Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

   Leer más
Me gusta Me gusta:  0

Puesta en marcha de las paradas antiacoso en Tussam +facepalm

  1. #1
    Forero Sensato Avatar de Mabus
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    11,072

    Puesta en marcha de las paradas antiacoso en Tussam +facepalm

    El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes, Tussam, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, pone en marcha en una línea nocturna de Tussam un proyecto piloto de paradas de autobús a demanda para prevenir situaciones de acoso y agresiones sexuales a las mujeres. El objetivo es el de recortar la distancia hasta su punto de destino reduciendo los tramos que realizan en solitario por las noches para evitar situaciones de riesgo. Este sistema a demanda arranca este viernes como proyecto piloto en la línea nocturna A1 que une el Prado de San Sebastián y el barrio de Pino Montano, en el Distrito Norte.

    Este sistema piloto arrancará este fin de semana en la línea nocturna A1 de Tussam y funcionará todos los viernes, sábados y vísperas de festivos con la puesta en servicio de un total de 26 paradas intermedias adicionales a las 44 ya existentes en este recorrido. La selección de estas paradas se ha realizado mediante un estudio técnico realizado por parte de Tussam en el que se ha determinado cuáles son los puntos que mayor demanda de bajada tienen. Además, se han tenido en cuenta otros factores como la iluminación de la vía o la accesibilidad de la zona en la que se ubican.

    FUNCIONAMIENTO

    Las paradas están indicadas en el propio recorrido de la línea y señalizadas en la vía pública como ‘a demanda’ para uso de las usuarias que previamente lo soliciten al conductor del autobús. En esta parada es exclusivamente para bajar del vehículo y para solicitarlo las mujeres deben seguir las siguientes indicaciones:

    -Indicarlo previamente al conductor del autobús.

    -A ser posible situarse en la parte delantera del vehículo.

    -Avisarlo personalmente al conductor una parada antes.

    -Salir por la puerta delantera del autobús
    .

    Con objetivo de dar a conocer este sistema, la medida vendrá aparejada de una campaña de comunicación y sensibilización en todas las líneas de Tussam, pero especialmente en la línea nocturna A1, donde se va a llevar cabo esta prueba piloto.

    Por su parte la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, en una nota de prensa, ha celebrado la puesta en marcha de las primeras paradas antiacoso en los autobuses nocturnos de la ciudad. Una iniciativa que fue aprobada en el pleno de abril a instancias de IU y que obtuvo el respaldo de todos los grupos en el Ayuntamiento. Así, Oliva, ha participado en la presentación de dichas paradas, que comienzan a funcionar este viernes en la línea A1, y que buscan “garantizar que las mujeres de Sevilla puedan volver a casa solas y sin miedo”.

    Oliva ha reclamado al gobierno municipal que la puesta en marcha de esta experiencia piloto no se quede solo en eso y que se extienda al resto de líneas nocturnas de la ciudad, pues las estadísticas apuntan a que los barrios de la periferia de Sevilla (Cerro-Amate, Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este) requieren de esta iniciativa para evitar las zonas poco iluminadas o sin seguridad.

    Protocolo para taxis

    Finalmente, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, recordó que en la moción aprobada en el pleno se pedía también que otros servicios públicos, como bomberos, taxis... tuvieran un protocolo de actuación ante casos de violencia machista. “De por sí los taxistas lo hacen pero el colectivo lo está demandando porque se encuentran con agresiones. Si tenemos unos servicios públicos que quieren y pueden e intervenir en estos casos, pónganse todos los recursos posibles para que esto se pueda llevar a cabo”.

    “Sabemos que es complejo pero se puede hacer. Si luchamos unidas conseguiremos una ciudad libre de violencias machistas”, ha concluido.



    http://elcorreoweb.es/movil/sevilla/...ssam-DI4864005





    Así es, machirulos de mierda, si eres mujer tienes en un trayecto 25 paradas más para que no te sude el coño andando pero si eres un machote te jodes 25 minutos andando desde la parada del bus a tu casa que queda a tomar por culo
    LARGA VIDA Y PROSPERIDAD. APÓSTOL POR UNA SOCIEDAD LIMPIA Y RESPETABLE

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    10,245
    Qué tiempos aquellos en los que se hablaba de igualdad y esas cosas...
    ¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •