Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

   Leer más
Si tienes cualquier duda, revisa las normas de ForoParalelo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Plataforma Hilo de seguimiento del juicio a los golpistas independentistas

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649

    Hilo de seguimiento del juicio a los golpistas independentistas

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...bunal-Supremo/

    EL JUICIO
    El Salón de Plenos es el escenario

    14-2-2019
    Oriol Junqueras solo responderá a las preguntas de su defensa, liderada por el letrado Andreu Van den Eynde. No responderá a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado ni a la acusación popular ejercida por Vox
    Tras dos primeras jornadas dedicadas a las cuestiones previas, el juicio del proceso soberanista catalán en el Tribunal Supremo llega este jueves a uno de los momentos más esperados: las declaraciones de los acusados, el primero de ellos será el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que desde primera hora está arropado por una delegación de ERC que se ha concentrado en las inmediaciones del Alto Tribunal. Antes de que declare, se resolverán las cuestiones previas planteadas por las defensas.Junqueras es el encausado para quien la acusación pública solicita una pena más elevada, 25 años de prisión y 25 años de inhabilitación por el delito de rebelión agravada por condición de jefe o promotor y por la malversación de caudales públicos.


    directo streaming LAVANGUARDIA




    ELMUNDO


    TV3 ONLINE


    https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

    Documento pdf

    Auto declara abierto juicio oral procés


    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf


    Auto confirma conclusión sumario procés



    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf


    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...los-procesados

    PETICION DE PENAS DE FISCALIA AL TRIBUNAL SUPREMO PDF 6 PáG.

    https://e00-elmundo.uecdn.es/documen..._junqueras.pdf


    ESCRITO DE ACUSACION DE LA FISCALIA AL TRIBUNAL SUPREMO PDF 127 PáG.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...al-supremo.pdf
    Escrito de acusación de Vox contra los líderes del 'procés'.

    VER PDF



    https://estaticos.elperiodico.com/re...162.1512852232


    https://www.elperiodico.com/es/polit...queras-7126080




    https://m.europapress.es/nacional/no...210110234.html


    ESCRITO DE DEFENSA DE JORDI SANCHEZ PDF

    https://es.scribd.com/document/39752...hez#from_embed


    ESCRITO DE DEFENSA DE JORDI TURULL

    https://es.scribd.com/document/39752...e-Jordi-Turull


    ESCRITO DE DEFENSA DE SANTI VILA

    https://es.scribd.com/document/39757...ila#from_embed

    ESCRITO DE DEFENSA DE JOSEP RULL


    https://es.scribd.com/document/39752...ull#from_embed


    ESCRITO DE DEFENSA DE CARME FORCADELL

    https://es.scribd.com/document/39757...ell#from_embed


    ESCRITO DE DEFENSA DE JOAQUIM FORN

    https://es.scribd.com/document/39752...1-O#from_embed


    ESCRITO DE DEFENSA DE JORDI CUIXART


    https://es.scribd.com/document/39745...art#from_embed
    Última edición por LELON; 15/02/2019 a las 21:16

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    La Fiscalía pedirá mañana más de 20 años de prisión para Junqueras por rebelión
    El delito de rebelión lo cometen quienes se alcen "violenta y públicamente", entre otros fines, "para suspender la Constitución" o "declarar la independencia de una parte del territorio nacional"




    a Fiscalía presentará mañana ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo el escrito de sus conclusiones provisionales en la causa especial 20907/2017, en las que solicitará que se condene a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, a más de 20 años de prisión por la autoría de un delito de rebelión. También le atribuye la comisión de un delito de malversación.

    La Fiscalía considera que, con Carles Puigdemont, el líder de ERC fue autor principal del delito del que se le acusa. Así mismo, imputará ambos delitos, aunque solicitando una pena menor, a los procesados Raül Romeva, 'exconseller' de Exteriores, Jordi Turull, 'exconseller' de Presidencia, Josep Rull, 'exconseller' de Territorio, Joaquim Forn, 'exconseller de Interior', y Dolors Bassa, 'exconsellera' de Trabajo. Jordi Sànchez, expresidente de ANC, Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, y Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento de Cataluña, son acusados por la Fiscalía, igualmente, de un delito de rebelión pero no de malversación. La gradación de las penas, partiendo de que la más alta es la que se pide para Junqueras, se detalla en función del papel que la Fiscalía atribuye individualmente a cada uno de los procesados.


    El Supremo abre el juicio del 'procés' y activa la cuenta atrás para la petición de penas
    BEATRIZ PARERA
    Da por buena la instrucción de Pablo Llarena y concede cinco días a las partes para acusar

    El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía se ajustará a lo establecido en el artículo 650 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se presentará en cinco apartados numerados: 1) un relato completo de los hechos punibles que resulten del sumario, 2) la calificación legal de los mismos hechos, determinando el delito/s que constituya/n, 3) la participación que en ellos hayan tenido los procesados, 4) los hechos que resulten del sumario y que constituyan circunstancias atenuantes o agravantes del delito/s y eximentes de responsabilidad criminal si las hubiere y 5) las penas en que hayan incurrido los procesados por razón de su respectiva participación en el delito/s.

    Lo esencial del escrito de conclusiones es el relato de los hechos que deben describir los elementos constitutivos de los delitos de rebelión y malversación. Las fuentes consultadas advierten de que este primer apartado será “largo y detallado”, porque es el que fundamenta la acusación que se somete a la Sala Segunda que, como tribunal de enjuiciamiento, estará presidida por Manuel Marchena, que también lo es de la sala y ponente de la sentencia, e integrada por seis magistrados más: Andrés Martínez-Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Ana Ferrer y Andres Palomo, estos dos últimos incorporados tras el auto de apertura de juicio oral. El relato fiscal describirá —para nueve de los 18 procesados— el alzamiento violento y público para declarar la independencia de una parte del territorio nacional y para suspender en todo o en parte la Constitución según el artículo 472 del Código Penal.

    La Sala Segunda deberá resolver en pocos días un incidente de expulsión de la acusación popular que ejerce el partido político Vox. Este incidente —inédito, según fuentes judiciales— se fundamenta en que la acusación popular atenta al principio de buena fe que está contemplado en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según el cual “en todo tipo de procedimiento se respetarán las reglas de la buena fe”. En pocos días se resolverá el incidente, previsiblemente sin que prospere, porque sería tanto como invalidar la intervención de los partidos políticos en la acusación popular, a la que no es exigible imparcialidad. Los abogados de los procesados, no obstante, intentan esta expulsión con vistas a una eventual alteración de las conclusiones definitivas del ministerio fiscal y aducen para ello las declaraciones de Santiago Abascal en el mitin celebrado en Vistalegre el pasado 8 de octubre.

    Los abogados de los presos plantean un incidente de expulsión de Vox como acusación popular

    La Fiscalía podía haber esperado a presentar sus conclusiones al próximo lunes (dado que hay una prórroga procesal de 24 horas sobre el día de vencimiento, que concluiría el día 5, lunes, ya que el sábado y el domingo no son hábiles), pero ha optado por no agotar el plazo. Se desconocía en la tarde de ayer si la Abogacía del Estado, personada en la causa y que acusa por un delito de malversación, presentará también mañana sus conclusiones provisionales y si lo hará en el mismo sentido que la Fiscalía. Mientras la Fiscalía goza de autonomía funcional y se somete a los principios de legalidad e imparcialidad, la Abogacía del Estado es un servicio de la Administración General bajo la directa y estricta dependencia del Gobierno.

    A tenor del escrito que presentará el Ministerio Fiscal mañana, es evidente que el Ejecutivo no ha instruido —al excepcional amparo del artículo 8 de su Estatuto Orgánico— a María José Segarra para que altere el criterio que venían manteniendo los fiscales de sala encargados del caso: Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Félix Cadena y Jaime Moreno. Tampoco de manera autónoma la fiscal general ha considerado que se diesen las circunstancias precisas para que la Fiscalía no acusase de rebelión y lo hiciera por un delito menos grave.


    Los presos del 'procés' confían en que la rebaja de la Abogacía arrastre a la Fiscalía
    RAFAEL MÉNDEZ
    Las defensas esperan que, durante la vista, la autoridad del abogado del Estado descartando rebelión acabe influyendo en las acusaciones. Sánchez ya desliza que no ve rebelión
    Las conclusiones que se presentarán mañana ante la Sala Segunda son provisionales, de tal manera que al final del juicio oral la Fiscalía debe elevarlas a definitivas o modificarlas en función de los resultados probatorios que se hayan practicado en la vista si fueren diferentes a los acreditados inicialmente a lo largo de la instrucción de la causa por el magistrado Pablo Llarena.

    En el auto de admisión de la querella interpuesta por el fallecido fiscal general del Estado José Manuel Maza, la Sala Segunda del Supremo deslizaba la posibilidad, meramente indiciaria, de que los hechos que justificaban el ejercicio de la acción penal fuesen constitutivos de delito distinto al de rebelión, citando expresamente el de sedición y conspiración para la rebelión, ambos menos graves que el tipo específico de rebelión.


    La muerte de Maza abre al Estado una brecha en plena lucha judicial contra el 'procés'
    BEATRIZ PARERA
    Su criterio provocó el encarcelamiento de parte del Govern depuesto, la imputación por rebelión y sedición de la otra parte y la huida a Bélgica de Puigdemont
    El escrito de conclusiones provisionales, por otra parte, acusará de desobediencia y malversación a Meritxell Borràs, 'exconsellera' de Vivienda, a Carles Mundó, 'exconseller' de Justicia, y a Santiago Vila, 'exconseller' de Empresa. Así mismo, la Fiscalía va a acusar de desobediencia —pero no de malversación— a Mireia Boya, portavoz del grupo de la CUP en el Parlamento catalán, y a Lluís Corominas, Ramona Barrufet, Lluís Guinó, Anna Simó y Joan Josep Nuet, exmiembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña. En esta causa quedaron sin cargos el expresidente de la Generalitat Artur Mas (actualmente inhabilitado por desobediencia), Neus Lloveras, expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, y Marta Pascal, senadora del PDCAT y hasta hace unas semanas coordinadora general de ese partido. En esta vista oral no se enjuicia a Carles Puigdemont y los 'exconsellers' que huyeron con él a Bélgica. El juicio ante la Sala Segunda —que comenzará sus sesiones en el mes de enero próximo— se circunscribe a los 18 procesados citados.


    La Abogacía pidió abrir juicio por rebelión en agosto antes del viraje de Sánchez
    BEATRIZ PARERA
    Apoyó, ya con Sánchez en la Moncloa, que los líderes fueran juzgados por rebelión, pero tras el cambio público del presidente se inclina por acusar por sedición y malversación
    En paralelo, sigue su curso la causa ante la Audiencia Nacional en la que están procesados por delitos sedición y organización criminal el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, los responsables políticos de ese cuerpo policial Cesar Puig y Pere Soler, y la intendente Teresa Laplana. Todos ellos están imputados en firme por los incidentes ocurridos en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre del pasado año y por simular “un dispositivo engañoso” el día 1 de octubre de 2017, jornada en la que se produjo el referéndum ilegal de autodeterminación. A efectos del escrito de conclusiones provisionales en este asunto, la Fiscalía está coordinada, ya que su intervención procesal responde a los criterios de jerarquía y unidad de acción.

    Las fuentes consultadas constatan que las “presiones” —en forma de opiniones gubernamentales sobre la concurrencia o no de los elementos que conforman el tipo penal de la rebelión— y los “debates académicos” de juristas, penalistas o de otras ramas de especialización, no han influido en la calificación de los hechos que se recogen en el escrito de conclusiones provisionales. Tampoco han influido en la decisión de la Fiscalía las posibles “consecuencias políticas” de la calificación de rebelión que mañana se formalizará ante la Sala Segunda del Supremo.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...elion_1639105/
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:26

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    El Tribunal Supremo confirma la conclusión del sumario de la causa del “procés” y abre el juicio oral a los procesados
    Rechaza devolver la causa al Juez Llarena y remite la práctica de las pruebas solicitadas al juicio oral. Acuerda el sobreseimiento libre de la causa para Artur Mas, Neus Lloveras y Marta Pascal
    Autor
    Comunicación Poder Judicial
    La práctica totalidad de los procesados interesaba la revocación del auto de conclusión del sumario y la práctica de nuevas diligencias. Consideraban incompleta la instrucción. Eran algo más de 300 diligencias de prueba las solicitadas por las partes y que habrían de completar el trabajo del Juez Llarena. La Sala deniega la revocación y remite al juicio oral como el escenario adecuado para la práctica de la prueba:

    “La posibilidad que el art. 627 de la LECrim concede a las partes para proponer la práctica de diligencias de investigación no puede identificarse con la formulación de una batería de pruebas que, con visible confusión sobre la funcionalidad que es propia de la fase intermedia del procedimiento ordinario, aspira a demostrar la inocencia de los procesados. El debate actual no es un debate sobre la culpabilidad de los investigados, sino sobre la relevancia típica de los hechos que han motivado el procesamiento. La suficiencia de los indicios sobre los que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos. Nada tenemos ahora que añadir ni valorar.

    La fase intermedia del procedimiento ordinario no puede ser concebida como una segunda oportunidad para reactivar la tarea del instructor, imponiéndole la práctica de diligencias que no ha considerado necesarias para sustentar el auto de procesamiento. El número de diligencias cuya práctica -a juicio de las defensas- justificaría la devolución de la causa al Excmo. Sr. Magistrado instructor, se sitúa en torno a trescientas. La admisión de su pertinencia conduciría, sin duda alguna, a un inadmisible menoscabo del derecho de los inculpados a un proceso sin dilaciones indebidas (art. 24.2 CE). La reapertura del sumario para la práctica de varios centenares de diligencias frustraría toda expectativa de enjuiciamiento en un plazo razonable.

    Con independencia de vinculación de esta Sala al mandato de celeridad que el art. 528 de la LECrim impone a «…todas las autoridades que intervengan en un proceso», el rechazo a la revocación del auto de conclusión del sumario se deriva de la propia naturaleza de las diligencias interesadas, todas ellas susceptibles de ser propuestas para su práctica, una vez superado el juicio de pertinencia, en el plenario”.

    Los magistrados rechazan también la compartida petición de los Letrados de la defensa de que la Sala de Enjuiciamiento se pronuncie acerca de si concurren o no los elementos que definen el delito de rebelión:

    “Nuestra tarea se limita a un control negativo de la tipicidad. De ahí que el esfuerzo argumental de las partes para trasladar a esta Sala, por ejemplo, la necesidad de un pronunciamiento expreso acerca de la suficiencia o insuficiencia de la violencia ejercida para concluir la existencia de un delito de rebelión, es un empeño tan legítimo, en términos de defensa, como inasumible en el plano técnico. La decisión sobre la apertura o cierre del juicio oral no puede hacerse depender de que los elementos del tipo previsto en el art. 472 se dibujen con mayor o menor nitidez. La apertura del juicio oral sólo descansa en la convicción de esta Sala de que los hechos descritos en el procesamiento son hechos típicos. Y esta decisión no exige de nosotros una toma de contacto con las diligencias practicadas durante la fase de investigación. No requiere un análisis del peso de los indicios sobre los que se ha construido el auto de procesamiento. El control de las decisiones del instructor ha tenido un cauce específico a través de las impugnaciones hechas valer ante la Sala de Recursos.

    Con la apertura del juicio no se prejuzga ni la calificación jurídica de los hechos procesales, ni la responsabilidad de los presuntos culpables de los mismos, sino la necesidad de esclarecerlos”.

    También es rechazada la alegada indefensión originada los problemas de compatibilidad para el acceso a la nube virtual habilitada por el Tribunal Supremo para el tratamiento digitalizado de la causa:

    “Hacer depender la efectividad del derecho de defensa del formato -convencional o digital- en el que ese acceso se hace realidad, carece de sentido. Lo que ha sido objeto de tratamiento informático es lo que ya existía en la causa. El añadido de un formato digitalizado no ha sido una excusa para introducir de manera subrepticia documentos hasta ahora desconocidos para las partes. Dicho con otras palabras, lo que está en la nube virtual está en el sumario.

    De hecho, así lo han entendido las partes que, mientras la instrucción se documentaba en papel, ninguna alegación formularon sobre una supuesta indefensión originada por las dificultades de acceso a la causa.

    Carece de sentido, por tanto, que la puesta a disposición de las partes de un instrumento añadido para el más fácil manejo de la causa sea presentado como una fuente de indefensión, sobre todo, cuando los problemas de compatibilidad fueron ya solventados y dieron lugar a la concesión de un nuevo plazo para instrucción, decisión que se hizo extensiva, incluso, respecto de aquellas defensas que nada habían alegado sobre indefensión”.


    Documento pdf

    Auto declara abierto juicio oral procés


    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf


    Auto confirma conclusión sumario procés



    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf


    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...los-procesados
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:28

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    Estas son las penas que pide la Fiscalía para los acusados por el 1-O
    El ministerio público reclama 25 años de cárcel para el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras



    Oriol Junqueras
    Exvicepresidente del Govern. 25 años de prisión y 25 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal y otro delito de distracción ilegal de caudales públicos.

    Jordi Sànchez
    Expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal.

    Jordi Cuixart
    Presidente de Òmnium Cultural. 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal.

    Carme Forcadell
    Expresidenta del Parlament. 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal.

    Jordi Turull
    'Exconseller' de Presidència. 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos.

    Raül Romeva
    'Exconseller' de Exteriors. 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos.

    Joaquim Forn
    'Exconseller' de Interior. 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos.

    Josep Rull
    'Exconseller' de Territori. 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos.

    Dolors Bassa
    'Exconsellera' de Treball. 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno y otro delito de distracción ilegal de fondos públicos.

    Carles Mundó
    'Exconseller' de Justícia. 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Meritxell Borràs
    'Exconsellera' de Governació. 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Santi Vila
    'Exconseller' de Empresa. 7 años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de caudales públicos. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Mireia Boya
    Exdiputada de la CUP. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Lluís Corominas
    Exvicepresidente primero de la Mesa del Parlament. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Lluís Guinó
    Exvicepresidente primero de la Mesa (tomó el relevo de Corominas en julio del 20147). Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Anna Simó
    Exsecretaria primera de la Mesa. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Ramona Barrufet
    Exsecretaria cuarta de la Mesa. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y ocho meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Joan Josep Nuet
    Exsecretario tercero de la Mesa. Multa de 8 meses con una cuota diaria de 100 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y cuatro meses meses por un delito continuado de desobediencia grave cometido por una autoridad pública.

    Josep Lluís Trapero
    'Exmajor' de los Mossos. 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno.

    Pere Soler
    Exdirector general de los Mossos. 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno.

    César Puig
    Exsecretario general del Departament de Interior. 11 años de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como mando subalterno.

    Teresa Laplana
    Exintendente de los Mossos. 4 años de prisión con inhabilitación especial para sufragio pasivo durante el mismo periodo y cinco años de inhabiltación especial para empleo público en el cuerpo de los Mossos.


    https://www.elperiodico.com/es/polit...cadell-7124394
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:28

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras como líder de la rebelión
    El Ministerio Público presenta sus escritos de acusación en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional
    La Fiscalía solicita 17 años de cárcel para Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
    La acusación pública también atribuye un delito de rebelión a Trapero y la antigua cúpula de los Mossos

    https://www.abc.es/espana/abci-fisca...video&ns_fee=0


    La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras y 17 para Forcadell y 'los Jordis' como máximos responsables de la rebelión
    https://www.elmundo.es/espana/2018/1...1108b45d7.html
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:29

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    PETICION DE PENAS DE FISCALIA AL TRIBUNAL SUPREMO PDF 6 PáG.

    https://e00-elmundo.uecdn.es/documen..._junqueras.pdf


    ESCRITO DE ACUSACION DE LA FISCALIA AL TRIBUNAL SUPREMO PDF 127 PáG.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...al-supremo.pdf
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:29

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    9,163
    Qué país este, que sabiendo perfectamente que no hubo violencia ni armas aplaude que la justicia se invente delitos porque contra el adversario político todo vale.

    Luego nos extrañéis de casos como lo del TS y las hipotecas o lo de Casado su máster, entre otros.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    Qué país este, que sabiendo perfectamente que no hubo violencia ni armas aplaude que la justicia se invente delitos porque contra el adversario político todo vale.

    Luego nos extrañéis de casos como lo del TS y las hipotecas o lo de Casado su máster, entre otros.
    EL lunes presenta su acusacián Vox, seguramente muy similar al presentado por la fiscalía general del Estado

    veremos es previsible pero no seguro.
    ahora reunión urgente en el parlament y saldrán Torra y Torrent a decir algo...

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    9,718
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    Qué país este, que sabiendo perfectamente que no hubo violencia ni armas aplaude que la justicia se invente delitos porque contra el adversario político todo vale.

    Luego nos extrañéis de casos como lo del TS y las hipotecas o lo de Casado su máster, entre otros.
    Te confundes de código penal. No se les está juzgando por el código penal militar LO 14/2015, en el que la rebelión necesita de las armas. Se les juzga por el codigo penal 'civil' LO 10/1995, en el que la rebelión no requiere de armas.
    TABARNIA IS NOT CATALONIA

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,091
    La sentencia finalmente será lo que sea, pero estos momentos de disfrute ya son impagables.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  11. #11
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    4,717
    Pillo sitio

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    9,163
    Cita Iniciado por laucedo Ver mensaje
    Te confundes de código penal. No se les está juzgando por el código penal militar LO 14/2015, en el que la rebelión necesita de las armas. Se les juzga por el codigo penal 'civil' LO 10/1995, en el que la rebelión no requiere de armas.
    Pero sí de violencia.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    3,255
    Acabará como acabe... pero Torra y Torrent ya tienen cagarrinas para toda la semana.

    Ya saben lo que les va a pasar si hacen tonterías.

    Que un político conspire para la secesión de un territorio no sale gratis, ni barato.

    Junqueras tiene 49 años.
    Dentro de 25, tendrá 74 años.

    Saldrá antes. Pero vaya, que hay un riesgo serio de que pase prácticamente todo lo que le queda de vida en prision.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    3,255
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    Pero sí de violencia.
    Si la hubo.

    Y sabían a lo que se exponían.

    Ahora, le próximo que decida hacer algo parecido, ya sabe lo que le espera.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    9,163
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    Si la hubo.

    Y sabían a lo que se exponían.

    Ahora, le próximo que decida hacer algo parecido, ya sabe lo que le espera.
    Busca sobre las manis del Taxi y sabrás lo que sí es violencia.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    reacciones al tema de la petición de la fiscalía.
















    Concentrados ante la cárcel de Lledoners piden "abrir las cárceles" y huelga general

    https://www.elmundo.es/cataluna/2018...22c8b461c.html



    Torra y Torrent acusan a Sánchez de ser “cómplice” de una “venganza”
    Los máximos representantes del Govern y del Parlament arremeten contra la acusación de la Fiscalía y avisan que no renunciarán a la autodeterminación. “No se persiguen personas, se persiguen ideas”





    https://cronicaglobal.elespanol.com/...96576_102.html


    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:30

  17. #17
    el cuck que me tiene en su firma bebe leche de señor negro, es racista y esta casado con una china

  18. #18
    rey boniato Avatar de imbecil_detected
    Registro
    22 nov, 15
    Ubicación
    Carnivoro
    Mensajes
    22,539
    hilos alta calidad certificados por tubiega

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    Vox pide 74 años de cárcel para los exconsellers y 62 para los 'Jordis' por rebelión "por motivos racistas contra los españoles"


    El partido ultraderechista usa textos de Jordi Pujol y Albert Boadella para asegurar que el 'procés' tuvo como base la "discriminación de todo lo referente a los ciudadanos españoles"

    Pide que declaren como testigos Mariano Rajoy, Josep Lluís Trapero, Ada Colau, Sáenz de Santamaría, Pilar Rahola, Roger Torrent, Pérez Rubalcaba o Artur Mas, entre otros

    Una rebelión "por motivos racistas o de discriminación de todo lo referente a los ciudadanos españoles por razón de su nacimiento en España". Así define VOX el proceso soberanista en el escrito de acusación del partido ultraderechista en la causa del 'procés' ante el Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso este diario. Un escrito de 60 páginas en las que el partido, como ha venido haciendo en la causa del 'procés', se ensalza como principal azote de los independentistas catalanes.

    El "racismo" independentista, junto a la condición de autoridad pública de los exconsellers, son los dos motivos para agravar las penas de los dos delitos de rebelión y uno de organización criminal y malversación de los que acusa Vox a los líderes soberanistas.


    En consecuencia, el partido ultraderechista pide 74 años de cárcel para el exvicepresident Oriol Junqueras y los otros cinco exconsellers en prisión preventiva y 62 años de cárcel para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell. De forma alternativa, en vez de los 50 años por dos delitos de rebelión, Vox pide condenar a los exconsellers y a los 'Jordis' y a Forcadell a 30 años de cárcel por dos delitos de sedición.

    Las penas solicitadas por Vox suponen multiplicar por tres y por cuatro las reclamadas por la Fiscalía que ha pedido 25 años de prisión para Junqueras, 17 para Forcadell y los 'Jordis' y 16 para los exconsellers acusados de rebelión. Y son hasta ocho veces más altas respecto a las solicitadas por la Abogacía del Estado por sedición –12 años de prisión para Junqueras, once y medio para los cinco exconsellers que siguen en prisión, diez para Forcadell y ocho para los 'Jordis'. Con estos abanicos de penas y delitos deberá decidir la sala del Tribunal Supremo que juzgará a los líderes del 'procés', aunque las calificaciones de las acusaciones se pueden modificar al final de la vista oral.

    Vox basa la agravante de racismo en tres artículos, uno de Oriol Junqueras, otro del expresident de la Generalitat Jordi Pujol y otro del dramaturgo Albert Boadella, referente de colectivos contrarios a la secesión como Tabarnia. El exvicepresident, según Vox, escribió en 2008 que "los españoles tienen más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses".

    Respecto a Pujol, Vox recupera unas supuestas declaraciones del expresident en las que aseguró que "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico y destruido", mientras que de Boadella destaca la "descripción" que hizo del nacionalismo catalán: "Un goteo de odio a España durante 35 años, dos generaciones que se han educado en el odio".

    Sobre la violencia necesaria para acusar por rebelión, Vox asegura que durante el proceso soberanista "han sido permanentes los actos y manifestaciones" convocados por Òmnium y la ANC "orientados a fomentar, provocar y ejecutar actos de violencia y a impulsar y movilizar el mayor sector de población que fuera posible". Y pone como ejemplo las manifestaciones de la Diada de 2015, 2016 y 2017. Por otro lado, Vox coincide con la Fiscalía en calificar de "incendiaria convocatoria" la protesta frente a la conselleria de Economia del pasado 20 de septiembre, un "levantamiento violento" que repetirían, junto a los exconsellers, el 1-O.

    Entre los testigos solicitados por Vox destacan, entre otros, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro; el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresident de la Generalitat, Artur Mas; y la periodista Pilar Rahola.

    https://www.eldiario.es/catalunya/po...831517678.html
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:31

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    La Fiscalía omite su propuesta de pruebas en el escrito para el juicio pese a estar obligada


    El artículo 656 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a las partes del juicio a presentarlas y el 'olvido' del Ministerio Fiscal puede abrir una nueva línea de defensa para los acusados



    La Fiscalía ha omitido en su escrito de acusación de rebelión y sedición a los líderes del procés la proposición de la prueba de que intentará valerse la acusación pública para el acto del juicio oral.

    Los expertos consultados por este medio manifiestan su extrañeza ante este hecho que atribuyen a "un posible e incomprensible olvido" de la Fiscalía, dado que el articulo 656 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a las partes del juicio penal a presentar su propuesta de prueba con el escrito de acusación. La omisión significa que no se mencionan las pruebas documentales, la testifical o los peritajes sobre la malversación, entre otros. Este defecto, además, solo se podía subsanar durante el viernes, ya que es cuando terminaba el plazo de 5 días otorgado a las acusaciones.

    Dos escritos diferentes
    Gonzalo Boye, el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha sido el primero en observar este defecto y, a instancias de Crónica Global, especula con la posibilidad de que aparezcan en "los escritos que notifiquen a las defensas". No obstante, añade que esto significa "que no serán idénticos a los escritos que han hecho públicos este viernes".

    Esto supone que el escrito que se ha dado a conocer no se corresponde con el presentado por la Fiscalía, y que el escrito completo no se conocerá hasta que haya sido trasladado a las defensas. "Entiendo que son más de 40 páginas de pruebas que proponen, simplemente que en lo hecho público este viernes no están incluidas", ha concluido el letrado de origen chileno. En este caso, se estaría ante dos escritos distintos, dado que el que se ha dado a conocer este viernes termina con la firma de los fiscales, es decir, tiene apariencia de no ser un extracto, sino un escrito de acusación completo.

    Las defensas pueden invocar indefensión
    Para reforzar su línea de defensa, los abogados podrían invocar indefensión por no haber podido conocer las pruebas del Fiscal cuando sea el momento de elaborar los escritos de la defensa.

    Esta anomalía ha sembrado confusión cuando se ha dado a conocer los escritos acusatorios y todo apunta a que podría beneficiar a los acusados por rebelión y sedición.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...96687_102.html
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:32

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    JUICIO

    Vox pide 74 años de cárcel para Junqueras por dos delitos de rebelión y malversación
    En total, reclama más de 700 años para los líderes del 'procés'



    La acusación popular que ejercer el partido Vox en el caso del 'procés' pide 74 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por dos delitos de rebelión, uno de organización criminal y otro de malversación de caudales públicos.

    Así consta en el escrito de acusación que Vox ha presentado el viernes ante el Tribunal Supremo y en el que pide las mismas penas por los mismos delitos para los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Raul Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull. En total, el partido aseguró que reclaman más de 700 años de cárcel para todos los acusados.


    Unas peticiones que casi triplican las penas que ha solicitado la Fiscalía en el caso de Junqueras y muy superior a los doce años que ha reclamado la Abogacía General del Estado.

    Además, para los exconsellers Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó i Blanch, y Santiago Vila i Vicente, Vox solicita, para cada uno de ellos, 24 años de prisión y multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años, como autores de un delito de organización criminal, otro de desobediencia y uno de malversación de caudales públicos.

    Para el exvicepresidente y los exconsellers solicitan además que sean condenados al pago de 4.279.985,03 euros, correspondientes a la suma malversada a cargo de "los gastos públicos, que necesariamente habían de realizarse o comprometerse para la realización del referéndum que convocaron los integrantes del Gobierno" catalán.

    Los Jordis
    Vox pide asimismo que los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, sean condenados a 52 años de prisión como autores cada uno de ellos de dos delitos de rebelión y alternativamente, de dos de sedición, y un delito de organización criminal.

    La misma pena y por los mismos delitos piden para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y además, solicitan que se la condene al pago de una multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años, por un delito continuado de desobediencia, al considerar que tuvo "una participación medular, desde los primeros momentos del proceso de independencia".

    Para los cinco miembros de la Mesa del Parlament que tramitaron las denominadas "leyes de desconexión" -Lluis Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Josep Joan Nuet- y la expresidenta de la CUP en la cámara catalana Mireia Boya, piden 12 años de cárcel, 108.000 euros de multa a cada uno e inhabilitación para empleo o cargo público durante dos años, al estimarles autores, a cada uno de ellos, de un delito de organización criminal, y otro continuado de desobediencia.

    Consulta "vinculante"
    En su escrito, Vox basa estas acusaciones en que los políticos en prisión promovieron una consulta popular "vinculante" que suponía "un claro intento de subvertir el orden constitucional", a fin de "desintegrar la unidad territorial del Estado".

    Califican los hechos acaecidos de "ataque subversivo contra el orden constitucional vigente", dirigido por "los ahora procesados", a los que acusan de haber empleado la violencia y utilizado a las "masas de ciudadanos contra las distintas instituciones del Estado español".

    El partido presidido por Santiago Aabascal califica el "referéndum ilegal" del 1-O de "estrategia golpista para continuar manteniendo una falsa esperanza de independencia entre aquellos ciudadanos que luego emplearán la violencia para intentar culminar el proceso", utilizando para ello, un "mecanismo sofisticado y novedoso en comparación con otros golpes de estado ocurridos en la historia moderna occidental".

    A los políticos catalanes en prisión les culpan de "lanzar violentamente a las masas de los ciudadanos catalanes separatistas contra las instituciones del Estado español", saltándose a los tribunales y a la Constitución.

    Respecto a la implicación de las entidades soberanistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural en estos hechos, les acusan de "favorecer la creencia pública de que la proclamación de la república era perfectamente viable", promoviendo para eso "una intensa y violenta movilización ciudadana".

    De estos hechos responsabilizan directamente a los expresidentes de ambas organizaciones, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y acusan a ambos de llevar años "alimentando el mito de la independencia de Cataluña mediante argumentos xenófobos y racistas en contra de los españoles y entre amplios sectores de la población catalana".

    Documento


    Escrito de acusación de Vox contra los líderes del 'procés'.

    VER PDF



    https://estaticos.elperiodico.com/re...162.1512852232


    https://www.elperiodico.com/es/polit...queras-7126080
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:32

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    LA CAUSA DEL ‘PROCÉS’
    La Fiscalía del Supremo solicita 256 testigos, la mayoría policías de las cargas del 1-O
    En el caso de la Audiencia Nacional, pide que testifiquen el ex director de los Mossos, Albert Batlle, y el comisario que relevó a Trapero, Ferran López



    La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que durante el juicio por rebelión contra los políticos independentistas declaren hasta 256 testigos, además de algunos peritos. Aparte de las decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que protagonizaron las cargas contra ciudadanos el 1-O (unos 99), destacan las declaraciones de los miembros de la Mesa del Parlament, José María Espejo Saavedra (Cs) y David Pérez (PSC) , el letrado mayor Antonio Bayona y el secretario general de la cámara, Xavier Muro, y la exconsellera de Presidència, Neus Munté, así como otros ex altos cargos del Govern como Amadeu Altafaj, Albert Royo, de Exteriors, y Antoni Molons, secretario de Difusió.


    De entre los cargos del Gobierno, destacan Enric Millo; el ex delegado en Catalunya, José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad; Juan Antonio Puigserver, que asumió la dirección política de los Mossos durante el 155, y Diego Pérez de los Cobos, el mando policial que coordinó el dispositivo del 1-O. Por contra, no se solicita la comparecencia de ningún ministro del Gobierno de Mariano Rajoy.

    José María Espejo Saavedra (Cs) y David Pérez (PSC) son dos de los testigos solicitados por la Fiscalía (Llibert Teixidó)


    De la Policía Nacional y la Guardia Civil, se pide también la citación de los máximos jefes de los dos cuerpos en Catalunya, el responsable de Información de la policía, y los fines de la investigación y de los diversos dispositivos.També pretenden que declare la letrada de la administración de justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, ​​Montserrat del Toro, que supervisó el registro a la Conselleria d’Economia el 20-S; parte de la cúpula de los Mossos; la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach; y Xevi Xirgo, director de El Punt Avui. También se quiere citar a propietarios de establecimientos hoteleros donde se alojaron policías y guardias civiles, y representantes de organismos internacionales que supervisaron el referéndum.


    Les pruebas periciales solicitadas son un informe sobre el supuesto coste que tendría el uso de los locales electorales, técnicos de Hacienda para acreditar la supuesta malversación, informes ya presentados en Instrucción 13, algunas resoluciones del Tribunal Constitucional anulando actos del Parlament e informes del Consell de Garanties Estatutàries, poniendo en duda la legalidad de la ley del Referèndum y de la Transitorietat Jurídica, las dos normas que intentaron amparar legalmente el referéndum del 1-O y que se aprobaron en el Parlament los días 6 y 7 de septiembre. También se incluyen numerosos documentos, informes y vídeos aportados durante la instrucción tanto en el Supremo, como la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

    Larga lista
    Destacan los miembros de la Mesa, Espejo Saavedra (Cs) y David Pérez (PSC), el letrado mayor Antonio Bayona y el secretario general de la cámara, Xavier Muro, además del ex delegado del Gobierno, Enric Millo, o el coordinador del dispositivo del 1-O, Diego Pérez de los Cobos

    Por lo que respecta al juicio que va tener lugar en la Audiencia Nacional, el que va a juzgar al Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y parte de la cúpula de Interior; la Fiscalía ha pedido que declaren como testigos el ex director general de la policía catalana, Albert Batlle, y el ex comisario jefe del cuerpo Ferran López, el hombre que sustituyó Trapero al frente de los Mossos durante la aplicación del 155. También solicita que declaren varios altos mandos de los Mossos, así como de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y el coronel Diego Pérez de los Cobos, que fue el encargado de coordinar la actuación policial el 1-O. La mayoría de estos testigos también estan citados en la causa del Supremo.


    El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, encargado de la coordinación del dispositivo del 1-O, testificará en los juicios del Supremo y de la Audiencia Nacional


    El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, encargado de la coordinación del dispositivo del 1-O, testificará en los juicios del Supremo y de la Audiencia Nacional (Dani Duch)
    En el escrito de acusación constan las decenas de testigos que la fiscalía quiere que declaren, así como los numerosos informes policiales y judiciales sobre la actuación de los Mossos antes, durante y después del referéndum, pero sobre todo los días 20 de septiembre y 1 de octubre.

    También se pide que se puedan visionar varios vídeos y fotografías de los hechos enjuiciados. Entre los informes que aportan y sobre los que declararán sus autores, destacan los del 20 de septiembre en la Conselleria d’Economia, sobre la sustracción de objetos a los coches de la Guardia Civil ese día, el análisis de correos electrónicos, llamadas, comunicaciones y audios, la identificación de los mossos que vigilaron las fuerzas de seguridad del estado durante el 1-O, la secretaria judicial que intervino en la sede de Economia, y el informe sobre los documentos que los Mossos querían incinerar a finales de octubre, entre muchos otros.


    https://www.lavanguardia.com/politic...-policias.html
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:33

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    https://estaticos.elperiodico.com/re...162.1512852232

    PIDEN RESPONSABILIDAD CIVIL A mONTORO Y RAJOY ENTRE OTROS

    Oriol Junqueras i Vies, Joaquim Forn i Chiariello, Jordi Turull i Negre, Raúl Romeva i
    Rueda, Dolors Bassa i Coll, Josep Rull i Andreu, Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó
    i Blanch, y Santiago Vila i Vicente son responsables civilmente de forma solidaria del pago
    de la cantidad total de 4.279.985,03 euros, correspondiente a la suma malversada.
    MEDIOS DE PRUEBA PARA EL ACTO DE JUICIO
    Esta parte interesa para la acreditación de todo lo relacionado, que se practiquen, previa
    declaración de pertinencia, en el acto del juicio del juicio oral, los siguientes medios de
    prueba:
    1º.- Declaración de los acusados.
    2º.- Lectura de todos y cada uno de los folios de las actuaciones.
    3º.- Testifical de las personas que se relacionan a continuación que deberán ser citados por el
    Tribunal:
    -Joan Tardá.- tomo 1, folio 000037

    -Diego Pérez de los Cobos -

    -Roger Torrent.-

    -Josep Lluis Trapero Álvarez.-


    -Jose Mª Jové Llado.-

    Teresa Laplana -

    -Jose Mª Jové Llado.-

    -Santiago Vidal Marsal.-

    -Carles Viver Pi i Sunyer.-

    -Francesc Sutrias Grau.-

    Guardias Urbanos:
    -Cabo Tip 1.398.-

    -Cabo Tip 1292.-

    -Cabo TIP 1402.-

    -Guardia Urbana Badalona:
    -TIP 486.-

    -TIP 380.-

    -TIP 455.-

    -TIP 476.-

    -Josep Mª Cervero Plubins.-

    -Artur Mas Gavarró.

    -Pere Soler Campins.

    -Josue Sallent.-

    -Pere Aragonés i Garcia.

    -Jordi Jané i Guasch.-

    -Neus Monté fernández.-

    -Meritxel Ruiz Isern.-

    -Jordi Baiget i Cantons.-

    -Albert Battle i Bastardas.-

    -Ferran López-

    -Luis Salvadó Tenesa.-


    Rosa Mª Rodriguez Curtó.-


    UNIPOST :
    -Antonio Manuel Santos falcón.-

    -Alberto Jaime Planas.-
    Fco. Juan Fuentes Rui

    -Xavier Barragan Calvo.-

    -Pablo Raventós Saenz.-

    -Antón Raventós Raventós.-

    -David Palanques Bonavia.-

    -Rafael Ramirez Ramos.-
    __________
    -Albert Donaire Malagelada (Mosso de Escuadra).

    -Eulalia Reguant (diputada CUP).-


    -Antonio Baños (CUP).-

    -Gabriela serra (CUP).-

    -Josep Ginesta (ERC)-

    -Cesc Iglesias (ERC).-

    -Adria Comella (ERC).-

    -Juan Carlos Molinero Juncá.-
    -Emilio Quevedo Malo.-

    -Manuel Castellví del Peral.-

    -Xavier domenech.

    -Ada Colau.-

    -Joan Ignasi Elena.-

    -Teniente Guardia Civil

    -Mariano Rajoy Brey.-



    -Alfredo Pérez Rubalcaba.-

    -Joan Rigol Roig.-

    -Soraya Saenz de Santamaria.-

    -Pilar Rahola y Martínez.-

    -Cristobal Montoro.-

    -Neus Lloveras i Massana.-

    -Marta Pascal.-

    -Guardia civil TIP T43166


    Guardia civil TIP N29100C
    -Lluis Llach i Grande.- tomo 11 , folio 06284, 06285, tomo 12, folio 06543,06546, 06547
    -TIP 16646.- tomo 12 folio 0657
    -TIP 17854.- t
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:34

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    Vox

    LAS PENAS EN QUE HAN INCURRIDO LOS PROCESADOS
    1.- Respecto a Oriol Junqueras i Vies, Joaquim Forn i Chiariello, Jordi Turull i Negre,
    Raúl Romeva i Rueda, Dolors Bassa i Coll, Josep Rull i Andreu, procede imponer a cada
    uno de ellos las siguientes penas:

    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2 del Código Penal, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de 20 años, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y alternativamente
    quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de sedición, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo tiempo, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal;


    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los
    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo

    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.

    C) Doce (12) años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 432, apartados 1 y 3, subapartados a) y b),
    último párrafo, al haberse causado un grave daño o entorpecimiento al servicio
    público y exceder de 250.000 euros el valor del perjuicio causado o de los bienes o
    efectos apropiados; e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el
    tiempo de 20 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 432.1 del Código
    Penal.
    2.- Respecto a Jordi Sánchez Pincanyol y Jordi Cuixart Navarro, procede imponer a
    cada uno de ellos las penas de:
    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2, del Código
    Penal, e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de
    20 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y
    alternativamente quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de
    sedición, e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo
    tiempo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal.

    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con
    lo establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir
    los subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios
    tecnológicos avanzados de comunicación o transporte que por sus características
    resulten especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la
    impunidad de los culpables; acordando la disolución de la organización criminal e
    imponiendo a los responsables la pena de inhabilitación especial para todas
    aquellas actividades económicas o negocios jurídicos relacionados con la
    actividad de la organización o grupo criminal o con su actuación en el seno de
    los mismos, por un tiempo de veinte años atendiendo proporcionalmente a la
    gravedad del delito, al número de los cometidos y a las circunstancias que
    concurran en el delincuente, de acuerdo con lo prevista en el artículo 570 quáter,
    apartado 2, del Código Penal.
    3.- Respecto a Carme Forcadell i Lluís, procede imponer las siguientes penas:
    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2 del Código Penal, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de veinte años,
    de acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y alternativamente
    quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de sedición, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo tiempo, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal;
    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los

    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo
    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.
    C) Alternativamente, Multa de doce meses a razón de 9.000 euros/mes e
    inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años, por
    un delito continuado de desobediencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 410
    del Código Penal.
    4.- Respecto a Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó i Blanch, y Santiago Vila i Vicente ,
    procede imponer a cada uno de ellos las siguientes penas:
    D) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los
    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:35

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo
    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.

    E) Doce (12) años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 432, apartados 1 y 3, subapartados a) y b),
    último párrafo, al haberse causado un grave daño o entorpecimiento al servicio
    público y exceder de 250.000 euros el valor del perjuicio causado o de los bienes o
    efectos apropiados; e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el
    tiempo de veinte años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 432.1 del Código
    Penal.

    F) Multa de doce meses a razón de 9.000 euros/mes e inhabilitación especial para
    empleo o cargo público por tiempo de dos años, por un delito continuado de
    desobediencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 410 del Código Penal.
    5.- Respecto a Lluis María Corominas i Díaz, Lluis Guinó i Subirós, Anna Isabel Simó i
    Castelló, Ramona Barrufet i Santacana, Joan Josep Nuet i Pujals, y Mireia Boya
    Busquet, procede imponer a cada uno de ellos las siguientes penas:

    A) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los
    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo
    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.

    B) Multa de doce meses a razón de 9.000 euros/mes e inhabilitación especial para
    empleo o cargo público por tiempo de dos años, por un delito continuado de
    desobediencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 410 del Código Penal.

    RESPONSABILIDAD CIVIL

    Oriol Junqueras i Vies, Joaquim Forn i Chiariello, Jordi Turull i Negre, Raúl Romeva i
    Rueda, Dolors Bassa i Coll, Josep Rull i Andreu, Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó
    i Blanch, y Santiago Vila i Vicente son responsables civilmente de forma solidaria del pago
    de la cantidad total de 4.279.985,03 euros, correspondiente a la suma malversada.
    MEDIOS DE PRUEBA PARA EL ACTO DE JUICIO
    Esta parte interesa para la acreditación de todo lo relacionado, que se practiquen, previa
    declaración de pertinencia, en el acto del juicio del juicio oral, los siguientes medios de
    prueba:
    1º.- Declaración de los acusados.
    2º.- Lectura de todos y cada uno de los folios de las actuaciones.
    3º.- Testifical de las personas que se relacionan a continuación que deberán ser citados por el
    Tribunal:
    -Joan Tardá.- tomo 1, folio 000037

    -Diego Pérez de los Cobos -

    -Roger Torrent.-

    -Josep Lluis Trapero Álvarez.-


    -Jose Mª Jové Llado.-

    Teresa Laplana -

    -Jose Mª Jové Llado.-

    -Santiago Vidal Marsal.-

    -Carles Viver Pi i Sunyer.-

    -Francesc Sutrias Grau.-

    Guardias Urbanos:
    -Cabo Tip 1.398.-

    -Cabo Tip 1292.-

    -Cabo TIP 1402.-

    -Guardia Urbana Badalona:
    -TIP 486.-

    -TIP 380.-

    -TIP 455.-

    -TIP 476.-

    -Josep Mª Cervero Plubins.-

    -Artur Mas Gavarró.

    -Pere Soler Campins.

    -Josue Sallent.-

    -Pere Aragonés i Garcia.

    -Jordi Jané i Guasch.-

    -Neus Monté fernández.-

    -Meritxel Ruiz Isern.-

    -Jordi Baiget i Cantons.-

    -Albert Battle i Bastardas.-

    -Ferran López-

    -Luis Salvadó Tenesa.-


    Rosa Mª Rodriguez Curtó.-


    UNIPOST :
    -Antonio Manuel Santos falcón.-

    -Alberto Jaime Planas.-
    Fco. Juan Fuentes Rui

    -Xavier Barragan Calvo.-

    -Pablo Raventós Saenz.-

    -Antón Raventós Raventós.-

    -David Palanques Bonavia.-

    -Rafael Ramirez Ramos.-
    __________
    -Albert Donaire Malagelada (Mosso de Escuadra).

    -Eulalia Reguant (diputada CUP).-


    -Antonio Baños (CUP).-

    -Gabriela serra (CUP).-

    -Josep Ginesta (ERC)-

    -Cesc Iglesias (ERC).-

    -Adria Comella (ERC).-

    -Juan Carlos Molinero Juncá.-
    -Emilio Quevedo Malo.-

    -Manuel Castellví del Peral.-

    -Xavier domenech.

    -Ada Colau.-

    -Joan Ignasi Elena.-

    -Teniente Guardia Civil

    -Mariano Rajoy Brey.-



    -Alfredo Pérez Rubalcaba.-

    -Joan Rigol Roig.-

    -Soraya Saenz de Santamaria.-

    -Pilar Rahola y Martínez.-

    -Cristobal Montoro.-

    -Neus Lloveras i Massana.-

    -Marta Pascal.-

    -Guardia civil TIP T43166


    Guardia civil TIP N29100C
    -Lluis Llach i Grande.- tomo 11 , folio 06284, 06285, tomo 12, folio 06543,06546, 06547
    -TIP 16646.- tomo 12 folio 0657
    -TIP 17854.- t

    Por todo lo expuesto,
    SOLICITO A LA EXCMA. SALA DEL TRIBUNAL SUPREMO: que teniendo
    por presentado este escrito, con los documentos que al mismo se acompañan, se admita, se
    tenga por formulada por LA ACUSACIÓN POPULAR QUE EJERCE EL PARTIDO
    POLÍTICO VOX el escrito de conclusiones provisionales contra los acusados relacionados
    en el presente escrito, por cumplido el trámite de calificación, y por solicitada la apertura del
    juicio oral, para que en su día se dicte sentencia condenatoria con expresa imposición de
    costas a los acusados, incluyendo expresamente las causadas a la acusación popular.
    En Madrid, a 1 de noviembre de 2018.

    https://estaticos.elperiodico.com/re...162.1512852232
    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:35

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    colega la he liao parda


  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,091
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Vox

    LAS PENAS EN QUE HAN INCURRIDO LOS PROCESADOS
    1.- Respecto a Oriol Junqueras i Vies, Joaquim Forn i Chiariello, Jordi Turull i Negre,
    Raúl Romeva i Rueda, Dolors Bassa i Coll, Josep Rull i Andreu, procede imponer a cada
    uno de ellos las siguientes penas:

    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2 del Código Penal, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de 20 años, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y alternativamente
    quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de sedición, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo tiempo, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal;


    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los
    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo

    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.

    C) Doce (12) años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 432, apartados 1 y 3, subapartados a) y b),
    último párrafo, al haberse causado un grave daño o entorpecimiento al servicio
    público y exceder de 250.000 euros el valor del perjuicio causado o de los bienes o
    efectos apropiados; e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el
    tiempo de 20 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 432.1 del Código
    Penal.
    2.- Respecto a Jordi Sánchez Pincanyol y Jordi Cuixart Navarro, procede imponer a
    cada uno de ellos las penas de:
    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2, del Código
    Penal, e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de
    20 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y
    alternativamente quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de
    sedición, e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo
    tiempo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal.

    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con
    lo establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir
    los subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios
    tecnológicos avanzados de comunicación o transporte que por sus características
    resulten especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la
    impunidad de los culpables; acordando la disolución de la organización criminal e
    imponiendo a los responsables la pena de inhabilitación especial para todas
    aquellas actividades económicas o negocios jurídicos relacionados con la
    actividad de la organización o grupo criminal o con su actuación en el seno de
    los mismos, por un tiempo de veinte años atendiendo proporcionalmente a la
    gravedad del delito, al número de los cometidos y a las circunstancias que
    concurran en el delincuente, de acuerdo con lo prevista en el artículo 570 quáter,
    apartado 2, del Código Penal.
    3.- Respecto a Carme Forcadell i Lluís, procede imponer las siguientes penas:
    A) Veinticinco (25) años de prisión por cada uno de los dos delitos de rebelión, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 472.5º y 7º, y 473.1 y 2 del Código Penal, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el tiempo de veinte años,
    de acuerdo con lo establecido en el artículo 478 del Código Penal; y alternativamente
    quince (15) años de prisión por cada uno de los dos delitos de sedición, e
    inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el mismo tiempo, de
    acuerdo con lo establecido en el artículo 545.1 del Código Penal;
    B) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los

    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la
    organización por un elevado número de personas y disponer de medios tecnológicos
    avanzados de comunicación o transporte que por sus características resulten
    especialmente aptos para facilitar la ejecución de los delitos o la impunidad de los
    culpables; acordando la disolución de la organización criminal e imponiendo a los
    responsables la pena de inhabilitación especial para todas aquellas actividades
    económicas o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización
    o grupo criminal o con su actuación en el seno de los mismos, por un tiempo de
    veinte años atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, al número de los
    cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente, de acuerdo con lo
    prevista en el artículo 570 quáter, apartado 2, del Código Penal.
    C) Alternativamente, Multa de doce meses a razón de 9.000 euros/mes e
    inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años, por
    un delito continuado de desobediencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 410
    del Código Penal.
    4.- Respecto a Meritxell Borràs i Solé, Carles Mundó i Blanch, y Santiago Vila i Vicente ,
    procede imponer a cada uno de ellos las siguientes penas:
    D) Doce (12) años de prisión por un delito de organización criminal, de acuerdo con lo
    establecido en el artículo 570 bis, apartados 1 y 2, del Código Penal, al concurrir los
    subapartados a) y c) del apartado 2 del citado artículo, de estar formada la


    ¡Oh sí!
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,091
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    colega la he liao parda

    El tiempo pasa. Él vive y va a seguir viviendo a cuerpo de rey en Waterloo a nuestra costa, pero cada día es más insignificante. Ya nadie le ríe las gracias. Le vapulean hasta en los programas de la televisión flamenca. Europa y España nos olvidamos de él. Cataluña seguirá sin él.

    Y mientras tanto seguirá allí, en ese país de mierda, desterrado casi de por vida. Y cuando se harte de destierro tendrá que venir aquí y someterse a nuestra justicia.

    Este tipo está muerto. Políticamente.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  29. #29
    el cuck que me tiene en su firma bebe leche de señor negro, es racista y esta casado con una china

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    21,649
    Cita Iniciado por endorfin Ver mensaje


    En el referéndum ilegal del 1-O

    El fiscal desmonta la mentira de los 1.000 heridos: 93 policías lesionados y sólo 4 separatistas



    El escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo desmonta una de las grandes mentiras del proceso de independencia impulsado por la Generalitat: la existencia de cerca de 1.000 heridos en las cargas policiales del 1-O.

    El Ministerio Público señala al respecto que la cifra “cercana al millar de heridos” facilitada por la Generalitat en la jornada del referéndum ilegal “fue manipulada para magnificar la represio*n policial, pues se ha comprobado que en un elevado porcentaje de casos la atencio*n me*dica que recibieron fue exclusivamente como consecuencia de mareos y crisis de ansiedad, y no de lesiones causadas por los funcionarios policiales”.

    En realidad, constata la Fiscalía, sólo hay constancia de que cuatro personas fueran ingresadas en centros hospitalarios: dos heridos leves y dos graves. Uno de ellos es el individuo que recibió el impacto de una pelota de goma en un ojo, y que está imputado por arrojar una valla metálica a los policías. El otro herido grave sufrió un infarto en el centro de formacio*n de Adultos Juan Carlos I de Le*rida: la propia Policía que estaba desplegada en ese centro de votación le proporcionó los primeros auxilios y llamo* a una ambulancia, que lo traslado* de urgencia al hospital Vall d’Hebro*n de Barcelona.


    La Abogacía del Estado oculta la violencia
    Pero la cifra de los cerca de 1.000 heridos en la jornada del 1-O, difundida oficialmente por la Generalitat y propagada luego por sus medios de comunicación afines, fue una absoluta fantasía, otra operación de propaganda política, tal como constata el fiscal.

    En cambio, sí está acreditado que 93 policía y guardias civiles fueron heridos por los independentistas durante el día del referéndum ilegal, ante la completa pasividad de los Mossos d’Esquadra dirigidos por Josep Lluís Trapero. El escrito de acusación de la Abogacía del Estado, controlada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha eludido cualquier mención a la violencia desatada por los separatistas, con el fin de reducir las penas que solicita para Oriol junqueras, los Jordis y el resto de líderes del golpe de Estado.


    En cambio, el escrito de la Fiscalía dedica casi 40 páginas a describir las escenas de violencia que los independentistas desencadenaron contra las fuerzas de seguridad. Incluyendo el acoso de más de 40.000 personas, convocadas por la ANC y Òmnium, a la comisión judicial que registraba la sede de la Conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017.

    Escraches ante los hoteles de la Policía
    El fiscal también menciona los escraches que los separatistas, en algunos casos encabezados por alcaldes de la CUP y el PSC, organizaron ante los hoteles en los que se alojaban los policías y guardias civiles. En el registro de la Conselleria de Exteriores, cerca de 200 personas intentaron impedir que la Guardia Civil detuviera a Xavier Puig Farre*. Al no conseguirlo, zarandearon y golpearon el coche de la Guardia Civil, le arrojaron piedras y botes y le rompieron varios cristales. Estas escenas se multiplicaron en toda Cataluña.

    La Fiscalía recuerda que estas movilizaciones fueron alentadas desde la propia Generalitat, y convocadas a través de la ANC y Òmnium. De este modo, indica el escrito de acusación, “fomentaban, propiciaban y buscaban el enfrentamiento directo entre multitudes de ciudadanos y las fuerzas de seguridad, con lo que no solo secundaban la actuacio*n de acoso, intimidacio*n y violencia sino que, desde el poder constituido, daban apoyo expli*cito y expreso a la estrategia de impedir la accio*n del Estado y de los o*rganos judiciales por la vi*a de enfrentar a la poblacio*n con las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

    El fiscal también señala que el mayor Josep Lluís Trapero había dado instrucciones a las unidades de los Mossos de comunicarle todos los movimientos de la Policía y la Guardia Civil. De este modo, la ANC pudo saber dónde estaban produciéndose los registros y convocó a miles de seguidores para intentar impedirlos.

    Como ha informado OKDIARIO, la Fiscalía pide 25 años de cárcel para Oriol Junqueras y 17 para Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell.



    https://okdiario.com/investigacion/2...tistas-3309018

    ME HAN PARTIDO LOS DEDOS UNO A UNO MIENTRAS ME TOCABAN LAS TETAS

    Última edición por LELON; 22/11/2018 a las 23:36

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •