CASO JUANA RIVAS:Los partes del maltrato de 2009: Arcuri tenía más lesiones que ella

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Gran Cid
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,962
    Me gusta (Dados)
    1855
    Me gusta (Recibidos)
    2041

    CASO JUANA RIVAS:Los partes del maltrato de 2009: Arcuri tenía más lesiones que ella

    El italiano sufrió cuatro pequeñas lesiones por tres de Rivas en la pelea entre ambos, a cuyos partes ha tenido acceso EL MUNDO, pero aceptó retirar la denuncia contra ella y ser condenado por miedo a no poder ver después a su hijo

    La madrugada del 5 de mayo de 2009 fue ruidosa en el 11 de la calle Aben Humeya de Granada. A las 5.30, en el alfeizar del 2ºB aparece la moradora del piso, Juana Rivas (27 años).
    No puede entrar: por dentro, su pareja, Francesco Arcuri(42), ha dejado la llave dentro de la cerradura "como todas las noches". Llevan juntos cuatro años y medio, y tienen en común un hijo de tres, pero esos 15 años de diferencia de edad parecen haberse impuesto: ella necesita salir, él quedarse en casa. Ya no se aguantan.
    Rivas llama al fijo de la casa y al móvil de Arcuri hasta que consigue que éste le abra, tras lo cual se produce una agria discusión. Un mes después, el 10 de junio, sentencia: Arcuri es condenado por maltratar a Rivas. Tres meses de prisión.
    La condena incluye orden de alejamiento (200 metros durante año y medio), pero la pareja vuelve a verse y probablemente a quererse. En 2015 tienen otro hijo. El resto es conocido. Se van a vivir a Cerdeña, ella huye a España con los dos niños, denuncia a Arcuri por maltrato de nuevo, él se pasa 14 meses sin ver a sus hijos y sólo los recupera tras denunciar la sustracción.
    En el verano del 17, España entera defiende a Rivas. Del presidente Rajoy a Susana Díaz pasando por Íñigo Errejón, todos defienden a la denominada 'madre de Maracena' con un sencillo argumento: ha sido víctima de maltrato en dos ocasiones: 2009 y 2016.
    Dos años después, Rivas ha sido condenada a cinco de cárcel por sustraer a sus hijos, que deberán vivir con el padre por orden de un juez italiano, que incluso pone a Rivas a tratamiento por haber manipulado a sus hijos y por sufrir un "funcionamiento mental patológico"

    El motivo: la denuncia de julio de 2016, la que consigue hacer creer a todo el país su ya ex pareja es un monstruo e impedir que los niños caigan de nuevo en sus manos, ha quedado en nada.
    Como EL MUNDO desveló hace días, incluso desde el entorno de Rivas se desliza a la Junta de Andalucía, ese verano de 2017, que no había prueba de ninguna de ese maltrato y la denuncia estaba condenada al fracaso.
    Pero, ¿y la otra denuncia, la de 2009, que terminó en una incontestable condena condena y fundamentó el impresionante movimiento social en favor de Juana Rivas, tomada como modelo de las mujeres maltratadas? Este diario ha tenido acceso ahora a los partes de lesiones de la ese procedimiento. En efecto, Rivas fue víctima de lesiones ese 5 de mayo de 2009, según acredita la sentencia del 10 de junio. Pero también lo fue se pareja. Es más: lo fue, incluso, en mayor medida.
    De hecho, los documentos corroboran lo que siempre ha mantenido Arcuri, tildado de maltratador desde 2017 hasta ahora: que en realidad se trató de una pelea entre ambos y que los dos se empujaron y pegaron.
    Según los documentos, Rivas denuncia la primera. En el parte de sus lesiones, emitido en el Hospital San Cecilio de Granada dos días después, el 7 de mayo, constan una erosión en el hombro, otra en el antebrazo, una artritis en un dedo y cefalea: dolor de cabeza.


    El parte de lesiones sufridas por Juana Rivas en 2009.EL MUNDO

    Arcuri, detenido después de la denuncia de su pareja, ha de ser atendido de una crisis de ansiedad en los calabozos, tras lo que interpone denuncia contra ella. El forense del juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer le examina. Observa un hematoma en un muslo, una erosión en la pantorrilla, otra en el cuello y un hematoma en la cadera.
    Las denuncias son cruzadas, por lo que los testimonios pasan a tener valor. Juana Rivas, tachada posteriormente por la psicóloga forense imparcial italiana de "manipuladora", presa de "funcionamiento mental patológico" y de "más interesada en la violencia de género que dice haber sufrido que en sus hijos", alega que él la insulta constantemente: "Gilipollas", "tonta", "bastarda", "puta", "pedazo de mierda", "me das asco", "eres una borracha".
    En un testimonio unívoco, que no admite matices, asegura que Arcuri la maltrata "cada día desde hace tres años y medio", cuando se quedó embarazada. Que estando embarazada, él la humilló un día al volver a casa, diciéndole: "Este fin de semana he follado con una mujer de verdad". Que la veja ante el hijo de ambos. Que le ha dicho que le va a quitar al niño "porque tú no estás capacitada para educarlo, he hablado con un abogado y me lo voy a llevar a Italia".
    Que esa noche, al volver a casa, él la ha dejado esperando 45 minutos en el portal a las cinco de la madrugada, que luego le ha preguntado qué ha hecho por la noche, mientras revisaba su móvil. Que luego la ha golpeado contra las paredes y los muebles de la casa, y después se ha puesto junto al hijo de ambos y le ha dicho: "Tu madre no sabe lo que hace, ha estado con otro hombre".
    Arcuri, por su parte, admite que es posible que él la haya insultado en ocasiones, "pero siempre a respuesta de los insultos de ella". Reconoce que le ha dicho que se llevaría al niño a Italia, pero "como consecuencia del comportamiento de ella, en realidad nunca lo haría".



    ¿Ha oído en alguna ocasión su hijo los insultos de Arcuri a Rivas? "Quizás", dice: sus insultos y los proferidos por Rivas. ¿Ha pegado habitualmente a su pareja? "No es cierto, las únicas veces que le he levantado la mano ha sido para defenderme de las agresiones de ella".
    ¿Qué pasó en la noche de autos? Según Arcuri, "Después de acostar al niño Juana salió. Le pregunté si volvería tarde y dijo que no tardaba nada. En vista de que ella no volvía, me fui a dormir y cerré la puerta de casa como siempre. Me desperté al oír el móvil. Por un instante pensé en no abrirle, pero lo hice y ella entró completamente borracha, con actitud desafiante y me dijo: 'He vuelto sólo porque tengo hambre'".
    Continúa Arcuri, en su declaración aquel mayo de 2009: "Cogí el móvil de ella y vi que tenía varias llamadas, durante esa noche, de un chico que sé que va a la tienda [en la que ella trabajaba] a verla. Ella se enfadó, me intentó quitar el teléfono, y me dio a entender, no sé con qué palabras, que ella se acuesta con quien le da la gana". Tras esto, Arcuri admitía una pelea física entre ambos, en la que él pedía a Rivas que le contara, aseguraba, qué había hecho esa noche.
    "LO HE INTENTADO TODO"
    "Yo soy el que se considera maltratado", decía a la PolicíaArcuri: "La relación está muy mal pero yo lo he intentado todo, sobre todo por mi hijo, porque sigo teniendo la esperanza de formar una familia entre los tres". Pero, seguía: "Lo que pasa es que ella cuando se enfada pierde la cabeza".
    Ante las denuncias cruzadas, aunque tiene un parte de lesiones sólido al que agarrarse y contra el consejo de su abogado, Arcuri decide retirar la suya y 'comerse' una condena. Vuelve a intentarlo con Juana. Tienen otro hijo y se van a vivir a Cerdeña, pero ella vuelve a explotar, convirtiéndole en el paradigma del maltratador. De nuevo, él intenta contemporizar. Evita salir ante la prensa acusando a la madre, siempre con la idea de lo que sus hijos podrán leer en internet en el futuro. Viaja a España se da cuenta de que el país entero cree que es un monstruo.
    Finalmente recupera a sus hijos y la Justicia le va dando la razón, pero no sin peajes: su hijo mayor, tras volver con él, tarda literalmente tres meses en darle un abrazo. Esta semana declara a este diario: "Aconsejaría a cualquier padre que no se conforme con una condena injusta".

    https://www.elmundo.es/andalucia/201...56b8b45c3.html

  2. #2
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,650
    Me gusta (Dados)
    4182
    Me gusta (Recibidos)
    7474
    Pero y el daño psicológico? Jaque mate machoto al machetto

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    No está mal... solo van un año tarde xd aunque también hay que reconocer que si llegan a publicar eso durante el caso les queman el periódico...

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BattleRunner
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2210
    Me gusta (Recibidos)
    3149
    La moraleja de esta historia es que nunca hay que retirar una denuncia y aceptar ser condenado en este tipo de casos.

    Ojalá este caso sirviera para que alguna de las "luchadoras" a base de hashtags desde su móvil o alguno de sus aliados hicieran examen de conciencia, pero lo dudo mucho.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Las condenas por violencia de género son falsas también ¿alguien tenía alguna duda?.

    Es como en la Inquisición: mejor aceptar que eras siervo del diablo que pasar tres años de torturas para acabar confesando, por agotamiento, lo que ellos te pidan.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ELCabezon
    Registro
    30 dic, 18
    Mensajes
    1,894
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    460
    #JuanaEstáEnMiCasa

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    ¿Hasta cuando vamos a aguantar los hombres estas humillaciones? El aumento de votos de Vox responden al hartazgo de muchos hombres con este tipo de temas. Incluso los partidos de derechas como C' y PP, haciendo gala de un cinismo y una cobardía inmunda, aceptaron la ley de violencia de género. Asqueroso. Alta traición a los hombres. Espero que lo tengais en cuenta a la hora de votar. Yo estoy hasta los cojones.

  8. #8
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por KingVecna Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Hasta cuando vamos a aguantar los hombres estas humillaciones? El aumento de votos de Vox responden al hartazgo de muchos hombres con este tipo de temas. Incluso los partidos de derechas como C' y PP, haciendo gala de un cinismo y una cobardía inmunda, aceptaron la ley de violencia de género. Asqueroso. Alta traición a los hombres. Espero que lo tengais en cuenta a la hora de votar. Yo estoy hasta los cojones.
    Yo propongo una huelga general e indefinida de hombres.

    Si, cómo dicen, somos culpables de todo lo malo y totalmente prescindibles, este país pasará a ser una balsa de aceite y funcionará mejor que nunca mientras los machotes estemos al margen.
    Seguro el gobierno también se frota las manos al no verse en la obligación de ingresar impuestos manchados de sangre de abusadores en potencia.

    #yotambienestoyhastaloscojones

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo propongo una huelga general e indefinida de hombres.

    Si, cómo dicen, somos culpables de todo lo malo y totalmente prescindibles, este país pasará a ser una balsa de aceite y funcionará mejor que nunca mientras los machotes estemos al margen.
    Seguro el gobierno también se frota las manos al no verse en la obligación de ingresar impuestos manchados de sangre de abusadores en potencia.

    #yotambienestoyhastaloscojones
    Na, yo no imitaría las tácticas lloricas de las tipas del pelo rosa. Creo que la actitud adecuada para los hombres debería ser otra. Una manifestación sería un enfrentamiento claro y muchas mujeres menos radicales, se terminarían posicionando a favor del feminismo al verse amenazadas. Habría que hacerlo de una manera mas sutil pero efectiva. Por ejemplo el próximo mes, votando a aquellos partidos políticos que no se dobleguen ante esta repugnante nueva política de feminismo estúpido, mamporrismo y lamidas de culo a la gorda de turno. Si vox o cualquier partido que se posicione en contra de la ley de violencia de genero saca 70 diputados, ya te digo yo que todos van a tomar buena nota del porque. Pero me gusta ese arrojo que gastas. Bien.

  10. #10
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 may, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    26,526
    Me gusta (Dados)
    10255
    Me gusta (Recibidos)
    12752
    Que se pudra en la cárcel la puta esa.
    Es una vergüenza que solo pidan 5 años después de lo que ha hecho

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Berlin1981
    Registro
    29 sep, 17
    Ubicación
    Madriz Nacion
    Mensajes
    11,867
    Me gusta (Dados)
    4580
    Me gusta (Recibidos)
    3086
    Cita Iniciado por agil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero y el daño psicológico? Jaque mate machoto al machetto
    Pero tu no habías muerto en accidente de tráfico?

  12. #12
    FlVnVGVn GvnG™ Avatar de Elvemon
    Registro
    25 feb, 14
    Ubicación
    Snazarie city/towerfields
    Mensajes
    28,991
    Me gusta (Dados)
    12942
    Me gusta (Recibidos)
    33079
    ese hombre merece un aplauso y una paguita

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dadaista
    Registro
    20 dic, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    732
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    99
    Al final tienen que ser los italianos los que pongan a cada uno en su sitio. Las redes donde se linchaba a los que no comulgaban con la Juana no van también a Italia a tocar los huevos o el numerito solo es en España

  14. #14
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,275
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12193
    Cita Iniciado por KingVecna Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Na, yo no imitaría las tácticas lloricas de las tipas del pelo rosa. Creo que la actitud adecuada para los hombres debería ser otra. Una manifestación sería un enfrentamiento claro y muchas mujeres menos radicales, se terminarían posicionando a favor del feminismo al verse amenazadas. Habría que hacerlo de una manera mas sutil pero efectiva. Por ejemplo el próximo mes, votando a aquellos partidos políticos que no se dobleguen ante esta repugnante nueva política de feminismo estúpido, mamporrismo y lamidas de culo a la gorda de turno. Si vox o cualquier partido que se posicione en contra de la ley de violencia de genero saca 70 diputados, ya te digo yo que todos van a tomar buena nota del porque. Pero me gusta ese arrojo que gastas. Bien.
    Una cosa no quita la otra.

    Bueno es votar a un partido que promulgue eso, pero hay que dejarle claro por los motivos que se le vota; no vaya a ser que una vez votado se dedique también a lamerle el culo a la gorda o al moro de turno.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SubrayadorAmarillo
    Registro
    05 nov, 16
    Ubicación
    Campo de la bota
    Mensajes
    22,284
    Me gusta (Dados)
    10897
    Me gusta (Recibidos)
    6125
    Hay mucha zorra

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    12,312
    Menuda poca vergüenza tienen las feministas de género.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ttitton
    Registro
    18 oct, 17
    Ubicación
    er koño de la bernarda
    Mensajes
    19,554
    Me gusta (Dados)
    482
    Me gusta (Recibidos)
    3726
    ejemplo de libro de mal asesoramiento jurídico, eso sí: ella a la cárcel y la que asesoró sale de rositas con su paguita pagada por todos los ciudadanos, que se maten entre ellas ahora

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Holis
    Registro
    24 sep, 18
    Mensajes
    6,768
    Me gusta (Dados)
    1666
    Me gusta (Recibidos)
    1331
    #juanaestáenmicasa

  19. #19
    The last of my kind Avatar de Quemao
    Registro
    29 ene, 16
    Ubicación
    Chutando perros
    Mensajes
    15,699
    Me gusta (Dados)
    5060
    Me gusta (Recibidos)
    5999
    Yo sí te creo hermana, etc. Una buena hostia a todos esos planchabragas que dicen que a la mujer que denuncia hay que creerla sí o sí, como aquella que dijo que la habían secuestrado y echado pegamento en el coño.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Esque lo de creer si o si a una mujer por ser mujer es tan sumamente subnormal, tan de imbecil que dan ganas de ir a ceuta, quitar la valla y decirles a los moros que pasen, que todo suyo. Es tan absurdo como creer a todos los gays por ser gays, a todos los gitanos por ser gitanos o a todos los blancos por ser blancos. Lo peor es que el día 8 de marzo miles de perturbadas, taradas y chicas sin el mas mínimo atisbo de reflexión se ponen una camiseta morada y salen a la calle a defender este tipo de demencia. Y esto, no os quepa duda, va a pasar factura a la sociedad.

  21. #21
    Restablecer Avatar de DebZul
    Registro
    06 sep, 16
    Ubicación
    Calle Falsa 123
    Mensajes
    20,959
    Me gusta (Dados)
    2846
    Me gusta (Recibidos)
    4948
    Esa está en mi casa

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por merkel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y todo empezó porque la puta de la cierrabares llego a las tantas borracha y teniendo un niño pequeño. Poco le hizo el Italiano.
    Lo que no entiendo es que luego la perdonara y acabaran teniendo otro hijo.
    En este mismo foro tienes a unos cuantos arrastrados que les ríen las gracias a estas tipas. Yo mismo tengo algún amigo así. Desde luego si algún día, Dios no lo quiera, tiene algún problema de estos, ya le pueden ir dando por culo.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por merkel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que la cierrabares tiene lo suyo pero el otro tonto también ya debería de haber escarmentado, también se merece la zorra que se ha esforzado en conseguir.
    Encima en la noticia pone que salía de fiesta por la diferencia de edad, que ella estaba en edad de pegarse fiestas.
    La primera vez que te la mete doblada la chalada esta, la culpa es suya. A partir de ahí, la culpa del italiano, que sabiendo donde se había metido, siguió jugando a la ruleta. Hay que tener estomago para estar con semejante orco de mordor.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TheBang
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    29,716
    Me gusta (Dados)
    5004
    Me gusta (Recibidos)
    12156
    Baia Sorpresa que Juana la Loca era una puta loca

  25. #25
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,248
    Me gusta (Dados)
    60758
    Me gusta (Recibidos)
    37107
    Hija de la gran puta.0.0000001 denuncias falsas dice crd schz.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de KingVecna
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Arkham
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Y lo jodido del tema es que perturbadas y taradas como esta señora hacen un tremendo daño a mujeres que realmente si han sufrido malos tratos. Me asombra que las feministas, esas supuestas "defensoras" de las mujeres no vaya a degüello en contra de esta tipeja. Lo cual me hace pensar cual es realmente el objetivo de esas gordas de pelo rosa y de sus afeminados aliados feministas. Que por cierto, hay que estar castrado y tener los huevos del tamaño de un neutrino muónico para llamarse a sí mismo aliado feminista. Con dos cojones tu. Humillandose a si mismo. Anda y que os den por culo putos mariposónes.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,534
    Me gusta (Dados)
    1443
    Me gusta (Recibidos)
    1071
    Leyes injustas que favorecen a abusonas y locas cómo esta individua.
    Parece mentira que haya que defender la derogación de semejantes atropellos legales.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El Gran Cid
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,962
    Me gusta (Dados)
    1855
    Me gusta (Recibidos)
    2041
    Cita Iniciado por merkel Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y todo empezó porque la puta de la cierrabares llego a las tantas borracha y teniendo un niño pequeño. Poco le hizo el Italiano.
    Lo que no entiendo es que luego la perdonara y acabaran teniendo otro hijo.
    Un ejemplo de madre moderna.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •