incrementado por aquellas fechas.


    https://www.elconfidencial.com/espan...ompra_1536960/



  23. #293
    Puto amo Avatar de Elcalatrava
    Registro
    17 may, 16
    Ubicación
    debajolpuente
    Mensajes
    1,378
    se dice PUIGDEMIERDA
    OLD SCHOOL USER

  24. #294
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Davken
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    371

  25. #295
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    JAUME ALONSO-CUEVILLAS NO SE RETRACTA
    El abogado de Puigdemont intenta desacreditar a OKDIARIO en Twitter y el Supremo le deja en ridículo


    https://okdiario.com/espana/cataluna...medium=twitter

  26. #296
    Se dice que hago flood, excusas, no quieren que hable del pacto entre PP y PDCAT y la mentira mediática del "prusés"... Hay mucho forero a sueldo de SCC (Societat Civil Catalana) y del PP

    Foroparalelo caerá antes de que acabe 2018, todo el daño que le habéis hecho al forero Tejero for President lo váis a pagar caro

  27. #297
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont se presentará ante las autoridades finlandesas tras recibir la orden de detención
    3k
    El abogado del presidente cesado asegura que procederá igual que cuando se activó la orden de apresamiento mientras estaba en Bélgica




    El abogado del presidente cesado de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha confirmado que Carles Puigdemont se presentará ante las autoridades finlandesas una vez que dichas autoridades han recibido la orden de detención internacional reactivada este viernes por la tarde por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

    Puigdemont permanece en Finlandia desde este jueves, a donde acudió desde Suiza invitado por el diputado del partido de centro en el Parlamento finlandés, Mikko Kärnä, que se ha caracterizado por haber expresado un apoyo casi sin fisuras a través de las redes sociales al proceso independentista catalán. El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde pero, el hecho de que la policía del país haya recibido la orden de detención del magistrado español provocará que actúe igual que cuando esta orden se activó por primera vez tras conocerse su marcha al país centroeuropeo.

    El expresident tenía previsto volver a Bélgica esta misma tarde

    En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cuevillas ha justificado el proceder de Puigdemont por su voluntad de no rehuir la acción de la justicia y de ponerse a su disposición cada vez que sea llamado. En este sentido, ha recordado que el expresidente se marchó a Bélgica cuando aún no había sido ni imputado en la causa del Supremo, por la libre circulación de ciudadanos comunitarios, y que cuando supo de la existencia de la orden de detención internacional contra él, inmediatamente, se presentó ante las autoridades belgas.

    Aunque Cuevillas ha dicho no haber hablado todavía con Puigdemont al respecto, ha comentado que su forma de proceder no puede ser otro porque nunca ha rehuido la acción de la justicia española y no lo hará ahora.

    La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat. “La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que de momento se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas”, dice la nota.

    La policía finlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la recepción de la solicitud de España para la extradición del expresidente

    El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, citado por la agencia STT, también ha confirmado que “la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche”, y ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía, según la información recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

    Tras su paso por Finlandia, Puigdemont también planeaba viajar a Dinamarca en el marco de su labor de internacionalización el ‘procés’, un empeño que le ha llevado a participar en numerosos debates y conferencias sobre la cuestión catalana ante la incomodidad declarada de la cancillería española.

    Cuevillas ha dado por hecho que Puigdemont permanecerá en el extranjero aún mucho tiempo porque, “mientras las cosas sigan así, volver a Catalunya es complicado” ya que sería inmediatamente encarcelado. Su vuelta “dependerá de acontecimientos políticos futuros que son imprevisibles”, ha dicho. En este sentido, ha advertido la posibilidad de que se abra una puerta a la esperanza con futuras resoluciones internacionales, entre las que ha destacado la de ayer de Naciones Unidas, que insta a las autoridades españolas a tomas las medidas necesarias para no impedir la investidura de Jordi Sànchez. En la esfera internacional, “cada día tienen más claro” que “en España, en la práctica, no se garantizan las garantías mínimas de un Estado de derecho”, ha recriminado.


    http://www.lavanguardia.com/politica...finlandia.html

  28. #298
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802

  29. #299
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    16,802
    Puigdemont en busca y captura: no se ha presentado ante la policía de Finlandia



    Carles Puigdemont no se ha presentado aún ante la policía finlandesa, como había anunciado hace horas su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. En estos momentos, la policía ya lo ha puesto en busca y captura.

    La policía finlandesa ya tiene orden de la fiscalía del país para buscar y detener a Puigdemont, según ha confirmado un portavoz del cuerpo a OKDIARIO. A esta hora el cuerpo policial desconoce el paradero del ex presidente catalán, en Finlandia desde el jueves, pero aseguran que movilizarán los equipos necesarios para localizarlo.

    Puigdemont tenía previsto un avión de vuelta a Bruselas a las 16.10, por lo que el aeropuerto es un punto de vigilancia prioritario para la policía del país nórdico.

    Hace unos minutos la policía ha emitido un comunicado en el que confirman haber recibido la orden de detención de forma correcta, por lo que abren un “proceso normal” para localizar, detener y poner a disposición de los tribunales finlandeses al expresidente catalán. Una vez entregado, disponen de tres meses para decidir si le entregan a España. Durante ese tiempo, además, Puigdemont debe permanecer en el país, y no podrá abandonarlo.

    Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, que viajará hoy a Helsinki, asegura que esta mañana no ha podido hablar aún con él pero que le recomendaba entregarse y colaborar con la justicia del país nórdico. Fuentes del entorno de Puigdemont evitan dar detalle de sus movimientos “por seguridad”.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...m=notificacion

  30. #300
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    15,581
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    Imágenes inéditas de puchimón

    Le está sentando bien el aire de Waterloo, en estas imágenes tiene menos cara de tonto de lo normal.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •