Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Si tienes cualquier duda, revisa las normas de ForoParalelo
Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    Última edición por LELON; 24/06/2018 a las 20:21

  2. #2
    no se que es peor si ser independentista o ser nacionalista
    Multi oficial de @doctsuba

  3. #3
    este foro es una ful, está lleno de CMs de SCC, constitucionalistas a sueldo como Cacahueto o Canisupul

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    1,553
    Volumen 4... Aprovecho para agradecer a LELON su trabajo en este hilo.

    Y pensar que ahora Turull está pensando si llevarse 2 pijamas a Madrid por si le toca dormir en Estremera.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098
    LA LEGISLATURA CATALANA
    Rovira, Bassa y Forcadell renuncian a sus actas horas antes de comparecer ante el Supremo
    Las tres representantes de ERC han comunicado su decisión inmediatamente de la fallida sesión de investidura de Turull




    Una vez finalizada la sesión de investidura, el consejo nacional ha anunciado que los diputados de ERC Marta Rovira, Dolors Bassa y Carme Forcadell que abandonan su escaño ante la posibilidad de que el juez Pablo Llarena les procese y dicte su entrada en prisión. De hecho, las tres pretenden paliar de este modo las medidas que pueda tomar el Tribunal Supremo sobre ellos. En todo caso, todas ellos temen que se les impute el delito de rebelión, por lo que quedarían suspendidas.

    Hasta ahora, todas ellos habían mostrado su predisposición a formar parte del grupo parlamentario de ERC pese a que la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, habían permanecido en prisión 33 días, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell una noche, tras pagar una fianza de 150.000 euros provenientes de la caja de solidaridad de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y había sido señalada Rovira directamente como una de las principales piezas para la gestación del referéndum del 1 de octubre.

    En lugar de la ex miembro del Govern, de la expresidenta de la Cámara catalana y de la secretaria general de ERC serán Assumpció Lailla, Chakir El-Homrani y Magda Casamitjana quienes ocupen sus escaños. Todos ellos ya fueron diputados por Junts pel Sí en la pasada legislatura.

    La exsecretaria primera del Parlament Anna Simó, que también compareció ante el juez Llarena, ha comunicado que deja su cargo en ERC como adjunta a la presidencia del partido. Un cargo que, a partir de ahora, ocupará Pere Aragonès, que también es secretario de Economia del Govern.

    http://www.lavanguardia.com/politica...diputados.html

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098
    Jordi Turull no irá este viernes a su cita en el Tribunal Supremo de Madrid como 131.º presidente de la Generalitat de Catalunya. El exconseller de la Presidència y exportavoz del Govern no ha alcanzado los votos necesarios para ser investido president en el primer pleno de investidura de la XII Legislatura catalana, dado que los 64 apoyos de Junts per Catalunya y ERC se quedan cortos para la mayoría absoluta (68 escaños) imprescindible para ser elegido en primera ronda. En este escenario eran clave los cuatro diputados de la CUP, que pese a los movimientos de última hora en el independentismo, han mantenido invariable su posición: la abstención. El resto de formaciones, Cs, PSC, Catalunya en Comú y PP (65 diputados) han votado en contra de Turull.

    Apenas 24 horas después de que JxCat y ERC activaran el plan C de forma exprés para que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocara un pleno de investidura, su candidato, Jordi Turull, se ha topado con la negativa de la mayoría de la Cámara catalana. La CUP ya avisó este miércoles por la noche que la convocatoria del pleno era una decisión unilateral de JxCat y ERC y que todavía no se cumplían los requisitos para su voto favorable y este jueves su consejo político ha conservado el mismo planteamiento tras reunirse de urgencia poco antes de la sesión. De nada ha servido la reunión matinal que los anticapitalistas han mantenido con JxCat y ERC ni la oferta de junteros y republicanos para que Turull se sometiera a una cuestión de confianza un mes después de ser investido. De nuevo en el ojo del huracán, la CUP explica su abstención porque considera que el acuerdo de gobierno no avanza hacia la república.

    Panorámica de la intervención de Turull en el Parlament
    Panorámica de la intervención de Turull en el Parlament (Alberto Estevez / EFE)
    Turull ha ofrecido una “mano tendida” al Gobierno y el Rey evitando hablar de república e independencia

    De hecho, en el discurso para defender su programa de gobierno, Jordi Turull ha evitado hablar de república e independencia y se ha inclinado por un tono conciliador, ofreciendo una “mano tendida” al Gobierno central y al rey Felipe VI. El exconseller ha ofrecido un plan de gobierno “para todos los catalanes”, basado en el “progreso social” y la convicción de que Catalunya es “un solo pueblo”. Desplazando su mirada hacia los independentistas, Turull ha tratado de convencer a la CUP apelando a “la restitución de las instituciones” y “acabar con el 155”. También se ha mostrado abierto al diálogo, en su caso para llegar a un acuerdo para la investidura, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol: “Nos quedan horas”, ha dicho y “extenderemos los brazos” al máximo para lograrlo . ”¿Si este país no puede hacer un frente común ante el envite del Estado, como vamos a construir lo que nos pide la gente de la calle?”, ha agregado Pujol, en referencia a la abstención de la CUP.

    ERC ha confirmado su “sincero” apoyo a Turull y ha querido evidenciar la urgencia de formar Govern “porque cada día de 155 la herida es más profunda”. “La de hoy puede ser una investidura efectiva, con un candidato escogido por el pueblo”, ofrecía el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, aunque, más allá del resultado, ha asegurado que hoy quien ha ganado “es la democracia” porque se ha podido votar en el Parlament.

    La CUP mantiene su abstención y da por concluido el ‘procés’

    Frente a ello, la CUP, en un contundente discurso de su portavoz Carles Riera, ha anunciado el fin de las alianzas del soberanismo y ha dado por zanjado el procés . “Rechazamos el simbolismo republicano en la legalidad autonomista”, ha argumentado el diputado cupero. “No podemos asumir vuestro proyecto político”, ha comunicado Riera a JxCat y ERC, insistiendo que el proyecto de la CUP pasa por construir república desde sus “humildes” cuatro escaños y “desde la calle”.

    Inés Arrimadas durante su discurso en la sesión de investidura de Turull
    Inés Arrimadas durante su discurso en la sesión de investidura de Turull (Àlex Garcia)
    La primera en manifestar su voto negativo a Turull ha sido Inés Arrimadas, y es que, a juicio de la líder de Cs “Turull no puede ser la solución porque fue parte del problema, fue protagonista del choque institucional y la ruptura”. En este sentido, la jefa de filas de la formación naranja ha reprochado que los independentistas se empeñen en mantener la confrontación con el Estado y no asuman que la “novela de ficción” del proceso toca a su fin.

    Cs niega que Turull pueda ser la solución y el PSC ofrece colaboración si se renuncia a la independencia

    Menos tajante ha sido en su negativa el PSC, quien a través de su primer secretario, Miquel Iceta, ha recogido el guante del tono conciliador de Turull para ofrecer “una colaboración a cambio de nada”. Tanto es así, que Iceta ha calificado de “tipo autonomista” el discurso del candidato de JxCat. Sin embargo, y “visto los antecedentes”, el líder de los socialistas ha expuesto que “no hay ningún elemento para cambiar la oposición a la candidatura”.

    Por su parte, la intervención del jefe de filas de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha repartido críticas a constitucionalistas e independentistas. Especial mención ha hecho en el PSC, a quien Domènech ha retado para que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Sobre Turull, Domènech ha confirmado que no es su candidato porque representa “los recortes” de Convergència, por lo que ha reclamado a las fuerzas independentistas que abandonen las “astucias y las tácticas” que no sirven para “recuperar el autogobierno”.

    El último no a Turull lo ha pronunciado el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha considerado que la apuesta por investir al exconseller es una maniobra para “crear más presión” y continuar actuando en contra de “la normal convivencia entre catalanes”. Además, el jefe de filas de los populares considera que la investidura fallida de Turull es el vivo ejemplo del “fracaso del proceso independentista”.

    Tribunal Supremo este viernes y segunda sesión de investidura este sábado

    La primera votación de investidura no ha servido para nombrar al nuevo presidente de la Generalitat, pero sí que desbloquea los plazos de la XII Legislatura catalana. Tras el pleno de este jueves, el reloj empieza a correr con un margen de dos meses –hasta el 22 de mayo– para elegir president. La primera oportunidad llegará dentro el próximo sábado a partir de las 10.00 horas, con un segundo debate y votación a Jordi Turull, que en esta ocasión precisará sólo mayoría simple –esto es, más votos a favor que en contra. De mantenerse la abstención de la CUP, JxCat y ERC podrían sumar los votos necesarios si Carles Puigdemont y Toni Comín renuncian a su acta de diputado. Un escenario que, sin embargo, los protagonistas han descartado y para el que los junteros han asegurado que no ha tiempo.

    Con todo, antes del segundo debate de investidura, Jordi Turull, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la número dos de ERC, Marta Rovira, están citados este viernes a las 10.00 horas por el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del procés, Pablo Llarena, para que se les comunique el auto de procesamiento. En la misma, el magistrado deberá valorar de nuevo las medidas cautelares que pesan sobre ellos, con la posibilidad de que se vuelva a dictar prisión provisional y, consecuentemente, inhabilitación para cargos públicos.

    http://www.lavanguardia.com/politica...urull-cup.html

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    1,553
    Tanto hablar de la épica e indomable lucha y mira esta banda como cobardea.

    Ay Mariano , no tienen media torta y no los tumbas. Deben tener algo muy gordo en su contra.

  8. #8
    cortina de humo

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098
    Última edición por LELON; 23/03/2018 a las 00:07

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098
    Empieza a correr el reloj: Cataluña volverá a las urnas el 15 de julio si no logra una investidura



    Tres meses y un día después de las elecciones en el Parlament de Cataluña, los diputados votan este jueves la investidura de un diputado de la cámara, Jordi Turull, de JxCAT, para presidir la Generalitat. Sin los apoyos necesarios para ser investido, Turull saldrá de del hemiciclo sin pasar revista a los Mossos y en su propio vehículo, camino de Madrid para acudir este viernes a declarar al Tribunal Supremo.

    Pero a diferencia de cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió suspender el pleno de investidura de Carles Puigdemont y Jordi Sánchez, el reloj electoral empezará a descontar minutos. La cuenta atrás para la convocatoria de unas nuevas elecciones es de dos meses. Si el 22 de mayo no hay president y Govern, el Parlament quedará disuelto y habrá nuevas elecciones el 15 de julio.

    El reglamento del Parlament obliga a la celebración, a partir del primer intento de investidura fallido, a la convocatoria de un nuevo pleno 48 horas después. Esto significa que este sábado, el Parlament se volverá a vestir de gala para intentar entronizar a Turull en la presidencia de la Generalitat.

    Turull, en manos de la CUP
    La CUP aún no ha dicho, oficialmente, si en este caso facilitaría la elección del presidenciable, pero JxCAT ya prepara la ficha Puigdemont, y no se descarta que a primera hora de el viernes el ex presidente renuncie a su acta de diputado para facilitar la investidura de su número tres.

    La otra incógnita es si el candidato Turull podrá estar en el pleno o, por contra, lo tendrá que seguir desde la prisión de Estremera, si así lo considera el juez Pablo Llarena. Si ocurriese esto, JxCAT tiene previsto que sea un diputado de su grupo quien lea el discurso de Turull -lo que se intentó hacer con Puigdemont y que el TC y el Supremo imposibilitaron- para posteriormente votarle a distancia. Así, desde Estremera, Turull podría ser presidente electo, pero luego faltaría que el Jefe de Estado firmase su nombramiento y el nuevo president tomase posesión, algo para lo que el juez debería dejarlo salir de prisión. O no.


    Si el sábado no se consigue investir a un president, con una CUP muy alejada de las tesis cada vez más autonomistas de JxCAT y ERC, la repetición electoral es un escenario que cobra más fuerza. Para esta nueva convocatoria, algunos candidatos como Oriol Junqueras y Jordi Sánchez quedarían fuera de juego, ya que estarían inhabilitados -falta ver si este viernes Llarena también inhabilita Turull, Rovira, Bassa, Romeva, Rull y Forcadell-.

    Elecciones al fondo
    Pero Puigdemont no. El ex presidente fugado no puede ser inhabilitado preventivamente, al no cumplir con la condición de estar preso, y eso facilitaría que pudiese volverRC -si Rovira entra a prisión-, completamente descabezada. Y a Puigdemont, la repetición electoral no le disgusta. Lo avanzó OKDIARIO en enero, cuando el ex presidente lo empezaba a contar a su círculo más cercano, y lo dijo él mismo hace unos días: “Una repetición electoral no es una tragedia”.

    En caso de que el Parlament no acabe invistiendo a nadie, el 22 de mayo de disolvería la cámara y los diputados dejarían de serlo. Ese mismo día se convocarían elecciones de forma automática, que se celebrarían 54 días después, el 15 de julio. La campaña empezaría la noche del 30 de mayo y finalizaría el viernes 13.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...tidura-2006759

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    18,098

  13. #13
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    11,525
    Cita Iniciado por Meretriz Ver mensaje
    Tanto hablar de la épica e indomable lucha y mira esta banda como cobardea.

    Ay Mariano , no tienen media torta y no los tumbas. Deben tener algo muy gordo en su contra.
    Sin duda... y sumado a que les viene de perlas las bombas para disfrazar el ruido de sables, pues así nos pinta.

  14. #14
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    11,525
    Currada la que te pegas con esto shur. Mis onse

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    17,063
    Puff, Tunturrull se ha puesto tierno al despedirse para irse a declarar ante el juez:



    http://i63.tinypic.com/2lt4ndk.jpg
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    13,478
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Empieza a correr el reloj: Cataluña volverá a las urnas el 15 de julio si no logra una investidura



    Tres meses y un día después de las elecciones en el Parlament de Cataluña, los diputados votan este jueves la investidura de un diputado de la cámara, Jordi Turull, de JxCAT, para presidir la Generalitat. Sin los apoyos necesarios para ser investido, Turull saldrá de del hemiciclo sin pasar revista a los Mossos y en su propio vehículo, camino de Madrid para acudir este viernes a declarar al Tribunal Supremo.

    Pero a diferencia de cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió suspender el pleno de investidura de Carles Puigdemont y Jordi Sánchez, el reloj electoral empezará a descontar minutos. La cuenta atrás para la convocatoria de unas nuevas elecciones es de dos meses. Si el 22 de mayo no hay president y Govern, el Parlament quedará disuelto y habrá nuevas elecciones el 15 de julio.

    El reglamento del Parlament obliga a la celebración, a partir del primer intento de investidura fallido, a la convocatoria de un nuevo pleno 48 horas después. Esto significa que este sábado, el Parlament se volverá a vestir de gala para intentar entronizar a Turull en la presidencia de la Generalitat.

    Turull, en manos de la CUP
    La CUP aún no ha dicho, oficialmente, si en este caso facilitaría la elección del presidenciable, pero JxCAT ya prepara la ficha Puigdemont, y no se descarta que a primera hora de el viernes el ex presidente renuncie a su acta de diputado para facilitar la investidura de su número tres.

    La otra incógnita es si el candidato Turull podrá estar en el pleno o, por contra, lo tendrá que seguir desde la prisión de Estremera, si así lo considera el juez Pablo Llarena. Si ocurriese esto, JxCAT tiene previsto que sea un diputado de su grupo quien lea el discurso de Turull -lo que se intentó hacer con Puigdemont y que el TC y el Supremo imposibilitaron- para posteriormente votarle a distancia. Así, desde Estremera, Turull podría ser presidente electo, pero luego faltaría que el Jefe de Estado firmase su nombramiento y el nuevo president tomase posesión, algo para lo que el juez debería dejarlo salir de prisión. O no.


    Si el sábado no se consigue investir a un president, con una CUP muy alejada de las tesis cada vez más autonomistas de JxCAT y ERC, la repetición electoral es un escenario que cobra más fuerza. Para esta nueva convocatoria, algunos candidatos como Oriol Junqueras y Jordi Sánchez quedarían fuera de juego, ya que estarían inhabilitados -falta ver si este viernes Llarena también inhabilita Turull, Rovira, Bassa, Romeva, Rull y Forcadell-.

    Elecciones al fondo
    Pero Puigdemont no. El ex presidente fugado no puede ser inhabilitado preventivamente, al no cumplir con la condición de estar preso, y eso facilitaría que pudiese volverRC -si Rovira entra a prisión-, completamente descabezada. Y a Puigdemont, la repetición electoral no le disgusta. Lo avanzó OKDIARIO en enero, cuando el ex presidente lo empezaba a contar a su círculo más cercano, y lo dijo él mismo hace unos días: “Una repetición electoral no es una tragedia”.

    En caso de que el Parlament no acabe invistiendo a nadie, el 22 de mayo de disolvería la cámara y los diputados dejarían de serlo. Ese mismo día se convocarían elecciones de forma automática, que se celebrarían 54 días después, el 15 de julio. La campaña empezaría la noche del 30 de mayo y finalizaría el viernes 13.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...tidura-2006759
    Joder no puedo para de reír .... Es que me despollo del circo que hay motao...

    Otras elecciones más? Pero si va a salir arrimadas a la fuerza... ¿La gente no se cansa ya de votar a ridículos?

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    7,325
    TABARNIA IS NOT CATALONIA

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    17,063
    Grande @LELON con este hilo!

    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    4,918
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Jordi Turull no irá este viernes a su cita en el Tribunal Supremo de Madrid como 131.º presidente de la Generalitat de Catalunya. El exconseller de la Presidència y exportavoz del Govern no ha alcanzado los votos necesarios para ser investido president en el primer pleno de investidura de la XII Legislatura catalana, dado que los 64 apoyos de Junts per Catalunya y ERC se quedan cortos para la mayoría absoluta (68 escaños) imprescindible para ser elegido en primera ronda. En este escenario eran clave los cuatro diputados de la CUP, que pese a los movimientos de última hora en el independentismo, han mantenido invariable su posición: la abstención. El resto de formaciones, Cs, PSC, Catalunya en Comú y PP (65 diputados) han votado en contra de Turull.

    Apenas 24 horas después de que JxCat y ERC activaran el plan C de forma exprés para que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocara un pleno de investidura, su candidato, Jordi Turull, se ha topado con la negativa de la mayoría de la Cámara catalana. La CUP ya avisó este miércoles por la noche que la convocatoria del pleno era una decisión unilateral de JxCat y ERC y que todavía no se cumplían los requisitos para su voto favorable y este jueves su consejo político ha conservado el mismo planteamiento tras reunirse de urgencia poco antes de la sesión. De nada ha servido la reunión matinal que los anticapitalistas han mantenido con JxCat y ERC ni la oferta de junteros y republicanos para que Turull se sometiera a una cuestión de confianza un mes después de ser investido. De nuevo en el ojo del huracán, la CUP explica su abstención porque considera que el acuerdo de gobierno no avanza hacia la república.

    Panorámica de la intervención de Turull en el Parlament
    Panorámica de la intervención de Turull en el Parlament (Alberto Estevez / EFE)
    Turull ha ofrecido una “mano tendida” al Gobierno y el Rey evitando hablar de república e independencia

    De hecho, en el discurso para defender su programa de gobierno, Jordi Turull ha evitado hablar de república e independencia y se ha inclinado por un tono conciliador, ofreciendo una “mano tendida” al Gobierno central y al rey Felipe VI. El exconseller ha ofrecido un plan de gobierno “para todos los catalanes”, basado en el “progreso social” y la convicción de que Catalunya es “un solo pueblo”. Desplazando su mirada hacia los independentistas, Turull ha tratado de convencer a la CUP apelando a “la restitución de las instituciones” y “acabar con el 155”. También se ha mostrado abierto al diálogo, en su caso para llegar a un acuerdo para la investidura, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol: “Nos quedan horas”, ha dicho y “extenderemos los brazos” al máximo para lograrlo . ”¿Si este país no puede hacer un frente común ante el envite del Estado, como vamos a construir lo que nos pide la gente de la calle?”, ha agregado Pujol, en referencia a la abstención de la CUP.

    ERC ha confirmado su “sincero” apoyo a Turull y ha querido evidenciar la urgencia de formar Govern “porque cada día de 155 la herida es más profunda”. “La de hoy puede ser una investidura efectiva, con un candidato escogido por el pueblo”, ofrecía el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, aunque, más allá del resultado, ha asegurado que hoy quien ha ganado “es la democracia” porque se ha podido votar en el Parlament.

    La CUP mantiene su abstención y da por concluido el ‘procés’

    Frente a ello, la CUP, en un contundente discurso de su portavoz Carles Riera, ha anunciado el fin de las alianzas del soberanismo y ha dado por zanjado el procés . “Rechazamos el simbolismo republicano en la legalidad autonomista”, ha argumentado el diputado cupero. “No podemos asumir vuestro proyecto político”, ha comunicado Riera a JxCat y ERC, insistiendo que el proyecto de la CUP pasa por construir república desde sus “humildes” cuatro escaños y “desde la calle”.

    Inés Arrimadas durante su discurso en la sesión de investidura de Turull
    Inés Arrimadas durante su discurso en la sesión de investidura de Turull (Àlex Garcia)
    La primera en manifestar su voto negativo a Turull ha sido Inés Arrimadas, y es que, a juicio de la líder de Cs “Turull no puede ser la solución porque fue parte del problema, fue protagonista del choque institucional y la ruptura”. En este sentido, la jefa de filas de la formación naranja ha reprochado que los independentistas se empeñen en mantener la confrontación con el Estado y no asuman que la “novela de ficción” del proceso toca a su fin.

    Cs niega que Turull pueda ser la solución y el PSC ofrece colaboración si se renuncia a la independencia

    Menos tajante ha sido en su negativa el PSC, quien a través de su primer secretario, Miquel Iceta, ha recogido el guante del tono conciliador de Turull para ofrecer “una colaboración a cambio de nada”. Tanto es así, que Iceta ha calificado de “tipo autonomista” el discurso del candidato de JxCat. Sin embargo, y “visto los antecedentes”, el líder de los socialistas ha expuesto que “no hay ningún elemento para cambiar la oposición a la candidatura”.

    Por su parte, la intervención del jefe de filas de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha repartido críticas a constitucionalistas e independentistas. Especial mención ha hecho en el PSC, a quien Domènech ha retado para que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Sobre Turull, Domènech ha confirmado que no es su candidato porque representa “los recortes” de Convergència, por lo que ha reclamado a las fuerzas independentistas que abandonen las “astucias y las tácticas” que no sirven para “recuperar el autogobierno”.

    El último no a Turull lo ha pronunciado el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha considerado que la apuesta por investir al exconseller es una maniobra para “crear más presión” y continuar actuando en contra de “la normal convivencia entre catalanes”. Además, el jefe de filas de los populares considera que la investidura fallida de Turull es el vivo ejemplo del “fracaso del proceso independentista”.

    Tribunal Supremo este viernes y segunda sesión de investidura este sábado

    La primera votación de investidura no ha servido para nombrar al nuevo presidente de la Generalitat, pero sí que desbloquea los plazos de la XII Legislatura catalana. Tras el pleno de este jueves, el reloj empieza a correr con un margen de dos meses –hasta el 22 de mayo– para elegir president. La primera oportunidad llegará dentro el próximo sábado a partir de las 10.00 horas, con un segundo debate y votación a Jordi Turull, que en esta ocasión precisará sólo mayoría simple –esto es, más votos a favor que en contra. De mantenerse la abstención de la CUP, JxCat y ERC podrían sumar los votos necesarios si Carles Puigdemont y Toni Comín renuncian a su acta de diputado. Un escenario que, sin embargo, los protagonistas han descartado y para el que los junteros han asegurado que no ha tiempo.

    Con todo, antes del segundo debate de investidura, Jordi Turull, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la número dos de ERC, Marta Rovira, están citados este viernes a las 10.00 horas por el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del procés, Pablo Llarena, para que se les comunique el auto de procesamiento. En la misma, el magistrado deberá valorar de nuevo las medidas cautelares que pesan sobre ellos, con la posibilidad de que se vuelva a dictar prisión provisional y, consecuentemente, inhabilitación para cargos públicos.

    http://www.lavanguardia.com/politica...urull-cup.html
    Gran hilo lelon

    Pues mira me ha gustado la actitud del psc en esto, por lo menos ha intentado hacer algo constructivo con la situación con lo comodo que es enrocarse y patalear forzando elecciones.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    07 mar, 18
    Mensajes
    2

    xd

    jajajajaja

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    7,325
    Marta Rovira no irá hoy a declarar al Tribunal Supremo y decide irse al exilio.

    Según adelanta RAC1, la secretaria general de ERC Marta Rovira ha decidido "irse al exilio" y no acudir al Tribunal Supremo. Lo ha comunicado en una carta que ha hecho llegar al programa El Món a RAC1.

    http://www.lavanguardia.com/politica...n-directo.html


    TABARNIA IS NOT CATALONIA

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    17,063
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    Marta Rovira no irá hoy a declarar al Tribunal Supremo y decide irse al exilio.

    Según adelanta RAC1, la secretaria general de ERC Marta Rovira ha decidido "irse al exilio" y no acudir al Tribunal Supremo. Lo ha comunicado en una carta que ha hecho llegar al programa El Món a RAC1.

    http://www.lavanguardia.com/politica...n-directo.html


    Maravilloso. A ver si siguen saliendo las ratas de España. La cosa mejora por momentos.

    Y de paso, dedican los millones de euros que nos han robado para vivir, quitando margen de acción al fomento de sus tesis en el extranjero.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    13,478
    ¿A qué país creéis que se ha marchado Marta la llorona?

  24. #24
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    25,135
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Puff, Tunturrull se ha puesto tierno al despedirse para irse a declarar ante el juez:



    http://i63.tinypic.com/2lt4ndk.jpg
    ¿Y ti tampoco de rulan la mitad de las imágenes? Este @iON nos tiene a la miseria....
    Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar. Voltaire.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    1,553
    Al largarse la Rovira , 60.000 euros de la fianza que van directamente a las arcas de España. Con que Montoro les supervise las cuentas a esta banda , evitando que se les desvíe dinero desde la administración autonómica , han metido la pata hasta el corvejón , esta gente no sabe vivir de otra cosa que del pasteleo público. ¿ Cómo se ganarán la vida ?

  26. #26
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    11,525
    Cita Iniciado por Meretriz Ver mensaje
    Al largarse la Rovira , 60.000 euros de la fianza que van directamente a las arcas de España. Con que Montoro les supervise las cuentas a esta banda , evitando que se les desvíe dinero desde la administración autonómica , han metido la pata hasta el corvejón , esta gente no sabe vivir de otra cosa que del pasteleo público. ¿ Cómo se ganarán la vida ?
    Ya se habrán encargado de beneficiar a algunos "amigos" que ahora les puedan devolver el favor. Tranquilo, no pasarán hambre.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    1,553
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    Ya se habrán encargado de beneficiar a algunos "amigos" que ahora les puedan devolver el favor. Tranquilo, no pasarán hambre.
    A corto plazo no , a medida que la cosa se enfríe les tocará buscarse un trabajo. ¿ De qué? Gente que roza o pasa de los 40 años y sólo ha calentado poltrona , no les auguro un futuro dorado.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Davken
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    385

  29. #29
    Pa' miembro el mío! Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    11,525
    Cita Iniciado por Meretriz Ver mensaje
    A corto plazo no , a medida que la cosa se enfríe les tocará buscarse un trabajo. ¿ De qué? Gente que roza o pasa de los 40 años y sólo ha calentado poltrona , no les auguro un futuro dorado.
    Yo tengo bastante claro que ninguno de los primeros espadas de independentismo pasará apuros en su vida; llevan muchos años saqueando y hay mucho dinero para posibles contingencias... aunque es solo mi opinión, claro.

  30. #30
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 abr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    12,158
    la de los sobacos antisistema sigue sin encontrar trabajo en suiza?
    "Eres de los peores foreros que he visto en mucho tiempo, eres tal basura social y humana que transmites realmente pena y desprecio absoluto a partes iguales"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV